Capitulo 1: El inicio.
Esta es la historia de Estío,un hombre cuya infancia no fue nada fácil, se crio en el pequeño pueblo de OldWoods, a las afueras de la capital, era un pueblo sin ley, ya que las fuerzas del orden no tenían presencia en el lugar.
Hijo de un padre adicto al alcohol, miserable así como su suerte,un soldado retirado sin pena ni gloria, solo las heridas que la guerra ocasiona,
perdido en el alcohol y las deudas, fue perdiendo lo poco que logro ganar a costa de su sangre, dejando a su familia en la ruina.
-Su madre por otro lado, era una campesina completamente ignorante, vivió toda su vida entre el estiércol cuidando el ganado de su familia, y los campos en primavera,
cuando el padre de estío los llevo a la ruina ella tubo que empezar a vender su cuerpo a los lugareños y uno que otro viajero que pasara por el lugar y estuviera en búsqueda de placer barato.
Sin embargo Estío se crio casi por cuenta propia, con un carácter fuerte, indomable y perseverante.
Esta es su historia.
– Año 200 después del surgimiento del dios zeth.
– Estío tenia ya 9 años, y como todos los días se escapaba de sus labores en el hogar y corría hacia el bosque,no tenia muchos amigos salvo alfonse,
el hijo del carpintero local.
-Una vez adentrados en el bosque sacaban de un árbol hueco unas espadas de madera que el padre de alfonse tallo para ellos como regalo,
y jugaban durante horas a ser caballeros.
–Conforme pasaban las horas y la luz del sol iba menguando, el bosque se tornaba cada vez mas tenebroso y los jóvenes tenían que volver,
y como todos los días los padres de estío lo recibían a golpes por no aportar nada en casa a lo que el joven solamente respondía:
-no me interesa ser parte de esta familia-
.–viven sin propósito yo no quiero crecer y ser igual a ustedes-
palabras duras provenientes de la boca de un niño,pero las circunstancias en las que vivían propiciaban ese tipo de conducta.
Día tras día estío y alfonse jugaban a ser caballeros y de esta manera, poco a poco fueron desarrollando habilidad en el manejo de la espada.
– algún día seremos famosos caballeros- exclamo alfonse.
-Aunque ambos sabían que un plebeyo jamas podría aspirar a ser un caballero real al servicio de su majestad el rey.
así pasaron los años y Estío creció, este año cumpliría su catorceavo cumple años, sus padres a pesar del poco afecto mostrado y el poco dinero, se organizaron para hacerle una pequeña celebración.
Ya que en este desolado lugar alejado de la piedad de dios, donde existen conflictos y guerras constantes los niños deben madurar rápido, y siempre estar listos para partir a la guerra, y entregar sus vidas por el bien de su rey y del reino.
Un par de días antes de que se llevara a cabo, la atmósfera en el lugar se sentía pesada y tensa,los lugareños eran un poco mas cautelosos con los forajidos,
y estío no entendía el por que, aunque no pasaría mucho tiempo para que el destino mismo le explicara el motivo.
Amanecer del día 13 del inicio de la primavera.
Estío se despertó temprano justo antes de la salida del sol, los gallos cacareaban anunciando el inminente surgimiento del sol por el alba, el tintinar de los cencerros de el ganado y el sonido de los grillos se perdía conforme el pueblo despertaba.
Una neblina cubría todo el lugar pero aun así, estío sin tomarle importancia tomo un trozo de pan de la mesa que estaba poniendo su madre, y salio corriendo rumbo al bosque,pensaba volver por la tarde,
justo para celebrar su cumple años.
Por alguna razón esta vez no espero a alfonse y se fue solo, jugando con la espada se le paso el tiempo tan fugaz como la vida misma,
al llegar la tarde, el bosque que siempre se ponía tan oscuro extrañamente tenia un brillo rojizo en la lejanía, estío pensó que era una fogata para su celebración, y corrió con una sonrisa en el rostro rumbo al pueblo.
Conforme se acercaba el brillo era cada vez mas intenso y se empezaban a escuchar personas gritando,el galopar de caballos y el ruido de espadas colisionando.
Estío llego a la orilla del pueblo y no podía creer lo que veían sus ojos, el pueblo estaba en llamas,y la gente que vivía en el yacía en el suelo sin vida.
Era una escena tan horrible que pudiera tratarse de una historia de terror, pero no lo era, era real y estaba pasando frente a sus ojos.
con los ojos lloros y con sus manos tapando su boca, estío ahogo su llanto para evitar ser atrapado,por la horda de bandidos que atacaron el pueblo.
El ataque fue rápido y cruel, el ruido de la gente muriendo fue cesando poco a poco, después del saqueo los bandidos se fueron y estío salio de su escondite rumbo a su casa.
La tierra se hizo lodo por la sangre, el pueblo devastado seguía en llamas y las casas se caían a pedazos, entre sollozos y llanto siguió avanzando en busca de su familia. Al pasar por la casa del carpintero, vio ahí a su amigo alfonse sin vida, con una vara en la mano, empuñándola como espada, la cual lamentablemente no le sirvió de nada.
Tenia un enorme corte en el estomago y sus vísceras estaban de fuera.
Cuando alguien muere espera irse con un semblante de paz y tranquilidad, pero este no fue el caso de alfonse, su rostro reflejaba el terror que vivió en sus últimos minutos de vida.
Estío vomitó al presenciar esa imagen, lloro tanto que los mocos le escurrían de la nariz y su vista se nublaba de lagrimas.
-volveré luego por ti mi amigo–
dijo entre sollozos y se fue rumbo a casa.
El pueblo entero estaba en llamas, y no quedaba existencia viva, salvo la suya, el olor de carne y huesos quemándose y los ríos de sangre
que corrían por las calles y callejones del pueblo hacían cada vez mas difícil avanzar.
Cuando por fin llego a su casa presencio lo que estaba temiendo, estaba completamente en llamas con los restos de su familia en el interior.
No pudo hacer nada por ellos.
Se sentó a esperar que el fuego se apagara mientras seguía llorando de dolor, por haber quedado solo en este mundo,
al pasar un par de horas pareciera que el cielo sintió lastima por el y empezó a llover, apagando las llamas.
Cuando por fin pudo entrar no había rastros de los cuerpos de sus padres, solo cenizas; Mientras caminaba en las ruinas de lo que hasta ayer era su hogar, el piso dañado por el fuego se rompió haciendo que su pie quedara atorado.
Para cuando logro sacarlo no pudo evitar darse cuenta que ahí debajo había una caja metálica que había estado escondida hasta ese momento.
Estío jalo de ella con todas sus fuerzas y logro sacarla,con una piedra golpeo el candado y la abrió.
Lo que estaba dentro no eran monedas ni joyas, solo era una vieja espada en mal estado, que había pertenecido a su padre en su época de soldado.
Aun así, Estío la tomo consigo y salio de ahí.
Cuando ya estaba yéndose, volteo para atrás, y aunque no era un ferviente creyente de zeth, oro 1 minuto y pidió por sus almas, luego se marcho.
Llego a donde estaba tendido el cuerpo de su amigo,lo cargo encima y lo llevo al lugar donde solían jugar, ahí seria el lugar de eterno descanso de su gran amigo Alfonse.
Luego de enterrarlo,se despidió de el y emprendió su marcha sin rumbo fijo, se fue siguiendo el cause de un pequeño rio que estaba cerca, esperando encontrar un pueblo mas adelante.
OPINIONES Y COMENTARIOS