Days of war (Días de guerra)

Tinieblas

Todo comienza en una brutal guerra entre dos reinos: el reino de Rocaquebrada y el reino de Lusdey, cuyo conflicto de estos 2 reinos había estado presente por más de 10 años. Ambos ejércitos, con una cantidad de hombres semejantes a la arena del mar, peleaban una batalla sangrienta, llena de dolor, gritos y odio. La guerra perduro aproximadamente 3 horas hasta el anochecer. La batalla la gano el rey deilus, rey de Lusdey, con una cantidad de soldados de 10 mil, 20 catapultas, 2 mil arqueros y 700 caballeros, una cifra mayor que la de su rival, el rey neilor que contaba solo con la mitad.

Ya con la victoria, el rey deilus, se apodero de rocaquebrada y nombro a su más leal caballero: ser wuilian señor del lugar. El rey deilus, era un rey que ya había ganado numerosas batallas, en total, más de 7 reinos había conquistado. Lusdey, era un reino poderoso, con muchas tierras, rico en oro, hierro y plata. Casi ningún reino tenía la osadía de enfrentarse a él. Habían pasado ya unos 2 años y el rey había enfermado de gravedad. Se había buscado a los mejores médicos, pero ninguno pudo curarlo. No fue hasta que su esposa, la reina aliss, había dado la orden a sus caballeros de ir a buscar a un hombre, pero no un hombre cualquiera, sino, uno que practicaba las artes oscuras y que también era famoso por “resucitar a los muertos” según se cuenta. Cuando ya había llegado al castillo en donde se encontraba la reina aliss, este se puso de rodillas y rogo por su vida. Pero la reina aliss, le había dicho que se levantase y le dijo: << te he traído aquí para que le devuelvas la salud al rey. Si lo haces, hare que te recompensen y tendrás una mejor casa y oro, y podrás gastarlo en lo que quieras, solo, si, le devuelves la salud al rey, y si no quieres hacerlo, mandare a que te ejecuten inmediatamente >>. El hombre, al escuchar esto, acepto inmediatamente con una sonrisa maliciosa en los labios.

Cuando la reina llevo al hombre en secreto a los aposentos del rey, este ve al rey tumbado en cama, con alta fiebre y su piel pálida como la nieve. El hombre (que llevaba consigo una bolsa) la abrió, y metiendo la mano, saco un pequeño frasco en donde tenía una extraña sustancia de color rojo que emitía una extraña luz. Las damas de la reina (la cual la habían apoyado y acompañado), aseguran que en el frasco, habían extrañas siluetas que se movían dentro e igualmente habían tratado de convencer a la reina de que no era una buena idea, pero la reina no las escucho. El hombre había destapado el frasco y le dio de beber al rey. Cuando ya había hecho esto, la reina aliss pregunto si iba a recuperarse, y el observándola atentamente le dijo sonriendo con la misma sonrisa maliciosa que había hecho antes, le dijo: << Si >>. La reina al haber escuchado eso, se alivió en gran manera y mando a recompensar a aquel hombre y este se fue del castillo inmediatamente. El aspecto de aquel hombre era de desagradar, porque este era jorobado, con manos delgadas, uñas largas, ojos saltones, desdentado y bastante sucio. Era de noche cuando sucedió todo esto. A la mañana siguiente el rey deilus había despertado, y se gozó grandemente el reino por ello. El rey se había levantado con bastante ánimo, de muy buen humor y alegre. Muchos habían quedado sorprendidos por su inesperada conducta. La reina aliss, al enterarse que había despertado, rápidamente había ido a verle y cuando llego, el rey deilus la recibió rápidamente con un fuerte abrazo y le dijo: << mira, estoy como nuevo, me siento más vivo que antes! >> Después de esto, el rey preparo un gran banquete e invito a todos sus señores, junto con los nobles, las doncellas y caballeros.

El rey había vuelto a gobernar varios días después. Pero, después de varios días, el rey iba cambiando su conducta. Mientras pasaban los días, el rey iba teniendo una conducta agresiva hacia todos los que lo acompañaban incluyendo a la misma reina. El rey, era más duro y cruel contra sus enemigos, rebeldes y traicioneros. Se decía que el rey deilus, no dormía sino torturaba y mataba a alguien. Sus consejeros, preocupados por él, se dirigieron aterrados. Pero sus consejos no tuvieron éxito. Se dice que los mando a decapitar a cada uno de ellos. Cuando la reina ve que su marido no está en si, decide hablar con él, sabiendo ella lo que hacía con los que le molestaban. Se dice, que cuando la reina aliss lo vio, lo vio sentado en su trono, con los ojos hundidos, despeinado, pálido y sus ojos color sangre. La reina se acercó a él y le hablo sobre su conducta y sus acciones. Pero el rey no la escucho y la hecho brutalmente diciendo: << ¡si te vuelvo a ver, te juro que yo mismo la lengua te la cortare!>>.

Habían pasado los meses y el rey, en ese tiempo: saqueo muchas ciudades, quemo pueblos y ejecuto muchas familias. Gracias a esto, había creado un gran imperio y había durado más de 5 años para conseguirlo. Muchos del imperio, incluso los que estaban al servicio del ya no rey, sino, emperador, veían que su crueldad aumentaba más y más sin parar. En aquel tiempo, se le habían revelado muchas personas, y muchos de ellos se reunían en secreto, discutiendo que harían para frenar la locura del rey. Uno de ellos, llamado rylean telian, había sido el líder de aquella rebelión y creo su propia orden llamada los liciados del señor. En total eran 30 miembros al servicio de la orden. Demasiados pocos comparados al enorme ejercito del rey deilus, que contaba con más de 700 mil a un millón de soldados. Los liciados del señor se reunían en cuevas, andaban encubiertamente en la multitud de la ciudad y entrenaban duro en bosques secretamente, preparándose. El reino tenía una población de más de 750 millones de habitantes y en la capital abarcaba aproximadamente 200 millones

Después de dos meses, los liciados del señor, con solo 150 hombres, pensaban entrar al castillo de noche y matar al emperador sin que nadie se diese cuenta. Era una idea suicida pero era, según ellos, al menos un modo de atacar, una oportunidad única que tenían que aprovechar. Hasta que un día, se les presento una visita bastante inesperada y era que fue a visitarlos la emperatriz aliss acompañada de caballeros que estaban del lado de la emperatriz y que no soportaban las crueldades del emperador. Rápidamente los liciados del señor, desenvainaron sus espadas preparados para defenderse, hasta que la reina intervino apresuradamente a explicarles que habían venido en Sion de paz. Pero muchos de la orden dudaban mucho de ella, pero ella dijo que si quisiese matarlos, habría traído un mayor número de caballeros (estuvo acompañada de solo 10 caballeros en ese momento). Después de esto, Rylean telian (Líder de la orden) se presenta cortésmente a la reina y le pregunto que cuál era el motivo de su presencia, y ella contesto que ya conocía la orden de los liciados del señor desde hace mucho tiempo y sabía que esta orden estaba en contra del emperador y les rogó diciendo que la refugiasen a ella y a sus hijos, porque estos recibían bastante maltrato por parte de su padre. Los hijos de deilus se llamaban: deilis la mayor y el menor dilos. La reina les juro que no les haría nada y que les daría el apoyo necesario en la guerra, como alimentos y mejores armas, Y después de haber dicho eso, la orden acepto.

En el pasado, la emperatriz aliss, había intentado de varias formas asesinar al emperador. En una ocasión, esta había envenenado la comida y bebida del rey gracias a sus siervas, pero no había tenido éxito porque, el emperador deilus, tenía muchos maestresalas que probaban la comida, asegurando de que no estuviera envenenada, y en esa ocasión más de 4 maestresalas murieron envenenados. Habían traído al cocinero y al copero real y fueron acusados de intentar envenenar al emperador y el emperador dio la orden de ejecutarlos no antes de haberlos torturado a ambos en lo más oscuro de las mazmorras del castillo.

LA NUEVA ORDEN


Los liciados del señor, con ayuda de la reina aliss, habían construido una gran fortaleza, con poderosos muros y cada día que pasaba se unían más hombres a la orden. La orden llego a tener su propio emblema y se fortalecían más y más. Todo esto se mantuvo en secreto durante 2 años en el reino de beeilus, reino del rey biselyus, el cual los acepto gozoso y sin reproche. La orden, después de un 1 año, había tenido más de 75 mil miembros en ese tiempo, Pero aun con esta cantidad, eran bastante pocos comparados a un millón. Pero, la orden tenía algo que el emperador no tenía en su ejército y es que los liciados del señor tenían una increíble habilidad con la espada, arco, escudo y lanza. Tanto así, que una vez, unos bandidos habían atacado a un liciado mientras este se encontraba paseando a la orilla de un rio y los derroto. Según testigos (granjeros específicamente) habían visto a un solo hombre pelear con 10 bandidos solo, dando a entender que el entrenamiento que hacían diariamente estuvo dando resultado.

Los liciados del señor habían puesto reglas y ordenanzas para entrar a la orden, y las reglas fueron: que al entrar a la orden, las personas que llegaban debían de jurar lealtad al señor del cielo, (el cual era el Dios en quien creian), que no tendrían relaciones íntimas, deberían de ser hombres valientes sin temor a la muerte, honorables, sinceros y bondadosos con los pobres. Gracias a esto, los liciados del señor, se habían convertido en personas amadas por todos y su fama había llegado a todas partes, un gran ejemplo a seguir en años posteriores.

La emperatriz aliss, se había quedado con los liciados durante mucho tiempo con sus dos hijos, los cuales, habían aprendido a defenderse gracias a la ayuda de instructores personales que les enseñaban el manejo de la espada, arco, escudo y lanza. La hija mayor de la emperatriz tenía 14 años y su hijo más joven 10. Deilis su hija mayor, era tuerta. Para poder explicar cómo fue que su hija mayor había perdido el ojo, tendremos que irnos al pasado, hace un año atrás, antes de que aliss se encontrase con los liciados y hullera con ellos junto con sus hijos.

En una noche oscura y fría, en donde la muerte asechaba en todas partes, en el castillo, deilis había perdido su ojo cuando estuvo protegiendo a su hermano dylos de deilus su padre, el cual este enojado, fue a los aposentos del niño para matarlo sin ninguna razón aparente. Su hermana, que se encontraba cerca, escucho como el rey golpeaba al niño de tan solo 9 años en ese momento. Ella había corrido hacia el niño para protegerlo de los golpes de su cruel padre, y Después, deilus bastante enojado, sacó una daga que tenía guardada e hirió a deilis rozando su ojo. Su madre aliss, había escuchado a los niños gritar y se alarmo grandemente y corrió rápidamente al cuarto en donde su hijo más joven dormía y vio como deilus, golpeaba a sus hijos. Ella forcejeo con él intentando desapartarlo de sus hijos y a ruegos le pedía que por favor se detuviese. Deilus la abofeteo en la cara y le dijo:  << ¡Yo soy el emperador, hago lo que se me plazca con ellos! >> Pero en ese momento, había venido su mano derecha aris tons y había informado al emperador sobre una reunión de sus grandes señores (El cual, el mismo deilus había convocado). El emperador los dejo no antes de amenazarlos al decirles que cuando volviese, este los volvería a maltratar y a hacerles cosas peores. Aliss, inquietada por estas palabras y con miedo que les volviese a hacer daño a sus hijos, se cubrieron de túnicas y huyeron del castillo. Pero no había sido fácil, a cabo que habían muchos guardias vigilando tanto los muros como la entrada al castillo, Pero gracias a unos siervos fieles a ella, estos habían de algún modo distraído a los guardias, permitiéndole la salida del castillo, Pero, había un guardia que los había visto intentando salir de las puertas, pero este no los detuvo ni tampoco alerto a los demás guardias, al contrario, les dijo que tuviesen cuidado y les deseo muy buena suerte a ella y a sus hijos. La emperatriz le agradeció grandemente y le prometido recompensarlo cuando ella volviese. Aquel joven se llamaba Eynol, un joven de 20 años, hijo de un granjero que por causas económicas se había unido a la guardia del emperador deilus. La reina, antes de haber escapado, esta había dicho a sus más leales caballeros que la encontrasen en un callejón, frente a una taberna. Después de que habían llegado, la emperatriz les ordeno buscar y averiguar en donde se encontraba el escondite de los liciados del señor, ya (que en ese tiempo los liciados del señor, eran bastante rumoreados). Solo dos caballeros se habían quedado a su lado y la acompañaron donde un conocido de la emperatriz, el cual le debía muchos favores cuando a aliss era una joven. La emperatriz, sus hijos y sus leales cubiertos de capas, en medio de la noche, habían llegado a una posada. Cuando tocaron la puerta, el dueño del lugar, les hablo vulgarmente estando adentro y les dijo que se largasen que no había lugar. << Aun sigues siendo el mismo gruñón que cuando éramos jóvenes >> le dijo aliss. De pronto el dueño hable la puerta y bastante sorprendido, se inclina y le dice que cual era el motivo de su presencia y ella le contesto que había venido a quedarse unos cuantos días hasta que ella y sus hijos estuvieran a salvo. El dueño confundido le dijo: <<  ¿su majestad está en peligro? >> Y ella le dijo: << ahora no hay tiempo de explicaciones >> Entonces el dueño les había buscado lugar y pasaron allí la noche.

Ya después de dos días, unos de los caballeros de aliss habia encontrado el escondite de los liciados del señor y ella al saber la noticia, espero hasta la noche. Y cuando ya vino la noche, fueron a su escondite, en donde se habían encontrado a muchos de ellos y a telian.

Después que la aliss huyo hacia otro reino con sus hijos, sus leales caballeros y su unión con los liciados. El emperador deilus le habían informado que su esposa y sus hijos habían escapado. El, al oír esto, se enojó tanto que había volcado una mesa y ordeno que la buscasen en cada rincón del reino, pero no la habían encontrado. Unos pocos días después, le informaron que la emperatriz aliss, pudo haber tenido apoyo en su huida y le habían hablado sobre unos 5 sospechosos que estuvieron la noche en que aliss había huido. Entre esos sospechosos se encontraba Eynol, aquel joven que no la detuvo al saber que huía. Eynol al saber que estaba en graves problemas y antes de que el emperador allá dado la orden de arrestarlos, había tomado a su caballo y huido del castillo.

Todas estas cosas habían sucedido desde que la aliss había huido con sus hijos, sus 10 leales caballeros y los liciados del señor del imperio de Deilus, al cual lo habían llamado: el cruel.


Cuando ya había amanecido y pasado la noche de luna, la princesa Deilis y Gyleon, fueron a montar a caballo fuera de las murallas al rio. Cuando ya habían llegado, se sentaron a la orilla, como le solía gustar a la princesa, y se sentaron a platicar. A la princesa le gustaba que le contasen historias fantásticas y Gyleon sabia muchas. Gyleon le contó a la princesa sobre una espada el cual podía no  solo matar, sino, volver a la vida al que fuese atravesado por ella e igualmente tener el poder de controlar a poderosas criaturas, del cielo, agua y tierra. Uno de esas poderosas criaturas era un enorme dragón que dormía en una enorme montaña. Tenía alas enormes, tan grandes como montañas y con el solo hecho de agitarlas, arrasaba con todo, arrancando los arboles de raíz, volviendo los campos desiertos y con su poderoso aliento de fuego derretía hasta el metal más duro que pudiese existir


………..continua


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS