Alicia en el País de las Tecnologias

Alicia en el País de las Tecnologias

Marihel Machado

10/10/2022

      Una tarde de otoño a las orillas del majestuoso Regent’s Canal en el corazón de Londres, la brisa cálida empuja las hojas en el pasto, dejando lucir una amplia gama de tonos rojos y naranjas que hacen juego con el resplandor del sol en pleno ocaso. Alicia tras dejarse envolver en una ligera siesta, despierta abruptamente; Desea retomar las páginas del libro de códigos binarios que estaba leyendo, pero ya es un poco tarde.

     Alicia se levanta de la banca donde está sentada, toma la mochila para guardar el libro, cuando es sorprendida por un par de ardillas que buscan un poco de alimento dentro de su bolso, en medio del agite los pistachos caen al suelo de forma tan lenta que parecieran flotar en el aire formando un extraño símbolo que se asemeja a un Ad cuadratum llamando poderosamente la atención de Alicia, con su móvil toma un video para documentar el momento.

     En medio de la confusión Alicia recoge sus cosas y sale despavorida, debe atravesar el bosque hasta el otro extremo del canal, parece caminar en círculos; la oscuridad y el silencio de la noche le dejan maximizar una inusual hiperventilación, se apoya de un gran árbol para tomar unas bocanadas profundas de aire, la oxigenación no es suficiente, Alicia se desplomó al instante quedando tendida en el suelo; misteriosamente Alicia adopta la posición del hombre de Vitruvio.

     Alicia sufre una abducción por seres extraterrestres en estado inconsciente. Al despertar Alicia está dentro de una nave extraterrestre, provista de un gran salón blanco, se encuentra sentada en el extremo de una larga mesa, parece ser la hora del té, la tetera es un pequeño robot con grandes ojos y una sonrisa inusual que se traslada de un lado a otro usando sus ruedas le pregunta a Alicia la temperatura a la cual desea el té. Alicia perpleja guarda silencio. La tetera corre al llamado del Androide Magic un robot de inteligencia artificial programado para entretener con pequeños trucos de magia, su extraordinaria capa azul aterciopelada contrasta con su sombrero de cristal.

     Magic está triste debido al ataque del ejército de los aliens gemas rojas enviado por la nave nodriza del reino del planeta rojo (martes) para sabotear el portal que los comunica con la tierra. Alicia simpatiza con Magic, sus constantes actos de magia fallidos le causan mucha gracia. Cerca de Alicia están las caninas siamesas, dos perras que comparten la mitad del dorso provistas de dos patas traseras y 4 patas delanteras resultado de un experimento fallido.

     Las instrucciones de la nave son emitidas por el holograma de la mujer sin rostro, requieren de la ayuda de Alicia un joven hacker brillante que junto al humanoide magic, la tetera sonriente, las caninas siamesas y el holograma de la mujer sin rostro deberán restaurar el portal que los traslada a la tierra y poder evitar la invasión de la especie gemas rojas.

     Es el final de la clase y Alicia termina la exposición de su proyecto de simulación virtual, todos han quedado fascinados con la experiencia dentro del simulador.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS