NO TODO ES COMO UNO QUIERE

NO TODO ES COMO UNO QUIERE

Esta historia de tragedia o amor como la quieras ver empieza así:

Era una familia la mama (Andrea ) ,el hijo(francisco) y la hija (Estefany) ;ellos salieron huyendo de su pueblo porque el papa diario llegaba borracho a la casa y sin dinero para poder mantener a su familia y el al llegar borracho le pedía de comer Andrea pero ella no tenia nada que darle debido a que n o tenia ni dinero para hacer de comer lo que provocaba que el papa le pegara .Llego el día en que la golpeó tanto Andrea que la mando al hospital ella al salir del hospital decidió irse a la ciudad de México con sus hijos donde tenia un familiar el cual él le ayudaría conseguir un lugar donde dormir.

Cuando llegaron donde su familiar estaba su sobrina (Catherine) ella era una niña muy tranquila, trabajadora, estudiosa, niña de casa y tenia 13 años en ese tiempo. El todo de Catherine le dio trabajo en su casa la señora y la chava le ayudaba con las labores de la casa y francisco le lavaba el patio donde tenía sus perros y su carro cuando lo necesitaba, todo iba bien hasta aquí. Estefany se hizo muy amiga de Catherine y francisco de su hermano (Daniel) ellos pasaban casi todas las tardes juntos. Duraron como año y medio en México cuando Andrea se quiso regresar a su pueblo con sus hijos, Estefany se despidió de cáterin con lagrimas en los ojos porque lo mas probables es que ya no se volvieran a ver; pero no a los seis meses Estefany regreso sola para hacer su vida en México sola sin su hermano y su mamá.

Alos pocos meses su hermano y su mama se vuelven a regresar a México ,se suponía que para quedarse y hacer una vida en México ,a francisco lo meten a la escuela y le vuelven a dar el trabajo que tenían antes .Aquí es donde empieza el problema porque francisco ya no quería ser solo amigo de Catherine lo cual el empieza coquetearle a Catherine ,ella al principio le deja en claro que solo lo puede ver como un amigo pero el no conforme sigue insistiendo le mandaba mensajes diario a todas horas y todo el tiempo quería estar en la casa de ella , el iba decirle a su mamá que si tenía algún trabajo para él le dijo que con guato él lo haría pero esto lo hacia para estar lo mas cerca de ella que se pudiera.

Catherine no quería tener algo más con Francisco porque era un chico que venia del pueblo y venia de un pueblo muy machista en donde la mujer a la casa y el hombre a trabajo de hombres y eso no le agradaba a Catherine y no era lo único sino que también ella veía como le hablaba muy mal tanto a su herma como a su mama .Ella se lo comento a el que ese era el motivo por el que ella no podía tener una relación más allá de una amistad ;pero eso a el no le importo el segua intentando le mandaba mensaje los buenos días ,las buenas noches y cosas bonitas para que ella se enamorara , había veces en la que Catherine se aburria de tanto mensaje que el le mandaba por lo que hubo veces en la que ella no contestaba.

La labia que tenía francisco con Catherine era tan fuerte que hizo que Catherine creyera todo lo que él le decía y así enamorarla (cabe resaltar que Catherine nunca había tenido novio y eso fue también lo que hizo que ella le creyera todo a francisco).

Catherine después de tanto convivir y platicar con francisco termino por enamorarse de su labia no por su físico ni por su forma de ser si no por todas cosas bonitas que él le decía fuel lo que la llevo a que terminara enamorada de francisco.

Lo que esto provocó que ella le diera el sí a Francisco, pero ella le dijo que a escondidas ya que su mama en ese momento estaba muy enferma para decirle que tenía novio a lo que el acepto, lo paso fue que antes de que Catherine les dijera a sus papas, su papa se entero y solo espero a que su mama estuviera un poco mejor y poder hablar con Catherine.

A Catherine no le fue tan bien ya que la castigaron no tenía permisos para salir un año y le quitaron su celular el cual era indispensable para la escuela. Su papa hablo con francisco lo cual el se escudo en que Catherine no quiso decirles y le dijeron que tenía prohibido volver a pisar su casa y no podía seguir siendo mas el novio de su hija.

A los días de que paso esta situación el volvió a ir a casa de Catherine hablar con su mama y la mama accedió hablar con el ella le hizo unas preguntas que el no supo responder y todavía el pidió hablar con Catherine .La mama de Catherine hablo con ella explicándole todo lo que ya le había preguntado y el no supo contestar y a pesar de todo lo que le dijo Catherine acepto hablar con el pero con su mama presente ya que francisco iba con la intención de envolver de nuevo a Catherine ,al final las cosas terminaron en que se conocerían y serian solamente amigos .

Al poco tiempo los padres de Catherine le dieron su celular al ver que era muy necesario para su escuela si no de lo contrario perdería el semestre .Cuando francisco se entera que Catherine ya tiene celular de nuevo nuevamente comienza mandarle mensaje y Catherine por lo enamorada que estaba sigue platicando pero ahora no solo habla con ella sino que también con más niñas de su escuela y lo hacia hasta enfrente del tío de Catherine por lo que le se molesta y se lo comenta a Catherine pero como toda una niña inocente ella habla con francisco y el todo lo niega diciendo que era solo su mejor amiga y que se llevaba con ella ,Catherine nuevamente le cree pero pues esto hace que Catherine tenga inseguridades que ella no tenia , desestabilidad emocional.

Esta situación afectaba mucho a Catherine ya después de que francisco le estuvo rogando para que anduviera con el ahora tiene que ser ella la que le ruegue que no la deje. Toda la familia al enterrase de esto nota que no estaba bien ya que ya no quería comer todo el tiempo se la pasaba triste cuando ella era una persona muy alegre.

Hasta que un día después de que tantas veces le dijeron que francisco hablaba con una y con otra chica ella decidió armarse de valor y contarle todo a su mama para que le ayudara a poder superar esa situación ya que ella sabia que francisco solo estaba jugando con ella. pero no podía dejar de hablarle ;ella hablo con su mama y su mama la regaño pero al mismo tiempo como toda mamá la consoló y le dijo que era lo que quería hacer para terminar con esa situación a lo que Catherine con lagrimas en los ojos le contesto que quería tomara ayuda profesional que le enseñara a como llevar esa situación.

Su mama le dijo que ella la apoyaría, su prima le recomendó un psicólogo ya que aparte de ser psicólogo era coach entre otras ´profesionales y la podían ayudar con ese problema. Toda su familia estuvo apoyando a Catherine en esa situación tan dolorosa que era para ella.

Francisco el ese momento dejo de estudiar, de trabajar y a su hermana le contestaba muy mal ya que su mama los dejo en México y ella se volvió a regresar a su pueblo; Estefany al ya no saber qué hacer con francisco le comentó a la esposa del tío de Catherine (Tania) le comento que lo probable era que mandara a Francisco con su mamá su pueblo debido a que ya no podía con él. La tía de Catherine lo que hizo fue hablarle a la mama de Catherine y le comento lo que pensaba hacer Estefany por que la tía de Catherine le dijo coméntale Catherine si quiere que se quede yo le digo a Estefany que le dé una oportunidad a francisco y que se quede y si no lo quiere más aquí que me diga y yo misma lo llevo hasta su pueblo.

Catherine a pesar de que lo quería ella decidió que se lo llevaran a su pueblo que ella ya no lo quería más aquí que no quería ver a una persona la cual solo le trajo problemas, la dejo mal emocionalmente y le causo muchas inseguridades.

Francisco se fue a su pueblo y Catherine empezó a tomar terapia, enfocarse más en ella y a seguir con su vida. Estaba claro que ella al principio de que francisco se fue estuvo mal, pero pudo superarlo, ahora solo esta enfocada en ella subió sus calificaciones, siguió trabajando y entro a un curso de pestañas para distraerse.

Después de un tiempo Catherine se encontró con un chavo el cual conoció y le gusto su forma de ser se hicieron novios, se casaron y tuvieron hijos, pero eso no impidió que Catherine siguiera trabajando y su esposo también y se ayudan mutuamente, así como también se quieren y se respetan. Catherine al principio tenía miedo en entrar a una relación por, lo que le había ocurrido, pero se dio cuenta que aun ahí hombres que saben respetar a una mujer y quererla como se merece.

Así como también Catherine sabe todo lo que vale y todo lo que es por lo que no estaba dispuesta a recibir menos y mucho menos a que le rompan el corazón como lo hicieron el algún momento.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS