¿QUE ES EL YO SOY?
El «YO SOY» es el poder de reconocer la Perfección en cada uno y en todas partes. Cuando piensas en la expresión «YO SOY», significa que tú ya sabes que tienes a Dios en Acción expresando en tu vida. No permitas que las falsas apreciaciones y expresiones continúen gobernándote y limitándote
“YO SOY” es una compilación de decretos dados a la humanidad por los Maestros Ascendidos de la Jerarquía Espiritual de la Tierra. Este libro lleva el propósito de la Expansión de la realización de las Enseñanzas de la Presencia “Yo Soy”, el Maestro Saint Germain y los Maestros Ascendidos.
Los decretos son afirmaciones muy poderosas porque nos reprograman para lograr objetivos específicos, son frases que nos ayudan a lograr cambios significativos en la vida. Pueden realizarse mentalmente y/o por escrito.
Son pensamientos positivos que escoges de manera consciente para inducirlos en lo más profundo de tu psique y de esta forma producir un estado mental deseado. Lo que estás haciendo es penetrar en tu subconsciente y cambiar tu conducta.
Los decretos son declaraciones de algo que sabes que va a suceder, porque estás plenamente seguro y convencido que así será, no cabe duda, tus palabras repiten una y otra vez algo que va a suceder, porque lo sabes, lo intuyes, lo crees. Pareciera exagerado pensar que con solo repetir una serie de frases repetidamente vas a tener una actitud diferente ante la vida pero es real.
Las afirmaciones positivas son muy poderosas. Tu mente subconsciente no piensa en términos del pasado, presente o futuro. No hay tiempo para tu mente subconsciente. Cuando afirmas que quieres algo, lo que estás manteniendo en tu mente es la sensación de necesitar y de querer ese algo. No obtienes lo que realmente deseas, sino el sentimiento. Tu mente subconsciente te otorga lo que le pides, y la afirmación de “necesito dinero”, únicamente afirma esa necesidad.
Para obtener lo que realmente deseas, tus afirmaciones deben de encontrarse en tiempo presente. Evita utilizar palabras como “necesito”, “quiero”, o emociones. Más bien afirma que tienes lo que deseas.
Además, si realmente quieres hacer un cambio en tu vida, entonces reemplaza todas las frases que utilizas con necesito, y reemplázalas por “Yo soy”. Cuando dices: “Yo soy felicidad”, la vida te provee todo aquello que te lleva a serlo. A continuación, te explico por que estas dos palabras son tan poderosas.
El poder de las afirmaciones Yo soy
Se ha dicho que las dos palabras más poderosas en todo el Universo son: Yo soy. Cualquier cosa que pones después de estas dos palabras tienen un poder grandioso en definirte y hacer realidad lo que pones después de ellas. ¿Por qué? Se dice que Yo soy, se traduce en Dios, y esto se traduce en OM. Estas tres palabras son intercambiables y tienen el mismo significado. Todos somos parte de Dios, o de lo que tu consideres el creador, y por lo tanto tenemos el poder de crear en nuestras vidas.
El poder de Yo soy, siempre esta activo en tu vida. Lo que nosotros definamos después del Yo soy, es lo que definimos y reclamamos para nosotros mismos. Así como tu te describes, es lo que creas para ti. Este es el verdadero poder de estas palabras, cualquier cosa que tu definas después del Yo soy, el cómo te veas a ti mismo y lo que creas de ti y del mundo que te rodea, es lo que le dices al Universo que aceptas y reclamas para ti mismo. Y el Universo te da exactamente eso que tú declaras para ti mismo.
Cuando utilizas estas dos palabras, ¿qué es lo que usualmente pones después? ¿cómo las utilizas normalmente? Dices cosas como: Yo soy malo el dinero. Yo soy mala para las relaciones.
¿Qué tan frecuente utilizas palabras positivas después de estas dos poderosas palabras? ¿Cuántas veces dices “Soy hermosa o Soy guapo”, “Soy abundante”, “Soy felicidad”, “Soy amor”?
De ahora en adelante, desarrolla una consciencia de la forma en la que piensas, la forma en la que te defines, y las palabras que dices después del Yo soy o Yo tengo. Nuestras palabras y pensamientos se vuelven en sentimientos y estos se vuelven comportamientos y creencias. Si tiendes a decirte algo muchas veces, lo creerás, aun cuando pienses que es sin importancia.
Las dos palabras que cambiarán tu vida
Nuestras vidas se forman a partir de nuestras creencias y de nuestra forma de pensar. El día de hoy decide tomar el poder de tus propios pensamientos y de tus palabras para crear la vida que realmente deseas.
Lo primero que es necesario para lograr este cambio, es que el que tú decidas realizarlo. Establece tu intención y practica tu afirmación. La puedes practicar adoptando una rutina matutina, practicando la visualización, o bien puedes hacer un tablero de visión con estas afirmaciones.
Presta atención a tus pensamientos
Una parte muy importante para hacer un trabajo efectivo con las afirmaciones es prestar atención a lo que mantienes constantemente en tu mente. Si todo el día te la pasas afirmando negativamente y trabajando en lo opuesto, será mucho más difícil que los 5 minutos que le dedicas a tu práctica sean efectivos. Pero si haces un trabajo consciente de cambiar tu plática interior negativa y comenzar a afirmar lo opuesto, seguro tendrás resultados en mucho menos tiempo.
No te dejes llevar por el mal sentir, o por los pensamientos que digan lo opuesto de lo que estás afirmando. Ya sé, que a veces tu realidad es difícil y me podrás decir, “pero es que lo estoy viendo actualmente”. Y aunque te entiendo perfectamente, si quieres cambiar realmente tu realidad, entonces tendrás que prestar atención a lo positivo. Cambia desde ahora para que se refleje en tu presente.
Recuerda lo que vives ahora, es el resultado de lo que has estado pensando en el pasado. Lo que hoy pienses y cambies se reflejará mucho más pronto. Así que el verdadero trabajo es ir cambiando poco a poco todos tus pensamientos negativos.
Afirmaciones poderosas Yo soy para crear la vida de tus sueños
A partir de hoy puedes utilizar tus afirmaciones y repetirlas constantemente hasta que se vuelvan tus nuevas creencias y tu nueva forma de comportarte. Esto atraerá a tu vida lo mejor y lo que siempre has deseado.
OPINIONES Y COMENTARIOS