soy de un país de una de las 7 maravillas del mundo «MACHU PICCHU»

soy de un país de una de las 7 maravillas del mundo «MACHU PICCHU»

gilari rivera

07/12/2021

Machu Picchu significa «montañas viejas» fue construida sobre el valle Urubamba en Cusco.   En 1548 solo dieseis años después de la llegada de los conquistadores al tawantisuyo HIRAM BIGHAM LLEGO A MACHU PICCHU: En 1908 el profesor latinoamericano de la universidad de YALE HIRAN BIGHAM  se encontraba en SANTIAGO ( CHILE) en un congreso científico panamericano .                                                                                                 Al llegar al Perú se intereso por el IMPERIO INCAICO , recorrio la famosa ciudadela de MACHU PICCHU en 1911 .

Al llegar a E.E U.U HIRAN BIGHAM  busco apoyo económico para organizar una experiencia científica    para buscar «la ciudad perdida de los incas »                                      MACHU PICCHU  FUE  DESCUBRIDA  HACE 100 AÑOS                                                Este 7 de julio con 21 disparos de salva empieza en el cusco el día central de los festejos por el centenario de la ciudadela de MACHU PICCHU , patrimonio de la humanidad y maravilla del mundo .                                                                                                                 Las montañas de MACHU PICCHU  y  HUAYNA PICCHU son parte de una gran formación orográfica conocido como botolito de Vicabamba , en la cordillera Central de los Andes peruanos.
Exploradores , huaqueros ,viajeros , tanto peruanos como extranjeros , recorrieron en siglo XX: el conde de Castellar, Marcos , Gibbon , Squier, Wiener ,Markhan, el peruano Palacios , entre otros .                                                                                                              Los primeros Indicios de visitantes en la zona pertenecen a Agustín Lizarraga un conocido arrendatario   de tierras de Cusco , el llego a MACHU PICCHU el 14 de julio de  1902 . Según los registros el mostraba las construcciones a los visitantes .              

machu picchu una tierra maravillosa

deben visitar MACHU PICCHU  es una de las 7 maravillas del mundo y yo soy del peru tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz nací en peru huaral

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS