No he dejado de pensar en aquella noche donde las huellas que iban dejando tus sandalias por el camino donde íbamos recorriendo tu yo de la mano se iba esfumando por mi mente, las lágrimas que bajaban por mi mejilla cuando recordaba como la palma de tu mano rozaba mi hombro al abrazarme ese instante donde la noche nos acobijaba con su inmenso frio que hacía que nos parara hasta la punta de los pelos de los brazos.
Nos detuvimos un momento para mirarnos a los ojos yo tenía la noticia más importante de mi vida para contarte, justo en medio de mi garganta saliendo por mi boca salieron las palabras más difíciles que jamás haya dicho, finalmente la valentía me hizo decir lo que yo quería ser , lo que me hacía feliz , pero al ver tu reacción vi como tus huellas dejaban marcas en la arena , se iba esfumando la presencia de tu sombra negra en el piso de aquella playa donde las olas me vieron sonreír por última vez. se fueron desvaneciendo, ¿acaso merezco que me hayas dejado así con el corazón roto? luego de semejante noticia tu presencia en mi vida dejó huellas, así como los que tus sandalias dejaron en la arena.
Son las 4:oo de la mañana y aun no concilio el sueño, no paro de pensar en que habrá sido de nosotros en un futuro, la noticia de mi transición de género hizo que tomaras una radical decisión, estaba seguro que me apoyarías porque decías que me amarías a pesar de la circunstancia que en la vida se nos presentara, no sé qué me dolió más si tus falsas promesas o la falta de tu presencia en mi vida. Ahora sé que me tocara solo lidiar con mi soledad y mi transición siempre fue mi anhelado sueño nunca me sentí satisfecho con lo que soy.
Esta es mi historia de vida contada en letras porque en voz nunca pude contara, es para mí más fácil escribirla, contar mis penas, mi vida en hojas blancas en tardes llenas de café mientras aún tengo la garganta llena de Nudos. Este es apenas el comienzo de mis largos 30 años de vida. Vivía a las afueras de la capital de Venezuela con mi madre, mis cuatro Hermanas y el marido de mi mamá, en una casa modesta, yo tenía 10 años cuando nos echaron de la casa no teníamos ni como comprar algo para comer mi padre nos había abandonado hace unos meses. y mi madre apenas tenía unos ahorros para pagar esos meses de renta de la casa. en ese cambio repentino de mi cotidianidad, ella conoció a ese señor que no quiero ni mencionar su nombre de solo recordarlo me da ansiedad.
Era taxista nos había ayudado a trastear lo poco que alcanzamos a sacar cuando nos echaron , trabajaba cerca y nos vio saliendo esa noche de la casa casi a patadas por la dueña de la casa por una discusión que tuvo con mi madre , así que muy «empático» el señor nos vio y nos llevó a su casa nos vio tan vulnerables cinco mujeres tiradas como unos perros prácticamente en la calle que decidió ayudarnos , mi madre muy apenada no sabía qué decir durante el recorrido el señor solo la miraba de vez en cuando para no estrellarnos. yo iba atrás llena de maletas y con mis cuatro hermanas casi muertas del sueño. para romper el hielo el señor le hacía varias preguntas a mi madre, no puedo negar que mi madre fue muy bella nos tuvo muy joven, sus ojos cafés su larga cabellera les atraía a los hombres, su alta estatura el cual los enamoraba.
Fue una de las cosas que pude sacarle a ella, cuando yo era mujer mi inseguridad era esa por qué en la escuela todos mis compañeros me molestaban lo que hoy en día llaman bullying bueno eso, por ser alta, en fin, muchos complejos tuve y aún tengo pero a comparación de mi yo de antes soy completamente feliz cuando estoy frente al espejo. Volviendo aquella noche, el tipejo ese nos llevó a su casa era soltero era una casa de dos piso con un garaje, llegamos al primer piso donde él vivía soltamos todo los que traíamos cargado y nos ofreció algo de cenar pan con jugo , nos acomodamos todas en una misma cama era sencilla por lo que nos toco dormir de manera vertical porque no cabíamos todas, mi madre casi en la orilla de la cama dormía. todas en una habitación de 10 por 10 era casi una caja de fósforos. pero mi madre prefirió eso a dormir en el andén de una avenida. al otro día nos despertamos como a las 5:00 de la mañana por que mi madre no quería incomodar al señor con nuestra presencia teníamos que hacer algo para meter la cabeza en otro techo al llegar la noche de ese día y poder tener algo en el estómago y no por mí y mi madre sino por mis hermanas que no podían aguantar hambre , así que recogimos lo poco que teníamos , nos fuimos sin hacer ruido o eso intentamos pero nuestro intento fallo , el señor se despertó y le dijo a mi madre que nos quedáramos que para él no era ningún incomodidad nuestra presencia, mi madre insistió pero el señor casi que nos obligó a dejar las cosas en el piso , nos hizo café y se alistó para salir a trabajar. mi madre con pena acepto y nos dijo que al menos le ayudaremos al señor arreglar su casa y le hiciéramos algo de comer. así que ese día nos pusimos todas a limpiar y a cocinar con lo poco que había en una pequeña nevera que había en la cocina.
Había encontrado un par de alimentos tomates, cebolla y pasta así que mi madre con su buena sazón le preparo la comida eran ya como las 8:00 pm y se escucha el sonidito de reversa del taxi mi madre me grita ¡Jessica ayúdame a servir la comida!, yo coloco algunos cubiertos sobre la mesa, vasos y algunas servilletas que había visto por ahí guardadas. Se escucha el sonido de la puerta y mi madre lo recibe con un:
-hola como te fue, aun con voz de apenada
-gracias que bonito detalle de tu parte.
Mi madre sigue sirviendo la comida mientras él va al baño y se lava las manos para cenar. todos nos sentamos para cenar había al principio un silencio incomodo, pero luego él rompió el hielo preguntándonos que hicimos en todo el día, y mi mamá le respondió:
-acaso no ves a tu alrededor te ayudamos a limpiar la casa jajaja
y todos con una risita de pena le seguimos, el responde algo tosco y grosero cosa que no me empezó a gustar, pero lo deje pasar no lo conocía bien como para decirle algo, así que seguimos comiendo. Pasada unas horas ya estábamos listas todas para dormir mi madre seguía arreglando la cocina y los trastes que habíamos dejado, el señor trataba de hacerle conversa a mi madre, ella le repondría con una que otras palabras para dejar la timidez y la desconfianza. y es así que entre palabras y risas que escuchábamos al fondo mi madre fue conociendo a tal fulano , para mi madre era un príncipe , su príncipe azul según ella , pero resulto siendo para mí el peor de la calaña.
Y así iban pasando los años, mi madre y ese señor se fueron enamorando, para ese entonces ya tenía unos 15 años, fue en ese entonces cuando me sucedió lo peor, algo que dejo marcada mi vida, mi dignidad todo lo que yo era, mi virginidad se había ido por la borda; Mi madre trabajaba en un salón de belleza se iba al medio día dejándonos el almuerzo listo a todos, yo iba en el último año de colegio. Así que mientras ella salía a su trabajo yo llegaba de estudiar, así como el señor llegaba almorzar también. para ese entonces ya vivíamos en otro lado ya en la capital porque pues éramos una «familia». así pues, todos debíamos tener nuestro espacio, era una casa grande también de dos pisos pero el primero tenía cuatro habitaciones y un baño. el garaje y cocina, ahí vivíamos.
Llegué del colegio, mi madre se estaba alistando para salir a trabajar a la par de mi llegada entró el señor almorzar, yo despedí a mi madre con un beso y me fui a mi habitación a cambiarme de ropa para sentarme almorzar. El señor ese estaba en el comedor almorzando, ya en ese momento lo empezaba a odiar por que comenzó a tratar muy mal a mi madre, pero no decíamos nada ella terminaba justificando su maltrato, su amor cegaba el maltrato no había modo de hacerle caer en cuenta, en fin, ese día el termino de almorzar y se paró del comedor para encerrarse en su habitación a dormir como siempre lo hacía antes de salir de nuevo a trabajar, salí a calentar mi almuerzo y sentarme a comerlo. más tarde me encontraba en mi habitación haciendo mis tareas eran como las 4:00 de la tarde y el señor ese no se había ido a trabajar se me hizo extraño, pero no lo llame no era mi deber hacer eso.
Hasta que tocaron la puerta de mi habitación era él, quería hablar conmigo yo ni le quería escuchar, pero no había otra opción, se me acercó y se sentó en la cama empezó hablar y hablar tanto que me aburrió, pero hacía cara de que le ponía atención a lo que decía, pero en realidad pensaba en la hora en que me dejaría tranquila con mis tareas. se hizo muy cerca mí, me alejé de él y me senté al otro lado de la cama pero en insistía estar cerca mío hasta que me cogió del brazo con tanta fuerza que me dijo sus dedos marcados, yo me asuste pero no me dejaba tampoco sabía sus oscuras intenciones conmigo ya desde tiempo me venía viendo con ojos de pervertido. me acostó en la cama , me tapo la boca y me empezó a tocar las piernas , a besar por todos lados , estaba tan asqueada no podía hacer nada me tenía en sus garras .comenzó a quitarme la copa , el short que llevaba puesto me lo daño , se desapunto el pantalón enseguida se lo bajó y ahí fue cuando sentí el peor dolor de mi vida me desgarró hasta el alma las lágrimas bajaban por mis mejillas , esa alma pura que el tenia con mi madre era solo mentiras , él nunca quiso a mi madre solo quería abusar de mi.
Pasados los 10 minutos se escuchó la puerta era mis hermanas que habían llegado de estudiar, pues estaban en la jornada de la tarde, sigamos el me soltó y me dejo botada ahí en la cama acostada en posición fetal, mientras se abrochaba la camisa y se subía el pantalón rápido. Mis hermanas estaban en la cocina buscando algo de comer, él salió de la habitación y les saludo como si nada hubiese pasado ahí. yo había quedado llorando en mi cama con ganas de ducharme y seguir llorando en el baño sin que nadie se diera cuenta. mi hermana la que dormía en la misma habitación me saludo yo ni le vi la cara solo le di un hola con un nudo en la garganta en medio, Ella no sospecho nada puesto que no parecía que hubiese pasado algo malo ahí dejo su mochila encima de su cama y salió a seguir hablando con mis otras hermanas.
No justifico que ese sea el hecho de que me gusten las mujeres nada que ver, siempre lo supe pero nunca «salir del closet» con mi madre porque su pensamiento no era tan abierto como para decirle ,y que me entendiera aunque ella sí lo sospechaba desde hace mucho tiempo nunca se habló el tema, tampoco que me gustaban otras cosas que no eran propias de lo femenino, trataba de serlo para no dar sospechas. la homofobia se respiraba también en mi colegio no quería más burlas de las que ya recibía. además, que andaba solo con los niños de mi curso porque me entendía más con ellos que con las niñas. me gustaba jugar al fútbol por ello tengo buen cuerpo, cosa que mi madre tampoco sabía eso no tuve mucha comunicación con ella, aunque viviéramos bajo el mismo techo. esa tarde casi noche me entre al baño y no salí hasta las dos horas, me quite lo que me quedo de ropa y me entre a la ducha mis lágrimas bajaban como río baja sin interrupción alguna. no quería salir de allí me sentía tan sucia conmigo misma que solo quería que el agua cayera por mi cuerpo.
Mi madre nunca supo lo que ese tipo me hizo pero espero que si algún día ella llega a leer esta historia se dé cuenta de la clase de persona que tenía a su lado. no espero su perdón después de escogerlo a él antes que a mí porque un día me canse y me fui de la casa después de los maltratos que nos daba a mis hermanas y a mi cuando llegaba ebrio, yo no aguantaba más. quería un mejor futuro para mí y para mis hermanas lejos de ese tipo, pero no tenía ni 20 centavos en el bolsillo, pero si tenía 20 años, lo suficientes como para seguir adelante yo sola con mi madurez emocional, no había nada ya en Venezuela, la crisis económica estaba en su auge. así que me decidí pasar la frontera ilegalmente no había de otra forma. yo sola pase las trochas con una bolsa al hombro. hasta llegar hasta la ciudad de Cúcuta sin que migración y la policía se diera cuenta de mi presencia en el país.
Recuerdo que caminé por varias semanas en la selva hasta llegar a una carretera destapada, me encontré con un campesino de esa zona, fue cuando me di cuenta que había llegado a Colombia por el acento al hablar del señor. era arrastrado y con un tono particular. Le pregunté que cuánto tiempo había de ahí a la ciudad caminando, el miro y me escaneo de arriba abajo de Re ojo. me pregunto – ¿no es de por aquí cierto? por su acento, debí pensarlo dos veces antes de hablar con aquel campesino. se me notaría al hablar mi tono venezolano. pero no me dijo lo que yo esperaba escuchar, así que me tranquilicé y seguimos charlando ese día terminé quedándome en una casa en medio una montaña representando el cuadro del campo colombiano, tenía la familia que jamás tuve.5 hijos una responsable esposa. todos se ayudaban entre sí se hacían chistes bromas Vivían su momento con la mayor alegría. con los meses me adoptaron como otra hija. yo no podía quedarme ahí por más a gusto que estaba tenía que conseguir un trabajo mi espacio, para traer a mis hermanas y a mi madre si es que aún día quería irse de ahí. ame a Colombia desde el primer momento su gente, la comida definitivamente quería quedarme en el país.
Así que un día cogí mi propio camino a las 2:00 de la mañana me levanté y me cambié de ropa porque sabía que ellos se levantaban a las 4:00 a ordeñar las vacas a recoger los huevos para el desayuno, la noche anterior le había pedido una hoja y un lápiz a uno de los niños que vivía en la casa hijo del señor. esa noche escribí la carta más triste y emotiva que pude tenía que agradecer todo lo que hicieron por mis esos meses, así que me tardé 20 minutos en la hamaca que había afuera. deje aquella hoja llena de agradecimientos y buenos deseos encima de la mesa donde todos se reunían a tomar el desayuno todas las mañanas, nunca los olvidare los llevo siempre en mi corazón.
Ya era medio día de ese 20 de Enero estaba yo en Cúcuta en la ciudad habia llegado a una plaza grande ,muchas personas pasando el día ahí sentadas conversando jóvenes abuelitos mejor dicho hasta mujeres paradas contra la pared de algunos locales esperando clientes , a sabemos a qué se dedicaban , era pleno centro de la ciudad solo estaban esperando y echando ojo como dicen los colombianos esperando a su presa como aquel carroña espera a su anhelado cadáver, ok fue mala comparación pero es más o menos lo mismo son mujeres que algún día se arriesgan a que les pase cualquier cosa y terminan muertas por ahí, siempre habrán hombres locos necesitados de sexo, que si no los complacen como quieren su mente desquiciada se salen de sí. hasta terminar ahorcándolas, o haciéndoles otro tipo de cosas, también personas de mala vida contratándolas para sus fiesticas privadas, eso le llegué a saber tiempo después cuando empecé a trabajar en un restaurante como mesera en el centro, ahí mismo donde ellas iban almorzar a veces.
Me hice amigas de casi todas, me contaban lo duro que les tocaba a veces los tipos de clientes y demás historias que si las empiezo a contar no termino mi historia. en ese entonces ya empezaba a comprarme con lo poco que ganaba ropa de mi gusto floja, de otros colores no tan ajustada, gorras tenis de hombre, me corte el cabello. mejor dicho, me sentía tan yo. Que no cabía de la felicidad al verme al espejo. me querían todas las putas eran mis mejores amigas. apenas ganaba 40.000 el día, pero con lo que ahorraba cada mes me alcanzaba para pagar la pieza y mis cosas personales. En el restaurante me daban en almuerzo gratis con lo que quedaba yo comía.
En la cuadra del barrio donde quedaban las piezas alquiladas ya era famoso me hacía llamar Jefferson jugaba micro con los carajitos o pelaos del barrio como dicen , en la cancha principal era barrio caliente cerca del centro, lleno de problemáticas sociales que al estado no le importaba resolver, entre las problemáticas y el tiempo me fui transformando en el hombre que quise ser, me hice amigo de la señora que renta las habitaciones le ayudaba a veces a atender una tiendita que habia colocado al lado del recinto, ella me daba el tinto gratis todas las mañana para yo ir a trabajar era muy buena doña Emilda. A decir verdad, aunque todos eran buenos conmigo y me apoyaban, no quería quedarme toda la vida ahí, mis sueños y metas eran más grande que aquel barrio donde volví a nacer.
Quería ser un gran escritor y activista de la comunidad trans al fin logré lo que muchos creían que yo no podía, estoy aquí escribiendo mi historia para todos ellos. pero antes de llegar ahí me tocó ser muchas cosas obrero, mecánico, mesero de todo un poco para sobrevivir a la vida que yo tenía, en mi mente tenía estudiar y empezar del todo mi transición, tenía que empezar por lo primero, así que decidí ir al café internet quedaba a dos cuadras del restaurante todas las tardes luego de atender los almuerzos. para ese entonces solo costaba 500 pesos la hora. me la pasaba buscando clínicas lugares donde me pudieran orientar. Cristina llamada popularmente como (la mami) era la mayor de todas las putas del Barrio, las cuidaba a todas como una madre cuida a sus hijos, salía de pelea con algunos clientes y policías de la zona por sus intolerantes violencias contra ellas, su apariencia mostraba una notable transición era hermosa siempre me trató como su hijo favorito. Fue como un ángel para mi cuando se dio cuenta que yo andaba en ese proceso me llevó al lugar donde ella empezó su cambio de sexo. Para ese entonces no tenía mucha comunicación con mis hermanas estaba alejada de mi familia, la relación con mi madre se deterioró totalmente desde que eligió estar con ese tipo que cuidar de mi pues antes de irme le habían llegado chismes de lo que habia hecho ese tipo en una carrera con una joven que habia llevado hasta el colegio, un día le llegaron con el chisme de eso, pero ella nunca creyó porque solo eran chismes, era un depravado Wilson no tenía límites.
Cris habia ayudado hasta con mis papeles, pues era un migrante ilegal ella tenía un amigo notario y pues bueno ya saben cómo es todo con chunchullo para que no te metan preso, así que ella si me salvo la vida. se llegaba la navidad esas fechas las pasaba con mis amigas trabajadora sexuales. éramos como una familia comprábamos comida tomábamos en la cantina de don Raúl bailábamos la pasábamos bien. al otro día hacíamos un sancocho para toda la cuadra cerrábamos la calle y seguíamos en la rumba. no teníamos llenadera definitivamente.
Llevaba dos meses en proceso de testosterona entre a un grupo de apoyo del distrito para personas trans ,ahí conocí a la mujer que cambiaría mi vida por completo estaba en otro grupo si , no era trans era lesbiana nos mirábamos en los pasillos de la fundación Ximena cuando la vi fue amor a primera vista. sabía que no me iba a poner atención era lesbiana le gustaba las mujeres, a mi apenas se me empezaban a notar rasgos de hombre no del todo porque mi endocrinólogo decía que mi cuerpo aceptaba la testo de una manera lenta. Un día juntaron a todos los grupo de apoyo para un taller sobre la prevención y cuidados en las relaciones sexuales. ese día cruzamos palabras quería empezar por preguntas para romper el hielo.
– Ximena ¿verdad?
-sí? ¿y tu?
Lo pensé dos veces antes de contestar no se si decirle Jessica o Jefferson, parecía «tomboy» mis facciones igual de hombre me hacían ver atractivo el tipo de lesbiana machorra , con gorra cabello corto , no me habían aun salido pelos , dentro de mi estaba enojado por eso , pero en ese momento no me importaba con tal de conocer a Ximena del todo, y a final estar con ella, me gustaba mucho.
-Jessica mucho gusto
-te he visto en el grupo de personas trans
– hahahah, sí? Es que estoy acompañando a un primo que está transitando y pues es tímido le gusta que entre con él al grupo.
-A qué bien y ¿vino hoy? preséntamelo
– a no lastimosamente hoy no vino. tuvo que trabajar.
-Si que mal .se perdió de un gran taller.
– si lastima, pero bueno estoy yo jajaj podemos ser amigas.
-claro por qué no, te he mirado por los pasillos de la fundación.
– a si yo también, pero no me atrevía hablarte soy amistoso y social, pero para conquistar soy mala.
– ¿perdón?
-aaaa nada, que a veces cuando veo a alguien lindo como tu me pongo nerviosa.
-gracias , bueno ya tengo que irme , llegaron por mi.
alguien con un traje y cara de mala gente estaba parado al frente de una camioneta de lujo. me quede con cara de impacto , le pregunté.
-¿él te espera ?
-a si , es mi guardaespalda es que mi padre es un político importante de la ciudad.
– a ya, bueno ve
-claro pero antes no te importaria darme tu numero de telefono.
– ¿por que quieres ser amiga de alguien como yo?
Pense que ella no tenia tanto dinero como aparentaba se veia sencilla ,hasta que vi sus lujos y el tipo de familia que tenia, no era nada el tipo de personas con las que acostumbraba a tratar.
– ¿como eres tu?
– pues yo , no soy como tu no tengo tanto dinero , ni camionetas , ni guardaespaldas.
– ¿y?
– pues no se , que pena que te vean conmigo.
El pais más clasista que conosco Colombia, en ese tiempo se notaba mucho , epoca de los 90. ademas yo me lanzaba con esta cara, , mi forma de vestir , no era cosa que le gustara mucho a su padre politico que su hija ande con alguien como yo mi acento ya era mas colombiano que venezolano asi que no habia problema con eso , no era que yo ocultara de donde era pero pues luego le decia, cuando nos conocimos a profundidad , le dije todo sobre mi . por ahora estaba preocupada de otras cosas.
– bueno si lo quieres , no tengo telefono propio fijo , vivo en un edificio con mas personas, ¿te importa?
– no dime
Saca rapido el celular lujoso que parecia una panela .
-4320584
-listo, adios.
Se despidio con un beso en la mejilla , se fue corriendo,no me dijo ni cuando ni a que hora llamaria.esa noche pues estuve pendiente siempre mirando al telefono a ver si habia una llamada para mi pero fue en vano mi espera. me acoste esperando aquella anhelada llamada , esa noche hablecon doña Emilda sobre lo que me habia pasado ella se iba convirtiendo como una madre para mi,ella decia que no me convenia esa amistad era muy riesgoza no sabia con quien me estaba metiendo.me quede toda la noche acostada pensando si doña Emilda tenia la razon o no , si me arriesgaba, si valia la pena seguir con mi tratamiento. Al otro dia llamo , corri rapido hasta el telefono ,lo cogi con el corazon en la otra mano me latia tan fuerte que pense que moria antes de conocerla, hablamos por un buen rato que hasta las personas de las demas habitaciones me regañaron por demorarme tanto.
-¿como te acabo de ir ayer?
– bien , llegue tarde al edificio donde vivo, por poco y me quedo durmiendo en la fundació jajaja el bus no me pasaba y a ti?.
-bien todo bien , y ¿que haras hoy?
– bueno tengo que trabajar , pero termino a las 5:00 pm.
– bueno puedo recogerte si quieres a tu trabajo y vamos a comer algo.
-¿en tu camioneta con tu guardaespaldas?
– puedo escaparme , tengo una moto modelo Vespa ¿la conoces?.
– si las he visto en revistas que me prestan por ahi.
– ademas no te preocupes , tengo que hacer otras cosas antes de ir a recogerte.
-perfecto entonces a las cinco nos vemos en la plaza que queda al centro de la ciudad.
-bueno si quieres ,adios.
-Adios cuidate.
Como yo no tenia celular en ese entonces a las 5:oo estaba en la plaza puntual ,con la mejor ropa que me tenia y sin gorra esta vez.ella se bajo de su moto para buscarme en la plaza hasta que afin me hizo señas y me acerque a ella , nos saludamos y nos diriigmos hasta donde estaba su moto parqueada, em dio un casco y arrancamos, evidentemente ella me tenia una sopresa, un lugar poco lujoso pero hermoso , yo quede en schock era a las afueras de la ciudad.
– ¿te gusta la vista de la ciudad?
-es hermoso nunca habia venido a un lugar asi tan increible, y menos lo pense.
-Claro me imagino pero disfruta , enserio es hermoso.
Me cogio de la mano y me llevo hasta la entrada del restaurante , nos ubicamos en la terraza la vista al paisaje de la ciudad era mejor ,se veia toda la ciudad,tomamos asiento en una de las mesas a la lado de la fogata, para coger calor esas brasas que soltaba el fuego, se sentia en el ambiente algo de tension pero no la negativa esa que sientes cuando hay una pelea de dos persoans pero que no se hablan y estas en el medio de ellas no , esa tension diferente , podria llamarse atracción mutua que sientes las dos personas pero que no dicen nada sobre ello, yo como de costumbre rompiendo el hielo con mis preguntas rutinarias.
– entonces trabajas o que haces?
– Trabajo, soy empresaria y repostera tengo una fabrica de dulces,pero me gusta vivir una vida un poco alternativa,relajada tranquila aunquer como viste mi padre me sobreprotege, antes de ir al centro estaba en una fundación me gusta hacer voluntariado ayudando de niños de bajos recursos.
En ese momento me quede sin palabras ,en un meomento queria ser como ella tan joven y exitosa y yo apenas con 20 y no he entrado a la universidad. es me habia enamorado mas de ella , esa mujer tan secilla sin prejucios y presumida. en pocas palabras perfecta.
– ¿y tu por que vas a la fundación?
– bueno hace poco sali del closet con mis amigos , quiero conocer mas personas de la comunidad, mis padres no saben nada de mi en ese sentido, a mi padre le caere como balde de agua fria la noticia , soy su princesa .ademas porque soy hija unica.
En ese momento llego el mesero con los platillos interrumpiendo nuestra interesante conversacion , vi comida que nunca antes habia conocido nisiquiera sus nombres, todo eso era nuevo para mi. me dijo buen provecho , cogio sus cubiertos y empezo a llevarse trozos de vegetales a la boca. No paraba de mirarla, imcluso cuando yo comia levantaba mi mirada para verle su delicado rostro.
– y tu que haces , ¿cuentame algo? esta noche he hablado solo yo jajajaj.
– Bueno….. mi vida no es tan perfecta como la tuya.vivo en colombia desde hace unos años para serte sincera soy migrante ilegal he tenido una vida dificil quiero ser escrit…. ,no hablemos de mi es demasiado dificil como para dañar esta hermosa noche.
– por que dices eso , ¿tan dura ha sido tu vida?.
– si seguro mas adelante te contare mi historia de vida. por ahora disfrutemos de todo esto.
Nos quedamos viendo hacia el paisaje por unos largos minutos, ella pidio la cuenta yo me apene, asi que baje la mano para meter la man a mi bolsillo , sinceramente solo tenia 10000 para dos helados en la plaza ,pero ella dijo no mira saco un fajo de billetes y le pago la moso.
– tranquila , hoy pago , otro dia tu me invitas a algo.
– esta bien
En realidad, me sentía tan mal, no estaba a su nivel como para que la invitara a un lugar así la próxima vez. salimos del restaurante y nos subimos a la moto. me cogí fuerte de su cintura y arrancamos a la media hora ya estábamos de nuevo en el centro. Me bajé de la moto y le di las gracias con un beso en la mejilla. cabe resalte que la homosexualidad en esa época era muy mal vista tanto en hombres como en mujeres.
-Me gusto salir contigo, nos vemos en la fundación el martes-
Era los días que yo iba a acompañar a mi imaginario primo.
– claro, adiós
Me di media vuelta y me fui alejando a paso lento con mis manos dentro de los bolsillos de la chaqueta de jean negro. Desde lejos escuche un grito que decía:
– nos vemos el martes en el grupo, asegurando y suponiendo que yo entraría con ella al grupo de mujeres lesbianas. yo no supe que hacer solo me rasqué el cuello sin que ella lo notara. Ese día no fui a la fundación, fue una fundación anónima solo algunos podíamos entrar quedaba casi en el sótano de un bar al sur de la ciudad, pues la información se pasaba voz a voz , mi amiga Cris me conto sobre este lugar estuvo algunos meses ayudando a organizar eventos sobre temas de proteccion de VIH, ella casi no ejercia su trabajo como puta sino como activista pero aun asi cuidaba mucho de su gremio. no se siempre por que desvio del tema que hablo, llegue aquel edificio donde colocaban a medianoche musica a todo volumen todos los sabados.abri la puerta y doña Emilda me estaba esperando con un tinto en sus manos preocupada.
– ¿Porque demoraste tanto mija?
-Estaba con Ximena, me invito a comer fuera de la ciudad.
– Quien te viera, el niño cambio de estrato jajajaj.
-No sé qué hacer doña Emilda no le he contado nada a Ximena sobre mi transición.
– ¿Porque?
– Ella es lesbiana, yo no soy mujer, aunque aún se me noten cosas, mis senos estoy a meses de hacer la mastectomía, a ella no le gustara la noticia.
-De verdad quieres estar con ella cierto.
– sí pero cada día es una mentira más y no quiero lastimarla.
– hasta ahora se están conociendo, no te desesperes mija tienes que encontrar el momento indicado para decirle.
No supe que decirle, me levante de la mesa le di un beso en la frente y subí a la habitación, tenía mucho que pensar esa noche tanto que me dio insomnio, toda la noche pensando que haría para que no se convirtiera en una bola de nieve, ese marte no fui al grupo. Además, porque no habia ningún primo. esa noche recibí una llamada de ella, pero no quise pasar al teléfono me desaparecí por completo de su mapa. hasta iba al centro a buscarme. Pero terminaba escondiéndome de ella, definitivamente no quería darle la cara de mentirosa, habían pasado tres semanas y al parecer ella se habia casando de buscarme. no podía tampoco aparecerme en la fundación me iba hacer muchas preguntas a las cuales no tenía una respuesta verdadera.
Para verla de nuevo a la cara sin ninguna mentira, debía dejar mi tratamiento de testosterona pues el tiempo en el que me escondí de ella, la testo habia hecho su efecto en mí. Así que deje de tomarla e ir de nuevo ese martes a la fundación después de 4 meses. Ese marte oscuro me encontré con ella en los pasillos de la fundación.
– ¡tu porque de nuevo!, que te paso estuve buscando por mucho tiempo y nadie sabía nada de ti.
– Hola Ximena ¿cómo estás?, fue un tiempo difícil para mi tengo depresión y ansiedad es una historia larga.
A decir verdad si es cierto, no quería ver ni hablar a nadie dure 3 meses encerrado en mi habitación sin comer , sin hacer nada después de las mentiras que le dije y tomar la decisión más compleja de mi vida el dejar mi tratamiento por amor es una locura que nadie más haría, veia mi futuro con ella no me habia pasado esto con nadie ni con aquella chica que habia salido dos veces antes de Ximena , Lorena me veia jugar desde las gradas de la cancha del barrio. me gustaba si pero no para hacer semejante locura, arriesgar mi felicidad por amor , ¿eso si es amor? me preguntaba cada ves que llegaba mi crisis exitencial, empece a unirme al grupo de mujeres lesbianas.
– quieres ir por un cafe luego del grupo.
– claro , por que no.
Horas despues llegamos a un cafeteria en el centro pedimos un capuchino,esta vez no hubo silencios incomodos el tema central de la converación fue mi desaparición , al parecer ella si estaba más preocupada de los que yo pensaba.
-¿Qué pasa contigo, me quieres contar?
-Me sentia tan mal conmigo misma y contigo, porque desde el principio te dije muchas mentiras , no te he contado todo de mi ,hoy no pienso contarte todo omo te dije es una larga historia y pues supongo que no tienes mucho tiempo.
– No te preocupes tendremos toda una vida para hacerlo .
– ¿A que te refieres?
-Si , el tiempo que desapareciste me di cuenta que tenia una conexion unica y especial contigo. Y pues me gustaría seguir conociéndote.
– ¿enserio? ¿por qué? no has escuchado fui mentirosa contigo te dije cosas que no eran desde el principio ¿Quieres estar con una mentirosa toda tu vida?
-Si pero estas arrepentida, y para mi vale eso si tuvo mal pero yo creo en las segundas oportunidades, la pasaste mal y yo igual acaso no sentiste esa conexión desde la última vez que nos vimos porque yo si.
-si yo igual, pero no es justo contigo asi que empezare con la primer mentira, mi tal primo no existe y si no existe pues menos trabaja, nunca tuve familia aqui, soy migrante ilegal llegue de Venezuela por trochas, caminando por semanas una familia campesina de un pueblo me acogio en su casa por varios meses, luego me vine para la ciudad a seguir con mi propia vida hace muchos años llegue a un edificio queda a unas cuadras de aqui, he salido adelante trabajando en varios lugares pero principalmente en un restaurante que también queda cerca de aqui, como mesera.
-Te prometo que no te arrepentirás de andar conmigo te ayudare y estaré contigo en todos tus momentos así como el que tuviste eso fue cosa del pasado, te parece si por ahora y por algunos meses andamos a escondidas mientras salgo del closet con mi familia y mi circulo social. Por ella estaba dispuesta a todo, literalmente a todo así que acepte, tuve la mejor de las relaciones ,viajamos compartimos muchos momentos muchas risas , cuando nos cansamos de viajar por moto volvimos a Cucuta ,empece a estudiar literatura, ella a trabajar empezar otros proyectos como abrir más franquicias de su fabrica.No niego que ella si cumplio su palabra de ayudarme en absolutamente todo , empece a vestir mejor sin perder mi escencia , compre una moto con mi salario en la fabrica , cambie la pieza donde me quedaba por un aparamento mas grande en el centro de Cucuta, yo pagaba la mitad de la cuota y Ximena me ayuda con la otra ,nadie sabia de nuestra relacion pero entre mirada y mirada de nosotras en la fabrica algunos empleados empezaron a sospechar.
Un día cualquiera tocaron el timbre de mi apartamento a las 7:00 de la mañana, eran mis cuatro hermanas Amauri , Paula , Marcela y Sofia tocaron varias veces el timbre pensando que no habia nadie , pero en realidad yo estaba en el quinto sueño, cuando salí de aquel sueño escuche al fondo el tono de aquel ruido molesto del timbre que me habia levantado de un susto pensando que le habia pasado algo grave a Ximena, salí corriendo a la puerta.
-¿Estas bien amo…..?
-A: Hermanita buenos días que bueno verte después de tanto tiempo que bueno saber de ti.
-¿Amauri?¿Paula?¿Marcela?¿ Sofia?
-P: ¿quién esperabas hermanita tienes nuevo amorío?
-Pero que alegría verlas, ¡cómo han crecido! Con tono sarcástico
¿cómo saben que vivo aquí, y mi madre?, ¿por qué están aquí?
Eran muchas preguntas que entre el sueño y la realidad solo se me ocurrían decir, ellas me hicieron a un lado y entraron como Pedro por su casa, mirando y tocando mis cosas. se sentaron y dejaron sus maletas a un lado. insinuando que se quedarían ahi por un buen tiempo afirmando aquella promesa que les hice antes de irme de Venezuela, se sentaron en el sofá haciendo comentarios como de quien me mantenia , quien es mi novio , por que vivo ahi entre otras afirmaciones que me sacaron de mis casillas.
-Ustedes no saben por lo que tuve que pasar para que vengan a decir esas cosas ,mas bien digan ¿donde esta mi mama por que no vino con ustedes?.
-S:Mi mamá ya no esta en este plano hermanita, fallecio por un tiro en medio de los ataques de celos de Wilson.
La noticia me cayo como un baldado de agua fria , si la llegadas de ella no me desperto del todo la noticia del fallecimiento de mi madre me dejo en schock, sabia que eso no terminaria para nada bien. yo no reaccionaba ante la noticia mi hermana me dio la lata de cerveza que habia encima de la mesa para despertarme.
-A: Estupida eso no le pases ,Paula traeme un vaso con agua.
-P: tal ves asi se le quite el guayabo de la muerte de mi madre jajaja
Marcela se rie, pero no hace nada para sacarme de aquel estado ido de mi conciencia, me echaron agua fria en la cara para sacarme de allí , empece a llorar no se por que mi hermanas estaban asi tan tranquilas llore como nunca lo habia hecho , de repente mientras mis hermanas me miraban a ver si yo creaccionaba sono el telefono era Ximena queria recogerme para llevarme a la universidad, por que mi moto estaba en el taller,Marcela alcanso a decir Aló cuando sinte como le jalo el telefono por detras.
-Hola amor buenos dias, ¿ya estas lista?, voy por ti en 10 minutos.
– Hola , eee¨ no te preocupes yo llego cojo un taxi.
– ¿todo esta bien?
– si no te preocupes , nos vemos más tarde adiós.
-A: uuuuy quien era hermanita es la unica persona que te saca de ese estado ,¿ muy enamorada? ¿era el novio?.queremos conocer al cuñado.
-P: si
-S: Si
-M:si
– Bueno quedan como en su casa me ire a cambiar tengo que ir trabajar dentro de una hora.
-P: gracias hermanita , muchachas acomeden sus cosas.
Llego a la fabrica, entro al baño de gerencia antes de que llegara el demas personal y esta ella de brazos cruzados , se veia algo molesta por como le habia contestado la llamada, no sabia que decirle asi que no tuve de otra que mis hermanas habian llegado de Venezuela de la nada.
– Amor mira esta mañana llegaron mis hermanas , ella no saben tampoco nada sobre mi gusto por las mujeres y no se como lo tomen ademas tambien me dieron una noticia que hasta ahora trato de asimilar.
– ¿Que Paso?
– Mi madre fallecio a causa de un tiro , Wilson era su esposo mi padrastro aunque yo nunca lo concidere asi . le dio un ataque de celos y le disparo de la nada.
No dice nada, se me acerca y me da ese abrazo fuerte alentador y lleno de paz ,lo sientí de corazón no me pude contener volví a llorar ,no pude contarle mis metas , lo que me hacia feliz , solo le reprochaba la relación con ese tipo, la queria mucho . pero ahora me tocaba salir adelante por mis hermanas.
– ¿Que hare con mis hermanas amor? con lo que gano aqui solo me alcanza para pagar el aparatamento y mis estudios, no quiero sacarte mas el dinero y no para mis hermanas no son tu responsabilidad.
– ¿Quien dijo que me sacabas el dinero? Si hago las cosas es por ayudarte eres mi pareja estamos en las buenas y en las malas.
– No amor insisto, mis hermanas tienen que conseguir un trabajo si quieren vivir en mi apartamento bueno nuestro, bueno como sea tienen que aportar.
– ¿ si les doy trabajo en la fabrica?
– como crees amor, tampoco ya has hecho mucho por mí eso ya sería demasiado, de todos modos muchas gracias amor por tu ofrecimiento, eres una personas con una corazón muy grande soy un afortunado perdón afortunada por tenerte, le di un beso abrí la puerta viendo a todo lado para estar pendiente de que nadie estuvieses por ahí.
Esa noche llegue al apartamento mis hermanas estaban en plena fiesta con varias personas que ni siquiera a conocía , no lo podía creer , solo era cuestión de abrirles la puerta de mi casa y de mi vida para que hicieran eso , abrí paso y fui apagar el equipo de sonido , el portero del edificio estaba molesto, yo llegaba casi muerta del cansancio habia llegado de estudiar. todos me abuchearon.
-M: ¡Hermanita Bienvenida!
-¿Que Bienvenida? esta en mi casa y se van todos ya de aqui.
Todos se empezaron a ir, empece a recoger vasos del piso comida. mis hermanas estaban llevadas del licor y de otras cosas , sabia que ni me iban a prestar atencion al regaño que les iba dar asi que las deje ahi en la sala y me fui a dormir, a mi habitación y me arrecoste en la cama y quede en cama casi en coma muerta del sueño. al otro día me desperte a las 12:00 era sabado y mis hermanas ni reaccionaban las deje donde quedaron la noche anterior . fui por un balde de agua fría y se las heche encima.
-M: Que le pasa marico esta loca no ves que tenemos pea calmate.
– despierten, yo no voy a tener ebrias en mi casa.
-A: pero dijo que era como nuestra casa también Jessica quien la entiende.
– No era literalmente Amauri, no sean descaradas esto no es un hotel, respetan mi casa.
– ¿ustedes como hicieron esta fiesta? ¿de dónde conocen a toda esa gente?
-P: ¿no es lo importante hermanita, lo importante es que la pasamos bien o no? jajajaj.
– Se me van levantando hacer aseo al apartamento y de una vez les digo sino consiguen trabajo se ponen a estudiar porque yo no mantendré vagas si quieren vivir aquí tienen que aportar a la comida o en lo que sea.
-A: Bueno hermanita como digas.
– Es enserio Amauri, o hacen algo o no sé, bueno me voy saldré cuando venga necesito ver este apartamento limpio, en la nevera hay cosas para el desayuno y el almuerzo.
En la portería me está esperando Ximena en su moto , para irnos un dia de viaje a las afueras de Cucuta como era de costumbre a buenos lugares. llegamos a un hotel tipo colonial hermoso en un pueblo llamado el Zulia , almorzamos , entramos a la piscina fuimos a recorrer el pueblo no podiamos cogernos de la mano pues los paracos estaba por ahi cobrando sus vacunas a los comerciantes, nadie decia nada por que cogian el municipio a bala, la carretera nos esperaba asi que en la noche tomamos sus curvas para llegar a la ciudad, Ximena me dejo en el aparamento subí pero nadie se encontraba, media hora después tocan el timbre eran mis hermanas.
-P: Hola hermanita
-¿dónde estaban?
– A: buscando trabajo, pero es más difícil de lo que pensé, tomamos conciencia Jessica y tenía razón, no podemos volver hacer eso nos quedó una pea horrible el guaro es más fuerte aquí que el de Venezuela. Conseguiremos trabajo y le ayudaremos.
– S: ¿hay algo de comer? no hemos comido nada en todo el día, traemos mucha hambre.
– Yo acabo de llegar también, pero les daré dinero y pueden ir al restaurante de comida rápida, queda a dos cuadras hacia la derecha.
Sentadas en el comedor, comiendo el trozo de pizza les insinuó a mis hermanas que estoy saliendo con alguien, pero como decirles era una mujer, que quiero estar con ella que quiero casarme, entre otras cosas que no me siento una mujer sino un hombre, solía llamarme Jefferson pero que deje mi tratamiento de testosterona. para contestarme todas estas preguntas empiezo a tocar el tema de la comunidad, al principio mis hermanas me hicieron gestos del ¿por qué? si ninguna en la mesa era parte de ella, o era lo que pensaban ellas, entre chistes y comentarios nos reíamos para al final preguntarles.
-¿Qué dirían ustedes si les digo que mi novio es una mujer?
-S: tienes novia entonces
– M: eres lesbiana.
– Algo así
-A: como así que algo así, explíquese bien Jessica.
-Desde niña yo siempre me he sentido hombre pero tuve que guardarme pensamientos y sentimientos por mi madre, y ustedes claramente , «salir del closet» no es fácil para nadie , siempre me gustaron las mujeres desde que tengo uso de razón, desaparecí porque no quería que mi madre se enterara de mi proceso de mi cambio , no quería escuchar sus criticas ni sus juicios, de ninguna realmente tenía miedo a como reaccionarían si me apoyarían y todas esas cosa que uno espera de la familia , durante todo ese tiempo conocí a una amiga que es prostituta , «puta» se llama cristina es como mi mejor amiga mi madre transgénero, ella al principio me ayudo con todo ese asunto. hasta que conocí a Ximena ahí pare mi tratamiento quedaron algunas secuelas luego de parar el proceso. pero nada grave dure 2 meses en testosterona casi 3. el problema al principio es que le dije muchas mentiras caí en depresión porque no podía tomar una decisión tan radical en mi vida , pero como ven la tome por estar con ella , es lesbiana le gusta las mujeres yo solo sería una fenómeno al lado de ella , no le gustare si me «transformo».
-P: ¿Ella sabe?
-M: primero que nada, Jessica eres nuestra Hermana sea como sea así te queremos, mi madre ya no está aquí y si estuviera aun así diría lo mismo. mi mamá te quería mucho para no apoyarte y este donde este te apoyará y estará contigo.
-A: Así es Jessica, nosotras ya teníamos sospechas de que te gustaban las mujeres, el momento que vivías en Venezuela en la escuela hablaban de ti.
-Nunca me di cuenta, pero qué bueno que las sospechas fueron ciertas, que me apoyan. ahora me siento tranquila ya no tengo que ocultar esa parte de mí, ¿pero de que me siento hombre no han dicho nada de eso?
–M: Pues hermana sinceramente eso no lo esperábamos, hemos estado acostumbradas a Jessica a una hermana mujer y no hombre no sabemos cómo llamarte ahora, ¿no tendrás una confusión de eso que tu dices?
-se llama identidad de género y no estoy confundido, siempre me he sentido así pero nunca tuve la valentía de ser quien era con mi madre ahora que no está tampoco, porque Ximena no sabe nada de esto.
-P: ¿Qué es eso de identidad de género? ¿no le dirás nada a Ximena?
-en pocas palabras identidad de género es como me siento y me veo ante ustedes, no le he dicho nada porque tengo miedo a que me deje por ser quien soy realmente , estoy buscando el momento indicado pero no se me ha dado no lo he encontrado.
-A: ¿no le miente, pero si le oculta cosa?
–No es fácil para mí, dejar de un momento a otro mi felicidad a un lado por el amor de mi vida, pero en realidad la amo encontré en ella todo lo que buscaba, su personalidad es única su nobleza, su sencilles, ¿acaso habían visto ustedes una mujer de familia rica tan noble?
-S: no la verdad no
-P: yo tampoco
-M: Yo menos
– Bueno eso es lo que me enamoro de ella, llevamos casi 4 años juntas.
-A: bueno pues tiene que contarle, porque vivirá toda la vida engañada pensando que usted se siente bien del todo con usted misma a su lado y no es cierto.
-Si lo se Amauri
Todo queda en silencio por un instante, pensé en decirles que me den un consejo para escoger ese momento, pero me levanté a servirme más gaseosa para terminar la última porción de pizza que quedaba. Estaba feliz mis hermanas habían entendido que mi felicidad estaba en otro género y no con Jessica, pero estaba preocupado a la vez ellas tenían razón yo necesitaba que ese instante sea lo más pronto posible no la quería perder.
-S: Después de toda esta profunda conversación como te decimos ¿Jessica, Jefferson, Antonio, Roberto?
-Me llamaba Jefferson, cuando venga Ximena por favor Jessica hasta que le vote la noticia.
Me sentía extraña aunque mis hermanas me llamaban por mi anterior nombre me sentía y me veía como una mujer, por un momento si llegue a sentir una confusión con mi identidad de género y con lo que era, así que sin ponernos de acuerdo Ximena me invita a viajar a la playa, cuando me dio la propuesta de irnos de viaje por que nunca habia conocido el mar, sentí que era el momento para hablar con ella y contarle todo. Un día antes de irnos la invite al apartamento almorzar para que conociera a mis hermanas. se llevaron demasiado bien hubo un buen ambiente agradable hasta que Sofia se confundió de nombre al llamarme para que le ayudara en algo. Ximena me miro confundida afirmando que se le habían cruzado los cables.
-¿Hermanita quién es Jefferson? jajajaj ¿tu novio?
-S: perdón hermana jajaja
-X: bueno me tengo que ir amor, mañana sale el vuelo a las 7:00 así que te recojo a las 6:00 para ir al aeropuerto.
-S: Adíos.
-M: fue lindo conocerte
-A: Adíos
P: Adíos.
Ximena salió del Apartamento y cerró la puerta lentamente cuando dejamos de escuchar pasos de tacones en el pasillo, le di un grito a Sofia por su torpeza puesto que iba a dañar mi momento antes del viaje sin antes yo misma, al otro día llama al teléfono Ximena avisando que llegaría en cinco minutos, me baño me alisto cojo mis maletas y la espero en la puerta. Cuando llegamos al aeropuerto tomamos algo de desayuno antes de subir al avión. Hacia demasiado calor, llegamos al mejor hotel de Cartagena. quedaba justo al frente de la hermosa playa que se veía desde nuestra habitación, ese día estuvimos todo el día en la playa broceándonos, en el mar tomando cocteles, hablando. Llega la noche, Ximena tenía reservado una mesa un restaurante lujoso en la ciudad amurallada, en la histórica me puse el traje blanco que ella me regalo esa noche empacado en una caja. macachines negros, nos veíamos la pareja perfecta, sinceramente fue la mejor noche de mi vida. Cuando llegamos a esa noche me acerqué a la recepción y le pregunté al muchacho que estaba ahí atendiendo a las demás personas Que si podía hacer un evento especial reservado en el hotel del Hotel a lo que él me contesta que sí esa noche ,Lo organice todo Con el señor encargado de los eventos del Hotel a la mañana siguiente nos despertamos como si nada y desayunamos en el restaurante del Hotel fuimos a la playa tomamos el sol de nuevo fuimos al mar dimos un paseo por el centro de Cartagena y volvimos al hotel a cambiarnos porque le había dicho a Ximena que le tenía una sorpresa especial esa noche ,Le dije que se colocara el vestido más hermoso que tuviese Y esa noche baje yo primero a la playa todo está hermoso esa noche justo cómo lo había soñado la noche anterior para la noticia tan importante que debía darle, le dije que alguien vendría a recogerla hasta la habitación.
Unos instantes después baja ella con los ojos vendados y agarrada de gancho de uno de los empleados del Hotel ellos se acercan a la mesa donde había un kiosco al frente del mar yo le dije a Ximena.
-Amor ya puedes quitarte eso, ¡sorpresaaa!
-¿Amor que esto acaso es una fecha especial?
-Bueno algo así amor, pero disfrutemos de la comida y después te cuento porque todo esto Siéntate te pedí tu pescado favorito, pero ven siéntate.
Le corrí como buena dama que soy para que ella se sentara, Enseguida llega el mesero con el mejor vino, de entrada, unos deliciosos langostinos a los cuales nos los terminamos enseguida porque llevamos mucha hambre, No le dije nada mientras comíamos para que disfrutar de la comida y pudiera Hacerle buena digestión y no le cayera como un balde de agua fría. Estaba tan nerviosa que realmente no sabía cuál era el momento exacto para decirle está noticia. Por fin nos Terminamos el postre y le dije que nos enteramos un rato al frente del mar teníamos una hermosa vista Podíamos desaprovechar ese momento tan increíble. como de costumbre Empecé con mis preguntas le dije.
-Amor ¿Tú qué piensas de las personas que no se sienten bien con el sexo con el que nacieron o ha sabido algo de la entidad de género Supongo que sí? en la fundación cada no hablan de eso.
– Amor sí sí escuchado algo de eso, pero Tú sabes que soy mujer y soy lesbiana no andaría Con un chico que hubiera sido chica para eso estaría con el amigo hijo político de mi padre ¿no crees?
-Es decir si yo ahorita mismo te digo que nunca me he sentido mujer y que en un pasado Empecé con un procedimiento de testosterona ¿Qué dirías?
Enseguida me agarró la cara y besándome me dijo que
– que tontita eres si eso fuese así lo hubieras dicho desde nuestra primera cita.
Yo me paré en seguida y le di mi mano para que ya levantará para mí era una situación muy seria y ella no lo vi así pero enseguida se paró y se puso también seria. Estaba cansada de aquel situación en la que estaba confundida sobre mi identidad sexual ya no quería saber más de Jessica y Jefferson solo quería ser una persona pero ella nunca lo iba a entender no sabía que hacer. Así que fue en ese instante donde me decía decirle la verdad la pura verdad. aquel momento me di cuenta que el defecto que ella tenía es que era demasiada transfóbica, quería confirmarlo por última vez. así que yo no era la persona indicada para estar en su vida me dio tan duro que dé un golpetazo le dije. Ya no podía seguir sacrificando mi felicidad por el amor era demasiados años para seguir la traicionando era casi como una infidelidad, ella odiaba a las personas hipócritas.
-Mira Ximena Yo sé que después de todo esto lo que te voy a decir Te va a doler y te vas a ir y voy a perder al amor de mi vida lo sé pero no puedo seguir sacrificando mi felicidad por tu amor ya fueron demasiados años donde me escondí en un nombre que solo lo tuve desde mi infancia y adolescencia y desde que llegué aquí trate de buscar mi felicidad no sabía cómo decirte esto era demasiados años y para mí fue demasiado difícil todavía es demasiado difícil estoy nervioso y no sé cómo lo vayas a tomar pero yo me llamo Jefferson mi hermana Sofía no estaba equivoca yo estaba comenzando a ser un chico transgénero. Estaba empezando a tomar testosterona pero mi endocrinólogo dijo que el efecto en mí era demasiado lento a comparación de otros chicos que están haciendo su transición Por eso me veía como una chica tú me veas como una chica porque aún tengo senos mira pero me siento mejor cuando me dicen Jefferson, de verdad En ti escondí la persona que era la mujer que era antes con la que no me sentía bien pero está dispuesta a todo por ti y lo estuve hasta ahora pero ya no puedo más con esto Ximena, Me siento confundido y quiero volver a retomar mi tratamiento de testosterona Quiero hacerme la masectomía quiero ser un verdadero hombre.
Tenía sus ojos llenos de lágrimas no sabía cómo reaccionar estaba realmente en shock yo traté de coger su mano, pero ella la quitó y su silencio me dijo todo en un momento sus huellas, las huellas que mencionen el principio fueron reales, Fueron esas huellas tatuadas en la arena que se lastimaron el corazón. Fue totalmente mi culpa No debí ocultarle algo tan importante que era para mí sigue diciéndole cosas seguí tapando mis mentiras que al principio le había dicho, pero ella seguía sin decirme nada más alejada de mí yo me quedé con los ojos totalmente llenos de lágrimas en la playa con mi cabeza agachada sin nada que hacer ahora no sabía cómo devolverme a Cúcuta, El dinero que tenía avergonzaba solo para el pasaje de bus. Deje que ella se marchara cuando llegue a la habitación no había ni una sola prenda de ella, la cama Estaba totalmente vacía mi amor mi corazón seguía lleno de ella mis pensamientos seguían llenas de su presencia.
Sabía que al llegar a Cúcuta ya no tendría trabajo porque cuando volví tenía mi carta de despido encima de las máquinas donde trabajaba era ella no quería verme ni en pintura yo entendía pero ya no podía salir sacrificando todo eso que yo era por su transfóbica actitud habíamos hecho planes, queríamos tener una familia, un futuro pero sinceramente lo que sentía por dentro de mí era más fuerte que nuestros planes, ella también se encargó de que esos planes no se dieran en marcha Pues si realmente ella me hubiese querido como ella decía no importando lo que pasará estaría conmigo en las buenas y en las malas pero me di cuenta que sus palabras solo fueron en vano cómo dije al principio de esta historia, no quise decirle nada tampoco a mis hermanas , me encerre en mi habitacion de nuevo me dio un cuadro depresion que nisiquiera el poder humano me lo quitaria , encerrado en mi habitacion quise hasta quitarme la vida.
En una ocacion yo le comente a mis hermanas de Cris ellas pensaban que era la unica que me podia salvar del hueco oscuro y profundo que me tenia la depresion por la ruptura de Ximena, no se me olvidan sus palabras pero fue la unica que pudo sacarme de allí definitivamente sus palabras habrian sido efectivas, asi que meses despues de recuperarme del todo empece de nuevo mi tratamiento de hormonas ya no tendria doble vida , doble nombre nada que esconder cuando lo que me detenia me habia olvidado, cambie de aspecto totalmente me hice varios tatuajes uno dedicado a Ximena , me rape , la testosterona esta ves habia hecho efecto más rapido que antes, entre a trabajar como jefferson me sentia yo mismo de nuevo feliz , hasta me ofrecieron un trabajo como modelo en bogota del cuerpo que habia adquirido.
Me lleve a mis hermanas a vivir a Bogota , aqui comenzamos otra vida , conoci a alguien que finalmente me ama como soy es una mujer hermosa , una chica trans que trabajaba como maquilladora de los modelos de una marca reconocida de ropa interior , asi que hoy en dia me puedo preguntar ¿Que limites hay para amar , vale la pena sacrificar la felicidad por amor?,meses despues me entere que Ximena me estaba buscando en Cucuta pero nunca le correspondi su buqueda por que me dolio mucho su Olvido yese olvido si lo responde con su mismo olvido.
OPINIONES Y COMENTARIOS