Como Desarrollar y cultivar la paciencia

Como Desarrollar y cultivar la paciencia

Mónica

17/10/2022

¿Qué es la paciencia?

Concepto de paciencia bajo conceptos de sacrificio y perdida del poder. Es decir, una virtud completamente fuera de ti mas proveniente de ti en consecuencia.

¿Pero, qué es esto sino una persepcion? 

La paciencia se relaciona con un acto de sacrificio desmedido que te arrebata al  SER, 

Es de ahí que el sufrimiento de primera instacia  se vuelve inevitable, una clara consecuencia de «Paciencia» mas no la peciencia misma.

¿Entonces, qué es paciencia?

La paciencia en sí  es un estado de contemplacion que abre pie a la transformacion, cultivandose, advierte resultados.

¿Qué quiere decir esto?

la paciencia es la semilla del estado de conciencia que conocemos como sufrimiento, es el resultado de su integracion, la paciencia es el observador. 

¿Se sufre para adquirir paciencia?

No paciencia, no es la semilla que da una flor de sufrimiento o viceversa, la flor de una semilla de sufrimiento, es si no, las condiciones que producen el crecimiento, desarrollo y funcion de la flor. 

La paciencia es en sí los movimientos pequeños que mueven las masas de mayor dimension.

Ejemplo: Explicar la paciencia es una gran masa, en las preguntas está la contemplacion, y la consecuencia seran las respuestas, éste sera el movimiento sutil que produzca el movimiento de la gran masa. 

«En la contemplacion del sufrimiento, desarrollaras la paciencia, siendo la observacion el movimiento que mueva a salir la paciencia. 

   intuitivamente la paciencia es la habilidad de saberte en paz.

Esla observacion del conocimiento, lo que mueve a hacerte sabio, es la observacion de la sabiduria lo que te transforma en maestro. 



La paciencia es la virtud de observar.  En la contemplacion se encuentra los movimientos sutiles que provocan el movimiento de la gran masa. 

Por eso, peciencia no es espera, pues en la quietud hay poder, mas no sabiduria,  es la observacion la que da pie al movimiento, a la integracion.

¿Pero de donde la paciencia conecta con la virtud de esperar? 

Paciencia, viene del latin sufrir, se relaciona con un acto de sacrificio desmedido que te arrebata al SER, dandote como unica herramienta, la espera. 




Para mi, que es la paciencia? 

La paciecia viene de estar en paz, cuando la paz tiene lugar 
 se experimenta el bienestar. 

Es la observacion 

La paz es la virtud de estar quieta, no inmovil, sino tranquila, 



¿Como yo monicA, DESARROLLO LA PAZ? 

Atravez de la accion no una accion que actua en funcion a un objetivo, sino en la accion que contemplar produce. 

es decir, conectar con un estado contemplativo conciente mientras lo que ha de ocurrir ocurra.


¿Entonces, qué es la paciencia?

Para comprender esto, vamos a redefinir el concepto de paciencia 

Segun la RAE la paciencia es 

Mas, estas definiciones parecen ser el resultado de la paciencia y no la paciencia en si.

Vamos a analizar, La paciencia, es el producto de la observacion basada en una perspectiva. 

es decir, el vehiculo que nos ayudara a atravezar la perspectiva que estemos vivenciando. 

Ejemplo: Un hombre corre todos los dias, cada mañana por un bosque. Su objetivo es aumentar su condición, mas sabe que esto solo podra conseguirlo atravez de la practica. ahí entra la paciencia:

Han pasado 3 meses y el se siente como pez en el agua corriendo! 
En el proceso, ha observado sus postura, la fuerza de su  pisada, el tipo de calzado que le es mas comodo, la velocidad a la que riende mas, etc. éste, ha optimizado la «espera al resultado» dando accion atravez de la contemplacion que correr ofrece, es ahí en donde él desarrollo paciencia.

¿Como cultivo la paciencia? 

Redefiniendo paiencia como la capacidad del estado contemplativo, Está puede cultivarse atravez de la meditacion, tanto pasiva como activa, dandole lugar a los movimientos relativos  que ocurren en su haber.  éste naturalmente provocaria consecuencias que se vuelven mas llevaderas pues te conectaan con tu poder en niveles mucho mas sutiles. 

Las practicas de meditacion Vipassana son una herramienta poderosa para cultivar tu paciencia, pero si lo tuyo no es la meditacion, recuerda que mientras esperas, puedes cultivar tranqulidad que te haga mas llevadero el proceso de transformacion. Preguntate ¿Como puedo contribuir a la accion mientras estó que busco que pase ocurra?, ¿Como puedo darme paz en el momento de incertidumbre? ¿Como puedo optimizar mi estado de conciencia a uno mas amoroso? 

Las maestros del akasha dijeron que la transformacion, el maestro y la sabiduria, son el mejor ejemplo  de paciencia para ésta definicion.

Pues en la transformacion, el futuro maestro concebira ideas, preguntas mas estó no sera sabiduria por si solo. la contemplacion y la accion de cada idea y pregunta, sera la valza para  navegar a la sabiduria. ahi estará la paciencia 


En realidad es mas sencillo de lo que parece! 

te veo en otra observacion  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS