El presidente y la Lechuza

El presidente y la Lechuza

La Limeñita

29/08/2022

EL PRESIDENTE Y LA LECHUZA

Estaba un burro afuera del palacio de gobierno alzando sus patitas y rebuznando haciéndose escuchar con su venia, mirando al frente como queriendo sorprender a los demás, entonces los soldados que cuidaban el palacio se asomaron para ver que animal estaba afuera haciendo desorden, de pronto se apareció una lechuza y se colocó en el techo del palacio y enfadada le dijo:

Oye burro ¿Porque haces tanto escándalo?

Estoy aquí porque quiero entrar

No puede ser, que atrevido eres……

El burro otra vez hacia ruido para sorprender a los soldados para poder ingresar al palacio, entonces la lechuza bajó del techo donde se encontraba y comenzó a girar alrededor de este, inspeccionándolo, sorprendida manifestó:

“Que facineroso es este burro cree que haciendo ruido va a poder ingresar, acaso se ha olvidado que solo ingresan aquí los que han ganado una elección no aquellos que pretendiendo ingresar creen que pueden estar adentro jajajajajajaj y sobre todo quedarse en el poder jajajajajajjaaj”.

¡Retírate!…… este lugar es solo para el Presidente del país y tú solo eres un burro incapaz de ingresar jajajajajajaja

Yo no soy un burro, fíjate bien y abre tus ojos que parecen dos luceros yo soy un humilde profesor que viene de la provincia, a la ciudad, yo vengo de abajo y agacho mi cabeza en señal de humildad, sobre mi espalda cargo todos los ideales de mi pueblo, vengo al palacio de gobierno a cambiar el país y luchar por las diferencias de clases así como también luchar por los más pobres y los más olvidados del último rincón del país.

La lechuza irónica comenzó a burlarse jajajajajajaja y como nunca empezó a reírse jajajajajajajaja. Sus carcajadas se escucharon por todo el palacio. Entonces eres el lobo disfrazado de cordero que engaño al pueblo con la famosa frase “No más pobres en un país rico”, que burro que eres, debiste decir: “No Seré pobre en un país Rico”, jajajajajajaja, que tu pueblo te juzgue señor presidente, haz embarrado tu trabajo haciendo daño a tu pueblo. Haz tenido todo para brillar y haz enlodado tu gestión.

Guardias…gritó la lechuza, guardias a informarse, afuera esta un burro disfrazado de presidente que está engañando a su pueblo aseguren bien las puertas porque pronto se escapa…. Sí; así como lo han oído se fugara del país y terminara como todos los anteriores presidentes que ha tenido el Perú (En la cárcel).

El presidente giró y dio la vuelta, se sacó el disfraz (el sombrero) que tenía puesto en la espalda porque ni a la lechuza pudo engañar y le dijo a sus guardias, atrapen a la lechuza y mátenla, tiene la boca muy grande y sus ojos más grande que los míos, no hay lugar para los dos en el palacio.

La lechuza muy triste voló al techo y se escondió para no ser atrapada y empezó a gemir y a llorar entonces en la oscuridad le hablo una palomita que estaba acurrucada en un balcón del frio palacio y este le pregunto:

¿Porque lloras lechuza?

Lloró por el presidente porque este ha mandado a matarme y no sabe que se ha disparado a los pies, porque cuando logre su propósito terminará su gobierno.

La paloma le dijo:

No gobierna nunca el más burro sino el que con inteligencia sabe llegar a su pueblo y ganarse la confianza de su gente.

No te preocupes lechuza deja que el tiempo ponga a cada quien en su lugar donde le corresponde no nos toca a nosotros interferir.

La lechuza dejó de llorar y se fue a cantar a otro lado para disimular la pena. Era una noche fría de invierno en la ciudad de Lima.

La Limeñita

Derecho de autor – D.Leg.No822

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS