Luis Jiménez Caminero. Ver Con Humor la Realidad Social

La tarea de toda persona se ha convertido de disfrutar su vida plenamente, a sobrellevarla viviendo las problemáticas que se presentan cada día. Cada día podemos ver como las redes sociales se hacen eco de ciertas realidades no gratas, de noticias negativas, o de imágenes que perturban la sensibilidad humana. Es aquí mi elección de un personaje dominicano el cual admiro y respeto, tanto por su formación en valores, así como su postura ante las realidades sociales que afectan una media isla bañada por el mar caribe y el océano atlántico llamada República Dominicana. Se trata de Luis Jiménez Caminero, mejor conocido como Luisín Jiménez.

Luisín, como sus amigos lo llaman, nació y creció en la capital de la República Dominicana, hijo de padres comerciantes que les proporcionaron una educación basada en valores morales y la importancia del trabajo. Esta formación llevó a que él ocupara diferentes cargos políticos del país como Diputado, obteniendo el mérito de uno de los más votados en las elecciones de mayo 2010 y actual embajador. Aparte de ser un personaje muy carismático, querido por la nación dominicana, se destaca como comunicador, comentarista deportivo, entre otras funciones. Domingo (2020), expresa que Luisín Jiménez entre sus chistes y comentarios se ha ganado la aceptación y sonrisa del público que fielmente le sigue.

Los amplios conocimientos de Luisín no solo se limitan al área deportiva, sino que incursiona en otras como el arte, la política, noticias, farándula, permitiendo así captar la atención de un gran público. Su decencia en la expresión, el respeto al dirigirse hacia los demás, y la concordancia en lo que expone, hace posible que un no conocedor del tema, pueda entender con facilidad de que se esta hablando. En lo personal, Luisín es considerado más que un amigo, un hermano, un guiador, una persona que da consejos de vida que permiten entender mejor lo que está pasando (Bolívar Valera, 2022)

Este señor se ha convertido en mi héroe emocional, debido a que con sus consejos de vida me ha llevado a pensar de manera diferente, a tomar decisiones a base de su experiencia y ver desde otro punto de vista las situaciones que se presentan en el día a día. Calificarlo como un héroe me ha hecho describirlo dentro desde su carrera política fue quien enfrentó la delincuencia del país, cuando sus colegas y compañeros de partido político evitaban el tema. No obstante, el solo escuchar una de sus profundas reflexiones, análisis de comentarios, o interpretación de un hecho, es posible que despiertes tu ánimo, rías a carcajada y actúes de forma diferente.

Referencias

Bolívar Valera (25 de junio de 2022). Luisín Jiménez nos da lecciones de vida. El Mañanero Tv.

Domingo (30 de noviembre de 2022) Luisín Jiménez. Un comunicador ocurrente. Editora Listín Diario.

Santo Domingo República Dominicana.

https://listindiario.com/ld-lecturas-de-domingo/2008/08/10/69178/luisin-jimenez-un-comunicador-ocurrente

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS