Desde que nací que he sido objeto de muchas envidias, yo no la he vivido como persona en mis propias carnes y nunca he sabido lo que es pero la gente de mi alrededor se puede decir que si y bastante, humillándome y haciéndome sentir lo más torpe e inútil posible. Voy a tratar de escribir este libro en forma de Diario inventario tipo ciencia ficción sin poner nombres para no ofender a nadie y dejarlo tal cual lo quiera coger a su libro albedrío siendo en forma real, imaginaria o ciencia ficción de esta forma evito daños mayores que puedan afectar a ambas partes, vamos allá pues…
Desde pequeño me he criado como un niño siempre en el pueblo que he vivido, un pueblo con costa y parte de montaña pero más bien turístico, uno de esos pueblos que en Verano acoge la aglomeración de la gente y en Invierno se queda bastante solitario con los pocos vecinos del pueblo, en sentido figurado claro, porque siempre han habido los años del boom de la burbuja inmobiliaria y la construcción y los años de superación productiva en los que se ha visto mejorada la construcción y ha venido mucha gente de otras provincias de España a trasladar su domicilio aquí por temas de trabajo. Hasta los tiempos de crisis proliferada que han notado una destacada decadencia en la población. Como ya he indicado anteriormente no voy a poner el nombre de la población para no perjudicar a nadie.
Desde niño he tenido mi grupito de amigos con los que solía juntarme las frías tardes de invierno en los alrededores de la estación junto a una especie de jardines y hacer nuestras típicas juergas y gamberradas, hablar .. pasar las tardes distraídas, algunos
íbamos a pie, otros en ciclomotores o motos y unos pocos en bicis. recuerdo algún viejo amigo que solía venir muchos fines de semana en tren desde Barcelona o incluso hasta en una especie de motocicleta por carretera, eran tiempos de diversión.
A veces solíamos ir a la playa junto al faro en una especie de paseo junto a unas rocas o a viejas casas abandonadas y deshabitadas algunas ubicadas en plena montaña. Algunas amigas del grupo eran de origen latino y tenía alguna otra que la casa donde residía estaba muy próxima al camposanto de la localidad en la que vivíamos.
En la Infancia ya viví situaciones que te dejan estupefacto, el colegio estaba ubicado frente a las vías del tren en un antiguo cruce de vias, ahora naturalmente ha cambiado, recuerdo un día haber estado en el colegio y entrar de golpe en la clase un grupo de gendarmes a notificar a un compañero de clase que bajara corriendo porque su abuelo se acababa de tirar al tren, obviamente bajemos todos los compañeros a acompañarle y duele describir lo que algunos pudimos ver, no existen palabras para describirlo, los bomberos limpiando con mangueras lo que quedaba de sangre, la policía y la guardia civil con los forenses recogiendo restos…
Accidentes como el sucedido hubieron varios más, recuerdo un chico que se tiró al tren, otro que se quedo enganchado y termino en tragedia, todos fueron lamentables quedando el cuerpo destrozado y esparcido en las vías.
También había un amigo del grupo que tuvo un percance con el tren pero afortunadamente tuvo mejor suerte, estaba de espaldas
escuchando música con los cascos puestos y no escucho que se aproximaba el tren, por suerte tan solo sufrió rozadura y enganche de pasada y tuvo suerte de no alcanzarle un tren de los llamados más rápidos.
Del grupo de amigos que tuve también perdí varios en la infancia por las drogas, una chica se sentía deprimida y olvidada por el resto del grupo y decidió quitarse la vida tomando una elevada cantidad de pastillas de dormir así es que se quedó dormida en la cama de su casa y no volvió a despertar, así resultó ser su fallecimiento, la chica era comunicativa, expresiva y laboriosa.
Otro compañero del pueblo vivía con una mujer bastante mas mayor que él y en este caso también ingirió una buena cantidad de pastillas pero en este caso decidió salir después y tomarse un par de cervezas, el cóctel resultó ser mortal.
yo a veces trabajaba para un conocido anticuario de la localidad bien restaurando algunas cosas o bien despachando y atendiendo sus tiendas ubicadas en el casco antiguo, recuerdo un buen amigo, bastante menor que yo que era el único que pasaba casi todos los días a verme y charlábamos y conversábamos un poco, aprovechando que sus abuelos vivían en el casco antiguo, él sin embargo vivía en la ciudad a unos 20 kms de la población aunque sus abuelos vivían en el casco antiguo próximo a donde yo trabajaba, el chico era muy conocido tanto en la población como en la población aledaña ya que sus familiares eran de ahí de toda la vida, pues bien a pesar de venir casi todos los fines de semana al pueblo y pasar a ver a sus abuelos yo noté que dos semanas no pasó a verme al trabajo y tuve que enterarme por el grupo de amigos de la estación que había fallecido.
Se había suicidado con su moto, todo ocurrió en la ciudad donde vivía, un día pilló a su novia con otro chico y encima ella le dijo que lo dejaba que ya no le quería, él muy enfurecido cogió veloz su moto y se saltó varios semáforos en rojo en una gran avenida de la ciudad, con la mala fortuna de una chica con coche que se está preparando para examinarse tuvo un fuerte impacto con él, él murió en el acto y lo único positivo es que sus padres con alguno de sus órganos pudieron salvar otra vida, yo quedé muy mal y muy impactado puesto que me enteré de lo acontecido una vez el chico ya había sido enterrado y todo.
Hablando de fallecimientos voy a relatar el extraño caso que me sucedió en el colegio donde estudiaba pues al cursar Sexto de la antigua E.G.B tenía a un Tutor como profesor de clase y a la vez Director del Colegio, el hombre lo era todo y era muy bueno, había resultado ser alcalde de la localidad antiguamente, pues un día enfermo misteriosamente y tuvo que ser ingresado de Urgencias, al cabo de varios días quizás semanas, cuando ya estaba recuperado y ya disponía a asearse y afeitarse para regresar al pueblo misteriosamente en el cuarto de aseo del Hospital donde estaba cayó fulminado y falleció en el acto, pudo tratarse de un infarto…
El colegio entero y sobretodo la clase mía lo pasamos muy mal ya que a la vez de ser el Director era nuestro profesor y nuestro Tutor, recuerdo que el velatorio fue en el colegio en su despacho de director y la clase le hicimos una corona de flores la cual fuimos acompañando al féretro con la misma el día del funeral.
Otros hechos destacados fue de niño que no hacía mas que soñar con la muerte, tenía pesadillas y se me aparecía la muerte en sueños y a pesar de ser un niño daba todos los detalles de como era la presentación de la misma con la capa, la guadaña, la piel a pedazos desperdejada, los orificios de los ojos amoratados negros que parecía no tener ojos, pues bien al cabo de un mes aproximadamente de soñar con la misma falleció mi abuelo misteriosamente, el estaba delicado de los pulmones y llevaba el antiguo oxígeno por bombonas, pero justamente cuando parecía que mejor estaba falleció casualmente en el hospital, todo coincidió con esos extraños sueños en los que se me presentaba la muerte en mis sueños.
¿Tener miedo? No se puede decir que yo haya sido un niño de saber y conocer lo que era el miedo, tal vez por todo lo acontecido durante los años de mi infancia, recuerdo un año que un chico tuvo un accidente con el ciclomotor frente a la cruz roja junto al campo de fútbol y falleció y no se de donde salió que había resultado ser yo, es lo malo de vivir en un pueblo pequeño pero ya podéis imaginaros el caos en la localidad, iba por la calle y notaba algunas personas mayores que me miraban muy extraño, otras incluso decía en valenciano: hay mare.. y salían corriendo y otras sólo de ver su pálida y blanca cara al verme me asombraba y claro hasta que hubo una persona que me dijo: – pero bueno tu ¿no estabas muerto? si van diciendo por el pueblo que has tenido un accidente con la moto y que habías fallecido.
Es el problema de vivir en una localidad pequeña como he indicado anteriormente ya que de un pequeño rumor que le parece a alguno y que escampa por el pueblo ya ves tu la que se monta en cuestión de minutos.
Será por todos los hechos acontecidos, cosas tan negativas como estas por las que me he visto perjudicado en la vida perdiendo el sentido de la vida y teniendo que acudir hasta en reiteradas ocasiones a la unidad de Salud mental.
Con una de mis amigas latinas del grupo solía conversar y apagar las penas hablando y conversando en un bar alemán al que solíamos acudir las tardes de invierno el cual recuerdo estaba próximo a un supermercado y disponía de una rica cerveza de barril con granadina de sabores, era la especialidad de la casa.
Y bueno habiendo hablado un poco de lo más pésimo, de algunas de mis cosas negativas de la vida voy a dar ahora un vuelco y voy a relatar algunas de las buenas cosas acontecidas aunque ya anuncio que son mas bien pocas..
Un día que acompañaba a una de mis amigas a su casa, concretamente la que vivía mas cerca del cementerio, ya era de noche porque era invierno y a partir de las 7 de la tarde ya oscurecía, pues bien a parte a ella no le gustaba demasiado volver sola a casa y prefería ir con compañia, pues bien fuimos conversando poco a poco y para quitar preocupación y temores decidimos ír hablando y contando anécdotas de terror, ya al llegar a la urbanización donde vivía, un pequeño grupito de casas al lado del cementerio y bastante alejado de la población, una vez allí empezamos a escuchar un ruido, como una voz que no se entendía susurrando como si nos llamara y nos quisiera decir algo, de pronto frente a nosotros una silueta de un hombre mayor de piel blanca y muy pálida con barba blanca larga y que portaba una especie de vestimenta en forma de bata larga y blanca, además sostenía como un porta velas encendido. Los dos gritamos y nos fuimos corriendo.. Al día siguiente al encontrarme de nuevo con mi amiga le pregunte como había quedado la cosa y si había vuelto a ver al hombre y me comentó que resultó ser un alemán mayor retirado y que al parecer era el vigilante de la urbanización, a parte como era alemán nativo por eso no se le entendía nada de lo que decía. La mayoría de las personas que vivían en esa urbanización eran inquilinos y por eso desconocían la existencia de esa persona.
A los 16 años y ya algo más centrada mi cabeza, recuerdo haberme presentado a un concurso de guiones cortos de ciencia ficción para una importante cadena privada de TV nacional en la que participé aportando un escrito breve en forma de guión totalmente imaginario y por suerte acabe resultando ser ganador del mismo, como recompensa una pequeña colección de libros e inmediatamente una conocida y destacada Sociedad española se puso en contacto inmediato conmigo con la intencionalidad de entrar a formar parte de la misma como socio adherido mediante contrato de adhesión automáticamente renovable y con la tutela de un mayor de edad porque debo recordar que tenía tan sólo 16 años y todavía era menor de edad.
Al poco tiempo de estar inscrito en la sociedad y haber inscrito mi guión en la misma recibí la aprobación de una beca por parte de la misma consistente en unos estudios de un año de duración en los Estados Unidos para mí y otra persona que quisiera acompañarme con los gastos medio pagados y una suma de 60.000 dolares más de 60 mil euros actuales, estos eran en provisión de fondos para manutención, tanto en comidas, ropas, etc… la beca también ofrecía el viaje de ida y el de vuelta. Era una beca formativa para un curso anual de guión y dirección cinematográfica que tan solo otorgaban a un numero limitado de españoles al año y en la que sólo exigían una base inicial con unos conocimientos mínimos de inglés.
Pues bien se puede decir que perdí la oportunidad de mi vida, tenía ya los 17 años cumplidos, acaba de empezar a cursar unos estudios de automoción, mi profesor del instituto me aconsejó que me marchara haber si tenía suerte pero tenía que dejar los estudios de automoción a medias, a parte mi madre insistió hasta en varias ocasiones que no me marchara que lo pensara muy bien que iba a hacer yo allí tan lejos de la familia. Recuerdo que todo esto sucedió allá por el año 1997. Como imaginareis no marché..
Ahora voy a relatar de uno forma mas sencilla, humilde y posible una serie de acontecidos durante mi vida sin ánimo de ofender ni perjudicar a nadie pues el verdaderamente perjudicado y víctima en todo momento he resultado ser yo mismo, de pequeño tenía problemas de espalda, no andaba derecho que se diga y a pesar de acudir con mi madre e insistir hasta en multitud de ocasiones al medico de atención primaria de mi población decía que no era nada, que yo andaba así porque quería y que eran manías, entonces durante mi infancia tan sólo disponíamos de un médico la localidad. Pues bien ahora me doy cuento de los errores del médico ya que quizás si de pequeño no hubiera dicho que eran manías y de verdad me hubiera prestado la suficiente atención ahora no tendría una cifoescoliosis, una pequeña dismetria en el miembro inferior izquierdo y sospecha de discopatia degenerativa, pero claro este mismo medico allá a los 15 años y al regresar de Paris de un viaje de fin de curso del colegio acudí de nuevo a su consulta porque tenía insoportables dolores en el estómago y no podía ni andar derecho pues bien el mismo médico dijo a mi madre que seguramente era un empache lo que tenía y que si al final de semana estaba igual que regresara de nuevo haber que pasaba entonces, esa misma noche ya no podía aguantar más de dolores y me cogió mi madre y mi hermana mayor con el coche y me llevaron al hospital general de Urgencias, en el hospital nada mas llegar me dijeron que tal me parecía si me operaban ya que pensaban que tenía la apéndice perforada y que tenían que operarme urgentemente puesto que mi madre ya había firmado mi operación al ser menor de edad, por suerte el médico de la localidad donde vivo ya no está, hace años que se retiró pero ha echo algunas cosas que ya está bien.
Aunque hoy en día la Sanidad Pública no se salva particularmente en mi caso y debo decir que al continuar con fuertes dolores de espalda los cuales no cesan y van en aumento al ejercer cualquier tipo de esfuerzo es por ello que decido acudir de nuevo al centro de salud y mirar mis dolores continuos de espalda, al acudir a la especialista y realizarme unas radiografias y una resonancia magnética la misma me explica con detalle una arriesgada y complicada operación de espalda sin profundizar más y una vez acudir de nuevo a su consulta para ver el resultado de las pruebas y comentarle mi intención de operarme puesto que no puedo llevar una vida normal al sufrir de estos dolores. la especialista en ese preciso momento me dice que lo mio no tiene solución, que no se puede operar y que el dolor que padezco es por una flexibilidad osea de nacimiento la cual me produce el dolor comparando mi estructura osea a la de los brasileños, de médico especialista la doctora que me visitó no creo que entienda mucho pero de cultura y ocio brasileño se ve que está muy al día. Por cierto le solicité informe por escrito de lo que me dijo en consulta delante de una enfermera a la especialista y se negó a dármelo en todo momento, baje al saip y a inspección y también se negaron, ahora 7 años después al solicitar de nuevo los informes se exculpan diciendo no existir nada en la base de datos del centro y diciendo que en esa época los historiales clínicos y los informes los manejábamos los propios pacientes.
Pues bien no conforme con el resultado y al salir todas las pruebas médicas bien solicitó una segunda opinión médica privada por mi cuenta y cual es la sorpresa por la que con la misma radiografía de mi espalda la cual la Seguridad Social no tenía nada me sale una leve cifoescoliosis dorsal, eso tan solo con la radiografia la cual ya disponía, no contento con esto y al ver que mis dolores iban a mas y los médicos no me solucionaban nada decido recurrir al defensor del pueblo ya que había agotado mis quejas a buenas y reclamaciones por la seguridad social y consigo a través del defensor del pueblo un informe del Jefe de traumatologia del hospital general en el que consta que según estudio radiológico de 2016 se observa una pequeña dismetria en miembro inferior izquierdo y sospecha de discopatia degenerativa, que casualidad el años pasado todas las pruebas salieron bien y no tenía nada y ahora al quejarme de nuevo al defensor del pueblo las mismas pruebas medicas no están tan bien como decían, comprendo los recortes en la sanidad publica pero de ahí a ocultar pruebas vamos.
Quizás el lector que esté leyendo esto se sienta identificado con algunos de los echos acontecidos, es el día a día de la vida y como he ido recalcando en todo momento no quiero perjudicar a nadie ni tampoco que nadie se sienta perjudicado es por ese preciso motivo por el que no doy nombres ni lugares concretos, tan solo quiero concienciar y dejar constancia de todo lo que he sufrido en mi vida y que seguro que alguno que lo lea se vea asemejado en algún caso parecido.
Durante algunos periodos de corta duración he trabajado en las brigadas municipales del ayuntamiento de mi localidad siempre mediante contratos de obra social en los que ha intervenido el Servef, nunca directamente por el Ayuntamiento, quiero dejar esto bien claro ya que las veces que han salido ofertas de trabajo ofrecidas directamente por el ayuntamiento nunca me han cogido para trabajar y únicamente las veces que he trabajado a sido por bolsas ofertadas de trabajo en las que ha intervenido el Servef.
Ahora bien todos los trabajos que he tenido para las brigadas municipales han sido en Obras y mantenimiento, jamás en archivos como algún@s enchufad@s, en uno de mis empleos concretamente como jardinero de un Taller de empleo al acudir con el monitor del Taller al almacén municipal del ayuntamiento a recoger la herramienta de trabajo algún operario del taller tuvo la inocurrencia de dejar una alcantarilla destapada sin la tapadera correspondiente y claro a las 7 de la mañana y medio dormido todavía tuvo el infortunio de caer dentro de la misma con la mala suerte de quedar enganchado por los brazos para no caer dentro del todo y sufrir por este motivo una luxación y salida de mi hombro del sitio, al trasladarme el monitor todo dolorido a la mutua del trabajo de la ciudad, nada más llegar me hicieron firmar el parte del trabajo con el lugar del accidente especificando ser una alcantarilla ubicada en la vía pública de la localidad, me llamó mucho la atención puesto que el lugar del accidente había resultado ser una alcantarilla ubicada dentro de las instalaciones del almacén municipal y no situada en la vía pública como decía en el parte.
Pero si no firmaba el parte del accidente a mi llegada a la mutua se negaban a prestarme atención médica, el monitor le quitó importancia al asunto y me hizo firmar y no tuve otra elección, el monitor del taller era el exmarido de la teniente de alcalde de la localidad, en ese periodo su actual pareja. Después de un largo periodo de rehabilitación conseguí medio mejorar.
La sorpresa viene 7 años después al solicitar mi historial clínico de la salud donde aparece un documento justo de la fecha en la que tuve el accidente laboral en la que consta que un encargado del taller de empleo donde trabajo realiza una llamada a salud mental de la ciudad diciendo que yo como trabajador presento alteraciones de conducta en mi trabajo, dudo si la razón de eso fue lo del parte del accidente que dice que sucedió en la vía pública y no en el almacén municipal como yo recalqué hasta en varias ocasiones por si hablaba mas de lo que tocaba y me iba de la lengua, por el tema de las inspecciones de trabajo, me asusta pensar eso pero espero no fuera ese realmente el motivo, de todas formas al solicitar explicación al departamento de recursos humanos del ayuntamiento de mi localidad por la aparición de ese documento con la llamada insisten en que no saben nada al respecto y no le dan la mas mínima importancia. Ahora al ser conocedor de la existencia de ese documento comprendo porque cada vez que iba a una entrevista de trabajo al mismo ayuntamiento el encargado principal de las brigadas de obras se situaba a mis espaldas en las entrevistas haciendo gestos negativos al jurado para que no me cogieran para trabajar tal y como pude comprobar en propia persona y que después quise echárselo en cara tal vez para desahogarme por lo sufrido.
Por la aparición del documento medico que encontré en mi historial clínico ahora 7 años después en el que se justificaba la llamada de un encargado del taller de empleo diciendo que presentaba alteraciones de conducta en mi trabajo es cierto que poseo el informe, pero a pesar de solicitar una aclaración del mismo ni el departamento de recursos humanos del excelentísimo ayuntamiento de mi localidad para el cual trabajaba ni la unidad de salud mental a donde acudía han sabido darme una explicación o una aclaración coherente al respecto.
Ahora continuo con el tratamiento de la unidad de psiquiatría de salud mental con ansiolíticos, antidepresivos y somníferos para poder conciliar el sueño y con los graves problemas de espalda que a la mínima que realizo un esfuerzo ya me quedo enganchado con fuerte dolor lumbar sin encontrar solución alguna a mis problemas, la sanidad pública de este país funciona así, que le vamos a hacer.
También he vivido temas judiciales de película en propia familia puesto que una hermana de mi padre que no disponía de casa se aprovechó de la humildad de mi padre, dejándole mi padre ponerse a vivir en una habitación de la parte superior de mi casa, una gran casa que mi padre compró de soltero antes de casarse a un herrero de un conocido pueblo del interior. Pues bien ella empezó a obrar y hacerse un cuarto de baño y ampliaciones, mi padre consultó a su hermano y le dijo que la dejara que todo lo que hiciera más tendría el construido el día de mañana, pues bien pasados muchos años y cuando consiguió obrarse una casa en otra parte del pueblo mi madre se entera por una vecina que la hermana de mi padre había puesto en venta la parte de arriba de mi casa, entonces la mayoría de las casas se compraban con contratos de compraventa, pues bien ella se apoderó de una copia del papel de compraventa, realizaron un tachón a la firma de mi padre y como su hija tenía una gestoría en la ciudad se sospecha que todo lo tramaron en la gestoría de la hija, hubo varios juicios pero los abogados de mis padres se vendieron literalmente a las otras partes, los hermanos de mis padres fueron a testificar en contra de mis padres, le hicieron creer a la jueza que era una casa independiente a la mía, es decir, que estaba situada al lado de la mía y no encima como es el caso pero lo más sorprendente y pertinente fue el testimonio del por entonces actual juez de la localidad y muy amigo de la hermana de mi padre que también apoyó a la hermana de mi padre diciendo que fue carpintero y le realizó unos trabajos a ella pero claro ejerciendo de juez de paz de la localidad en el momento de su declaración, finalizó el juicio y le dieron la razón a la hermana de mi padre otorgándole la vivienda superior a la mía a la hermana de mi padre, como preinscripción extraordinaria, eso quiere decir por haber pagado la contribución durante varios años de la parte de arriba.
Pero la cosa no queda ahí, al finalizar el juicio el juez de paz de la localidad que recuerdo fue a testificar en contra de mis padres, manda a mi casa a su secretaria con un papel de renuncia de mi casa, Ojo ya no del piso superior sino que con el número de mi casa, menos mal que mi hermana mayor se dió cuenta y no firmó no se conformaban con el piso superior querían conseguir hacerse con toda la casa y tirarnos fuera a la calle sin ningún impedimento, al no conseguir las firmas al poco tiempo la secretaria del juez de paz de la localidad fue despedida de su trabajo.
Yo no contento con esto y al no poder haber hecho nada por ser entonces menor de edad y al tener aires de escritor decido publicar una breve descripción de lo sucedido en un conocido diario provincial de la zona con mi nombre como Autor destacando que el entonces Juez de paz de la localidad fue a testificar en contra de mis padres y en un juzgado claro como no va a prevalecer el testimonio de un juez si en una de las preguntas del juicio le preguntan diga ser cierto que es usted actualmente el Juez de paz de la localidad… pues al parecer al señor juez le molestó mucho porque en cuanto me vio por la calle me dijo que sea la última vez que publicas nada sobre mí en estado muy nervioso y diciendo que era todo mentira y que el no había ido a testificar a ningún juicio cuando poseo toda la documentación del juicio en casa, además yo harto y enfurecido no agache la cabeza me afronté a él y le afirme que lo había publicado con mi nombre bajo mi responsabilidad porque había querido y que disponía de pruebas de ello. que me podía denunciar en cuando quisiera, por suerte finalmente y al final de unos años se retiró como Juez de paz de la localidad, vaya ficha.
Poco después y con mi padre todavía en vida comprobamos que durante dos años no nos llega a casa la contribución de un terreno de secano de 8000 metros cuadrados de extensión que siempre llegaba a casa para pagar, extrañados por eso sube mi hermana junto a mi padre al ayuntamiento de la localidad donde tenemos el terreno y al preguntar porque no le llegan los recibos le dicen que el motivo es porque alguien los había cambiado de nombre pero no quieren decirle quien había sido, mi padre muy enojado da un fuerte golpe en la mesa del Ayuntamiento y al final le confiesan que había sido su sobrino el que había cambiado la tierra de nombre, un sobrino que trabajaba en el banco, se piensa que era corredor de bolsa y para nada le hacia falta el dinero, al final vuelven a cambiar los recibos correctamente al nombre de mi padre, a los años esa tierra se vendió por una buena cantidad de dinero al estar afectada por un PAI y verse afectada por el cruce de unas carreteras y unas autovías por la misma, por eso pretendían cambiarla de nombre.
Vaya buitres la familia de mi padre que no conformándose con robarle una parte de la casa a mi padre pretendían hacerse también con la única tierra que disponía mi padre herencia de su propio padre y que por cierto ya le dieron menos metros que al resto de sus hermanos en el momento de heredar por ser posedor de una casa que había comprado de soltero.
Todo el juicio de la casa, el tema de las tierras y al ver que todos sus hermanos fueron a testificar en su contra a mi padre le costó la vida, sufrió de varios ictus cerebrales y al final y después de un largo periodo en mal estado y con la media parte paralizada al final terminó falleciendo.
Y a posteriori me entero para el colmo que los nuevos propietarios los cuales se supone que han comprado el piso de encima de mi vivienda han conseguido una cédula de habitabilidad por parte del excelentísimo ayuntamiento de la localidad totalmente falsa, puesto que además de no tener la altura reglamentaria como vivienda, tener vigas y cabirones de madera que en algunas estancias no da ni la altura reglamentaria y yo no quepo ni de pie, estar todo el tejado de la vivienda para cambiar y estamos hablando de una vivienda que ronda los 80 años a pesar de todo esto consiguen la falsa cédula de habitabilidad pagando bajo mano sin acudir a la misma ningún arquitecto o aparejador del ayuntamiento, yo que me entero de todo esto, acudo al ayuntamiento el cual estaba gobernado por el anterior alcalde de la localidad y gritando muy enfurecido en el departamento urbanístico del mismo consigo que me realicen al igual que a ellos otra cédula de habitabilidad del resto de la casa totalmente pagada y justificada en el banco y después de haber habido un juicio sobre la casa, además para mayor índole esta viene firmada con el visto bueno del anterior alcalde de la localidad, es decir consigo una cédula de habitabilidad al igual que ellos del resto de la casa, una casa que está en mal estado para reformar, sin venir ningún arquitecto o aparejador a ver el estado de la misma. Como resulta obvio una vez pagada en el banco y conseguida recibo varias llamadas por parte del ayuntamiento de la localidad diciendo que se había tratado de un grave error y que hiciera el favor de acudir al ayuntamiento con la cédula obtenida para destruirla.
En fin señor@s esta es mi localidad y es tal y como funcionan las cosas en la misma, tanto a nivel burocrático, gubernamental y en temas de la sanidad pública. No digo que en todas partes suceda lo mismo pero la verdad es que hay municipios que se notan más las cosas y por lo tanto destacan más que otros.
OPINIONES Y COMENTARIOS