¿Qué es el dolor? Un pequeño viaje

¿Qué es el dolor? Un pequeño viaje

La vida de Elías

01/01/2024

Pensar que otra persona es mala por hacer  algo que es incorrecto, es igual a pensar que las nubes son malas porque nos mojan. La lluvia, es un ciclo natural que es necesario para el mantenimiento de la vida terrestre. Sin la lluvia, nada pudiera vivir. Y aunque creamos que la lluvia es mala, o que es estupida, siempre va a llover. Por eso ¿crees que la solución es que deje de llover? ¿crees que la solución es que la lluvia cambie por ti? la verdadera solución es adaptarse a la lluvia, y conocerla para poder comprender por qué es necesaria, y a partir de eso comprender que es buena.

Nosotros pasamos nuestra existencia esperando que sean los demas quienes se adapten a nosotros, cuando la realidad es que nosotros debemos adaptarnos a ellos. Porque cuando uno se adapta a los demas, los demas se adaptan a ti. Es posible que una persona este completamente de acuerda contigo, pero solo cuando tu hagas el esfuerzo de estarlo con ella. ¿Quieres que tu pais mejore? Mejoralo ¿Quieres una pareja que te ame? Amala ¿Quieres una familia feliz? Entonces cuida a tu familia ¿Quieres un buen trabajo? Entonces trabaja bien.

Nosotros pasamos la vida perdiendo nuestro tiempo, creyendo que todo es malo y que todo es una mierda porque así es. Y no podemos estar más equivocados. Lo malo, es lo que debemos vivir, para que pueda volverse bueno. Porque lo que causa lo malo, es el deseo de comprender algo que está fuera de nuestras capacidades, y en la medida en que lo vivimos, lo querremos hacer bueno.

El mal es causado por nuestra voluntad de mejorarlo. Y cuando uno deja de creer que eso es una mierda, es que uno se quita los grilletes que le impiden entenderlo. El mal es algo que debe ocurrir, y que debe pasar, y que siempre existira, para que nosotros lo resolvamos, y crezcamos a partir de el. Podemos ser presos, pero cuando salgamos de ahi, ni la carcel ni el hombre seran iguales. Y aunque puedes volver a ese lugar, y puedes volver a estar preso, ahora entiendes que siempre fue bueno.

El dolor, es cuestion de aceptar que estamos equivocados, que estamos en un error, que estamos haciendo mal las cosas, porque lo que causa el dolor, es el pensamiento de que podemos hacerlo mejor. Podemos perder un brazo en plenas facultades humanas, y eso no tiene que doler. El dolor es una decisión humana, el dolor es un producto nuestro, el dolor pasa por nosotros, porque puede pasarte lo peor posible y aun asi no tiene que doler, pero solo si sabes como reaccionar a el.

Uno está mal porque uno quiere estar mal, y los demás son malos porque no quieres ver que lo hacen bien. Lo malo son cosas que nosotros hemos puesto en nuestro camino, para nosotros arreglarlas. Porque la única manera posible de aceptar que lo malo siempre va a existir, es entendiendo que siempre será tu responsabilidad corregirlo. Y que por mucho que el dolor y el sufrimietno siempre son el mismo, uno siempre sera diferente cada vez que lo viva.

Yo te pregunto ahora 

¿Crees que una vida sin dolor es psible?

¿Crees que dejar de sufrir es bueno?

Así como la lluvia y el oxígeno son necesarios para que podemos vivir, el dolor y el sufrimiento también son cosas absolutas a nuestra existencia, y es lo malo lo que nos permite mantener nuestra intangibilidad, y nuestra perfección intelectual. Así como el hambre es para la comida, y la comodidad es para el sueño, así el dolor es para la vida, un bien necesario, un bien con el que hay que aprender a vivir, porque siempre estará ahí, porque es el dolor el que te permitirá siempre existir.

«El dolor es para ti, lo que un conductor es para un tren. El tren podra existir sin su conductor, podran haber muchos pasajeros, y el tren podra estar cargado de mercancia. Pero si no hay un conductor, el tren no llegará a ningun lado, y todo lo que tiene se quedará ahí. El dolor, es el conductor del tren de la vida, porque el dolor es quien nos mueve, es quien nos dirige, y es quien nos lleva a nuestro destino, porque si no fuera por el dolor, uno nunca hiciera nada» -Elías Castro.

Y así es como les digo, la única manera de poder vivir con dolor, es entendiendo que tiene una solución. Y esa solución siempre llega, la cuestión es cómo deseas llegar a ella, moribundo, hecho mierda, u orgulloso de tu trabajo.

La vida está llena de oportunidades, la vida está llena de cosas maravillosas, pero necesitamos que haya un trozo de mierda dentro de todo eso, para que siga siendo bueno.

A uno le duele, cuando uno desea cambiar de opinion. Y cuando uno logra cambiar de opinion, el dolor se va, porque lo que antes dolia, ahora es una razón para disfrutar. Porque cuando algo duele, después de vivirlo, se vuelve placer.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS