«Tarde de toros»

Se presentaba una buena tarde de toros, el sol empezaba a clarear al amanecer y despuntaba ese rostro con una bella sonrisa.

Cientos de turistas empezaban a llegar, para disfrutar de una de tantas fiestas típicas de la ciudad, y de los muchos reunidos, uno con su cámara colgada al cuello….Llega un cierto sonido de un músico callejero a puertas de la plaza, acompañado de su guitarra y una gran sonrisa , entonando una melodia que inmediatamente el cerebro del turista rescata . Capta la estrofa, y sus labios realizan la acción de cantarla en susurros.

El turista no consigue distinguir al músico por lo que se acerca a un agente y en su perfecto inglés le pregunta:

– Excuse me , please where are the músic?

El agente extrañado y sin llegar a comprenderle le hace señas de no entender.

El turista sigue observando, la gente se dispone a entrar en la plaza para disfrutar de una tarde de feria con sus toreros y novilleros que ya están preparados para salir al ruedo.

El músico a lo lejos descansa para beber agua, y deja a su lado su compañera, su guitarra, esa que habla con sus cuerdas. El turista ya dentro de la plaza se fija en una bella dama, con su mantilla, la observa, la lanza una rosa con un mensaje de amor soñando con su dama que dejó muy lejos y abandono en su huida a una vida mejor, prometiendo que en cuanto la vida le brinde con los primeros frutos de la riqueza, volverá a buscarla. A lo lejos vuelve a escucharse el sonido de una melodia acompañado de una guitarra..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS