¿Soy feminista? una pregunta que me han hecho varias veces. Cuando tenía 14 años no sabía que responder, había una voz interior que me decía que el feminismo no era mi camino, pero no sabía que razón dar. Hoy creo que estoy lista para responder esa pregunta.
El feminismo nos salvó al principio, nos permitió votar, trabajar, estudiar, salir de casa, elegir si nos casamos o no, si tenemos hijos o no, en pocas palabras: Elegir nuestra vida; pero hoy en día, el feminismo cambió y quiere mujeres víctimas en lugar de mujeres empoderadas, pues las víctimas femeninas mantienen el feminismo actual vivo.
Hay que avanzar en nuestra época, saber que la mujer es más independiente el día de hoy y que podemos logras todo aquello que nos propongamos, muchas mujeres en muchos campos laborales han obtenido grandes logros y son prueba de que no tenemos límites, pero el feminismo de hoy quiere limitarnos.
El feminismo de hoy en día cree que el simple hecho de ser mujer es un limitante para vivir nuestros sueños y cree que la mujer es un ser víctima de una sociedad machista en donde TODOS la agreden y la menosprecian POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJER. Creo que hay que entender que la sociedad no agrede a las mujeres, la sociedad agrede PERSONAS de todos los géneros y edades. Hay que dejar de pensar que las mujeres, por solo ser mujeres, van a tener dificultades para alcanzar sus metas, TODAS LA PERSONAS tienen dificultades para lograr sus sueños, no importa el género, sino las circunstancias de vida de la persona, hay quienes no batallan tanto para lograr sus metas porque han tenido suerte, mientras que otros deben trabajar más duro para encontrar oportunidades y no es cuestión de género, es cuestión de preparación, disciplina y trabajo duro, pues si nos fijamos, todos los hombres y mujeres que han logrado realizar sus sueños, han creído en ellos mismos y luchado para estar donde están.
El feminismo de hoy dice buscar la igualdad, pero creo que no es así, pues siempre pone a la mujer en modo víctima, que necesita que la rescaten y protejan, dándole al género femenino más protección que al género masculino, pero TODAS LAS PERSONAS, merecen ser protegidas, esa es la verdadera igualdad de género, un mundo en donde la sociedad deje de fijarse en el género de las personas y comience a darse cuenta que cada persona, por el solo hecho de ser un ser humano, merece protección.
¿Soy feminista? no, solo soy una mujer que no me siento limitada por mi género, todo lo contrario, me siento feliz y afortunada de ser una persona con la capacidad de lograr todo aquello que me proponga, sin estar mendigando oportunidades y poniendo mi género femenino como la única razón por la cuál merezco oportunidades, yo merezco oportunidades porque trabajo para obtenerlas, eso hace una verdadera mujer empoderada que no necesita del feminismo para ser rescatada.
Una mujer fuerte no necesita que el feminismo la salve, ella se salva así misma.
OPINIONES Y COMENTARIOS