Imaginable fueron esos días donde el tiempo era apropiado para la ocasión, la garúa intensa que representaba las lágrimas que había regalado a este mundo y el cielo gris que iba en sintonía con mi alma. EL sonido del mar y la melodía que salía de las 6 cuerdas de mi guitarra tenían como objetivo recordarme que Todo había terminado, los 6 años se convirtieron en 6 meses, los 6 meses en 6 días y los 6 días en 6 segundos el tiempo perfecto que demoraba en pronunciar tu nombre de una manera dulce y llena de nostalgia, fueron 6 días de garúa intensa que fueron determinantes para acabar con este incendio, 6 meses de costumbre que tenía que trasladar al mundo del olvido y los 6 años que sentí que pase contigo. Era injusto acabar de esa manera no podía asimilarlo, todo esto se prestaba para solo escribir un cuento, YO SOY ESCRITOR DE NOVELAS dije, traté de seguir a mi manera esta historia, pero mi inexperiencia en estos campos me tomaron factura, deuda que no pude pagar y me desalojaron de ese lugar donde me sentía feliz, seguro y protegido, era un lugar perfecto para escribir la mejor novela donde era yo el protagonista. Aceleré y continué con mi instinto apasionado de querer, querer bonito de la forma en que nunca pero nunca experimente y tenía fe de que todo iba a funcionar. Lo había soñado y lo empecé a escribir. Confieso que no supe manejar la situación, la incertidumbre consumía mi esencia desde lo más profundo de mi ser, no existía el segundo donde no me cuestionaba ¿Qué había pasado? Mientras pasaba todo eso, mi mundo o el mundo que había creado iba ocurriendo una serie de catástrofes y poco a poco se convertía en un lugar inhabitable. La nostalgia me visitaba y advertía que tenía que evacuar, ya no podía seguir escribiendo una novela, tenía que escribir un cuento o algo breve, esta historia ya estaba llegando a su fin, pero me negaba; creía que aún podía llegar a la primavera, donde todo es bonito y se podría arreglar este desenlace, se me ocurrió la idea de dejarte ir y con el solo hecho de pensar en ti podía mantener o aparentar armonía en este caos, Todo fue en vano ya que todo estaba predestinado y perdido.

Las excusas llegaron poco a poco unas más creíbles que otras, y por supuesto algunas absurdas, mucha imaginación pensé, lo que sí consumía y me apenaba mucho era la idea de pensar que “No signifique nada en tu vida”, así como surgió esa idea surgió otra que tenía como plan alejarme y eliminarte de mi vida. Eran interminables esos días, días que recuerdo con nostalgia, días que victimice mi personaje, tiempos en que acabe contigo de una manera lenta y dulce, era como si vas cayendo en un precipicio pero te rescataba cada 6 metros para que así no sientas el impacto…pero Si nunca sentiste nada.

La segunda etapa fue la lucha de la razón y el corazón, de la realidad y la ilusión, ilusión donde quería quedarme por miedo, muchas ideas quedaron al aire y solo algunas en mi mente, las promesas quedarán en promesas y tú en una ilusión, ilusión que derrotó a la razón e hizo que se marchara el orgullo sin ninguna razón. Pensé escribir un poco más de ti pero estaría regresando a lo mismo y posiblemente entrando a un círculo vicioso, los dos teníamos que avanzar, por supuesto que yo tenía que acelerar para no chocar de nuevo con tu mundo lleno de incertidumbre y nostalgia que provocaba UNA GRAN TRISTEZA en el mío. A pesar de todo logré escribir, no las páginas que quise, pero si el mensaje donde tal vez puedes entender lo que no pudiste en su momento y sé que algún día llegará a ti, esta es la novela nuestra novela y podría decir que es la más breve del mundo donde yo soy el protagonista y tú…aún sigues siendo lo más BONITO, ¿sabes por qué?…PORQUE SÍ.

Etiquetas: imagen propia seis

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS