EL MATÓN CON SUERTE

EL MATÓN CON SUERTE

jose maas

28/10/2022

EL COMANDANTE AYALA EN SU OFICINA Y VISIBLEMENTE SORPRENDIDO, RECIBIÓ DE MANO DEL AGENTE MINISTERIAL PALOMARES, EL ARMA PIETRO BERETTA CALIBRE 9MM, LA PLACA Y LA CREDENCIAL QUE TENÍA A SU CARGO COMO SIMBOLO DE SU RENUNCIA VOLUNTARIA, PUES ERA TODA UNA FICHITA , UN MAL ELEMENTO…..; CUENTAN EN LA FISCALÍA QUE TAL VEZ SE VOLVIÓ ASÍ POR LA DECEPCIÓN QUE LE CAUSÓ UNA HERMOSA MUJER; PUES EL FUE UN AGENTE MODELO A SEGUIR.

A PARTIR DE ESE MOMENTO EL AGENTE PALOMARES, SE DEDICÓ A LIBAR CERVEZA A METERSE DROGAS Y A REALIZAR CIERTAS ACTIVIDADES DELICTIVAS COMO ROBOS A CASAS Y DELITOS MENORES, SIN EMBARGO EN SUS PLANES NO ESTABAN LA DE COMETER DELITOS MAYORES.

PALOMARES ESTUVO PASANDOLA CON UN BUEN GRUPO DE PERSONAS DEL DENOMINADO ESCUADRON DE LA MUERTE, (ASÍ LE DICEN A LOS TOMADORES DE ALCOHOL DE MUY AVANZADA CARRERA, EN MËXICO), DEBIDO A SU CONSUETUDUNARIA MANERA DE INGERIR ALCOHOL DE CAÑA, PERO COMO ESTABA ACOSTUMBRADO A TENER DINERO Y ALGUNOS LUJOS, NO SE SENTÍA A GUSTO ESTAR CONSTANTEMENTE PRÁNGANA;  ASÍ QUE EMPEZÓ A PENSAR EN HACER UN ROBO GRANDE O SECUESTRAR A ALGÚN PRÓSERO EMPRESARIO.

ASÍ LAS COSAS, EL EX­-AGENTE PALOMARES HIBA POR LAS CALLES PENSANDO COMO HACERLE, DANDOLE VUELTAS AL ASUNTO, ERA UN SÁBADO COMO A LAS 21:00 HRS; CUANDO VIÓ QUE EN UNA PALAPA GRANDE HABÍA MÚSICA FUERTE Y ACERCÁNDOSE MÁS VIÓ QUE SE TRATABA DE UNA GRAN FIESTA DONDE HABÍA MUCHA COMIDA Y CERVEZA Y ALGUNAS PERSONAS BAILANDO EN LA PISTA, PERO LE ERA IMPOSIBLE ENTRAR, PUES HABÍA UNA BARDA ALREDEDOR DE LA PALAPA Y EN LA PUERTA HABÍA VIGILANTES, ADEMÁS QUE ANDABA MUY SUCIO, SE SENTÓ EN EL CAPÓ O PARTE DELANTERA DE UN VEHÍCULO COLOR ROJO CANDY MARCA KÍA SOUL MODELO 2022, EMPEZANDO A DESEAR ENTRAR GRATIS A ESA FIESTA PARA COMER Y BEBER HASTA QUE LE SALGA POR LOS POROS.

DE REPENTE VOLTEÓ HACIA SU COSTADO DERECHO CUANDO OBSERVÓ QUE OTRA PERSONA ESTABA AHÍ CERCA DE ÉL VIENDO LA FIESTA DE LA PALAPA, SIN EMBARGO ESTA PERSONA DEL SEXO MASCULINO AL PARECER NO ESTABA BIEN DE SUS FACULTADES MENTALES.

SE DISTRAJO TANTO QUE SÓLO EL SONIDO DE DOS DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, LO VOLVIERON A LA REALIDAD Y BAJANDOSE DEL CAPÓ DEL KÍA SOUL, PUDO VER COMO DOS LADRONES QUE ESTABAN TRATANDO DE ROBARSE LOS RINES DE UNO DE VARIOS VEHÍCULOS QUE ESTABAN POR DONDE NO ESTABA MUY ILUMINADO, EMPEZARON A DISCUTIR Y UNO DE ELLOS SACÓ LA PISTOLA Y LE PROPORCIONÓ LOS DOS DISPAROS AL OTRO QUE …….. LE COSTÓ LA VIDA.

EL MATÓN AL VER QUE SU COMPAÑERO CAÍA DESFALLECIDO AL SUELO, SE APRESURÓ A INTENTAR GUARDAR LA PISTOLA EN SU CINTURA, PERO ÉSTA SE CAYÓ AL PISO Y YA NO HIZO POR REGRESAR A RECOGERLA POR TEMOR A QUE LO ATRAPE LA POLICÍA, DE INMEDIATO PALOMARES, SE ACERCÓ AL LUGAR DE LOS HECHOS Y AGARRANDO EL ARMA VIÓ QUE NO HABÍA GENTE OBSERVANDO Y SE APRESURÓ A  AGARRAR EL ARMA PARA QUEDARSE CON ELLA, Y YA APUNTO DE PELARSE DEL LUGAR DE LOS HECHOS, ESCUCHA EL RUIDO DE LAS SIRENAS DE LAS PATRULLAS DE LA POLICÍA, POR LO QUE ACTO SEGUIDO Y JUSTO A TIEMPO PARA QUE NO LO DESCUBRIERAN PALOMARES PROCEDE A ARROJAR EL ARMA CERCA DE DONDE ESTABA LA PERSONA DEL SEXO MASCULINO QUE ESTA MAL DE SUS FACULTADES MENTALES, QUIEN AGARRÓ EL ARMA Y EMPEZÓ A JUGARLA IMPREGNANDO SUS HUELLAS DIGITALES Y BORRANDO LAS DE PALOMARES.

LA POLICÍA MINISTERIAL PROCEDIÓ A LLEVARSE AL EX – COMANDANTE PALOMARES Y AL TIPO QUE TENÍA EL ARMA EN LA MANO QUIEN SE NOTABA VISIBLEMENTE MAL DE SUS FACULTADES MENTALES, PERO EL COMANDANTE POLICIACO NO QUITABA EL DEDO DEL RENGLÓN DE QUE HABÍA SIDO PALOMARES QUIEN LO MATÓ, PERO SÓLO LO HACÍA PARA  ACALAMBRARLO, PUES SABÍA QUE NINGUNO DE LOS DOS TENÍA SIQUIERA PARA PAGAR UNA CAJETILLA DE CIGARROS; Y MENOS PARA COMPRAR UN ARMA, FUE TANTA LA  ACALAMBRADA QUE LE DIO EL COMANDANTE MINISTERIAL A PALOMARES QUE ÉSTE DECIDIÓ CAMBIAR EL RUMBO DE SU VIDA, UNA VEZ QUE LO DEJARON LIBRE.

COMO VERAN ESTIMADOS LECTORES, LA LIEBRE DE ORO REGRESÓ A MI IMAGINACIÓN Y ESTA VEZ CON ÉSTE EX – COMANDANTE PALOMARES, EL MATÓN CON SUERTE.

HASTA LA PRÓXIMA!

AUTOR: JOSÉ ANTONIO MAAS CRUZ

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE A 28 DE OCTUBRE DE 2022.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS