El sinsentido de todo lo que está empezando a surgir sin siquiera dejar que el tiempo logre resolverlo, es lo que ha sido la forma en que todo dio comienzo y puede ser el mismo que llegue a dar el final de todo. La cuestión en sí, siempre será si deseas o no el transitar en este camino tan misterioso.
Lo que hubiera sucedido en aquel día en que todo surgió, fue el mismo momento en que mi propia forma de ser y pensar empezó a cambiar. Las personas que he conocido y las que conoceré, todo esto posiblemente nunca hubieran ocurrido si no se hubiera dado ese primer paso, pero quién diría que ese paso no sería yo quien lo tomaría sino que serías tú, es por ello que daré lo mejor de mí para poder ayudarte a cargar con todo lo que llevas.
Si logró poder alivianar, aunque sea un poco la carga que llevas encima, posiblemente de esta manera podrás cada vez ser más y más feliz. Si no te das cuenta de que todos los que están a tú alrededor buscan tu bienestar, no podrás comprenderlo por completo. No puedo saber lo que sucedió en el pasado, posiblemente el que yo sea alguien pequeño y no mayor, lo que diga o haga, no podrá hacer ni una diferencia, pero a pesar de ello, lo intentaré.
¿Qué más es lo que podrás ver? ¿Qué es lo que me prepara este nuevo mundo en el que he entrado? Aunque antes no lo entendía en lo más mínimo, ahora no puedo dejar que estés sola sin lograr escapar de todas estas cadenas que te mantienen atrapada. Aunque el liberarte de estas cadenas será tu propia decisión, voy a dar lo mejor de mí para que, en el momento en que sientas que sea el momento adecuado para ello, puedas ver de lo que te has estado perdiendo. Es por ello que, trataré de entrar en tú mundo cada vez más y más, para luego poder llevarte más lejos de donde has llegado, para que al fin puedas ver más allá de donde te encuentras, más allá del suelo, hacia aquel inmenso cielo azul, aquel cielo que muestra diferentes e infinitas posibilidades desde que amanece, hasta el anochecer, en las diferentes estaciones del año, en los diferentes lugares en donde llega. En aquellas miradas de diferentes personas que buscan y transitas sus propios caminos, ya sea un camino muerto como uno vivo.
Así que espero que, cuando puedas darte cuenta de esto, no sea demasiado tarde. Y, sobre todo, espero poder estar ahí y verte cuando eso suceda. Pero, antes de poder hacer algo por ti, debo de ser capaz de hacerlo. La fuerza, la cantidad de expectativas, los ideales, la realidad, la verdad, la mentira y cualquier otra cosa, es lo que quisiera saber. El poder tener todo esto es algo imposible para mí. La verdad, no soy ni un genio, alguna clase de héroe, no soy alguien especial que pueda hacer maravillas ni mucho menos un milagro. Yo soy alguien que pueda ser el más tonto de todos, pues nunca comprenderé todo. Sí, soy un tonto que sin comprender el nada, quiero comprender el todo para poder ayudarte, pero… pero… pero de qué sirve el que llegue a conocer todo si ni siquiera puedo llegar a conocerme a mí mismo. Es por ello que puedo afirmar que soy el mayor tonto del mundo, quien, queriendo poder comprenderte y conocerte, nunca podrá hacerlo. Nunca podré conocerte por completo si ni siquiera llegaré a conocerme a mí mismo, es algo que la misma ironía le dará lógica al final. La lógica falsa que construiré para poder comprenderte y comprenderme a mí mismo, esa que me ayudará hacer que todo lo que esté fuera de mi control, del control de lo existente, de lo que se conoce hará que lo inexistente e irracional pueda llegar a ser real y que es la verdad absoluta, aunque no sea nada más que una mentira más hecha con la intensión de poder saber todo lo que en realidad nunca se sabrá o entenderá, pues todo lo que digamos que es terminará cambiando siempre sin tener un fin.
Es por ello que estaré esperando el poder cambiar la perspectiva que tengas del mundo en una mejor, trataré de ser quien te ayude en esta ocasión, sólo espero poder estar a la altura de poder hacerlo.
La agencia rival
Después de haber logrado regresar a la agencia sin ni una sola novedad, además de que fueron perseguidos con la intención de destruirlos, en estos momentos Weru se había dado cuenta de que en realidad había un gran mundo en el cuál los agentes como Nico existían en más de un solo grupo reducido. Por lo poco que pudo ver durante sus visitas en la recepción, pudo notar que había una gran seguridad que nadie se atrevía a vulnerar a menos que quisieran tener gran des problemas así como los problemas que pueden haber entre una agencia pequeña con una grande o igual a ella.
En este tiempo en qué la agencia WN dio inicio, no ha llegado a recibir alguna misión oficial, así como el que hayan llegado atrapar a Felipe quien era llamado “La Misdra” no podía contar como un logro oficial, además de que lo terminaron reclutando como parte de su equipo. Pero, en este pequeño lapso de tiempo que ha pasado, no pueden mantenerse al margen sin hacer ni un movimiento si es que quieren mantenerse de pie ante este gran mundo.
El entrenamiento especial que tuvieron fue con la intención de poder adquirir un poco de conocimiento además de poder fortalecerse un poco para poder empezar a tomar misiones. Pero, con la interferencia de Fernando en el entrenamiento, Weru también pudo notar que hay un sinfín de formas en que cada agente actúa y, a pesar de que algunas pueden ser muy raras o molestas, pueden ser muy buenas armas de contraataque así como de ofensiva dependiendo del uso que se le dé.
En estos momentos, mientras estaba en su casa pensando detenidamente lo que había sucedido durante este último tiempo, Weru empezaba a creer que era mejor que él no participara en la agencia, ya que era demasiado grande todo lo que estaba por delante y no era nada de lo que él se pudo imaginar con anterioridad. Sin embargo, entre sus pensamientos, recordó la cara que puso Nico cuando él dijo que no era necesario el que se encontrara junto a ellas durante el encuentro que tuvieron con los viejos compañeros de Nico y María. Weru, con un pequeño suspiro, dijo – no puedo creer que esto sea muy complicado. Y en eso que también me falta el poder conocer la dificultad que trae el ser un adolescente. Por cierto… – recordando algo importante – no debería de ser posible que hayan niños como agentes secretos ni mucho menos a la edad en que conocí a Nico… mmmmmm… bueno, la verdad es que Nico parece que ya era desde hace tiempo, no sé con exactitud cuanto sea, pero me parece aún un poco difícil de comprender a pesar de que lo he visto con mis propios ojos, además de que el hacer que ella pareciera un niño en lugar de una niña era un poco confuso… aunque lo más difícil de creer es que pueda cautivar a hombres como a mujeres con unos pequeños cambios en su ropa y cabello… de verdad no puedo decir si es que lo hicieron para esconder su identidad por alguna razón o fue por puro capricho… además de que… si sólo fuera para ocultar su apariencia, parece que hay algo más dentro de todo esto ya que me parecía que era más una confusión por la forma un poco… no… un poco no es la palabra adecuada para describirlo… mhmmhmmm… eso debe de ser – asintió la cabeza con una expresión de estar en lo correcto y entenderlo todo por completo – Nico en realidad es una persona muy pero muy rara y extraña, además de que las personas a su alrededor deben de ser igual que ella… Si lo pensamos de esa manera, entonces todo tendría sentido, el ver a Fernando con su rara forma de hacer las cosas, aunque debo admitir que fue efectivo en esa ocasión, Felipe y su obsesión con Nico y el que no notase la diferencia de que ella es mujer y que al llegar a descubrirlo no hiciera ni una expresión de sorpresa, más bien parecía que no le importaba nada mientras ella fuera la persona que conoció en aquel lugar y la tiránica hermana que tiene… María… aunque puede parecer alguien muy sensible al principio al igual que parecer alguien de quien querrías cuidar por alguna razón, en realidad es muy fuerte y severa con muchas cosas… sólo espero que pueda tener piedad de mí, de lo contrario, no creo que pueda seguir vivo durante mucho tiempo –.
Weru, sintiendo que ahora ya comprendía mejor la situación, decidió que era mejor descansar y olvidar todo lo que había pasado. Además de que ya era tarde, sabía que las clases se volverían un poco más difíciles ahora que ya empezaban a ver temas un poco más complejos para él, sin mencionar que siempre le ha costado el poder comprender las clases al igual que no se le da bien el memorizar las cosas, a pesar de que estudie mucho para poder aprendérsela, es por ello que consideraba un milagro que se le haya quedado lo que María le había enseñado, aunque más creía que eso se debía la miedo que tenía de que ella se pusiera más estricta con él.
Al día siguiente, mientras Weru se estaba preparando para poder ir a estudiar, le pareció raro el ver que en ese día no estaba su mamá y sólo le había dejado una nota en la cual decía que estaba la comida lista y que desayunara solo. Weru, sin tratar de pensarlo mucho, terminó de desayunar y se dirigió al instituto.
Durante el resto del día, en el cual no hubo nada diferente de lo normal, parecía que todo estaría bien y que no se deberían de preocuparse, sin embargo Weru no se imaginaría que entre las sombras había alguien que lo estaba vigilando sin que él se diera cuenta.
Entre todo el día, que parecía ser solamente un día normal, en casi cada momento que pasaba, desde los pasillos, el patio, desde la ventana y entre otros lugares, habían estado constantemente vigilando a Weru con sumo cuidado para que él se diera cuenta. En sí no se podría saber si esto era por parte de otros compañeros, maestros o alguien del personal de la escuela, además de que Weru no se imaginaba tampoco que el instituto no era tan simple como se veía a simple vista. En este lugar en el cual él había logrado ingresar pensando en que era un instituto normal como cualquier otro, no se esperaría que había un gran trasfondo dentro del mismo que escondía a varias personas de alto rango y que, entre la supuesta “normalidad” él sería uno de los pocos que podrían encajar en esta descripción con mayor exactitud volviéndolos a la vez como personas anormales al ser que ellos no podrían encajar con tanta perfección con estas elites.
Nico, quien estaba consciente de todos los que estaban a su alrededor, al igual que Felipe, mantenían siempre una cierta distancia de cada uno de los grupos que se habían formado en el instituto para evitar llegar a entrar en uno pelea en vana.
Al finalizar ese día sin ni una novedad por parte de Weru, no se esperaría que todo estaba por empezar y que muy pronto se daría cuenta que hay muchas cosas de las cuales se debe de tener cierto cuidado y no tomar a la ligera, sobre todo al ser que él se unió a una agencia que es nueva y no cuenta con una gran historia ni es tan grande como muchas otras, por lo que el poder que esta contendría en sí misma no sería otra que el historial que tiene la mayor parte de sus integrantes y, sin contar esto, esta podría ser aplastada con tan sólo un pequeño esfuerzo.
Desde las sombras, en el instante en que Weru, Felipe y Nico estaban dejando el instituto para poder regresar a sus casas, desde una ventana en lo alto del tercer nivel había un grupo que los estaba observando como ellos se estaban yendo. Pero, aunque parecía tener una profunda calma y tener en mente que nadie se daría cuenta de esto, debido a la distancia en que se encontraban, de pronto sintieron la fría y tenebrosa mirada de Nico que les dejó una afilada y asesina mirada como advertencia de que tuvieran cuidado en actuar despreocupadamente y con eso ellos ya no se encontraban más en su campo de visión.
Uno de ellos, dándose la vuelta, se dirigió al asiento del escritorio del maestro y se sentó en el para luego decir – Ahhh… no puedo creer que ella se haya dado cuenta de que los estábamos observando en este momento – una de ellos – no es de sorprenderse. Aunque esto haya sido una pantalla que hemos puesto para poder verlos y conocer que tan capaces son esta nueva agencia que se ha creado con uno de los agentes más solicitados, no me esperaría que entre los integrantes habría alguien con muy pocas capacidades al punto de ser peor que un novato – otro de ellos – tienes razón, si yo fuera alguien que hiciera mi agencia desde cero, por lo menos tendría en mente el poder contar con agentes de un nivel aceptable o, si me fuera posible, lograr reclutar a alguno que fuera de alto nivel, pero… hay algo que no me dejá muy en claro al verlos, pero, no sé qué es con exactitud o… – el que estaba sentada en el escritorio del maestro – quieres decir que hay algo que se nos está escapando entre las manos y la información que tenemos – el compañero – así es… no puedo decirlo con exactitud, pero como… no lo sé, pero creo que esa niña que nos vio hace un momento tiene algo que ver con… – la compañera – hablas que puede tener una capacidad de la que no hemos logrado conseguir información – el compañero – así es, ya que, aunque la “pantalla” que hemos usado es todavía de un nivel medio, no es tan bajo como para alguien tan simple pueda darse cuenta de inmediato, incluso a nosotros nos cuesta todavía el poder ver a través de ella tan fácilmente, hasta… – el que estaba sentado en el escritorio del maestro – ni el jefe es capaz de poder reaccionar a esta velocidad sobre algo como eso – la compañera – así es… si ni nuestro jefe es capaz de lograr ver tan fácilmente ante una pantalla como esta, entonces eso significa que debe de ser alguien de un nivel mayor o puede que haya sido sólo una simple coincidencia que dirigió su mirada hacía nosotros – el compañero – no puedo creer que haya sido una simple coincidencia, ya que… – un ligero temblor se apodero de todo su cuerpo – en el momento en que nos vio con esa mirada aterradora, sentí como si esta lograra recorrer por todo mi cuerpo y que yo no fuera capaz de salir vivo de esta – el que estaba sentado en el escritorio del maestro – tienes razón, yo también fui capaz de sentir esa presión que no viene tan fácilmente por una simple coincidencia. De seguro que esta noticia le va a fascinar a nuestro jefe – la compañera – espero que podamos tener un poco de diversión durante este tiempo – y con ello los tres se rieron un poco y luego salieron del aula.
Al día siguiente, todo en el interior del instituto empezaba a verse un poco agitado. Sin embargo, lo que estaba detrás de todo esto, no se dejó ver tan fácilmente por los demás y prefirió el tener que estar entre las sombras y empezar a mover sus peones para poder llevar a cabo sus intenciones que tenía en mente.
Durante estos días que habían trascurrido, estas personas habían estado haciendo sus arreglos para este día, en el cual tenían en mente el poder ponerle un límite en la cual podrían llegar a sobrepasar a todas las pequeñas agencias que estuvieran ahí, así como el poder dar una pequeña muestra del poder que tenían en sus manos y que no deberían de subestimarlos en lo más mínimo.
También, por otro lado, los días calurosos se empezaban a dejar sentir y, aunque Felipe siempre se mantenía con una gran energía y parecía ser inmune a enfermarse, terminó resfriado al haberse mojado durante las lluvias. Aunque el calor intenso se dejaba sentir, era época de lluvia y esta podía llegar en cualquier momento. Pero, en el caso de Felipe, no fue porque lo tomo desprevenido el que empezara a llover, sino que fue más porque él quiso entrenar entre la lluvia y al final terminó con un resfriado y no pudo llegar a estudiar ese día.
Nico, que ese día parecía estar un poco más hermosa de lo habitual debido a que María había estado tratado de hacer que ella cambiara un poco su forma de vestir y trato de hacer un pequeño esfuerzo por tratar de hacer que Nico se pusiera su uniforme más a talla y que su pelo suelto estuviera sedoso acompañado por una diadema negra con una estrella a un lado no muy llamativa, esto para evitar estar en contra de los estándares que pedía el instituto, y le colocó un poco de lápiz labial con un color claro para que combinara con su piel, parecía resaltar y hacer que todos se quedaran viéndola de la impresión que ella daba en ese momento.
Aunque, entre envidia y elogios que se percibían en todo el instituto, Weru era quien más sentía que no debería de estar por ese día junto a Nico y que era mejor el poder estar un rato separado de ella por si acaso sucediera algo. Esto no era porque no quisiera estar así como lo era siempre, sino que tenía la experiencia que le había dejado en primaria y cuando iniciaron a estudiar en el instituto, es por ello que veía que era mejor el hacer una cierta distancia en estos momentos para evitar tener que lidiar con problemas que no tienen nada que ver con él. Pero, lo que él no se esperaba era que Nico le permitiera lograr conseguir este objetivo al ser que ella, además de sentarse cerca de él, estuvo hablando un poco más de lo usual y parecía que no podía rechazar esa conversación ya que, cada vez que intentaba hacerlo, veía que Nico se ponía un poco triste y esto le hacía sentirse culpable por lo que desistía de la idea de tener que hacer un poco de espacio entre Nico y él.
Mientras el día transcurría, Weru pensaba – creo que juzgue mal a Felipe. En momentos como estos, es que más necesito que él esté presente. No es que odie el poder platicar con Nico sino que… – mirando de un lado a otro, varias miradas incrustaban en él con una gran envidia y rencor, así como alguno que otro murmullo se dejaba escuchar en donde decían “¿Ese quién se creer que es?” “¿Es algún tipo de acosador que está siempre cerca de Nico y que no la deja ir sola?” “Tan sólo espera a que encuentre el mejor momento y lo voy hacer pedazos” “Un completo fracaso como él no debería de esta cerca de ella” “Creo que debió de haberla engañado con algo para poder estar a su lado” entre otras cosas más.
Entre una y otra excusa que puso Weru para alejarse por un momento de Nico y poder tomar un pequeño respiro de toda la atención que estaba recibiendo por parte de Nico, al fin podía sentirse un poco más calmado y un aire pacifico se dejaba apreciar.
Weru, tomando un jugo de melocotón, se sentó junto al tronco de uno de los árboles que estaban en el jardín y miró el despejado cielo azul. Con un pequeño suspiro, Weru pensó – no puedo creer que este día se sienta tan largo, sólo espero que nada inesperado pase, bueno… – en voz baja – no puedo decir que todo sea así, sobre todo después de que Nico volvió a llamar la atención de todos con más fuerza. Bueno – se recostó en el tronco mientras usaba las dos manos como almohada – no creo que sea tan malo, ella siempre ha sido así – siguió pensando – aunque ella suele ser un poco complicada de entender a la primera, siempre es divertido el poder compartir un poco. Además, no sé con exactitud lo que está pasando en este momento a todo el mundo para hacer un alboroto por verla el día de hoy, peo no se puede evitar… ella… Nico siempre ha sido muy popular entre todos, pero creo que ella no se da cuenta de eso ni mucho menos puede notar que el poder crear una conversación con cualquiera no le supondría ni una sola dificultad, más bien, todos estarían gustosos de que ella les hablara más y compartiera con ellos, pero… pero por alguna razón es que ella no lo hace más que con Felipe, unas cuantas amigas y yo… – dirigió la mirada hacia un lado, una pequeña y fría brisa se dejó sentir entre el calor abrazador – no puedo ser un estorbo para que ella trate de crecer, quizás sea una mejor idea que pase un poco más de tiempo con sus amigas que conmigo para que ella pueda relacionarse un poco más con los demás – mientras entre cerraba sus ojos debido al sueño que le había dado el estar bajo tanta presión durante ese día, Weru terminó durmiéndose.
De un momento a otro, Weru sintió que algo andaba mal. Él en este momento no podía moverse libremente, no podía tampoco sentir con exactitud si se trataba de alguna cuerda o que era lo que lo estaba sujetando e impidiendo el poder moverse, por más que trataba de abrir sus ojos, sólo una oscuridad profunda era todo lo que podía ver y nada más. No había ni una explicación lógica a nada de lo que estaba ocurriendo en este momento. Por más que lo tratara de pensar, lo único que se decía a sí mismo para poder mantener la calma era que se trataba de algún tipo de sueño en el que estaba, más bien, debería de tratarse de una pesadilla. Aunque tenía esto en mente, lo real que se sentía de todo esto era a tal grado que el poder ignorar lo que estaba ocurriendo en estos momentos parecía que no podría ser posible por mucho más tiempo.
Weru, quedándose completamente inmóvil después de un buen rato de haber estado intentado desastre de lo que fuera que lo estuviera sujetando o despertarse en caso de que se tratase de algún sueño en el que estuviera metido, al final no pudo hacer nada más que quedarse completamente inmóvil sin ni una idea de lo que estaba pasando ni de qué hacer.
Por supuesto, que siendo que su voy era la única cosa que podía escuchar entre este silencio empezó a decir – bueno, no sé con exactitud lo que está sucediendo ahora, pero lo último que recuerdo es que estaba durmiendo bajo aquel árbol – en eso se le paso en la mente que podría ser que el árbol por alguna razón, pudo haberse caído alguna de sus ramas que lo dejó noqueado o incluso, lo peor de toda esta situación, el pudo haber muerto. Con este impactante pensamiento, dijo – pe… pe pe pero… si es que estoy muerto, entonces… ¡no puede ser…! Si esto es así, ¡¿Quién será el que pueda evitar que suceda lo peor si descubren lo que…?! ¡¡¡NOOOooo!!! ¡Que alguien se apiade de mí y logre terminar eliminando todo eso! No puedo dejar que nadie vea eso, sólo me queda esperar a que quien sea que lo encuentre sea mi mamá o mi papá y que ellos se hagan cargo de todo eso sin que nadie más lo sepa. Lo sé, soy un completo estúpido por haber querido hacerme cargo de algo como esto que es mi propia perdición ante cualquiera que lo llegue a ver, pero… pero creo en que mis papás podrán hacer lo correcto y evitar que tenga que pasar problemas incluso después de haber muerto. Sólo me gustaría haber logrado probar aquel pastel que están vendiendo en una nueva pastelería que abrió hace unos dos meses. No sé con exactitud qué tan ricos son, pero las buenas críticas y rumores que he escuchado de ellos son muy positivas como para desaprovecharlos. Si tan sólo no fuera que tuviera que gastar todo mi dinero en poder conseguir… – dándose por rendido – no… no… no importa en realidad ahora, sólo que debía haberme comprado ese pastel en lugar de posponerlo hasta el día de hoy que he encontrado mi muerte. Sólo espero que mis arrepentimientos no lleguen a ser muchos… ja… jaj… jaja… jajajajaja, jajajaja, jaja, ja… ja, no es para nada gracioso – con un poco de furia – así es, soy alguien que debió haber probado tantas cosas antes de morir, pero al final creo que no fui capaz de disfrutar de mi vida en lo más mínimo, no llegue ni siquiera a poder descargar aquel juego que encontré mientras entré en la tienda de mi celular. Debí haberlo descargado y jugado sin arrepentimientos en aquel entonces –.
De pronto, una cegadora luz se dejó ver entre aquella oscuridad. Weru, que había entrecerrado un poco sus ojos debido a la intensa luz que le llegaron a lastimar sus ojos después de haber estado en una completa obscuridad, pensó – creo que hay algo nuevo en este momento, debe de ser que todo ha de terminar entre si me quedo en esta oscuridad durante la eternidad o podré volver a ver la luz – en eso escucha la voz de una mujer que entraba al lugar, que le decía – veo que tú eres Weru – Weru, sin perder ante el miedo, dijo – así es ¡Yo soy Weru! – la mujer se rió, para luego decir – no puedo creer que aun tengas mucha energía a pesar de que has estado atrapado en este cuarto durante bastante tiempo – Weru – este ¿Cuarto? – la mujer – Así es – Weru – entonces, ¿No estoy muerto? – la mujer – ¿Muerto? – Weru – no, nada – se rió un poco – sólo estaba delirando un poco, es por eso que dije eso sin querer – la mujer – Ah, veo que al final si hay algunos efectos que te han afectado al estar encerrado en este lugar – y de pronto vio que Weru resplandecía de una gran felicidad y una gran calma a pesar de que no ese encontraba en una buena situación, lo cual le hizo pensar que algo estaba mal en todo esto y que sería mejor que tratara con todo lo que debía de hacer antes de que pudiera terminar perdiendo el conocimiento.
Por su lado, Weru se decía sí mismo – entonces no estoy muerto ¡Eso sí que es una buena noticia que no puedo dejar pasar! ¡Eso significa que nadie tendrá que entrar y encontrarse con “eso” y no tendré que tratar con ni un problema por ello! – la mujer, con un “mh”, dijo – bueno, antes de regresar sólo tengo unas preguntas que hacer – Weru – ah, no creo que sea una buena idea primero dejarme ir antes de hacer cualquier pregunta – la mujer – eso suena como una buena idea – Weru – Eso es bueno, así que espero que pueda dejarme ir ahora – la mujer, furiosa, respondió – ¡¿Cómo puedes creer que te voy a dejar ir?! ¡¿Acaso aún no entiendes lo que te está pasando en este momento?! – Weru – lo entiendo muy bien – la mujer – si es que… espera, si entiendes en la situación en la que te encuentras en este momento – Weru – por lo que puedo pensar en este momento es que me han secuestrado y llevado hacia algún lugar donde me tienen en custodia, pero… por supuesto que esto no puede ir más allá de lo que es. Ya que, al final de todo, ustedes son otra agencia pero no pueden actuar de esta forma en este momento, por lo menos hasta que estén en su territorio, o me equivoco – la mujer – tienes razón en todo, pero… lo que no entiendo en absoluto es el por qué no pareces tener ni la menor preocupación a pesar de eso y cómo lo lograste deducir tan fácilmente – Weru – bueno, sólo estaba adivinando pero resultó ser cierto – la mujer, enfurecida, dijo rápidamente – no puedo lidiar con esto por mucho más tiempo, así que sólo responde rápidamente a todo lo que diga sin objeción alguna – Weru – este… – la mujer, sin dejar que Weru dijera algo más, empezó a preguntar cosas como información de los integrantes de la agencia a la que él pertenecía y que tan grande debía de ser. También trato de lograr conseguir información de cosas como las armas con las que contaba o los sistemas que usaban, pero Weru no respondió a nada de lo que preguntó.
Ella, habiéndosele terminado la paciencia de tratar de conseguir la información por la forma fácil, dijo – ya que no quiere hablar sobre esto para nada, creo que el mantenerlo bajo un pequeño “juego” pueda que logre llegar a entender todo lo que significa el no tener que cooperar con nosotros – rió maléficamente – sólo espero que no sea demasiado para él – y con esto salieron de la habitación dejando a Weru nuevamente en la profunda oscuridad.
Pero Weru, en comparación del principio, ahora ya estaba seguro que él no era nada más que un rehén y que no debía de preocuparse por lo demás. Aunque en realidad si se encontraba en una situación un poco peligrosa, por alguna razón no tenía mucho miedo ni estaba completamente desesperanzado por esto, más bien, se lo estaba tomando con calma y como un punto en el cual podría reflexionar un poco.
A pesar de que pudo ver la luz por un pequeño momento, que fue en lo que le estaban interrogando, debido a la oscuridad en la que estaba, no pudo lograr notar con claridad quienes eran esas personas, pues sus ojos habían sido lastimados por la intensa luz que le cegaron al aparecer de repente entre una completa oscuridad. Weru, sintiendo que podía mantenerse un poco más de tiempo en este lugar, por lo menos hasta que ellos vieran que él ya no le podía ser de alguna utilidad o si es que se llegaran a dar cuenta de que él no estaba, en el caso de esta otra opción, él estaba más seguro que no pasaría ya que parecería más como que no notarían tan fácilmente su falta de presencia, por lo menos hasta que haya pasado algunos días. Es por esa misma razón que pensaba que era más fácil que las personas que lo capturaron se llegaran a rendir con él y pensar que es un completo inútil a que llegaran a salvarlo.
Pero, ahora que ua estaba empezando a ver con más cuidado la situación en la que se encontraba, dijo – espera un momento, si es que no se darán cuenta de que no estoy y si ellos me mantienen por mucho tiempo en este lugar, entonces… no… No puede ser ¡No significaría eso que mis oportunidades de terminar muerto en este lugar es mucho mayor que el de sobrevivir! – Tratando de calmarse, pensó – bueno, si no quiero que eso pase, será mejor que encuentre una forma de salir de este lugar en sin que ellos se den cuenta, pero… ¿De verdad será tan fácil? – y sintiendo como de pronto empezaba apretarle más y más aquellas cosas que lo estaban sujetando, ya que aún no estaba seguro de que era en realidad lo que le habían puesto para sujetarlo.
Weru, sin poder sentir más que un profundo dolor que estaba empezando a incrementar, se dijo a sí mismo que no dejaría que esto terminara así. Cerrando sus ojos por un instante, trato de mantener la calma a pesar del dolor que empezaba a incrementarse tras ser ajustado cada vez más lo que lo sujetaba a loa silla en la que estaba sentado.
En su mente, que trataba de encontrar alguna solución fácil para escapar de ese lugar, no lograba hallar alguna salida en la cual pudiera ir como una salida de forma “normal”. Weru, mientras daba un pequeño suspiro, pensó – no quiero tener que volver a usar “eso”. No creo que sea lo suficientemente capaz de recuperarme si lo uso. Pero… pero si no lo hago, no creo que pueda salir de aquí y puede que termine igual o incluso peor que si no lo uso –.
Sin importarle el resultado, Weru cerró sus ojos, aunque no se pudiera decir que esto haría un cambio al ser que de todas maneras no podía ver nada, y luego sólo dijo – espero que esto sólo sea un sueño más y me pueda despertar como si nada hubiera ocurrido – y con ello quedó inconsciente provocado por el dolor que sentía al ser que estaba siendo aplastado lentamente.
En el momento en que él ya no sabía nada más que estaba ahí sentado, de pronto una voz se escuchó a lo lejos que decía – Weru ¿Dónde estás? Respóndeme – para luego romper todo con una gran explosión que hizo que el lugar donde estaba Weru quedara nuevamente lleno de luz y ya no en la profunda oscuridad.
Al ver a Weru, rompió aquella silla en la que él estaba y destrozó esos lazos que lo estaban amarrando, los cuales no eran lazos normales al ser que estos eran de un material especial que podía ser controlado con magnetismo además de que puede ser fácilmente manejable al ser que le pueden cambiar su forma en cualquier momento y hacer que sea desde un lazo hasta un arma o escudo sumamente letal y con una dureza y firmeza enorme que no dejará que sea posible destruirlo tan fácilmente ni mucho menos el poder ser dominado por el adversario si este no conoce su naturaleza. Al ser que muy pocos pueden hacer uso de este material, los que no pueden utilizarlo terminan haciendo que este fuera como una simple bola de plastilina que puede moldearse pero al final no sirve de nada si es fácil de moldear pero no logra mantener la forma ni textura deseada al ser que se termina deshaciendo entre sus manos hasta no quedar nada del mismo.
Nico, quitando esto de Weru, sólo dijo – no puedo creer que esto hay pasado en el momento en que le quite la vista por un momento, pero… – miró con rabia todo el lugar – si es así como desean pelear, entonces no me culpen por lo que va a ocurrir. Sólo les daré dos días para que cambien su actitud si es que no desean verse envuelto en un gran problema que no podrán solucionar tan fácilmente – y con esto tomo a Weru y se fue del lugar, dejando atrás una destrozada base secreta que no podría ser reparada tan rápidamente y con varios agentes que estaban completamente noqueados sin poder hacer nada más por proteger este lugar.
Los líderes de todo esto, al ver esta desastrosa conclusión, se dijeron entre sí que no podían tomárselo tan a la ligera el ir en contra de esta agencia. Pero, al ser que tomaron el control de una de bajo nivel, todavía no llegaron a ver esto como una amenaza hacia ellos y les parecía más como que podían continuar haciendo lo mismo en otra ocasión, pero esta vez con una con mayor fuerza para poder ir en contra de todo lo que pudiera aparecer y sorprenderlos al estar enfrente de los integrantes de esta nueva agencia. Por otro lado, ya tenían en la mira que el miembro más débil de todo el grupo era Weru y que él no podría hacer nada una vez que las cosas se pusieran demasiado peligrosas. Al ser que contaban con él como una posible debilidad de la agencia, podían sentir que muy pronto podrían poner un alto a la arrogancia que veían de esta nueva agencia, la agencia “WN”.
¿Y sí…?
Después de haber sido rescatado por Nico, Weru se encontraba en su casa descansando y reponiéndose de la peligrosa situación en la que se había encontrado. Él que había estado inconsciente durante una cuantas horas, ya que Nico llego justo a tiempo para rescatarlo, se encontraba justamente en la habitación de Nico durmiendo.
Al pasar de unas cuantas horas, Weru al fin recobró la consciencia y se despertó. Pero, en el momento en que despertó, rápidamente dijo – ¡No! Debo de salir de aq… – en eso se dio cuenta que ya no se encontraba en aquel lugar sumergido en la obscuridad total.
Él tratando de pensar en lo que estaba sucediendo ahora, miró al techo mientras trataba de llegar a conseguirle una solución a todo lo que había sucedido antes de que se desmayara. Pero, mientras estaba pensando en esto, noto un dulce aroma que le hizo regresar en sí. En ese momento en que percibió aquel aroma, empezó a pensar – es… este… algo aquí anda mal. No sé con exactitud que sea lo que está mal, pero no puedo dejar de sentirme ahora un po… – de pronto sintió que no estaba solo. Así que, dirigiendo su mirada hacia un lado, fue que la vio.
Justo a su lado de él se encontraba Nico durmiendo como si nada. Weru, mientras miraba como Nico dormía placenteramente a su lado, sintió que debía de salir de ese lugar de forma silenciosa y con mucho cuidado para no tener que despertarla. Así que, sin siquiera pensarlo dos veces, se levantó con mucho cuidado y salió sin siquiera hacer mucho ruido.
En el momento en que abrió la puerta para salir, de pronto Nico murmuró – no… no voy a dej… – lo cual hizo que Weru sintiera que ella se había despertado pero no había sido así. De esta manera, Weru salió del cuarto de Nico y empezó a bajar por las gradas para dirigirse hacia su casa.
Justo al final de las gradas, estaba María recostada en la pared esperándolo. En el momento en que Weru pasó frente a ella, María dijo – veo que no fue nada fácil. Será mejor que estés preparado para lo que se avecina, si es que puedes resistirlo por supuesto – Weru, respondiendo sin voltear a verla – voy a dar lo mejor de mí y cambiaré esto. Así que nos vemos después – con estas palabras él se fue, mientras tanto María tenía una sonrisa de satisfacción dibujado en su rostro mientras se decía a sí misma – esto es lo que estaba esperando que dijeras. Sólo espero que no termines arrepintiéndote por lo que acabas de decidir – y, dándose la media vuelta, subió al segundo nivel dirigiéndose a la habitación de Nico.
María, que estaba consciente de lo que estaba ocurriendo en ese momento, no podía dejar de pensar que si esto estaría bien, además de que empezaba a notar de que había algo que estaba mal en todo lo que ella creía y que había algo que se debería de llegar a descubrir una vez que pase el tiempo, pero… lo que podría ser el querer conocer lo que estaba por ocurrir, aquel misterio que podría revelarse, no sabía si querría llegar a conocer cuál es o no.
Estando enfrente de la habitación de Nico, abrió un poco la puerta para ver cómo estaba todo el lugar. Mientras observaba sin llegar a entrar en la habitación, pensó – es un milagro que él haya podido salir sin ni un tipo de rasguño – y con esto cerró lentamente la puerta para evitar meterse en problemas.
Nico, quien se había despertado hace ya un rato, dijo – con que no quisiste despertarme ¿Verdad?, sólo espero que pued… bueno, tendré que hacer algo si no quiero que termines en manos de ellos otra vez… si tan sólo no fueras tan… no importa lo que digo o piense, al final todo quedará en poder verse de aquí en adelante – y con esto en mente se levantó. Nico, con un pequeño suspiro, se puso un suéter antes de dirigirse hacia la cocina, lo cual podría sonar un poco extraño al ser que no se sentía fría sino que un poco de calor pero a pesar de eso ella decidió ponerse un suéter. Sin siquiera poder dejar de lado todo lo que había sucedido, Nico seguiría pensando en una forma de poder hacer que Weru se volviera fuerte como lo eran todos ellos. Ella, aunque sabía lo peligroso que sería el tratar de continuar en este mundo, no quería echarse para atrás con el de hacer que Weru fuera una parte de su agencia. Aunque, en momentos como este, no podía más que estar de acuerdo con las palabras de Felipe en que ellos podrían estar mejor para poder tomar cualquier misión sin la ayuda de Weru.
Nico, mientras pensaba seriamente en cómo poder hacer que Weru llegara a aumentar su fuerza, de pronto sintió que podría intentar hacer algunos cambios en el entrenamiento que él tenía con María y llevarlo directamente en alguna misión para así poder hacer que él pudiera experimentar lo que es estar en una misión real en lugar de uno simulado.
Con esto en mente, Nico, estando frente al refrigerador, sacó la leche y vacío un poco en un vaso para luego irse a su cuarto, por supuesto, sin antes no haberle dado una lección a María por haber espiado un poco su habitación con sumo cuidado y el dejar una pequeña muestra de estar en un campo minado y con advertencias de muerte cuando ella trato de entrar a Weru y tratarlo. Aunque ella sabía que podría ser malo el que Weru se encontrara en una mala posición, también conocía muy bien que podía hacer algo para arreglar las cosas, sin embargo María no quería cooperar en ese momento por alguna extraña razón.
Después de ese día, María se dijo a sí misma que no volvería a interrumpir con la habitación de Nico, aunque no sabía el resto del motivo por el cual tuvo que pasar por un severo sermón de Nico más una pequeña dosis de un castigo tenebroso que tuvo que pasar por esto. María, que era considerada terrible, en realidad podría decirse que es completamente inofensiva cuando se trata de comparar con la ira o enojo de Nico.
Unos días después de lo ocurrido y que Felipe ya se encontrara mejor, todo parecía haber vuelto a la normalidad o eso debería de haber sido. Durante estos últimos días Weru había tenido que estar cerca de Nico casi en toda ocasión, esto debido a que podría volver a ser secuestrado. Esto le hacía a Weru sentirse un poco incómodo en ocasiones, sobre todo cuando se trataba de ir al baño, ya que Nico se quedaba esperando cerca la puerta hasta que él saliera.
Es por ello que Weru estaba empezando a desear que toda esta guardia que estaba surgiendo de Nico se le pasara lo más pronto posible, ya que no podía imaginarse lo que ocurriría si ella continuaba haciendo lo mismo durante toda su vida escolar en el básico, lo único que sabía es que sería terrible si esto continuaba de esta forma.
Weru, con la intención de lograr encontrar una solución para este problema, más que todo por cuestiones de privacidad y de que terminara llamando más la atención de lo que debería de ser, sobre todo si se trata de la rabia, celos y rencores que provenían de los demás estudiantes al verlo junto a Nico, en especial de parte de los hombres. Aunque fuera posible el poder encontrar una solución, lo ideal sería que todo esto se le pasara a Nico para que él pudiera vivir en paz o es lo que pensaba Weru mientras sentía como las miradas penetrantes a su alrededor lo consumían poco a poco sin tener compasión alguna de él. Lo que más le sorprendía a Weru era el ver que Felipe también se encontraba entre estas personas, a pesar de que él también se juntaba con ellos.
Después de haberlo pensado detenidamente, a Weru se le ocurrió que sería una buena idea hacer que Felipe estuviera como su guardia en lugar de Nico. Si lograba hacer que Nico aceptara esta idea, él podría estar mejor y, como sabía que a Felipe casi no le interesaba nada relacionado a él, más que el como hizo para poder juntarse con Nico sin que ella tratara de alejarlo, podría significar que lograría conseguir que gran parte de su privacidad regresara, sobre todo el tener que ir al baño que ya le estaba pareciendo penoso tener que ir y que al salir se encontrara con varios compañeros enfrente así como estudiantes de otros grados viendo a Nico y luego verlo a él como un completa idiota al hacer que ella lo esperara ahí todo el tiempo.
Dejando la idea por un momento, lo que debía de lograr hacer por el momento, era en sí, el poder convencer a Felipe que aceptara la propuesta y no lo dejara pasar así nada más esto. Pero, lo que en sí debía de hacer, es poder pensar en una forma de convencerlo. Si deseaba hacer que Felipe quisiera poder colaborar con su plan, debía de hallar algo que le beneficiara a Felipe y que él quisiera.
Después de haber estado pensando bastante en lo que quería hacer y lo que podría gustarle a Felipe, al final de unos tres días había hallado la respuesta que tanto estaba ansiando encontrar. Ahora, lo que restaba hacer, era lograr encontrar un buen momento para hablar con Felipe sin que Nico se diera cuenta de esto e interfiriera con esta reunión.
Weru, mientras veía la más pequeña posibilidad de lograr salir del rango de rastreo de Nico, por lo menos de que hubiera alguna oportunidad de poder ir en contra de sus intensas fortalezas de protección. Si tan sólo lograse hallar esta pequeña abertura, Weru podría al fin ejecutar su plan, y esta oportunidad se dio justo en el momento en que Nico tuvo que ir a un lugar sin que Weru la siguiera.
Justo en ese momento, sin dejar que el tiempo pasara, ya que cada minuto y segundo contaba en que llegara a tener éxito o no, se acercó a Felipe y dijo – Felipe, quisiera que… – Felipe inmediatamente respondió – no, no estoy interesado – Weru – pe… pero si aún no he dicho que es lo que quiero – Felipe – Bueno, aunque lo hubieras dicho, te hubiera respondido lo mismo – Weru – Pe… pero qué – Felipe – si eso es todo lo que querías decirme, entonces me voy – Weru – no, no es así. Quiero pedirte algo – Felipe – nada de lo que digas me hará cambiar de parecer – Weru – pero si esto tiene que ver con Nico – Felipe – dime más de lo que se trata esta maravillosa petición – Weru – pero ni si quiera he dicho de que se trata – Felipe – tienes razón, no podemos perder el tiempo de esta manera. Sea lo que sea, ten por seguro que estoy dentro, así que sólo envíame los detalles por medio de un mensaje de texto – Weru – bueno, me gustaría enviártelo por un mensaje de texto pero… creo que mejor te lo voy a escribir en una hoja de papel y te lo paso – Felipe – está bien. No importa tanto en donde lo escribas, siempre y cuando cumpla con su principal función de darme a conocer cada uno de los detalles de esta misión, entonces con eso bastará – Weru – está bien – y con eso Felipe salió del aula por un momento.
Después de que Felipe se había ido, Weru pensó – veo que es fácil de hacer que acepte, siempre y cuando se trate de algo con Nico, no prestará atención a los detalles. Esto puede ser algo malo a largo plazo, pero por el momento no diré nada ya que necesito de verdad su ayuda – y con esto empezó a escribir en una hoja de papel todo el plan.
La verdadera razón por la cual Weru no le envió toda la información por medio de un mensaje de texto fue porque él no contaba con saldo para poder hacerlo. El teléfono que tenía en sí sólo servía para que sus papás se pudieran comunicar con él y, en caso de que él necesitara comunicarse con sus papás, podía llamar en un monedero. Weru, aunque no mantenía saldo en su teléfono, no parecía hacerle falta ya que no contaba con nadie a quien llamar y mensajear. Por supuesto que esto no quería decir que Weru no contara con amigos, sino que era más cuestión de que él no estaba acostumbrado a hacer ese tipo de cosas, más al ser que es la primera vez que tiene un teléfono. Lo que si se podía decir que le llamaba demasiado la atención de esto a Weru eran los juegos que traía consigo el teléfono.
Una vez que ya estaba todo en orden y con un poco de tiempo antes de que Nico regresara, Weru paso dejando la nota en la mesa de Felipe dejándolo al revés para que no se pudiera ver lo que contenía y un borrador encima del mismo para que este no se fuera volando por el viento.
Una vez que dejo esto, con un pequeño suspiro de alivio, se dio la vuelta para terminar viendo a Nico en frente de él, mientras ella hacía una expresión de estar analizándolo y tratando de lograr llegar a descubrir lo que estaba ocultando.
Weru, haciendo para atrás mientras más se le acercaba Nico a él, sentía la intensa mirada de ella que estaba cada vez más y más cerca de él, sumando a esto las miradas penetrantes y amenazantes de su alrededor que eran emitidas por los celos de sus compañeros.
Weru, cayendo al suelo, dijo – e… este… ¿Qué es lo que te pasa Nico? – Nico – creo que estas detrás de algo, pero no estoy tan segura de si eso debe de ser algo bueno o malo, sólo sé que debo de saberlo – Weru – no creo que ese sea el caso, la verdad… – al mirar la desafiante mirada de Nico, apartó su mirada de ella – no creo que hay algo que esté ocultando, sólo debe de ser tu imaginación – Nico – ¿estás seguro? – Weru – ¡sí! Estoy muy seguro de eso – Nico – entonces, ¿Por qué apartas tu mirada de mí? – decía esto mientras trataba de hacer que Weru la mirara directamente a los ojos. Weru, que ya casi no podía soportar esta presión, dijo inmediatamente mientras cerraba por un instante sus ojos y colcoaba sus manos en los hombros de Nico para aparatarla un poco de él – es que… es que ¿Acaso no te das cuenta que es un poco difícil de mirar a alguien así de cerca? – Nico, siendo rempujada suavemente por Weru, entendió lo que él le decía y se separó un poco de él, sin antes extenderle la mano para ayudarlo a levantarse mientras decía – ah, tienes razón, creo que fue mi error el haber cometido este malentendido. Así que, espero que me lo puedas explicar más tarde – Weru, sintiendo erizado todo su cuerpo al escuchar estas palabras que parecían ser amables pero contenían en su interior una cierta presión como si se tratase de una orden y no una petición en lo absoluto.
Weru, sin contestar a lo que Nico le dijo, se levantó, aceptando la ayuda de Nico y luego empezó a mirar a su alrededor en busca de ver a Felipe para poder empezar a ejecutar su plan. Pero, por más que miraba de un lado a otro, no lo lograba encontrar en lo absoluto. Así que, aprovechando que Nico aún no se le había vuelto acercar como hace un momento, dijo – bueno, creo que será mejor que regrese a mi escritorio que ya casi va a iniciar la próxima clase – Nico, aunque no estaba muy satisfecha con esa respuesta, dio un pequeño suspiro de decepción para luego darse la vuelta y regresar también a su escritorio.
Durante el resto del día, sin siquiera haber hablado sobre el tema, ya que Weru no lograba hacer que Felipe estuviera en el momento en que él le iba a decir a Nico que estaría bajo el cuidado de Felipe y ya no de ella, no podía dejar salir este asunto tan fácilmente ya que sabía muy bien que ella no lo aceptaría sin que Felipe estuviera para confirmarlo.
Al terminar las clases y estar de vuelta, al fin logró conseguir que estuviera Felipe durante el momento en que él le iba a decir a Nico y, con la esperanza de que Felipe hay leído la nota que él le dejo en su escritorio, empezó a decir – Nico – Nico, con una gran sonrisa – sí – Weru – bueno… la verdad es que hemos estado pensando con Felipe que… – de pronto vio que una sombría sombra empezaba a aparecer en el rostro de Nico lentamente mientras él estaba empezando a decir lo de ya no estar bajo su cuidado sino cambiar a estar bajo el cuidado de Felipe – que… – Weru miró rápidamente a Felipe, quien al verlo sólo sonrió y luego dirigió su mirada hacia otro lado como queriendo decir “yo no sé nada de nada, así que no quiero meterme en problemas”.
Weru, entendiendo que al final de todo estaba completamente solo, decidió no seguir divagando más tiempo y decirlo de una sola vez lo que quería a Nico – la verdad es que hemos quedado que estaré bajo el cuidado de Felipe y ya no el tuyo – Nico – Conque era sólo eso, si era algo como eso, tan sólo bastaba con que lo dijeran y no estar dando tantas vueltas al asunto – Weru – ah, jaja, jajajaja, jajaja… la verdad tenía miedo de que estuvieras en contra de esto, es por ello que estaba un poco nervioso – Nico – no te preocupes por eso, ahora sólo falta que Felipe lo diga para confirmar esto –.
Felipe, que estaba tratando de ignorar todo lo que estaba sucediendo viendo los árboles y las casas que pasaban mientras decía algo como “no me había dado cuenta de lo hermosos que era todo el lugar” “me gusta ese color” entre otras cosas. Nico, acercándose a Felipe, dijo – entonces Felipe – Felipe al escuchar a Nico hablarle de forma voluntaria por primera vez, le hizo sentirse muy y rápidamente respondió con voz galante – sí, mi señorita, dime lo que quieres saber – para que luego Nico se riera un poco y le dijera inmediatamente – ¿es verdad que vas a estar al cuidado de Weru? – Felipe, quien no había leído la nota que Weru le dejo, empezó a tartamudear mientras decía – esto… lo que dijo Weru de que yo… bueno, no estoy seguro si es que lo que dije habrá sido el de cuidarlo… – Weru le hizo una expresión de pidiéndole que dijera que todo era cierto, pero Felipe no estaba de acuerdo con esto, sobre todo al sentir una aura amenazadora proveniente de Nico. Así que, sin poder dar una respuesta, miro a Weru y luego aparto su mirada con desprecio como queriendo decirle “nunca volveré a caer en ni una de tus trampas en una próxima vez”.
Weru, viendo que parecía que quedaría solo si no lograba encontrar una forma de hacer que el interés de Felipe regresara, dijo inmediatamente – pues, veras Nico. Si no mal recuerdo, Felipe había dicho que haríamos esto para poder darte más tiempo para que puedas entrenar y pasar un poco más de tiempo con tus amigas. Estoy seguro que también dijo “yo, como alguien tan fuerte en la agencia, no puedo dejar que una de las superiores se molestara con estas pequeñeces que pueden suplantado por alguien tan confiable y habilidadoso como yo” –. Felipe, que no podía ir en contra de este argumento, se quedó pensando en un momento para luego decir con mucho orgullo – Así es. No puedo dejar que estés tan interesada en alguien como él, será mejor que puedas pasar disfrutando y aprovechando al máximo tu valioso tiempo en lugar de estar perdiéndolo en alguien tan estúpido, sin sentido, incompetente ni valor como Weru – Weru susurro – no es necesario que me digas incompetente aunque sea una verdad –
Nico, tras escuchar lo que tenía que decir Felipe de Weru y de su alianza por hacer cambio con Nico, sólo dio un pequeño suspiro para luego decir – está bien, entiendo lo que dicen. Pero… – Weru, que ya estaba feliz cuando ella parecía estar de acuerdo con su plan, de pronto se quedó petrificado al escuchar el “pero…”. En el momento en que escucho que ella había dicho “pero…” empezó a pensar – ¿Qué? ¿Cómo que “pero”? no sería mejor que dijera de una vez que sí en lugar de un “pero”. Cuando alguien dice “pero” significa que debe de haber alguna condición en esto o que no está de acuerdo por algo de lo que le hemos dicho – poniendo serio – no importa qué. Si es alguna petición, deberé de estar listo para lograr hacer que esta pueda ser resuelta en lo más pronto posible. En caso de que esté en contra por algún motivo, estoy seguro que lograré convencerla de algún modo, no por nada es que estuve preparándome en caso de que ella no estuviera de acuerdo con este plan – Nico – lo que podría decirse… – Weru – vamos, dilo de una vez, estoy listo para poder hacer todo lo posible para convencerte – Nico – ser mejor entre los de la agencia no sería verdad. Yo no soy la mejor en la agencia. Es por ello que no creo que sea necesario el poder hacer el cambio con Felipe para esto – Weru con firmeza dijo – este… ¿Cómo que…? – Nico – pero… – Weru pensó – otro “pero…” nuevamente – Nico – creo que tienen razón en que debería de tratar de aprovechar el tiempo – Weru – eso, parece que va a aceptar – Nico – pero… – Weru – otra vez el “pero…” – Nico – no puedo estar tan segura si es que valga la pena en que Felipe invierta su tiempo en Weru, creo que él podría ser alguien sumamente ocupado y con mucha más energía como para desperdiciarse de esta manera. Incluso puedo decir que si sigue entrenando… hay una posibilidad que pueda llegar a estar a mi nivel – Weru – Felipe no necesita mucho tiempo para estar al nivel de Nico, pero qué tiene que ver eso con lo de este momento – Nico – pero… bueno, al final de cuentas… si ya lo han decidido no creo que tenga algo que ver en ir en contra de lo que quieren los dos – Weru – ¡sí! Lo hemos logrado… – Felipe – espera un momento –.en el momento en que Felipe dijo esto, Weru tenía una expresión en su rostro como “¿Ahora qué?” mientras Nico parecía tener una expresión de “Que fácil. Ahora lo tengo en mis manos”. Felipe, que había escuchado las palabras de Nico parecía sentir que tenía razón, dijo – dime ¿De verdad puedo llegar a estar hasta tu nivel y estar a tu par si me sigo esforzando por hacerme más fuerte? – Nico, con una expresión de inocencia – bueno… creo que sí… pero bueno, eso no importa en este momento, ya que estamos viendo lo de Weru… – Felipe – alto ahí… este, creo que será mejor que me dejes pensarlo por un momento antes de hacer el cambio – Nico – no creo que sea necesario, ya que al final de todo, ustedes dos ya lo hablaron entre sí y han quedado que esto es lo mejor – Felipe – no, no, no, no… la verdad es que considero que no podría ser así. Si es que quiero estar al mismo nivel en el que te encuentras, entonces no puedo hacerme cargo de Weru… no puedo perder el tiempo con él, debo de empezar a entrenar más – con esto dicho, Felipe se fue sin dejar ni un rastro de él.
Weru, que estaba impresionado de la forma en que Felipe pudo irse sin dejar ni un rastro, quedó completamente absorto por esto y no se había dado cuenta que su plan había sido destrozado y ahora había vuelto al mismo punto sin retorno.
Nico, que no le parecía nada interesante o desafiante lo que había hecho Felipe en ese momento, sólo vio como Weru se quedaba admirando aquel acto. Ella, que comprendía la gran diferencia que había entre sus mundos, quería decirle algo como “ya no más, será mejor que no te sigas introduciendo más en este mundo, sino puedes terminar herido” aunque al final sólo pudo callar estas palabras que no brotaron de sus labios.
Ella estaba consciente de que todo esto no debería de ser así, pero no quería dejar ir a un preciado amigo suyo. Sin embrago, entre todo este dilema, Nico sólo respiró profundamente para luego sonreír y decir – dime, ¿Acaso te ha molestado la forma en que te he estado cuidando? – Weru, que aún no regresaba por completo en sus sentidos pero teniendo en mente que él se encontraba en un mundo muy alejado del que se encontraban Felipe, María y Nico, respondió – bueno… no es que haya estado mal la forma en que me has estado cuidando durante todo este tiempo, sino… más bien, tengo que agradecerte por que te has preocupado mucho por mí. Estoy seguro que es un poco molesto el tener que lidiar con varias miradas amenazadoras a mi alrededor, pero creo que es un pequeño precio que pagar por la amabilidad que has tenido conmigo. Además, aunque estuve atrapado con los de… bueno, no importa en sí, sólo importa el que hayas venido a rescatarme en ese momento. La verdad, pensaba que nadie se daría cuenta de que me encontraba desaparecido tan rápidamente, sino que sería hasta que haya pasado mucho tiempo para que lo notaran, pero… gracias por estar en ese momento y me disculpo por ser solamente una carga que debes de llevar y no pueda hacer nada por cambiar lo que soy en realidad. Sólo puedo esperar a que el entrenamiento que estoy haciendo con ustedes… puedan dar frutos… no, eso no es así, tienen que dar frutos ya que todos se están empeñando en poder ayudarme a aprender todo lo que no sé. Al igual que la paciencia que deben de tener para poder entrenar a alguien que no puede hacer nada de esto, es algo que no puedo imaginármelo. Así que… sólo puedo decir que me sentí un poco presionado por un momento al sentir que no estaba contando con un poco de privacidad para hacer algunas cosas – Nico – ah… conque… bueno, no importa en realidad… si estás bien con que pueda estar cuidándote, no me rendiré. Sólo trataré de ser un poco menos… – Weru – obsesiva – Nico – ¡Yo no soy obsesiva! Sólo me deje llevar un poco porque nunca antes había hecho algo como esto, entonces fue un pequeño mal cálculo que hice y es todo – Weru se rió – Hey Weru ¿Por qué te estas riendo de mí? – Weru – no es nada, sólo me pareció gracioso el verte gestar un poco incomoda – Nico – ya verás que me las pagaras. Me voy a vengar de ti por haberte reído de mí – Wer– está bien, no es para que lo tomes así, además ¿No somos amigos? – Nico – tienes razón, somos amigos después de todo – Weru – así es, ahora somos amigos, pero en el futuro puede que sea más que eso – Nico – sigue soñando con que mi hermana llegue a querer estar contigo, más siendo alguien tan débil y sin habilidades para poder demostrarle – Weru – ¿Eso crees? – Nico – pues está más que claro que será así – Weru – bueno, si no me rindo, puede que termine todo bien – Nico, un poco más tranquila y risueña, empezó a correr un poco y darse la vuelta en frente de Weru, para luego decir con una gran sonrisa – entonces ¡Vamos! – y le extendió las dos manos a Weru como si se tratase de un abrazo que le estuviera por dar.
Weru, sonriendo, se dijo a sí mismo – bueno, esto no esta tan mal, no sé qué es lo que tendrán pensado las demás agencias hacer de ahora en adelante pero ¿Y sí…? – miró fijamente a Nico y respondió – ¡Está bien! – y fue detrás de Nico mientras ella se dio la vuelta y camino delante de él muy alegremente hasta que él la pudo alcanzar. Pero, él se seguía diciendo – y si tan sólo pudiera ayudarte a que siempre puedas ser feliz. Y si fuera lo suficientemente capaz de poder ser alguien digno de la amistad que me has dado. Y si no hubieras sido una agente secreto desde el principio sino que sólo fueras una chica normal que vive su propia vida sin ni una restricción… y sí… no importa en realidad, sólo puedo aceptar lo que eres actualmente, sólo espero que pueda ser digno de ser un integrante más de la agencia WN y pueda ayudarlos en lo que este en mis manos –.
Un empujón
Después de aquella charla, Nico había empezado a dejar un poco más de espacio a Weru de tal forma que él ya se podía sentir un poco más augusto. Aunque esto no fuera lo suficiente como para poder revertir todas esas miradas que acosaban a Weru desde sus alrededores, él pensaba que esto no podría llegar a aumentar más de lo que era actualmente.
Conforme iba empezando a llegar casi finales de la tercera unidad y comienzo de la cuarta unidad, ya estaban viendo que el tiempo se había ido muy rápido y su primer año en el básico estaba por acabar muy pronto.
Durante el tiempo que había transcurrido, las demás agencias no habían hecho sus movimientos tan rápidamente, sino que habían estado en busca de poder conseguir una oportunidad para empezar a moverse entre las sombras. Cada una de estas se encontraban en un punto de sus preparativos en el cual podrían empezar a actuar en cuestión de muy poco tiempo.
Lo que Weru había llegado a sufrir tras el haberse encontrado con la agencia que lo secuestro, no se compraba con nada de lo que estaba por venir. En realidad, el motivo por el cual no habían hecho ni otro movimiento durante tanto tiempo se debía a que Nico los había dejado casi destrozado después de que Weru estuviera casi recuperado de todo lo que había pasado ese día. Nico, que los dejo casi eliminados por completo, les dejó una advertencia de que no tratasen de volver a intentar hacer algo como eso con alguno de los integrantes de su agencia, si ella volvía a llegar a encontrarlos secuestrando o haciéndoles imposible la vida a alguno de los integrantes, entonces ella misma se encargaría de que la agencia nunca más pudiera volver a juntarse y desaparecería del mapa por completo.
Todas las demás agencias, aunque sabían que esta agencia que había llegado casi a su destrucción por parte de Nico no era una de las más grandes, podían entender brevemente el poder que tenía ella y su potencial, por lo que no era tan fácil el poder ignorar algo como esto.
Durante un pequeño rincón, en el cual todos estaban al margen de hacer cualquier movimiento, ahora se estaba por empezar a movilizar la siguiente agencia. Aunque esta agencia también se encontraba entre las de bajo nivel, era más fuerte que contra la que se había enfrentado Nico anteriormente. En esta ocasión, el que esta agencia se movilizara no era otra cosa más que un intento de poder conocer hasta donde llegan los límites de toda la agencia WN por parte de las agencias con mayor fuerza.
Es por esta razón que no se podía ver con claridad quien era un aliado o un enemigo, al ser que en todo lugar donde se podían ver a varios estudiantes platicando placenteramente, había entre ellos una gran parte de genios de diferentes agencias que no estaban más que ocultando su presencia de los demás en busca de poder conseguir nueva información de sus contrincantes, así como en la espera de poder ser partícipe del entrenamiento que el gremio de agencias llegará a realizar en cualquier momento.
Sin siquiera poder compensar nada de lo que estaba en juego, todas las agencias tenían en la mira el poder llegar a ser uno de los elegidos para este entrenamiento. El precio que este llegara a conllevar consigo no podía ser superior a lo que serían los beneficios que traería consigo. Pero, lo que no podían llegar a pensar con claridad los más pequeños era el que podían terminar desapareciendo si cometían el más mínimo error.
En esta ocasión, la agencia que empezó a realizar su movimiento sin dudarlo en lo más mínimo. Desde las sombras, donde habían estado vigilándolos por un buen tiempo, sólo esperaban poder conseguir una forma de lograr hacerlos ir hacía la trampa que habían preparado con anticipación.
Alguien podría decir que era mucho más fácil si tan sólo los secuestraran en el momento en que ellos se encontraran vulnerables, pero para que esto sucediera sería casi un sueño al no hallar alguna posibilidad de poder debilitarlos ni mucho menos alguna apertura en la cual poder confiar el poder ir en su contra y aprovecharlo para lograr arrinconarlos más que el hecho de ser unos cuatro integrantes nada más. Aunque pareciera un objetivo fácil al ser que casi no cuentan con integrantes, también podían ver que contenían con un cierto poder en el cual confiar. Al ser que vieron lo que les pasó a la agencia que los había atacado anteriormente, no podían decir que una simple agencia los podía dejar de una forma muy lamentable con muy pocos agentes como integrantes.
Estuvieron tratando de encontrar a más de sus integrantes, lo que podían estar escondidos de tal manera que no sería tan fácil el poder terminar encontrándolos. Pero, por más que estuvieron en busca de más integrantes de esta nueva agencia, no lograron encontrar a nadie más.
Como un pequeño cebo para poder atraerlos a la trampa, podían confiar en poder hacer que uno de los integrantes más débil de toda la agencia cayera en su trampa y este fuera quien los dirigiera hacía su trampa, lo único que les quedaba era encontrar una manera de poder hacer que este aceptara sin hacer tantas preguntas o siquiera sospechar sobre lo que sucedía a su alrededor hasta que ya fuera demasiado tarde.
Conociendo que Weru era el más débil de todos, empezaron a dar sus primeros movimientos a través de unos preparativos que habían hecho antes. Durante el inicio de clases, había en total cinco integrantes de ellos que se embarcaron en poder conseguir una interacción con cualquiera de los cuatro integrantes de esta nueva agencia, y sólo uno de ellos logró conseguir el éxito de conseguir interactuar con uno de ellos. En el caso de los demás, fueron descubiertas muy prontamente las intenciones que llevaban consigo.
Aunque se tratara de una agencia nueva con muy pocos integrantes, cada uno de los integrantes era una elite que escondía todo su poder de los demás, incluso el gremio de agencias no podía calcular cuál era su verdadero poder que guardaban consigo ni mucho menos podía llegar a medirlo.
Uno de los infiltrados, que había estado activo desde hace ya un tiempo en comunicación con el objetivo, estaba sentada desde un escritorio casi por la mitad de la clase riendo con algunas amigas mientras hablaban de varias cosas, algunas también sin sentido alguno pero siendo de gran relevancia para unas adolescentes.
Ella, mientras reía con sus amigas, miraba desde lejos de forma ocasional al objetivo de esta misión mientras pensaba – nunca me imaginé que los demás iban a fallar con la misión, si tan sólo uno de ellos hubieran tenido éxito, tal vez me hubiera tenido que librar de esto, además de que, para ser sincera, no pude lograr hacer contacto con nadie más. Si tan sólo no hubiera tenido que ver esto… si tan sólo el involucrarse nunca hubiera sucedido, tal vez todo sería mejor, pero… Ahhh… no queda de otra, si tengo que hacerlo, lo haré sin dudar, ya que si lo sigo pensando, no creo que pueda logrear cumplir con todo esto y llegar a obtener buenos resultados. De verdad… que duro es ser un agente – luego se levantó un momento mientras decía muy animadamente – bueno, si me permiten un momento, creo que tengo algo que hacer y no puedo dejarlo pasar por tanto tiempo – una de sus amigas – oye, ¿Cómo que “creo”? – otra de sus amigas – vamos, no seas así con ella, ya sabes que es un poco tonta en ocasiones – ella, mientras sonreía lo más naturalmente que le era posible, pensaba – ¿Eh? ¿cómo que tonta? Ya quisiera ver que trataras de codificar los mensajes en una misión de infiltración en bases enemigas reforzadas con seguridad desde la entrada hasta donde se encuentra su base de control o donde se encuentra algún material peligroso y salir viva de eso – mientras decía – que graciosas son las dos, pero no se le puede hacer nada, creo que a veces puedo ser un poco tonta – se rieron las tres pero ella seguía pensando – ya verás que en cuestión de unos minutos, no, incluso unos segundos me bastaría para poder dejarte hecho polvo sin que te dieras cuenta – y luego continuó caminando hacia afuera de la clase un poco enojada e irritada pero con una expresión alegre y un poco tonta como si nada hubiera pasado.
Al salir de la clase, ella empezó a prepararse para poder recibir las ordenes de sus superiores y, con ello, poder actuar en el momento en que se le ordenaran. Es por ello que, dirigiéndose a un rincón donde casi nadie pasaba y se encontraba en total silencio, presionando un pequeño intercomunicador que llevaba en su oído izquierdo mientras hacia una pose como si se estuviera tocando el oído en forma de estar tratando de recordar algo.
En el momento en que alguien empezó hablarle, empezó a escuchar cuidadosamente cada una de las ordenes que debía de llevar a cabo para esta misión que le fue impuesta a ella. Ella, mientras mantenía su disfraz natural de sólo estar parada en ese lugar y luego ver en dirección a la ventana como si contemplase el paisaje que se podía ver del jardín del instituto, nadie le prestaba atención.
Por lo menos hasta que fue interrumpida al ver que se acercaban Nico seguida de Felipe. En el momento en que los vio, sin siquiera dudarlo un momento dijo – estudiantes interesantes – y con esto se cortó la señal para que no pudieran rastrearla.
Ella, empezando a caminar en dirección a ellos, pensaba – será muy problemático si trato de integrarme a ellos de forma inmediata sin contar con el objetivo clave en la posición correcta, no creo que pueda obtener los mejores resultados y… – los miró pasar a su lado de una forma tan natural que nadie podría decir a simple vista que ellos dos son agentes secretos sino fuera porque ellos habían logrado conseguir esta información de primera mano más haberlos encontrado en el gremio de agencias en una ocasión.
Ella, al escuchar como una de sus amigas de pronto la saludo desde el frente, ella sonrió mientras decía – ahhh… no puedo creer que me haya tardado demasiado que hasta me tuvieron que ir a buscar – su amiga se rió mientras decía – como puede ser que termines tardándote demasiado cuando no estamos cerca de ti. Sobre todo, aun no comprendo cómo fue que te perdiste en el instituto la semana pasada a pesar de que ya llevamos más de medio año asistiendo – ella, dándose un haciendo una expresión un poco tonta, respondió – ejejeje, ejeje, jeje je. Creo que soy muy descuidada y olvidadiza con todo esto – su amiga – de verdad, a veces puedes ser también muy descuidada como para terminar así. Lo único que no comprendo es cómo haces para terminar siendo una buena estudiante al no contar con malas notas – ella – creo que debe de ser solamente buena suerte – su amiga – si eso es buena suerte, entonces me gustaría que a mí me pasara. Sobre todo, durante la semana de exámenes. Si no fuera porque no entiendo los cursos, hubiera logrado salir con buenas notas – ella – no te desanimes, sé que podrás sacar buenas notas en los próximos exámenes, ya que eres muy lista – su amiga – tienes razón, no puedo rendirme tan fácilmente. Sí alguien como tú, que es una completa tonta y que todavía se pierde fácilmente en el instituto tras haber estado estudiando aquí por más de medio año, puede obtener buenas notas, de seguro que yo también puedo – ella, enojada y furiosa por esas palabras, pensaba – si tan sólo estudiaras en lugar de estar perdiendo el tiempo en cosas que no tiene nada que ver, de seguro que podrías ganar los exámenes y obtener buenas notas. Creo que la tonta eres tú, ya que si no lo fueras, estoy segura que por lo menos entenderías por lo menos las tablas de multiplicar. Por lo menos te los sabrías completamente desde la tabla del uno hasta la del diez. Pero creo que eso es muy avanzado para ti todavía, así que puedo estar segura que debes de ser más tonta que un estudiante de primaria. Si vieras con lo que tengo que lidiar, de seguro pensarías que estas en otro mundo – mientras reía con su amiga y le respondía – ¿eso crees? – su amiga – sí – ella – eso es… maravilloso, no puedo esperar a verte resplandeciendo en toda la clase como la más lista – su amiga – ya veras, muy pronto podré ser una de las líderes de este lugar – ella – ¿En serio? – su amiga – así es – ella – ¡E eso es fantástico? No puedo imaginarme quien pueda ser mejor que tú – su amiga – jajaja, no es para tanto. Sólo hay una persona que no puedo superar por el momento y quiero ser capaz de estar a su lado – ella – ¿De verdad? – su amiga – sí – ella – ¿Me podrías decir quién es? – su amiga – ya lo sabes, es la mejor entre todos… la incomparable Nico – ella – ahhhh… espero que puedas cumplir tus metas – su amiga – eres una buena persona, es por eso que no olvidaré que siempre estuviste ahí cuando llegue a la cima – ella – Guau, no puedo esperar porque ese día llegue – se rieron otro poco y regresaron al salón mientras reían.
Pero, lo que no se esperaban era que todos estaban interesados por ver los resultados que tendría esta nueva táctica por parte de esta agencia. Por supuesto que el plan que tenían en mente sólo necesitaba una pequeña razón con la cual empezar a actuar, y esa razón se vería en el momento en que el gremio de agencia diera una noticia en la cual tendrían su entrenamiento especial en unas tres semanas y con ello elegirán a los más hábiles de todos. Con esto en mente, todas las agencias sabían que para poder demostrar ser hábiles debían de poder completar misiones cada vez más difíciles, además de tratar de sobrevivir de las demás y atacar si les fuese posible a las agencias enemigas.
En este mundo donde todos están a favor de los demás como, al mismo tiempo, en contra, no podían quedarse sentados en espera de que todo fuera llevado por el tiempo. Lo que está por pasar en la agencia WN muy pronto se llegará a conocer. El objetivo que pusieron en su mente y la situación para poder colocar su plan en marcha es…
Gracias por haber leído esta tercera parte o tomo de WN y espero que les guste y puedan leer en cuanto saque la siguiente continuación. Si tienen sugerencias pueden dejar un comentario y lo tomaré en cuenta para la próxima, así como si desean que la historia cambie un poco o si consideran que aún le falta desarrollar más, por favor de dejármelo en sus comentarios para que pueda mejorar.
Soy RUWELS SALUWER y les digo:
Hasta la próxima
OPINIONES Y COMENTARIOS