Un amor al viento PARTE 1

Un amor al viento PARTE 1

fabiola sanchez

17/08/2021

Dorotea era una chica que iba por la vida estudiando, pero a sus 20 años solo había tenido 1 noviazgo. Él primero que lo conoció cuando ella tenía 15 años (en la prepa) su nombre de su ex novio era Alfonso, ya saben un amor de cuentos. Antes de comenzar a relatar la historia de Dorotea hablemos de su personalidad tan especial y única que hacía que tuviera muchos amigos, y lo más raro es que ella se llevaba muy bien con todos. Digo raro, porque hoy en día tener muchos amigos sería una hipocresía pero no el caso de Dorotea tenía la facilidad de socializar con cualquier persona, incluso ella con sus exposiciones, discursos y algunos talleres de lectura fue a concursar a Italia, ella decía » Chi la dura la vince» (el que persevera alcanza) por cierto tuvo que entrar a clases de idioma lo cuál la tenía muy cansada, era de una personalidad dura, orgullosa, noble, amable, sin rencores. Hasta que tuve que realizar un ensayo acerca de mi familia, mi hermana y yo somos muy diferentes, pues yo  soy de las personas que se la pasaban todo el tiempo encerrada en la habitación y cuando me arreglaba mi familia me preguntaba ¿vas a salir? y no, la pregunta siempre era no. Simplemente me arreglaba para estar en paz conmigo misma y salir a caminar por el patio de mi casa, nunca a ver chicos.

Dorotea no se daba cuenta que estaba realizando un ensayo, así que era mas ganancia para mí. Ella no se molestaría pero somos muy diferentes, casi no me acercaba a ella no porque no tuviéramos conexión de hermanas, claro que sí, simplemente me gustaba ser reservada con mi familia, amigos y todo, hasta yo misma evitaba cosas que me hacían sentir un poco incompleta, ya saben las famosas ideas de la cabeza que a veces son un desgasto emocional y es terrible porque lo vivía en carne propia, lo peor es que me daba pena que los demás se enteraran que estaba mal, cuando siempre mostraba ser la fuerte de la familia, la que nada le dolía, cabe de recalcar que era la hermana menor y Dorotea para mí siempre fue un ejemplo a seguir, la chica que lee libros, que no sale a fiestas (aún cuando mis padres nos daban esa libertad) la chica de 10, una chica y una novia perfecta y yo, no hay mucho que decir pero estaba bien que eso era lo importante, pero no vamos a salirnos del tema, sigamos hablando de Dorotea ya tendremos tiempo para mí, es decir, 10 segundos de mí vida ,casi no es nada interesante.

Dorotea, amaba mucho a Alfonso, por primera vez estaba creyendo en el amor y déjenme decirles que el amor para mí nunca fue algo increíble de admirar, pero ellos lo hacían ver tan perfecto y tan único, ya saben lo que se dice del amor esas infidelidades, mentiras y dejar llorando a una chica, para mí era agobiante yo no tenía tiempo para esas burradas (eso lo decía también mi abuela) , de verdad que parecían historias de amor, y por primera vez me anime a escribir una historia acerca de ellos dos.

Su historia de amor de Dorotea y Alfonso pasó en unas vacaciones con mi familia en el lago de cieneguillas, un campamento de un fin de semana, recuerdo perfectamente que Dorotea siempre hacía una maleta como si fuese un me de vacaciones y siempre llevaba dos a tres libros, siempre me peguntaba quien se leería 3 libros en un fin de semana, y eran de 100 páginas sus autores favoritos que hasta yo misma me los tuve que aprender pues Dorotea siempre hablaba de ellos como si los conociera de toda la vida, hasta que recordé que sí los conocía casi de toda la vida pues empezaba a leer desde que ella tenía 8 años, es raro ¿No? a qué niño le gustaba leer a esa edad, a mí no. Siempre me salgo del tema pero volvamos a lo importante, recuerdo que ese día Dorotea y yo fuimos a pescar solo nosotras dos siempre le gustaba hablar de sus noviazgos y de la escuela, y jamás me dejaba hablar y cuando por fin me tocaba el turno era cuando mis papás nos hablaban para ir a cenar, así que fuimos a pescar ella me contó que le gustaría tener un novio de años y que al final ellos tuvieran sus carreras concluidas y al final ya saben que él llegará como un cuento de hadas le jurará amor eterno. Sabía que eso no iba a ser verdad, pero dejé que ella acabará. Sigue contando, Dorotea te escuchó, aunque ahora que recuerdo no se porque razón fuimos a pescar si ninguna de las dos era buena para eso, hasta que alguien se acercó a nosotros eran dos chicos apuestos, buena onda, sociables, simpáticos y no hablo solo de su físico hablo de su forma de expresarse llegaron diciendo:

Hola, chicas veo que se les dificulta mucho pescar ¿Es su primera vez?, Dorotea sonrío y se sonrojo, a mí me dio igual y les dije así es, nuestra primera vez, Mucho gusto soy Alfonso y su mirada de inmediato se dirigió hacia Dorotea , ufff por un momento creí en un amor platónico hasta que mis nubes y cielo cayeron diciendo: «Necesitan privacidad». Bueno, Dorotea me voy , les diré a mis papás que te quedaste un rato pescando, no te preocupes yo te cubro, el otro chico me dijo: Quédate, Allison veamos el atardecer, por un momento quería vomitar de escuchar esas cursilerías y le contesté: «Tengo que irme, mis papás cenaran y no quiero que lo hagan solos ya que Dorotea se quedará con Alfonso», Está bien Allison ya será otra ocasión. Me sentí mal por el chico pero nunca haría algo que yo no quisiera, Dorotea llegó y emocionada me contó:

 Allison, vi tu incomodidad con él chico, lo siento no quería que te sintieras así el hermano menor de Alfonso se llama Rubén, me dijo que estaba por cumplir 11 años y que estabas invitada a su fiesta de cumpleaños #11 . Me acordé de un cuento de niños, pero bueno Alfonso y yo seguimos pescando el me contó que estudiaba a 20 kilómetros de mi escuela, quedamos en seguir saliendo me contó algunas anécdotas de su niñez y de como sus padres le enseñaron a pescar pues ellos tienen un restaurante de mariscos cerca del mar, y me invitó a ver el atardecer el fin de semana, le contesté que sí, me sentí emocionada.

Dorotea, me alegra mucho por ti, y que emoción (Me sentía feliz por ella, ya que la vi sonreír por primera vez en años),yo en esos momentos tenía 10 años y sabía más de relaciones de lo que ella se imaginaba, por su lado ella tenía 15 años, mis padres aún no la dejaban tener novio hasta la mayoría de edad, así que el papel de hermana menor era cubrirla y quedarme como un candadito, por un momento pensé en hablar con mis padres porque ellos siempre nos dieron mucha confianza, aunque mi padre era ausente en casa, por su trabajo y la que siempre estaba ahí para escucharnos era mí madre, ella junto con Dorotea eran mis dos y únicas mejores amigas, así que decidí hablar con Dorotea.

Dorotea yo creó que para que te dejen ir el fin de semana deberías de hablar con mi madre ella te va a entender, si quieres yo te ayudó ella se ha ganado toda nuestra confianza, como para ocultarle muchas cosas ¿No crees?.

Dorotea agachó la mirada con una tristeza en sus ojos, tienes razón Allison, gracias pequeña a pesar de tu edad tienes más madurez de lo que yo pensaba, habló con mi madre y ella la entendió y la dejaba ir a sus citas por las tardes en el malecón ellos siempre iban ahí por el atardecer.

Aún no podíamos creer como es que ella tenía la misma calificación en sus boletas aún teniendo novio, es como si existieran tres Doroteas y cada uno se partiera en la mitad para estar con él, su amor vaya que era inmenso, cuando ella cumplió 17 años, se escuchó a Alfonso cantar a fuera de la ventana (sus gallos eran lo de menos, la intención era lo que contaba, mi abuela también dice eso), Dorotea salió corriendo y se abrazaron , llevaban dos años de noviazgo, de verdad estaba creyendo en el amor, el mismo tiempo que Dorotea cumplía años el le pidió que fueran novios que manera tan inteligente de recordar a un ex novio de toda la vida, ella en las vacaciones de abril aquí en Jalisco y en todo México,se recuerda la semana santa , así que Alfonso la invitó a salir con su familia a visitar a su abuela a las fueras de Jalisco, sus padres le dieron permiso. 

Alfonso quiero decirte algo antes de salir, gracias por hacerme ver que el amor no es tan difícil porque a pesar de todas las bajas que hemos tenido siempre has estado presente y con tu amor me has ayudado en muchas cosas, no podría olvidarte, estuviste en mis peores momentos cuándo tata murió (así le decía a su abuelito), se le salieron las lagrimas y Alfonso la abrazó y le dijo: «A pesar de todo siempre contarás conmigo hablemos o no, estemos enojados siempre te escucharé y cuidaré de ti, como lo he venido haciendo». Dorotea sabía que era muy afortunada de tenerlo en su vida, nadie la entendería como él. Conoció a su abuelita de Alfonso, una señora llena de amor y de madurez, la palabra que les dijo fue: «En sus ojos veo el amor, veo la razón por la cuál seguir creyendo en alguien y sobre todo veo en ustedes algo valioso, duren mucho». Mi abuela me contó alguna vez que las palabras de una persona mayor eran sabias y que eran reales, Alfonso y yo nos volteamos a ver, sabíamos que nuestro amor podía con todo, ese día hicieron una fogata y empezaron a contar historias de terror, acampamos esa noche a fuera de la casa de la abuela de Alfonso, ya que estaba cerca de un bosque, yo me dormí con las chicas, a lo lejos escuché hablar a su familia, era algo acerca de un viaje de Alfonso y el porque Alfonso no me había dicho nada, mi sueño me venció, no quise arruinar las vacaciones con su familia, así que esa plática la dejaría hasta que llegáramos a casa, era sábado, hicimos carne asada, y Alfonso me enseñó a hacer pan por primera vez y también a bailar. Yo era una persona no muy buena ni para cocinar ni para bailar, así que en la cocina mientras nadie nos veía me enseño algunos pasos, Alfonso me dijo que todo era cuestión de práctica y aprendería de volada, hicimos el famoso «pan de nueces con mermelada»  era receta de su abuela, y que se iba a heredar de generación en generación, olía rico, muy rico. Nunca había probado un pan hecho por mí y por alguien que yo quisiera tanto, y sobre todo calientito, su abuela hizo un chocolate que acompaño al pan que íbamos a cenar, llegó el domingo no quería que terminará me sentía tan bien con su familia y sobre todo con él, antes de irnos su abuela nos llamó a nosotros dos y nos dio un «dije de oro» pero el «dije» estaba partido en dos y Alfonso le preguntó que porque nos daba eso, su abuela me empezó a contar la historia, resulta que ese «dije» se lo dio su esposo, como ofrenda de un amor eterno, yo notó en ustedes un amor que ni en tus padres noté Alfonso, se los quiero dar porque se que van a esta juntos y que su amor seguirá contra viento y marea, un amor como lo relata en las películas no siempre es (abrazos, besos) son peleas, pero siempre y cuando tengan la iniciativa lo harán de una manera correcta, se que su amor sobrepasara muchas cosas y estaré feliz por ustedes, tengan y cuídenlo mucho, y Alfonso cuídala mucho.

(Abrace a su abuela, fue un gesto tan tierno y tan sincero lo que ella nos dio), Alfonso y yo platicamos y estuvimos felices, se llegaron las épocas decembrinas y yo ya sabía bailar, gracias a Alfonso, que fue una ayuda enorme para mí (mi maestro de baile), pasamos la navidad un rato con mi familia y yo con la suya.

Allison se nos quedaba viendo tan raro, así que decidí preguntarle ¿Estás bien?. Sí, lo estoy. Solo que no entiendo una cosa, como puede ser posible ¿Qué tengan el mismo amor?. Alfonso y yo no entendíamos y le pedimos que nos explicará mas detalladamente. 

Les explicaré: Después de dos años de noviazgo, aún se quieren como la primera vez, se tienen mucha confianza (es obvio porque entre más tiempo más confianza) pero no entiendo como pueden mantener esta relación como desde un inicio, nunca los he visto enojados o en una pelea mala. Alfonso se quedó un poco impresionado de como la hermana menor de Dorotea los había espiado tan bien , nuestro turno te explicaremos.

Dorotea y yo nos amamos, mantener la relación estable no es algo que nos haya costado trabajo pues la conexión y hablar las cosas en su momento nos ayuda bastante, y de las peleas, si hemos tenido pero lo hacemos fuera de, no queremos que nadie mas sepa porque la relación siempre es de dos, no de tres. No podría meter a mi madre y decirle «Uy, ya se enojó Dorotea, habla con ella» Porque no estaría bien hacerlo, los problemas se arreglan hablando, y no dejándonos de hablar, a parte Dorotea y yo nos amamos que no podíamos dejar que las cosas terminen de la nada. 

Es cierto amigos, veía una conexión enorme entre mi hermana y su novio, es como si el fantasma del amor hubiese pasado por ellos, pues sus miradas me provocaban nauseas. Dorotea, escuchó y dijo «Quizá como no has tenido novio es por eso Allison, deja que llegué alguien a tu vida, estás pequeña pero cuando tengas novio te voy a preguntar si aún sientes nauseas». 

Otro aniversario cumplían 3 años de noviazgo, esta vez fueron a celebrarlo a Cancún, Dorotea cumplía 18 años. Alfonso le preparó una sorpresa inolvidable, y ellos se fueron de viaje. Dorotea no quería decirle a Alfonso que se tenía que mudar a otro país, pues su carrera lo hacía bastante difícil, regresando Dorotea hablo con él y también le comentó que el estaría en otro lugar, ¿Qué pasaría con su relación?.

No te preocupes, Dorotea seguiremos hablando y estaremos en contacto como lo veníamos haciendo, todo estará bien. Ambos se fueron y seguían en contacto, se veían en vacaciones y en fechas decembrinas. Alfonso sabía que la relación a distancia algún día estallaría, a veces a Dorotea se le complicaba viajar de país en país así que solo lo hacía en fechas decembrinas, ambos se sentían tristes pero Alfonso quería ver feliz a Dorotea, llegando en 2017 Dorotea y él tuvieron una plática pendiente, que era darle fin a su relación por un tiempo y que si en un futuro se llegarán a encontrar estarían felices su relación de 5 años había terminado……

PARTE 2 

Es triste por un momento ponerse a pensar que la relación de mi hermana Dorotea y Alfonso había terminado, toda mi niñez los vi convertirse en «un amor real», suena falso por un momento creer que el amor no existe, que los hombres no son leales y que nadie puede jurarse un amor de cuento de hadas» por un momento me detuve a llorar en el rincón de mi cama, con los libros que Dorotea había dejado antes de irse a otro país, por primera vez sentí que mi corazón se rompió, después de muchos años, amigos lamentó compartirles que no siempre existen cosas buenas, veamos lo que pasó después de que se separaron.

Le hablé por llamada a mi hermana Dorotea desde Madrid y tengo que admitir que las llamadas a distancia son caras, pero no importaba quería saber como estaba,porque parece que se esfumó de las redes sociales no había publicado nada sobre su carrera y no había borrado las fotos de Alonso y tampoco había comprado libros de amor y las cosas que solamente a ella le gustaban, me asustaba la idea que Dorotea se convirtiera en una pieza de hilo,  por un momento creí que Dorotea no seguiría creyendo en el «amor» a mí esas burradas del amor me parecían siendo algo innecesario, en mí punto de vista yo no creía que un «hombre te pudiera salvar de tu propia sombra» pero está bien por un momento comencé a creer que estaba «salada para el amor».

Dorotea envió una carta hacia mí escribiendo:

Querida Allison, hace mucho no salgo a conocer a alguien tampoco he escuchado las canciones que Alfonso solía dedicarme o cantarme cuando íbamos en el carro, sonriendo y visitando cada lugar mágico, porque todo con él fue mágico, cuando tata murió me dijo, que cualquier lugar más aburrido cuando estás con tu persona favorita se vuelve un solo mundo para ustedes dos, creí que era falso hasta me reí pero puedo concluir que sí, me está costando mucho cerrar este ciclo Allison, a veces creo que no podré encontrar a una persona como él, a los lugares que he visitado sobre «bailar y cantar» solo me recuerda cuando Alfonso me enseñó a bailar, recuerdo que cuando se apagaban las luces me decía si te da pena vamos a comenzar nadie nos ve, solo se prendían pequeños focos por la orilla de las mesas de la fiesta, era un mundo eterno y me sentía muy afortunada, pero para todo amor bonito tiene un final. Tengo que seguir mis estudios solo quería decirte que extraño que me relates cuentos e historias sobre mí, te extraño querida Allison esperó poder ir a visitarlos en Navidad.

Con amor Dorotea. 


Cuando leí la carta de Dorotea, pude comprender que el primer error estaba en querer comparar sus nuevas relaciones con alguien más, estaba más que claro que Dorotea no estaba lista para comenzar de nuevo una relación, de Alfonso no sabía absolutamente nada, quizá un León lo aplastó o no lo sé, espero que estuviese bien pues era la única persona que me caía bien en el mundo. #bocadillo 

El 14 de diciembre Dorotea llamó que estaba en México y que sí podíamos ir a recogerlas, inmediatamente recogí su cuarto lo cual habité con mil papeles de sus libros porque al final me encantaron, tenía tantos libros en fecha, color, idioma y me sorprendí tanto el porque Dorotea siempre estaba tan contenta cada que los leía…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS