Quien eres y quien puedes ser.
¿Qué es la Identidad?
Existen tantas definiciones al término Identidad, pero principalmente la Identidad es lo que te diferencia del resto de las personas. Cada uno de nosotros tenemos una Identidad única.
Tus diferencias están en el Carácter, personalidad, actitud etc.
A diario los jóvenes no sabemos, quienes somos o que somos, es una situación que yo como joven llegue a pasar. Fue un proceso que a lo largo de mi vida intentaba entender ¿Para qué sirvo? ¿Quién soy realmente? ¿Para qué nací? Esas eran varias de las cuestiones que venían a mi mente a diario.
Para comenzar a relatarles un poco de mi vida comenzare diciendo que provengo de una familia cristiana. Durante los 6 y 7 años de edad, recuerdo que fue la primera vez que escuche hablar de Dios. Todo comenzó cuando un día una de mis hermanas, la mayor para ser exactos, le comento a mis papas que iría a la iglesia, las memorias que tengo de ese día no son tan claras pero algo recuerdo. Ese día una intriga nació en mí, yo quería ir a la iglesia así que espere hasta la siguiente vez que mi hermana fuera a la iglesia para ir con ella.
Y así fue, la siguiente vez que decidió asistir yo le pedí ir con ella y ella acepto. Al llegar aquel lugar para ese entonces recuerdo que quedaba en Panamá la vieja un lugar antiguo de mi país. La iglesia era pequeña, pero acogedora y linda, mi hermana y yo tomamos asiento para esperar que el servicio comenzara. Cuando por fin dio inicio recuerdo que una persona subió al templo que en aquel entonces no sabía cómo llamarle ya que todo eso para mí era nuevo, como les decía subió al templo y empezó a hablar y hablar luego de eso pasaron a los músicos y comenzaron a cantar y a danzar, yo por otro lado estaba estática en mi asiento, todo eso era raro para mí una niña de 7 años de edad, escuchar como cantaban y alababan a alguien que no veían era como estar en una fiesta normal, cantando y celebrando, pero claro esa era una fiesta muy diferente a las que yo veía a diario. No había alcohol ni música obscena, mucho menos gente borracha o fumando, esa fue mi primera impresión era un ambiente demasiado raro para mí.
Y eso es que muchas veces no entendemos porque solo estamos acostumbrados a una rutina diaria y nunca salimos de nuestra zona de confort, tal vez yo era una niña en ese entonces, pero vi las diferencias que puede haber si uno sale de su rutina diaria. Mi zona de confort eran fiestas, alcohol, música, y más fiestas, esa era la rutina de mi familia, nunca salíamos de ella, y digo salíamos porque yo participaba de ellas, pero al salir de esa rutina y experimentar el ámbito cristiano fue muy épico para mí. Tal vez dirás-No yo no quiero ser cristiano-y es algo en lo que yo no puedo intervenir, porque cada quien decide elegir lo que desea, pero yo te animo como joven a que lo intentes y veras el gran cambio que puede traer en tu vida, a través de eso podrás descubrir quién eres y quien puedes ser.
Eso fue lo que yo hice y hoy en día estoy felizmente orgullosa de servir a Dios, eh visto su mano poderosa trabajar en mi vida en gran manera, antes estaba perdida, muchas veces caí en depresión, muchas veces desee morirme pero él fue misericordioso conmigo y me salvo. Me mostró quien soy y lo que podía ser, me dio una nueva identidad y me hiso lo que soy hoy en día. Y sé que puede hacer lo mismo contigo siempre y cuando te lo propongas.
Para hacerlo mas entendible quiero que veamos una historia. La historia de un apóstol de la biblia, su nombre era Pablo.
¿Quien era Pablo?
Pablo era un hombre mejor conocido como Saulo, según la biblia Saulo era un hombre judío, devoto de la ley judía, para aquellos tiempos antes de llegar a los caminos de Jesús, Saulo era un hombre malo y perseguidor de la iglesia cristiana, así es los perseguía, los encarcelaba y tantas cosas mas. Pero cuando tubo un encuentro con Jesús su vida tubo un giro extraordinario como podemos ver en Hechos 9, hay Saulo tubo su primer encuentro con nuestro señor Jesús y experimento muchas cosas que quedo incluso predicando el evangelio, uno al cual el aborrecía y odiaba y el motivo por el cual había empezado a perseguir a los cristianos. Si tienes un biblia en tu casa te invito a leer los Hechos, hay encontraras la historia y veras quien era y quien llego a ser, en tal caso de que no la tengas puedes investigar en el Internet hay veras que Saulo era un perseguidor de la iglesia y que al tener un encuentro con Jesús su vida cambia por completo y se convierte en un apóstol, uno que incluso estaba dispuesto a morir por Jesús.
Si estas interesado en salir de tu zona de Confort, y experimentar el ámbito cristiano y ver qué puede pasar te invito a que sigas estos pasos que te dejare a continuación.
Pasos
1-Leer la biblia: Si tienes una biblia en tu casa, te motivo a que la leas y descubras las maravillas que ella pose. A través de ella podrás descubrir y aprender más sobre ti y una relación con Dios, veras como poco a poco podrás ir hallando una Identidad propia y segura en ti mismo.
2-Ora:
La oración es muy importante, tal vez sientas que estás hablando a la nada, pero yo te digo que no es así, que Dios te escucha siempre y cuando vayas con el anhelo de que él lo haga. En este ámbito aprenderás a conocer y tener una relación más personal con Dios, medio por el cual puedes pedirle que te ayude a descubrir quién eres y quien puedes ser.
3-Asistir a una iglesia: Se te facilitaría más si asistes a una iglesia, en ella no solo aprenderás mucho sino también convivirás con jóvenes y demás personas que buscan a Dios al igual que tú, y no te sentirás solo para nada.
Estos son unos pasos que puedes empezar a seguir y veras como poco a poco empiezas a descubrir Quien eres y quien puedes ser.
OPINIONES Y COMENTARIOS