EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS en «Viaje Temporal a Mexico»

EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS en «Viaje Temporal a Mexico»

“VIAJE TEMPORAL A MEXICO”

En el año 1977 yo tenía 17 años. El Señor de los Viejos Tiempos vino a despertarme antes de que amanezca y los rayos solares iluminen mi pueblo. Él dijo que iba llevarme a una primera misión en México. Y fuimos volando hacia el noreste. 

Muy pronto avistamos un vórtice entre un cúmulo de nubes. “Y él Señor de los Viejos Tiempos, me dijo”— ¡Sígueme…! Y me lance detrás del, dentro de aquel vórtice. Así atravesamos aquel hoyo de nubes que no era tan profundo ni tampoco tan oscuro. Y llegamos hasta el Pueblo de México.

EXT. PUEBLO MEXICANO 1970 –HS 06,00

Mirando hacia abajo, se avistaba el pueblo mexicano a orilla del golfo del mismo nombre. El Señor de los Viejos Tiempos me dijo que iba dejarme allí una semana, que luego me llevaría a otras misiones, acentuando, que si yo decidiera volver a mí “Época y Lugar” podría hacerlo. Solamente tenía que atravesar de regreso, el vórtice por el que pasamos. Y el desapareció y me dejo solo en aquel espacio. Entonces me puse a observar el paisaje del lugar. 

En aquel momento me encontraba a una altura de 50 metros sobre el pueblo, sintiendo las brisas del golfo, que llegaban hasta mí. Los rayos solares despuntaron por detrás de aquella serranía y al oriente y aparecieron los primeros transeúntes. 

He visto desde allí, que un criador de cerdo, iba bajando de unas serranías. Conduciendo amarrado a dos cerdos de carrera de color blanco. Aquellos animales tenían por el cuello sendos sellos y números.

Muy pronto aquel Sol saldría con fuerza, y yo tendria que buscar un lugar en donde descender. Entonces comencé a recorrer volando aquel pueblo, siguiendo una pequeña avenida empedrada. 

Inicie mi recorrida por la parroquia San Sebastian de México, y fui buscando persona o tal vez grupos para escucharlos. Asi llegue a un barrio que tenia un estrecho pasillo. Y allí encontré una aglomeración de personas, quienes se estaban riendo a carcajadas. 

Entonces decidí entre ellos para interiorizarme.Y he visto que habia una puerta abierta hacia el sur, por la pared de aquel pasillo y desde allí, salían unos personajes cómicos en vivo y en directo. Que actuaban frente a un grupo de personas quienes se reían a carcajadas. 

Más entre la gente, se encontraba filmando en vivo un camarografo.Y el era nada más y nada menos que el inolvidable don Ramón Valdez.  Entonces también yo me uni aquel grupo. Y me divertí riéndome a carcajadas por las ocurrencias que presentaban aquellos actores. Más tarde, terminado el elenco, me regrese a mi tiempo, por el mismo lugar y por el mismo vórtice.

FIN

 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS