Otro contexto
Como primer punto voy a saludar a todos y cada uno de ustedes… Buenos días si me estas leyendo en la mañana, buenas tardes si es que me estas leyendo por la tarde y por último buenas noches si me estas leyendo por la noche.
Como segundo punto me voy a presentar, mi nombre es Diana C. T., entre algunas cosas que me gustan hacer es.. me gusta cantar pero me gusta cantar a todo pulmón, con emoción y con sentimientos, también me gusta gritar, aver tambien me gusta reír, a mi me encanta reír y sobre todo me gusta hacer reír a los demás y por último la verdad es que no me gusta tanto bailar pero me gusta moverme o hacer movimientos raros o algo así. Ahhh casi lo olvidó, también me gusta hacer ejercicio, enserio que me gusta aunque me canso pero igual me gusta, me gusta mantenerme en forma o en buena salud.
Aver déjenme pensar un momentito por favor…… Ya se voy a empezar por el principio, cuando tenia 5 años, mis padres, atendían una tienda y en ese momento, en ese año vivíamos al frente de donde mis padres vendían. Cuando digo que vivíamos, me refiero a que yo vivía con mi mamá, mi papá, mi hermana y mi hermano, éramos una familia de cinco.
Recuerdo que mi mamá siempre cocinaba sopa de verdura y a mi la verdad es que no me gustaba en ese tiempo las verduras, bueno aurita no se si me gustan pero lo como, creo que antes me daba asco creo que eso era, bueno lo que sea, recuerdo que cuando mi mamá nos servía la sopa de verduras, lo que yo hacía era que las verduras yo lo prendia debajo de la mesa, como si fuera chicle. Pucha oigan saben que cuando en el momento que nos tuvimos que mudar de esa tienda, ayyy mi mamá cuando levantó la mesa, ayyyy y la mesa estaba llena de verduras, pucha hombre que vergüenza.
Recuerdo también que en mi primer día de clases de kínder yo me puse a llorar, yo no quería quedarme ahí, lo que me cuentan mis familiares es que yo mordí a la portera y creo que yo me acuerdo de eso pero no se si lo recuerdo o es que, como me lo contaron yo me lo imagine todo, o no se.
Ese año en kínder recuerdo que no tuve ningún amigo, ni amiga yo realmente me sentía muy sola. Fue horrible. Por si acaso no quiero que se sientan mal por mi o algo por el estilo, la verdad es que estoy bien por todo lo que viví.
Otra cosa más que les quiero contar, es que me resulta gracioso compartir con ustedes esto, pero igual se los voy a compartir, no recuerdo la edad que tenía pero fue creo antes de que entre a kínder, yo estaba esa noche en la casa de mi abuela (de parte de mi mamá), mis tías y mis padres habían salido, creo que fueron a la iglesia. Y pues yo me quedé con mi hermana y con mi abuela. Yo recuerdo mas o menos lo que pasó ahí y después lo demás mi abuela me contó, bueno lo que paso fue lo siguiente…. Como mi hermana estaba llorando (ella quería leche), y yo no sabia que hacer, pues yo la vi a mi abuela (ella estaba durmiendo) y bueno ps yo le desabroche su blusa y creo que le dije a mi hermana que tome de ahí y…. Cuando ella (mi hermana) estaba por tomar mi abuela se levantó asustada y de paso mi hermana estaba ahí encima…. Pucha hombre si se lo imaginan es muy chistoso eso. JAJJAJAJJA
Cuando termine el curso de kínder, nos mudamos de esa tienda, nos fuimos a vivir donde mi abuela de parte de mi mamá, yo ya tenía en esa época 6 años y mis padres habían vuelto a abrir otra tienda, yo recuerdo que pasaba mucho tiempo en esa tienda, cuando volvía del colegio (ya que me quedaba muy cerca, creo que cuatro cuadras numas) y los fines de semana.
Cuando llegaba el fin de semana mi papá siempre nos llevaba a esa tienda, cuando digo que nos llevaba me refiero a mi hermana y a mi hermano. Bueno siempre nos llevaba para que limpiemos, no recuerdo si limpiábamos bien pero esto si se que siempre estábamos sucios así que creo que si limpiábamos bien. Ese año, el 2009 fue que nació mi hermano menor, bueno ps ahora éramos una familia de seis integrantes.
Recuerdo que mi hermano (el recién nacido) se la pasaba llorando, no me dejaba estudiar. Y de paso mi mamá parece que no estaba de buen humor creo por que siempre lloraba mucho ese niño. Cuando mi mamá me tenía que enseñar a leer, las sumas o multiplicar, recuerdo que siempre recibía un cocacho ayyyy! pero esos cocachos eran de lo peor la verdad es lo que más odio en la vida, ah! También odio que me jalen cerca de mis oídos, uyyyyy eso lo odio.
Saben que, a la edad de 6 años yo seguía creyendo en papa Noel, enserio pero sabes como fue que me di cuenta que no existían… Fue cuando en navidad me regalaron como unos ponís o algo así y yo ps como siempre veía a mi abuela (de parte de mi papá) comprar juguetes para vender, entonces ps se dio el día en que podíamos ir donde mi abuela y fue ahí cuando vi de esos mismos ponis y fue ahí cuando me di cuenta que ella me regalo y no fue papá Noel, ok.
Ah por si acaso también creía en el ratón de los dientes y también me di cuenta, cuando un día, mi abuela (de parte de mi mamá) me dijo que le pasara algo de su ropero y justo ahí ps cuando estaba buscando, había una cajita con puros dientes y ahí fue que me di cuenta de eso.
Cuando teníamos que ir a dormir, siempre me ponía a jugar, bueno a pelear con mi hermano (no el recién nacido, el otro) , por si acaso con mi hermana nunca me he metido con ella (ella si que da miedo). Bueno ps ahí aprendí a defenderme. Peleábamos como que!, no te lo imaginas hasta que uno de los dos empezaba a llorar y yo en ese momento ps lo calmaba a mi hermano para que no le cuente nada a mi mamá, por que si le decía algo ps yo ya fui.
En esa época recuerdo que recibí muchos chicotazos que nunca los voy a olvidar, bueno también recuerdo que mi mamá veía muchos doramas coreanos y a mi me aburrían, creo que me aburrían por que yo en ese tiempo todavía no sabía leer o no podía leer rápido. Recuerdo que un día estábamos todos en la sala, mis tías, mi abuela, y mis hermanos. Todos estábamos ahí metidos aunque no queramos y ps ellos estaban viendo dramas coreanos como mi abuela no leía mis tías se lo leían, que bonito no? Ajjaja.
Bueno aurita voy a dejar de escribir un momento es que voy a poner a cargar mi celu pa que pase ps mi otra clase, bueno nos vemos.
Ya volví ahora les voy a contar cuando tenia 7 años, en ese año mi mamá puso una tienda donde vivíamos, en la casa de mi abuela de parte de mi mamá y pues mis hermanos y yo, todos los fines de semana siempre en las mañanas teníamos que limpiar esa tienda y bueno si teníamos suerte nos dejaban usar las máquinas pa jugar, yo en ese tiempo lo único que me encantaba era jugar, era una adicta. Ah por si acaso mi mamá abrió un Internet, también la primer tienda que abrieron también fue un mini Internet de 3 o 4 máquinas creo, pero sabes lo que me impresiona aurita es que aunque yo no sabia leer o escribir, podía jugará a la edad de 5 años y talvez esto no te impresiona ya que en la actualidad muchos niños utilizan celulares de último modelo, pero bueno ps, en ese tiempo no era así. Me acuerdo que mi papá pa que no me mueva de aquí pa ya, me sentaba en una máquina y me ponía un juego online y como yo no sabía escribir, lo que hice fue lo siguiente: prestaba mucha atención que era lo que hacía y pues yo lo repetía y lo hacía y de esa manera jugaba, era muy sencillo, hasta que más tarde ya supe lo que escribía y todo, y también me di cuenta de que todo estaba en inglés y la verdad uno no necesita hablar inglés para entenderlo.
Bueno ahora les voy a contar cuando tenia siete años de edad, a esa edad recuerdo que me tocaba segundo de primaria, en el transcurso del año yo sabía que tenía que tener buenas calificaciones, bueno porque así me dijo mi mamá, que si o si tenía que tener buenas calificaciones. Al finalizar el trimestre, recuerdo que mi mamá tenía que ir a recoger nuestro boletín de notas y bueno ps como teníamos (mi hermana y yo) buenas notas mi mamá nos daba como obsequio como un minilibro de stiquers, yo recuerdo que eso me hacía feliz.
Como mi mamá en ese tiempo tenía una tienda ella nos daba nuestro recreo, lo ponía a mi mochila y bueno ps después nos íbamos, cuando estábamos ya en el colegio y ya estábamos en el recreo, recuerdo que saque lo que me dieron para que coma y una de las niñas de mi grupo me preguntó si a mi me daban recreo?, bueno ps yo le dije que si, que tenía ps que? no veía, ella me dijo que eso no era recreo, me dijo que era merienda o algo así que ya me chipe, ya no me acuerdo, bueno pero la cosa es que era algo así.
Una de las razones por la que yo no estudie en ese colegio que estaba fue, porque mi papá ya no quería que estemos ahí, la segunda es porque, creo que fue por las dos avenidas que teníamos que cruzar, aunque ahora en la actualidad lo cruzó como cualquier calle, bueno cuando nos sacaron de ese colegio, creo que desde ahí empezó todo, creo. Creo que salí de mi zona de confort.
Por si no saben o quisieran saber eso de la zona de confort, en un momenquito se los voy a explicar….





Voy a continuar, ahora, si es que ya les quedó claro lo que es la zona de confort.
A la edad de diez años como era de esperarse ps, yo ya estaba en otro colegio y mis padres tenían otra tienda, mira te voy a explicar primero esto…. La 1er tienda fue cuando estaba kínder, la 2da tienda fue cuando estaba en primero de primaria y cuando mis padres abrieron la 3ra tienda, yo estaba en segundo de primaria y entonces, fue que abrieron la 4ta tienda.
Esa nueva tienda (4ta tienda) se convirtió casi como si fuera donde viviera ya que paraba casi todo el día ahí, almorzábamos ahí, hubo veces hasta que dormimos ahí y la verdad que no recuerdo como es que la hacía para bañarme, si no había una ducha. Pará ir al colegio, no nos quedaba tan lejos, lo único que teníamos que hacer era caminar como unas seis cuadradas, nada más.
Cuando estaba en esa tienda recuerdo que mi papá se emocionaba, nos decía que limpiemos y como ya estaba cansada de limpiar tanto, me puse a pensar un rato y ps se me ocurrió que si limpiaba todo, ya no iba aver algo que limpie, pero no fue así, siempre había algo que limpiar y todavía como es mi papá, él es muy desorganizado, siempre había algo que limpiar.
A la edad de 11 años. Nos mudamos de la casa de mi abuela a otro lugar y ese lugar se convirtió en nuestra nueva tienda y casa pero solo por una año, entonces esta fue llamada la 5ta tienda. Nove que te dije que la 4ta tienda era casi como mi casa, bueno era así pero por las noches nos íbamos a dormir en la casa de mi abuela de parte de mi mamá. También la 3ra tienda se tuvo que cerrar, ya que ya no vivíamos donde mi abuela.
Cuando la 4ta tienda, ya no tenía muchos clientes, tuvieron que cerrar esa tienda y mudamos esa tienda a un lugar muy cerca de esa calle, creo que eran como seis cuadras o algo así. Pero esa nueva tienda (6ta tienda) la abrimos a finales de ese año, cuando estaba en quinto de primaria.
Cuando ya me tocaba cursar sexto de primaria, como vivíamos en esa 5ta tienda, mi mamá se levantaba todos los días de ese año temprano para vender, ya que pasando la calle, al frente se encontraba un colegio. Yo al principio no me levantaba todos los días temprano para ayudarle a vender, la verdad no recuerdo como es que me nació eso de ayudarle a mi mamá a vender todos los días.
Cuando estaba por terminar ese año (2014), como ya te dije mis padres abrieron la 6ta tienda, que esa tienda se convertiría en el lugar donde viviríamos por seis años.
En el año 2015 a principios del año creo que fue, bueno ese año hubo una maratón, en el que me inscribí y como era de esperarse ps, no gane. Pero sabes que fue lo que me paso en esa maratón que me hizo darme cuenta de que yo no servía para eso, aunque a mi me guste correr. Pues después de aver llegado a la meta, mis piernas me dolieron muchisiisisimo, fue un dolor insoportable. Aurita te explico como me sentí, mas o menos… me dolían como si arrastrara mis pies con fuerza pero arrastrarlo deverdad, sin levantar los pies. Pero ese dolor es un dolor de rodilla que también lo siento en mis codos, que no creo que tenga cura ya que desde muy joven lo he tenido, por si acaso ese dolor sólo aparece cuando va a calmar el clima o cuando hago mucho esfuerzo, utilizando mis piernas o brazos. Como por ejemplo: una vez me paso que fuimos con mi familia a manejar bicicleta toda la mañana y ya por la tarde ya me dolían las rodilla, diré en la noche me dolió mientras estaba durmiendo. Otra cosa más que me pasó en esa maratón, fue que yo ps tengo pies planos y por esa razón me canse mucho en esa maratón.
Como no estaba segura si es que tenia pies planos y me puse a investigar, esto es lo que investigue:






Bueno eso es todo lo que investigue, ahora pasemos a otro tema.
En primero de secundaria yo ya estaba viviendo en la 6ta tienda, ya habíamos llevado casi todas nuestras cosas, menos nuestros uniformes del colegio y zapatos.
Todos los días desde el año 2016, nos levantábamos a las 6 am y eso que a veces un poco más antes, ya que en el invierno nos costaba mucho tener que levantarnos. Nuestra rutina era levantarnos temprano, vender en la mañana al frente del colegio, por si acaso vendíamos en la 5ta tienda y por la noche después de que los del colegio se iban y después por supuesto de que limpiáramos todo y acomodáramos y también después de hacer nuestra tarea ps nos íbamos a nuestra casa, directos a nuestras camitas.
Esa fue nuestra rutina durante 5 años, mi rutina fue levantarme temprano como a las 6 am o a veces antes, cuando me levantaba de la cama me cambiaba cualquier ropa pasable que encontraba por ahi, aunque a veces me iba con mi pijama a la 5ta tienda, me amarraba mi cabello, me lo acomodaba más o menos, ya que por la mañana a veces a esa hora hay gente caminando o llendo a su trabajo aunque la mayoría de las veces estaban muy vacías las calles. Por si acaso el camino que seguíamos, no era lejos, sólo teníamos que caminar unas cuantas cuadras, ave déjenme pensar, eran como unas nueve cuadras. Cuando llegábamos a la tienda, abríamos las cortinas, mi mamá siempre se ponía a cocer las salchichas, hacer los sándwich de huevo, a fritar las empanadas de queso, de pollo, también hacia hamburguesas de pollo entre otras cosas, ah! También veníamos pizzas en porciones. Después de ayudarle a mi mamá a preparar todo eso, también teníamos que sacar afuera de la tienda, las mesas, las sillas, el horno, ah pero antes teníamos que barrer afuera en la calle ya que afuera había un árbol y como sabes, las hojas siempre caían. Luego de ayudarle a mi mamá en todo eso teníamos que alistarnos para ir al colegio; yo me daba un chapuzón, me cambiaba mi uniforme del colegio (la blusa lo dejaba para lo último, por si me ensuciaba), me peinaba, me ponía mis zapatos y después teníamos que esperar que lleguen los estudiantes ya que ellos compraban para su recreo o su desayuno, siempre en las mañanas parecía una carrera, porque todos se amontonaban y querían que los atendieron, ahí aprendí a sumar, a dividir y a todo creo, a sumar con la mano, los pies y todo. Ya que el primer turno del colegio era particular. Después de que todos los estudiantes entraban al colegio, yo ya me iba al mío, ya que mi entrada era como media hora después que los del otro colegio. Cuando llegaba al colegio, siempre estaba cansada, llegaba al colegio y me hecha a un ratito en la mesa, que piensan ustedes, quien no se va a cansar después de menuda mañana, nove.
Cuando ya era hora de salida, yo me iba directo otra vez a la 5ta tienda, cuando llegaba me cambiaba y tenía que comer rápido ya que los del turno de la tarde iban a llegar pronto. El turno de la tarde ya era menos pesado, eran menos los que venían a comprar pero de. Igual manera iban a comprar. Como a las tres de la tarde descansamos, hacía mi tarea, si es que tenía o si no me ponía a ver algo, como por ejemplo: algún dorama o a escuchar música. Ya como a las cuatro de la tarde teníamos que acomodar la tienda ya que los del turno de la mañana se vaciaban las heladeras y nosotros teníamos que poner mas cosas. Como a las seis de la tarde salían, teníamos que volver a vender y después de que se iban todos, nos poníamos a limpiar afuera y como a las siete y media nos íbamos a casa a dormir.
Y por la mañana otra ves hacíamos lo mismo, excepto los días domingos ya que no había clases. También los días feriados y en las vacaciones. Por eso es que teníamos que aprovechar esos días de clases para vender ya que en las vacaciones prácticamente no se vendía nada.
Hubo un día en que mi papá, por la tarde me dijo que me iba a inscribir a unas clases de ingles. Yo recuerdo que no estaba tan interesada pero igual asistí, esas clases las estaban dando una iglesia mormona, cuando iba a esas clases aprendí mucho, no sólo inglés también que siempre hay que estar agradecido por todo lo que tenemos.
Recuerdo que todos esos años hasta que mi papá me dijo que iba a tomar clases de ingles, me pasaba las tardes en la computadora, jugando o viendo algo. Y creo que todos esos años, los desperdicie en vez de leer algo que me sirva pero no me arrepiento de haber hecho.
Cuando empecé a estudiar ingles, me emocionaba, las primeras palabras que prendí fueron: fea (ugly), sorda (deaf), y un monto iguales a esa.
Los años que estuve viviendo en esa tienda(6ta tienda), recuerdo que los fines de semana teníamos que dejar la casa, pulcra. Después de eso ya podíamos hacer lo que queramos. Esos años para mi fueron muy.. Ay no se como explicarlo fueron que creo difíciles, como ya era una adolescente, yo renegaba por todo, respondía a mis padres, los gritaba, decía que los odiaba y muchas cosas. Creo que fue ahí cuando me empecé a enfermar de mi piel, eso de mi piel, que empezó a volverse roja cuando me lo tocaba, fue en el año 2018, cuando tenía más o menos quince años creo.
Recuerdo que una vez mi mamá me pego, no recuerdo la razón pero yo realmente odiaba que me peguen no me gustaba porque yo no creo que pegando a alguien se van a solucionar las cosas, mas bien yo pienso que si alguien le pega a otra persona, lo que crea esa persona es miedo o temor, nada más. La verdad es que no pegaron unas cuantas veces, me pegaron varias veces y otra de las que me acuerdo fue cuando mi mamá, me dio un manazo pero eso de los bien dados pero lo que me dolió, no fue el manazo, mas bien fue que en ese tiempo mi piel se alborotaba al mas mínimo roce. Eso me dolió mas por que cuando se me vuelve roja la piel, al mismo tiempo lo siento caliente.
También recuerdo que esos años, yo no quería ir a mi casa después del colegio o los fines de semana yo realmente no quería ir a casa.
Cuando empezó el año 2020, ese era ya mi último año en el colegio y ps yo solo fui los primeros meses numas ya que empezó la pandemia del coronavirus y ya no podíamos salir de nuestras casas. Ahhhh ya me estaba olvidando decirte de que a finales del año 2019,nos mudamos (6ta tienda) hacia el norte, esta vez nos mudamos bien lejos, ya no eran sólo calles, eran avenidas y carreteras. Aunque la 5ta tienda seguía, luego tuvimos que, bueno no tuvimos porque yo no estaba ahí, mi papá con dos de mis hermanos se deshicieron de las cosas que vendíamos y las demás cosas, la trajeron a nuestra nueva casa del norte.
A principios del año 2020 como ya te explique que nos mudamos al norte, pues solo mi papá se fue a vivir allá, mientras que nosotros nos quedamos en la casa de mi abuela de parte de mi mamá. Unos días antes de que comience la pandemia mi mamá y mi papá dijeron que vaya con mi hermano para el norte, a nuestra nueva casa y bueno ps, fuimos.
Al ir ya no volvimos por un año a sc, solo mi papá volvió porque tenía que deshacerse de la 5ta tienda. Cuando estaba viviendo donde actualmente estoy, me pasaron muchas cosas, te voy a contar mas o menos de lo que me acuerdo…..
Como nadie podía salir de sus casas, empezamos a hacer pan y vender y por supuesto que yo debía ayudarles, también ya ha mitades del año salíamos a vender pizzas por la calle y creo que se vendía numas pero no tanto.
Recuerdo que en ese año de pandemia me ponía a discutir mucho con mi hermano, el tema de discusión era de que yo alegaba de que las personas nunca cambian, pero el insistía de que si cambiaban. Bueno yo me he puesto a pensar y sigo pensando de que las personas no cambian y de que el término cambiar es mal utilizado, ahurita te explico porque es que pienso así…. Yo pienso así porque, pienso que cambiar es cuando alguien pasa de ser alguien a otra persona pero yo pienso y afirmó que debería llamarse eso “volver a ser”, por ejemplo a un bebé no le importa lo que piensan los demás solo son ellos. También pienso que uno cambia cuando crece, cuando uno ya no es un bebé. Por eso es que pienso que debería llamarse volver a ser en vez de utilizar el término cambiar.
También quiero que sepas que mi mamá desde siempre nos ha dicho que tratemos a los demás como quisiéramos que nos tratarán, creo que es por eso que yo nunca he dicho la palabra “no”, creo porque no quería que me dijeran eso. También quiero decirte la palabra que más odio, y es, la palabra “mala”, enserio que odio esa palabra y la empecé a odiar cuando alguien que yo quería mucho me lo dijo y hasta hace no mucho me la volvió a decir, yo creo que para esa persona no significa nada esa palabra pero para mí significa mucho. Me hace sentir, como te lo explico me hace sentir egoísta, como si no pensara en los demás y eso me enoja, puede que ya sepas quien es esa persona pero si es que no sabes ps, tal ves más adelante te lo diga.
También quiero que sepas que yo soy una persona muy sensible, si es que me dicen que no haga algo ps, a mi me dan ganas de llorar. También no me gusta que me griten. Ahhhh ese año 2020 recuerdo que a finales de ese año me la pasaba llorando, me sentía nose muy rara y hubo una vez que me emocione y me pude a llorar, al mismo tiempo grite y la verdad nose que me pasó. Hasta ahurita no se que significa.
A finales de ese año tenía que elegir que carrera estudiar, y me elegí por la carrera de derecho, fue algo difícil para mi decidir ya que no se lo que me gusta.
Sabes he estado pensando y me he dado cuenta de que no saber lo me gusta o no, no es motivo para hacer algo. También pienso que no necesita gustarme algo, sino que solo debería quedarme con lo que necesito. Por ejemplo, yo no sé si me gustan las mujeres o los hombres pero eso no importa ya que me puedo quedar con lo que necesito, no lo que me gusta, si es entendiste el mensaje está bien y si no ps talvez no me hice entender.
Ahora si que me siento bien de haber escrito todo esto y ya me di cuenta de que mi problema era de que yo no sabia que me gustaba.
A principios del año 2021, mi abuela y mi tía de parte de mi mamá, ellas querían que me vaya a estudiar allá, donde ellas vivían, pero yo pienso que no era necesario ya que igual podía estudiar donde estaba. Al final, me secuestraron y yo me deje llevar.
Saben, cuando estaba viviendo ahí yo nunca me sentí como si fuera yo, aunque siempre quise vivir donde mi abuela pero yo no me sentí bien. Pará comenzar te voy a contar un poco de mi abuela y mi tía. Mi abuela es una persona que le gusta que todos hagamos lo que ella quiere pero ahora ella como ya no es joven, existen muchas cosas que no puede hacer. Mi tía es alguien que, nose, pero ella ahora es alguien que puede hacer muchas cosas debido a una enfermedad y esa es la razón por la que me quedé todo ese año ahí.
Cada mañana, si es que me despertaba temprano, yo no tenia que hacer bulla porque sino despertaba a mi tía y a ella como le duelen los huesos, yo pensé que se le iba a dificultar dormiste otra vez y es por eso que uno no debí hacer bulla.
Yo todos los días de ese año les ayude en todo, en levantarse de la cama, en colgar su ropa, en alzar cosas pesadas, en barrer, en trapear, en sacar las telarañas, y entre otras cosas. Yo siempre pensé que debía ayudar a los demás, pero creo que yo nunca pensé en mi.
Como era de esperarse, por si acaso, logré entrar a la universidad.
Continúe viviendo ahí, aún incluso después de haber entrado a la U, a finales de ese año 2021, yo no me sentía bien, como te lo explico, tenia ganas de llorar pero me las aguantaba.
Por si acaso también los visitaba a mis padres y a mis hermanos pero solo los fines de semana y los feriados. A mi se me hacia muy difícil dejar a mi abuela y a mi tía ya que ellas no podían hacer muchas cosas por si mismas. Y por desgracia ellas sabían eso y que me necesitaban.
Sabes, ese año y ahora mismo en el 2022, hubieron varias veces en que me soñaba con alguien, tal vez puede por que lo extraño o porque nunca me anime a hablarle de lo que sentía. Pues no se que hacer.
A principios del año 2022 volví a la casa de mis padres, yo pensé que solo me iba a quedar por unos días y pues ahora ya llevo cinco meses, wow si que los días han pasado muy rápido y yo aquí echada escribiendo.
Este nuevo año nose que me ha pasao porque me he dedicado a escribir y a leer (será la edad)…
Hubo una noche en que mi hermana me estaba preguntando varias cosas, que no me acuerdo y ps yo en ese momento le conté todo, aunque no tan detallado pero le conté todo. Mientras le contaba al mismo tiempo me reía y lloraba al mismo tiempo.
Pero antes de eso, pasaron varias cosas más.
Cuando me quedé aquí, donde mis padres me di cuenta que no me gustaba que me estén mandando (a mi papa siempre le gustó mandar, que hagamos esto y aquello), también sentí que ya no era la misma, algo de mi había cambiado. Un día me tuvieron que sacar mi muela del juicio y como me sacaron esa muela, como era de esperarse yo no podía hacer prácticamente nada, solo descansar. Y creo que fue ahí en que todo comenzó, eso de escribir y de leer, no recuerdo si fue algo que pasó de la noche a la mañana o que me paso, noseeeeee, porque hice lo que hice.
El primer libro que leí que me cambio mi perspectiva, en la forma que veía las cosas, fue el libro “padre rico padre pobre de Robert kiyosaki “.
Ahora voy a volver al pasao, ya que me faltaron muchas cosas por escribir.
Primero que nada quiero que sepas que yo no curse prekinder, solo curse kínder, cuando estaba en kínder tenía cinco años, donde mis papas vendían en la 1ra tienda, como a dos casas, había otra tienda, en el que vivían unas chicas. Yo recuerdo que ellas, un día nos invitaron a mi hermana y a mi. Nos invitaron a ir a su casa que su casa era de dos pisos, y yo quería ir ya que nunca había me había subido en una casa de dos pisos, también recuerdo que ellas me ponían nerviosa y después de pedirle a mis padres que nos dejaran subir a su terraza, ps subimos.
Sabes que, ya me olvide lo que iba a escribir. Pero hasta que me acuerdo te voy a contar otra cosa.
Ya me acorde!, a la edad de siete u ocho años creo, me gustaba un chico que tenía como cinco o cuatro años más que yo, pero el. Fue más como un amigo. Ese chico creo que su segunda casa era nuestro Internet ya que en todas las tiendan que abrieron mis padres, el siempre estuvo ahí. Pero el actualmente tiene un hijo.
Ahora les voy a contar algo que un compañero me dijo una vez, cuando estábamos saliendo del colegio, en la salida. El me dijo que sí quería ser su corteja, y yo ps solo me fui y me reí. No la pensé tanto porque pensé que era solo una broma y yo a él no lo veía como a un chico, más bien lo veía como si fuera mi hermano.
Eso me dijeron cuando estaba en segundo o tercero de secundaria. Más o menos a la edad de trece o catorce años.
Ahora les voy a contar que cuando estaba en kínder, una vez me preguntaron que, que era lo que yo quería ser, como por ejemplo: ser doctora, profesora o nose que. Pero yo recuerdo que no sabia que es lo que quería ser. Omg como es posible que no tenga un sueño. Al final, lo que dije fue, solo me copie de lo que alguien dijo y ya.
Cuando estaba en primero de secundaria, en el año 2015, tenía la edad de 12 años. Cuando un compañero se me acercó de la nada y me preguntó si jugaba un juego que él si jugaba. En la salida, quedamos en que íbamos a jugar en la tarde ese juego, por si acaso era un juego en el que había canciones y teníamos que jugar ps. Por la tarde me conecte y jugué con el. Y también, no me acuerdo si fue ese día pero el me dijo que nos íbamos a encontrar por la tarde, yo le dije donde estaba y él me dijo que iba a venir. Al final el paso por donde estaba yo, pero creo que se perdió porque nunca vino. La verdad es que yo lo vi pasar pero no le dije nada. Solo que no me salieron las palabras y no le dije nada ps y se fue.
Después de ese día creo que ya no volvimos a tener una conversación ya que empecé a sentir algo raro y no podía hablarle porque me sentía nerviosa. Pero sabes que aprendí de todo esto que me paso, es que nunca voy a dejar que una oportunidad se vaya.
Sabes que más, la razón por la que no quise hablar con él fue porque yo pensé que, como cualquier cosa por ejemplo si me gusta comer algo yo sabia que tarde o temprano me iba a cansar de eso pero la razón por la que no me canse de él fue porque yo nunca hable con él, puede ser de que si haya hablado arto con él, me hubiera cansado de él pero eso no ocurrió.
Como te conté antes o si no te conté, te lo voy a contar otra vez. A mi me gustaba la dona pero yo nunca la había aprobado pero aun así me gustaba pero hubo un día en que comí, se dio la oportunidad de comer dona y fue porque mi papá empezó a comprar eso para vender y un día mi papá me dijo que si vendía podía comer todo lo que quiera y eso fue lo que hice vendí y me comí todo lo que me pudo entrar, creo que fueron como unas siete donas o algo así, solo se que fueron más de tres. Y como era de esperarse ps, me empache y hasta ahurita no me como ni una sola dona.
Cuando estaba en segundo de secundaria creo, recuerdo que teníamos que reunirnos en la casa de alguien. Nos reunimos en la casa de Adriana y los que nos reunimos fueron Adriana, yo y un compañero más. Ese día por la tarde, recuerdo que tenía que recogerme él y después ir a la casa de Adriana. Cuando él llegó, nos fuimos y por alguna razón nos faltaron varias cosas con las que teníamos que hacer nuestra tarea, el y yo fuimos de nuevo a la 5ta tienda a recoger algo que faltó y ps cuando volvimos a la casa de Adriana, volvimos corriendo ya que no quería estar o pasar mucho tiempo con él. Cuando estábamos volviendo, corriendo, realmente me sentí muy bien corriendo a su lado, me sentí como si fuera yo.
Otro día también me tuve que pasar con él. El estaba llegando a la entrada del colegio y yo también pero esa vez nos tocaba computación y teníamos que ir a otra parte (a la entrada de primaria) y ps él me hizo señas para que yo me acercara a él y yo le hice paso numas. Ya que ni le entendí ni pepa. Cuando nos acercamos creo que los dos nos sentíamos incómodos mientras estábamos caminando hacia la entrada de primaria.
Nove que te dije que jugaba un juego y cuando ya no hablaba con él, seguía jugando numas pero cada vez que jugaba por alguna razón siempre pensé que jugaba con el, puede ser o no se. Sabes por qué llegué a la conclusión de que jugaba con él, fue porque cada vez que me conectaba al juego, siempre hubo alguien que me decía que entre a su sala y yo entraba numas, ya que quería jugar pero muchas de las veces que entraba las preguntas que me hacían, eran muy similares, nose. También cómo conversábamos en el juego, hubieron varias veces en que nos peleábamos o algo así y ps al día siguiente yo casi siempre lo veía a él, como si estuviera triste. Pero puede que talvez todo esto que te estoy contando este solo en mi cabeza.
Cuando estaba en segundo de secundaria, recuerdo que teníamos que exponer en grupo y esa vez me senté cerca de él, él me hacía muchas preguntas, como si quisiera jugar conmigo, yo en ese momento estaba nerviosa. Y cuando estaba conversando con él, me la pasé riendo, ajaja me hacía reír mucho pero parecía que el igual estaba nervioso.
Al siguiente año recuerdo que Adriana ya no iba al colegio y yo ps me sentía sola, ella no iba porque no estaba bien de salud, fue cuando empezó a enfermarse. Como yo paraba sola, empecé a conversar con María Jesús y Helen, y después con Gaby.
Recuerdo que ese año llegaba temprano al colegio, sólo para poder estar con él pero no es que le halla hablado solo lo observaba. Y era obvio que él también me observaba.
Cuando estaba en primero de secundaria, recuerdo que Adriana se me acercó y parecía que ella quería ser mi amiga, ella me preguntaba cosas sobre mi y yo le respondía. Cuando yo estaba en tercero de secundaria me sentí sola ya que ella no estaba ahí conmigo, aunque sea para hacerme compañía.
En primero de secundaria fue que conocí a Mariana, ella es alguien bien little freaky para mí, creo que es como mi hermana. Me gustaba molestarla y también burlarme de ella. Pero yo en ese tiempo no hablaba mucho.
Sabes que, yo soy alguien, que no habla tanto diré casi nada, si no me conoces ps, creo que no me sacas ninguna palabra. Pero cuando hablo, la mayoría de las veces lo único que digo son puras burreras, mentiras, pero mentiras chistosas o tontas y también me gusta hacer chistes o algo así.
Recuerdo que cuento estaba en primero de primaria, mi mamá cuando nos recogía a mi hermana y a mi del colegio, ella siempre nos preguntaba que, que habíamos hecho, como nos había ido. Recuerdo que mi hermana y yo le contábamos a mi mamá pero nosotras le contábamos al mismo tiempo y como cualquier ps no va a entender si dos personas están hablando al mismo tiempo. Fue entonces que mi mamá dijo que primero hable una y luego la otra y eso hicimos, primero habló mi hermana y luego empecé yo. Eso realmente no me gustó por que después, como que ya no me emocionaba tanto en contar a alguien lo que me había pasao.
Sabes que ahora que lo pienso, bueno no lo pensé ahurita pero Adriana para mi fue como un ángel para mi, así literalmente como lo lees un “ángel”.
Cuando se fue Adriana, yo me sentía muy sola, tenía ganas de llorar cada rato que la recordaba y hasta ahurita, sabes que es lo que me está matando ahurita, es que ella, el último año que estuve con ella, ella me decía que vaya a su casa para que hagamos un queque y yo nunca fui. Ella enserio parece que quería que vaya, pero yo no fui y eso me hace dar ganas de llorar.
Recuerdo que cuando estaba en primero de primaria, me habían regalado un gatito pero como mis hermanos amaban a los animales ps, el gatito se murió como Túpac Katari. El gatito se llamaba tigresito, ya que el era negrito y tenía como unas rayas blancas, algo así por eso se llamaba tigresito. Después de la muerte de ese gatito, nunca volví a tener una mascota.
También me he dado cuenta que yo soy alguien que no le gusta dar abrazos o recibir abrazos, no me gusta o talvez me gusta pero no se. No es algo que me nazca. Yo lo que he observado es que mis hermanos menores siempre están tras de mi mamá para darle un abrazo o pa que ella les dé uno pero yo no hago eso, puedo dejar que me den un abrazo pero yo darlo, mmmm no.
Recuerdo que cuando estaba entre los seis y nuevo años, siempre cuando veía algo que me impresionaba o que me gustaba decía que eso era mío, como por ejemplo cuando estaba de camino al colegio cuando veía una casa bonita, yo decía que eso era mío, también últimamente cuando veo un auto wow, yo digo que esta propiango y yo pienso que es mio. Cualquiera pensaría que es normal eso, pero para mí creo que eso fue algo que estaba destinado a ser. Ahurita te explico por qué.








Pero sabes que, esa forma de pensar, la olvidé. Creo que fue porque mi mamá me dijo que decía muchas mentiras. Me dio de ejemplo de ese cuento del lobo y yo ps deje de decir ese tipo de mentiras hasta que leí lo que te acabo de enseñar, antes de esta página.
Recuerdo que cuando estaba en segundo de primaria, mis compañeras siempre estaban cotorreando por chicos, recuerdo que una vez me preguntaron que, quien me gustaba y yo ps les dije que no me interesaban esas cosas, pero creo que si me interesaba.
Yo soy alguien que no le gusta estar ahí hablando para los demás, eso es algo que yo no lo hago, no me gusta estar hablando de chicos y no me gusta que los demás se sientan mal. Como te dije antes, mi mamá siempre me inculcó que no haga a los demás lo que no quisiera que me hagan, osea que trate a los demás como quisiera que me traten.
Ahora te quiero contar que un día, cuando estaba, creo en cuarto de secundaria, hubo una vez en que estaba sonámbula, pero yo sentí como si estuviera durmiendo pero yo no sabía que estaba durmiendo pero sabes que, no era un sueño de verdad me había levantado de mi cama y me había ido a la ducha a bañarme. Pero sabes cuando fue que me desperté de ese sueño, fue cuando me cayo el agua. Pucha hombre, esa agua estaba friisima, cuando me cayó el agua, me volví a cambiar y me fui a mi camita. Eso sí a sido lo más loco que me ha pasado.
Tambien quiero que sepas que, lo que me gustaba de él, no fue su apariencia, sino que me gustaba su forma de ser, eso fue lo que más me llamó la atención, nunca en mi vida había visto a alguien como él. No me llamó tanto su apariencia, ya que el no es tan guapo, pero que se le va hacer. Pero lo único que me gustó de él (de su apariencia), fue su espalda. Nada más.
Ahora te voy a contar un poco de lo que me pasó en el año 2021.
En el tiempo que me quedé, en la casa de mi abuela, yo sentía todos los días, que debía hacer algo, pero la cosa es que no sabía que hacer. Yo sentía que debía decirles a todos lo que sentía, pero no lo hice. Yo quería decirle todo a él, pero no sabía cómo. Yo no sabía que hacer, así que deje que los días pasen y me deje llevar. También lo único que quería era hacer algo y mantenerme ocupada, sentía que debía hacer algo si o si. Por ejemplo: todo ese año me dedique a subir videos en YouTube por si acaso con el fin de ver cuanto mejoraría mi inglés, también todas las mañanas me podía a escuchar audios en inglés y también me aprendía algunas palabras en inglés. Ese año dedique tiempo a mi cuerpo, me puse a hacer ejercicio y sabes que, que todo el ejercicio que hice valió la pena y también la razón por la que hice ejercicio fue porque me gusta.
Recuerdo que en el año 2020, en la pandemia cuando estaba viviendo con mis padres, ese año me sentía estresada y todas las noches me ponía a saltar cuerda, espera no era estrés, era como que tenía mucha energía y solo quería deshacerme de toda esa energía que tenía. Era algo como estrés.
Salte cuerda hasta que la cuerda se rompió en dos, hasta ahí nomas.
Yo siempre me pregunté que iba a ser de mi cuando salga del colegio.
Sabes que pienso ahora que, no sirve tener un sueño por que la sociedad osea los que te rodean, te dicen que uno debe estudiar, luego trabajar y por último trabajar hasta el fin de nuestros días.
Actualmente, ahora en el año 2022, pienso que uno debe soñar y mentir lo más que pueda de uno mismo. Y por todo lo que me ha pasado, he llegado a la conclusión de que trabajar no sirve de nada, bueno si sirve. Pará las personas que quieren dinero o necesitan pero sabes que a largo plazo trabajar, no es una buena opción.
En el tiempo que estuve viviendo con mi abuela y tía, me di cuenta que yo quería que ellas no hicieran nada. Pero para que ellas no hagan nada yo debía hacer algo. Y ese algo es “estudiar”, para conseguir dinero y comprar un auto para que mi abuela y mi tía salgan de ahí y se distraigan.
Pero sabes que, eso es mucho tiempo y uno debe actuar ya. Porque sino el tiempo se va y nunca vuelve.
Lo que hago ahora es vivir al máximo cada día que pasa, para que no me arrepienta de nada. Una de las palabras que aprendí mientras leía un libro fue “mañana”, que esa palabra es para los perdedores. Por ejemplo si alguien le dice a alguien que lea un libro, el probablemente te diré mañana o algún día y ps como ya te dije el tiempo es oro y eso que es mas valioso que el oro.
Con lo que me paso con Adriana, lo del queque, aprendí que uno debe hacer todo, sino uno se va a arrepentir y el tiempo nunca va a regresar.
Recién me he dado cuenta de que soy una persona con mucha suerte, sabes porque, bueno porque era una niña, trabaja mucho y me he dado cuenta de que el trabajo duro no es la solución, también de que haberme enamorado, me enseñó mucho, haber conocido a Mariana, Adriana, Gaby, Sereny y Ariana. Si que soy surtida. Y estoy agradecida por todo lo que me ha pasao.
Una de las cosas que más me gustas, por si acaso, es el helado. El helado es algo que me encanta y que nunca va a dejarme de gustar. Pero el helado que mas me gusta, es el que tiene sabor a canela.
Cuando te dije, que uno debe hacer todo, si no uno se puede arrepentir, me refería, a que uno debe hacer lo que importa, por ejemplo; si yo estoy caminando y me tropiezo y me caigo, y me raspo la rodilla, ps yo en ese momento no voy a poner a bailar, es obvio que tengo que curarme esa herida. Por eso es que uno debe hacer lo que cuenta.
El tiempo que he escrito todo esto, me he desaminado muchas veces pero lo voy a terminar.
Puede que te hayas chipado en el transcurso de esta lectura, pero lo único que quería hacer era esto, escribir y escribir.
La razón por la que quiero tener dinero, es porque no quiero que mis padres y los que me rodean continúen trabajando.
Me he dado cuenta que la gente rica, son gente muy generosa, ellos son los más generosos que hay.
Y lo que yo quiero es no sufrir por dinero. Y voy a hacer todo lo posible para lograrlo.
También te quiero contar, que, uno crea la suerte, por ejemplo; hoy me paso, que, yo quería hacer algo pero mi mamá me dijo que cocine y ps a mi no me gusta cocinar pero he aprendido a hacerlo, bueno la cosa es que me mandaron a cocinar y mientras estaba cocinando también estaba escuchando una conversación en inglés y ese rato me sentí con suerte ya que hace arto que no escuchaba una conversación en inglés y pa el día de hoy si pude hacerlo ya que estaba cocinando. Enserio que suertuda soy.
Bueno esto es todo lo que te voy a compartir, creo que estuvo un poco largo pero ya terminé, aunque me faltaron varias cosas más pero lastimosamente tengo una mente frágil.
Oigan, se preguntaran porque el título, bueno el título lo puse porque fue lo primero que se me vino a la mente.
La verdad nose que significa la palabra contexto, pero igual quise ponerlo de título.
Pero yo creo que contexto significa, te voy a poner un ejemplo: Imagínate un vaso lleno de agua y si yo sigo llenando ese vaso de agua ps va a chorearse el agua. A veces las personas no permiten que entren más cosas a sus vidas es por eso que el vaso se chorrea ya que no permiten que cosas nuevas entren a sus vidas.
Nose que significa la palabra contexto pero creo que lo entiendo.
Bueno eso fue todo, adiós y no se olviden bañarse, bye.
OPINIONES Y COMENTARIOS