Reina y una historia de ilusión y realidad

Reina y una historia de ilusión y realidad

2021 y el año escolar regresa de manera virtual, la comunicación es más efectiva a través de un computador, los padres por primera vez, observan el desarrollo de sus hijos a través de las clases virtuales.

Es así como esta historia se desenvuelve, dos extraños que son espejo el uno del otro están por conocerse virtualmente.

Ella una madre y arquitecta, con su hijo de 8 años que no para de jugar y decir: mamá no quiero conectarme, quiero irme a la escuela. Mamá se sienta cerca de él para decirle, que estas clases solo son temporales, que imagine que está en su escuela, pero el pequeño niño travieso dice, pero no están mis amigos, no están los profes, no está el bar, ni la buseta del recorrido. Mamá solo opta por sonreír y decirle pronto regresaras.

Por otro lado el un joven padre y profesor, que por primera vez se presenta ante una clase de 32 niños, su presentación fue muy jovial, amistosa, empática, ligera y capto la atención a mi criterio de muchos, incluida la mía, que, aunque yo no era su estudiante, me pareció bastante interesante, su manera de hablar elocuente, directa y tranquila, parecía un profesor tan diferente a los demás, ya que no empezó con las reglas de siéntense bien, no pueden comer, saquen sus materiales, al contrario aunque tuvo que seguir los protocolos y puntos cotidianos, empezó a tener una conversación fluida con su clase.

Cada día mientras Reina trabajaba en sus diseños y sus proyectos para su teletrabajo, escuchaba las clases de su pequeño David, ella sonreía cuando escuchaba al profesor Joel salir del contexto, empezaba a preguntarles que les apasiona a esos pequeños de 8 años, quizás a muchos el chocolate, el helado, los video juegos, etc. Pero él quería explorar más allá, para unos era el deporte, para otros la investigación a una escala menor, pero al fin y cabo investigación, a otros defender a los demás, para otros escribir y leer, y cada clase se volvía interesante.

Reina sentía que él, estaba cambiando el modo tradicional de impartir la clase, para David era el tercer año de conectarse a las clases virtuales, y aunque los dos años anteriores fueron tranquilos y progresivos, este año por primera vez se volvía más activo y efusivo.

Así cada día, aunque Reina estaba en su espacio, no podía evitar escuchar las clases de David, en las que de lunes a viernes solía identificarse con Joel de una manera un tanto confusa, él no sabía de la existencia de Reina, era una madre más de familia de uno de sus 32 estudiantes.

Hasta que un día Joel creo un chat de padres, la comunicación seguía siendo más directa, las reglas eran muy claras netamente cuestiones de la escuela, y si había casos particulares les permitió escribirles de manera privada.

Reina algunas veces decidió preguntar, temas muy puntuales de las clases que no le quedaban claras, Joel respondía de manera amable atente y directa, como es él.

Hasta que un día en una nueva clase llena de aprendizaje y aventuras, Reina sintió que él abrió su corazón, por que confesó que era un hombre divorciado con una hija de la edad de David, pero que tanto ella como su madre vivían en otro país, Reina sintió sentimientos encontrados, por un lado se emocionó al saber que Joel estaba soltero, ya que Reina tenía la misma condición a diferencia de Joel ella no se casó con el padre de David, y solo decidieron alejarse el uno del otro, cuando apenas David tenía meses de nacido. Pero otra parte le decía a Reina que triste debe ser para Joel, no poder ver a su hija de manera continua, aunque David pasa el mismo proceso su padre vive lejos de su ciudad.

Así algo en el corazón de Reina despertó, y a veces mientras se iba a dormir visualizaba salir con Joel, pues ella ya conocía parte del temperamento de Joel, sabía sus gustos y fascinación por las motos, el futbol era otro de sus deportes favoritos, sabía hincha de que equipo era, sus gustos culinarios cotidianos y un tanto básicos, sus gustos como: historiador, apasionado por la lectura, y un fiel creyente en Dios.

Reina muchas veces oraba, y pedía conocer un hombre como Joel, y era inevitable ver la imagen de él, en sus peticiones, sin embargo, una vez más Joel no sabía que Reina existía.

Poco a poco la virtualidad iba a dejar de ser constante, las oficinas y las escuelas empezaron abrir sus puertas, Reina empezó a irse a su trabajo y David se quedaba en casa de su abuelita, ella todos los días decía, que buen profesor tiene David es correcto y amable a la vez, y Reina decía lo sé, lo sé con un suspiro interno en su corazón.

Hasta que un día inesperado Joel convocó a una reunión presencial a los padres de familia, en la escuela de David, por primera vez Reina iba a verlo en persona, la imagen de actor de telenovela se acababa porque, lo iba a ver, el encuentro no fue nada especial, ya que 32 padres asistieron al mismo tiempo. Pero una vez más Joel logró impresionar a Reina con su elocuente discurso hacia los padres, lo que más le gustó a Reina es que él dijo que era como un padre para los niños y que él se ha llenado de ese amor, a pesar de no tener cerca a su hija.

Así David empezó asistir a la escuela, y Reina ya se desconectó de la virtualidad, y empezó a olvidar las agradables clases que escuchaba de Joel, pero David todos los días le contaba lo que hicieron, en la escuela, y le decía mami hoy jugamos fut con el profe, mami hoy compartimos la lonchera con el profe, mami hoy me lastime y el profe me ayudó, etc. Cada día era una aventura para Joel, para David y sin duda para otros 31 pequeños inquietos de esa clase.

Un día David le comentó a Reina que, si el profesor Joel es como un padre para ellos, donde estaba la mamá y que entre los niños de la clase se habían puesto a buscarle una novia a Joel, entre las maestras de la escuela. Así Reina conocía cada paso que seguía teniendo la vida de Joel, hasta que un día le pregunte a David como van con la búsqueda de mamá escolar, y David se rio y dijo mami nos vamos a quedar huérfanos por que las profes están casadas, y Joel dice que está mejor solo. Así que el pequeño David incluso le decía el solitario Jorge como la tortuga.

Reina una vez más sintió, una sensación en su corazón, hasta que un día le envió un mensaje a Joel, sabía que debía respetar la línea de profesor y madre de familia, pero ella quería saber cómo iba David en sus clases, incluso era una buena excusa para ver a Joel solo, así que pidió una cita en atención a padres de familia. Joel le escribió el día que debía asistir y cuando ella estaba cerca de llegar a la escuela, él le indico que la estaba esperando.

La reunión no fue más que hablar de David, Joel le indicó a Reina que no había de que preocuparse que tenía un buen hijo, lleno de energía, juguetón e inquieto y que esos son signos de que está muy bien. Joel felicitó a Reina y le dijo tiene un buen hijo, ella solo salió contenta y le agradeció las palabras a Joel, y solo dijeron hasta una próxima.

Pero Reina sabía que en algún momento esa relación profesor-madre podría cambiar.

Cada uno seguía con sus vidas, Reina seguía orando por conocer a alguien que la entienda, la escuche, la aporte en temas positivos, sea deportista, apasionado y que sobretodo quiera a David, y una vez más la imagen de Joel venía a su cabeza, en medio de todo ella imaginaba que alguien similar podría llegar a su vida.

El año escolar termino y Joel hizo un evento virtual para la despedida, un hermoso video con las fotos de todos los niños de su clase, el pequeño David y muchos compañeros de su clase ese último día lloraban con la despedida del profesor, y Reina también derramo un par de lágrimas, haberle conocido a Joel sin que él supiese era una sensación tan extraña, tan curiosa y quizás mística, pero así se cerró este capítulo.

Ahora las vacaciones se apoderan del espíritu y magia de su pequeño David, Reina empieza a pasar por una situación complicada, pierde su empleo y el covid 19 llega a su organismo, una neumonía crítica empieza afectar sus pulmones, y la desesperación de mantener a su hijo alejado llenan de tristeza a esta mujer.

Día a día el cuadro empeora la medicación no está haciendo afecto el estado de ánimo baja cada día, y solo escucha los pasos de su niño por toda la casa, mientras ella pasa recostada y sola en su habitación, sin ánimos de comer, sin ánimos de buscar un nuevo empleo o emprender en su profesión, se queda encerrada marchitando su espíritu y sus ganas de sobresalir.

Pero siempre hay manos colaborativas disfrazadas de familiares o amigos, con un mensaje una llamada o una visita exprés, ella empieza a retomar fuerzas de a poco.

Un día sin imaginar un estado de WhatsApp de Reina, llamó la atención de Joel, por lo que él procedió a escribirle, preguntando si todo estaba bien con David, más Reina solo indicó que todo estaba bien, Joel se queda curioso y se atreve a preguntar a Reina: ¿Y usted todo bien?, Reina jamás imagino que una simple pregunta en un tiempo difícil por fin desataría la conexión que ella busco por todo el año escolar.

Así empezó una plática, Reina estaba cansada de estar en casa sola, triste y enferma, pero Joel la animó, diciendo que debe hacer ejercicios respiratorios que es bueno energizarse poner de parte para que esta enfermedad salga, y sobre todo estar bien por uno mismo y así brindar lo mejor a los demás, una vez más él logro sorprenderla con un consejo quizás simple pero lleno de verdad y realidad, así la conversación fluyo, y para Reina era como conversar con una persona que ya conocía, para él quizás solo fue amabilidad.

Otro estado publicado provocó otro saludo y un like, por parte de Joel algo tan común en estos días, esta vez la conversación avanzó más y Reina se atrevió a pedir un favor a Joel, pues su pequeño David no se sentía cómodo cuando mamá quería tomar el rol de mujer, David empezó a celar a su mamá pidiéndole que no salga que no tenga amigos o novios y que se quedará en casa con él, Reina habitualmente aceptaba esto, pero llegó a un punto de pedir auxilio a gritos por lo que le pidió a Joel, que él como profesor quizás el siguiente año pueda aconsejarle a David.

Pero Joel le explicó a Reina que esa coraza que tenía David con su mami, la creo ella mismo, al ser una madre 24/7, y dejar su rol de mujer para un plano tan lejano, así que Joel le aconsejo a Reina que si algún momento ella quería salir lo haga y no lo victimice a David, que él tarde o temprano entendería, que le explique que hay tiempo para jugar para divertirse, para las tareas y para cosas de adultos en los que él no puede participar.

Reina jamás había pensado así, que ella mismo creo esa coraza en David, pero pues quien nace sabiendo cómo ser padres, todos sabemos que no tenemos un manual, pero que por los hijos hacemos lo mejor que podemos. Y Joel volvió a felicitar a Reina diciéndole que tiene un excelente hijo, y que él lo puede aseverar porque lo conoce. Reina se quedó meditando en los consejos de Joel y le agradeció por haberla leído y él le dijo: “con gusto si necesita algo sabe que aquí estoy”. Otra frase que marco positivamente a Reina.

Y es que, con estas conversaciones, más lo que Joel ya había despertado en Reina, era inevitable que ella no pensará en algún momento del día en él, pero sabía que todo se trataba de un tema de amabilidad por parte de él.

En fin, un día al igual que los otros de la nada empezaron a chatear por la noche y él le dijo; “me gusta mucho conversar con usted”. Reina se cuestionaba es amabilidad o también despertaría algo en Joel, pero prefería no enfrascarse en este tema, solo dejar que fluya como él le decía, no piense en el mañana viva el ahora, agradezca cada día que el creador le regala y solo haga todo lo que le guste, si algún día se encuentra con el creador dígale que la vivió al máximo y que eso es lo que se lleva de esta vida. Reina seguía sintiendo que Joel la inspiraba la motivaba la aconsejaba de manera tan positiva, que ella estaba lista para el siguiente paso.

Y así, un día de chat, Joel le dijo por fin a Reina, creo que la conversación sería mejor en persona, Reina estaba tan contenta que no lo podía creer, en verdad lo que la mente crea la mente lo obtiene, había visualizado ese momento en sus pensamientos, pero ahora era algo real se acaba el chat la virtualidad, para dar paso, a conocer a esa persona que ella ya sabía cómo era, conocer a ese hombre maravilloso que le despertaba tanta curiosidad, ya que ella lo veía intelectualmente atractivo. Reina no tenía un prototipo de hombre ideal, pero si uno que fuese conquistador, respetuoso, elocuente, inteligente, deportista, que le guste compartir con los niños y un excelente ser humano; al parecer Joel cumplía con todo lo que perseguía Reina.

Y un café en una tarde en un lunes cualquiera, por fin lograron verse y conversar personalmente, Reina se sentía cómoda era como conectar con la persona que ya conocía a través de un computador, de un celular, seguramente para muchas personas esta historia debe ser reiterativa, pero Reina no creía que algo así podría pasar, conectarte con alguien que, sin conocerle, que solo veías su ser detrás de una pantalla, podría darse.

Una conversación de toda la tarde, hizo que cada uno se conozca aún más, para Reina quizás su joven profesor y motociclista ya era un tanto predecible, pero seguía siendo tan interesante, como cuando ella lo veía impartiendo sus clases.

Así los dos se despidieron y como Joel decía solo vive el día a día, por lo que Reina no logró pedirle que se volvieran a ver. Esa noche ella en su casa, volvió a chatear con Joel, pero no dejaban de mantener la conexión. Así que decidieron volver a verse esa misma noche, algo tan fugaz algo tan fluido pues no podía salir mal.

Los dos seguían conversando, de todo de nada, de lo personal de lo íntimo de lo privado, sabían que de una u otra manera los dos estaban rotos, Joel insistía que él jamás se volvería a casar que él por ahora vive a su ritmo haciendo lo que más ama que es ser Profesor, y recorriendo las vías con el viento en su rostro sobre su moto y que así él se la vive día a día agradecido con lo que tiene.

Pero entre esas conversaciones una caricia un abrazo y un beso se apodero del ser de los dos. Para Reina no era un logro era una ilusión echa realidad, después de todo lo que les ha comentado, sin duda para ella era una alegría, para Joel parecía que solo se dejaba llevar. Y Reina se cuestionaba, será que si le gustaba a Joel o que estaba pasando; el producto de su imaginación se convertía en realidad.

Esa noche Joel le dijo algo a Reina que de igual manera la dejo meditando, pues le dijo que era una mujer independiente que no necesitaba de nadie para hacer lo que ella quisiera, y que tal vez eso hace que ahuyente a los hombres, porque no todos están seguros de compartir con una mujer independiente, por fin Reina entendía que no era ella sino los demás. Una vez más Joel supo decirle las palabras que ella necesitaba, las que ella no podía interpretar por ella mismo.

Y es que es así Reina es una mujer que se quedó sola con David a los seis meses de nacido, trabajaba y cuidaba de su niño, logro paso a paso obtener sus cosas materiales, el cambiar una llanta del auto era algo que ella lo podía hacer sola, cargar el gas del calefón hasta el tercer piso de su casa propia, también era una odisea, pero ella al igual que miles de mujeres valientes lo lograba hacer por su propia cuenta.

Al otro día Reina se levantó radiante con un brillo en sus ojos diferentes, nuevas propuestas de empleo tocaban sus puertas, sus amigos le decían te ves bastante bien, las secuelas del covid se habían ido de su organismo. Al parecer renació resurgió, se empezó a convertir en una nueva flor, la que se marchitó tiempo atrás se fue quedando de lado, para darle paso a una nueva Reina, llena de mucha más confianza y agradecida por lo que el tiempo le entregaba.

Los chats se mantenían los mensajes inesperados eran una alegría para Reina. Hasta que el nuevo año escolar reinició y Reina vio a Joel ese primer día de clases, para los dos darse la mano fue bastante extraño, pero pues están en un lugar público y David no sabía de la historia de su mami y su profe, Así que los dos mantuvieron su distancia.

Luego él le escribió como por qué tanta frialdad ella sonrió y dijo que era lo que tocaba aparentar, pero él le dijo se hubiese acercado con alguna excusa, para Reina no era tan fácil, pero confiaba que fuera del colegio en alguna nueva oportunidad se volviesen a encontrar.

Y pues a la siguiente semana decidieron volver a verse, esta vez había más confianza, más emoción para Reina, más euforia para los dos, las cosas se dieron fluyeron y pasaron como debían pasar. Y esta vez Reina sintió que estaban más conectados Joel le dijo que él era el espejo amplificado de Reina, y ella se quedó agradecida con esto, porque si él era su espejo pues ella estaba tranquila era una buena persona, un excelente ser humano.

Pero este cuento no tiene un final feliz, pues es un cuento de la vida real. Y Joel hizo lo mismo que hacían los otros hombres con Reina, irse y alejarse de ella sin una explicación, sin una última palabra de saber que paso. Como él mismo le dijo alguna vez, no todos los hombres están preparados para tener una mujer independiente en su vida, y pues él se volvió uno más de esos hombres. No logro quedarse junto a Reina, una historia fugaz una historia de virtualidad una historia de chat, pues no siempre termina bien.

Reina siempre cuestiono lo que quería Joel, y pues así se quedó Reina solo pensando que podía pasar como lo sentía al inicio cuando pensaba en él de la nada. Simplemente él decía desaparecer y volverse en lo que fue en un inicio, un desconocido para Reina.

Esta historia se la dedico a las mujeres valientes que siempre dan todo lo que tienen sin importar, lo que otros digan, y a esos hombres buenos, pero a la vez confundidos que no saben lo que quieren. Pero que deben aprender a distinguir y ser claros con lo que quieren.

Con cariño LAVJ.

septiembre de 2022

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS