¿Qué es la felicidad? ¿Es acaso el acto de sonreír y sentirte atontado por la situación, gozar del momento, sentirte satisfecha (o) y disfrutar plenamente del instante? Quizás sí… Probablemente, sea así. Para mí, la felicidad además de significar lo anterior, pienso que es sentir esa paz infinita por un periodo de tiempo indefinido, es aquel momento en el que simplemente sientes en todo tu ser una pasión que nace de ti y te alienta a seguir viviendo, aquel tiempo en el que sonreír hace parte de una rutina sin un previo aviso de terminar pronto, ese bello momento apasionante con recuerdos significativos con una larga caminata prometedora por recorrer.
Sentir pasión, sentirte valiente y demostrarte que puedes combatir con millones de monstruos, especialmente con el que se resguarda en tu interior, aquella bestia que aunque te acompaña a luchar y a levantarte, también es la culpable de que algunas veces te quedes sin energías y caigas al suelo por un largo rato, hechizada por la bestia dejándote dormida en el tiempo y espacio, quedándote esperando por un largo rato para recuperar las fuerzas perdidas… Aunque suene fácil ser feliz, pues no es la cosa más sencilla cuando no dejas de ponerle peros y excusas absurdas a la felicidad. Somos mundos diferentes e indefinibles, y por ello la felicidad se identifica de modo diferente, es por esto que la unión de estos puede crear aún universo entero ¿Te imaginas? Wow, maravilloso ¿no? La felicidad es un momento, que se puede alargar si no se basa solo en la producción de oxitocinas sino en la creación de paz duradera. La felicidad es la más deseada y anhelada, pero cuando esta se tiene no se le ve por ningún lado, por eso es que nunca sabemos realmente donde se escabulle. Considero que la felicidad no se busca, ni se encuentra, solo nace, se crea y revitaliza lo que esta apunto de quedarse sin sentido de existencia.
Cuando te sientas ofuscada (o) por algo, pausa por un momento tu vida, mira lo que tienes a tu alrededor, cuestiónate, mira todo el camino por el que has tenido que recorrer para llegar hasta donde estas, siente en paz por lo que has logrado, enorgullécete y mira al frente, que aunque sea un enorme monstruo al cual tienes que enfrentarte, recuerda a todos los monstruos con los que luchaste en el pasado, y como es que ahora estás vivo, después de las arduas batallas, siguiendo un camino hacia lo desconocido. No mires el tamaño del problema, mira las posibles soluciones, divídelas en pequeñas partes y anímate a enfrentarte al futuro siguiente.
Felicidad y tristeza, son esas dos mezclas necesarias para tener un equilibrio de la vida. Piensen… sin la tristeza no se puede realmente valorar lo que se tiene, y con la felicidad se puede encontrar belleza en los altibajos de la vida. Supone, reflexiona y cuestiona, lo que pasa en tu vida, pero recuerda que el pasado ya paso, el futuro aún no esta, y el presente es el ahora, así que no te juzgues demasiado, qué aún estas a tiempo para conquistar tu vida. ¡Tú puedes con todo!…
Autora: Alice T. G
OPINIONES Y COMENTARIOS