Probablemente hoy los rayos incandescentes del sol no alumbren lo que aún queda de mi jardín, el cual ha sido arrasado por la fuerza del viento y la marea no podrá ser alumbrado con el reflejo de las estrellas y la luna en medio de los lagos que lo rodeaban. Mientras en algunos lugares apenas el cielo se hace gris, yo ya supe lo que era una fuerte tormenta, de esas que se llevan hasta el alma.

Creí haber quedado sola en medio de mi tristeza, pero una flor con espinas se encontraba allí, observándome y alimentándose de cada una de las lágrimas que brotaban de mis pupilas dilatadas y recorrían a gran velocidad por mis mejillas, como un rio que causaba estragos dentro de mí, lastimando cada una de mis heridas, pero a esa pequeña la alimentaba y le permitía seguir con vida.

Mi pequeña esperanza que podía alimentarse con el nudo que se encontraba en mi garganta y que no me dejaba respirar, quería mostrarme que vendría un cambio para mi vida, pues ella comprendía la daga del amor y era la representación perfecta de la vida, que a pesar de ser hermosa, se encuentra rodeada de púas que atraviesan nuestro ser y nos hacen encerrar en nuestras amarguras, pero a pesar de ello quise creer que podía existir esa magia que borrara mis días grises; sin embargo, parecía que no era el momento de variar la tonalidad de mi ambiente, que día a día buscaba alimentarse de los bellos recuerdos impregnados en mi ser y que ahora solo experimentaba el amargo sabor de tu ausencia.

Si algún día preguntan por mí, espero que tu alma sea fuerte, y que el motor que genera los latidos de tu corazón te permita mirar siempre al frente y no te permita decir todo lo que no te di, haciéndote olvidar el reproche que sientes al recordar que me fui sin darte una explicación que te hiciese comprender mi decisión trascendental.

Si algún día preguntan por mí, diles que aún nos quedan muchos ratos y pasiones por vivir, tantas cosas que contar y escuchar, que confías en que los latidos de tu corazón serán tan fuertes que lograran atravesar la elipsis de la isla en la que me encuentro donde no hay ni un solo ruido que logre atormentar mi alma, por lo que, al escucharte esperanzado en mi amor, tu voz celestial me hará deleitar mucho más que la paz de mi silencio.

Aunque esperar me mata, la paz y la tranquilidad que cultivaste en mi jardín, permitió que naciera esa flor con espinas que me mantiene llena de esperanza y me permitirá llegar a una nueva tierra en la cual cultivar la felicidad que un día me entregaste para guardarla en lo más profundo de mi corazón.

Sé que nunca pudiste comprender la infelicidad, por encontrarle siempre un lado amable a la vida y no sé cuál fue la razón por la que nuestros caminos se juntaron, pero sea cual sea llego el momento de separarlos y encontrar nuevos horizontes en los que no te lastime, ni puedas lastimarme aun cuando digas que nunca lo harás, los pasos que he recorrido hasta aquí me enseñaron que a veces a quien más amamos, es a quien más daño le hacemos. Quiero protegernos a ambos y que por los recuerdos bonitos que pudimos vivir, ambos plantemos nuestros deseos, pasiones, amores e ilusiones en un lugar donde no sean destrozados por los huracanes de agonía que destruyen todo aquello que se les atraviese. Más temprano que tarde partí sin ti para no destruir lo poco que quedaba de tu campo lleno de rosas de amor y lirios de alegría, adornado de la paz y la calma de las más bellas melodías.

Si preguntan por ti, diré que siempre quiero ver tu luz brillar, porque aun estas a tiempo de encontrar tu lugar en este mundo; un lugar donde no te puedan engañar, ni hacer sufrir. Quisiera sin embargo arrepentirme de haber pedido que te fueras; sin embargo, aun cuando mi deseo era que permanecieras a mi lado, no tuve la voluntad de cerrar mis ojos y seguirte sin temor a donde fueras.

Si preguntan por ti pediré perdón por nunca haberte contado mis secretos y decepciones para que trataras de comprender mi actitud y tristezas. Mi suplica gritara que me arrepiento de haberte dejado ir o de nunca haberme preocupado por quedarme junto a ti, pues mis miedos no me dejaron amarte como lo merecías y muchos menos me dejaron aferrar a tu ser de tal manera que nunca más pudiese soltarme.

Si preguntan por ti, diré que siempre te quise regalar una sonrisa y ocultarte mis ríos de lágrimas, pero falle por no haber confiado en ti por sentir que todo lo que hiciese de alguna u otra manera te podía afectar y me arriesgue a que con mis intentos por alejarte pensaras que tal vez podía tener una personalidad bipolar y al final a pesar de mi dolor, acepte que pensaras eso con tal de que no regresaras a mi lado.

Si preguntan por ti, diles que fui una inexperta de la vida que no supo retenerte a su lado por amor y prefirió marcharse para no destrozar los pocos deseos que aun tenia de no perder su libertad y mantenerse indomable por temor a fracasar.

Si preguntan por ti contestare que jamás pretendí que no fueras tú mismo y aceptare que sentí cobardía no de amarte, sino de lastimarte a no estar preparada para darte todo y más de lo que te mereces, causando en ti solo ríos de sufrimiento y agonía al no poder complementar nuestras vidas, porque estoy perdida, porque día a día cambia el mundo, porque así es el destino, porque solo somos un espejo y tu así serias lo que yo soy de mis sombras y reflejos.

Hoy es posible que no comprendas mis decisiones, ni comprendas porque no reconstruí mi jardín, luego de tan fuerte tormenta, sino que decidí buscar nuevos horizontes, pero recuerda que apareciste en medio de ellos y estás preparado para enfrentar todo aquello que quiera destruirte, mientras yo solo traigo un paraguas que no deje que me vuelva a mojar la lluvia de desconsuelo y por ello soy más desconfiada de ti, sin creer en lo que me dicen y solo creyendo la mitad de lo que veo.

Si después de todo esto que he expresado en medio de mis letras deciden preguntar por nosotros, solo podré contestar que sueño con despertar a tu lado, estar junto a ti día a día, guardar tus más íntimos secretos, apoyarte en tus más grandes temores, conocer cada milímetro de tu piel a tal punto que no tenga necesidad de verte para sentirte, pronunciarte para oír tus palabras, sentir tu olor para saber que estas a mi lado, porque juntos encontramos la manera de escapar de laberintos y hacer realidad nuestras fantasías y ganas de vivir la vida.

Si preguntan por nosotros, no tendré necesidad de responder que estamos llenos de amor, deseo y ganas de respirar cada segundo aun cuando existen enigmas, tristezas, insatisfacciones que nos quieren robar las esperanzas y la vitalidad, pero también existen esperanzas y deseos de suspirar profundo y decir aún estoy aquí sin miedo a perderte, alzando vuelo y tocando el cielo por tu gran amor, por la tranquilidad del cielo.

Si preguntan por nosotros diré que todo lo que soñé a tu lado solo fue producto de mi imaginación, porque mis barreras fueron más fuertes que todas las armas que usaste para destruir los espacios que nos distanciaban, pero que antes de olvidarte quisiera que supieras que por mis errores ahora estoy sufriendo.

Si preguntan por nosotros, quisiera llorar y desahogar mi llanto desconsolado para sacar de mis adentros todos tus besos, tus abrazos y la inevitable desesperación por haberme sentido segura de no perderte jamás y saber que de ahora en adelante continuare los senderos sin tu presencia.

Dicen que cuando se ama de verdad solo quieres que esa persona sonría y sea feliz, aun cuando deba hacerlo sin ti y esa fue la razón por la cual no permití que fuéramos uno solo haciendo que el final de la historia de nuestra vida tuviese un desenlace inesperado y triste para ambos, por no tener mas motivos para dar que la fría soledad y el miedo de necesitarte y no poder resistirlo, haciendo que dejáramos esta leyenda en el pasado, afectando nuestro presente para siempre.

Hoy siento la humedad en mi por no podernos hablar y sufriré eternamente por no detener esta distancia que ha sido producto de mi fragilidad, culpable así mismo de las tormentas que apagaron nuestro sol, condenada para siempre al dolor del amor por obligarte a dejarme aun cuando tu amor era real.

En aquel entonces morirme no hubiese sido más desgracia que haber permanecido a su lado, pero debía proteger cada milímetro de su ser, por lo que al no verlo nunca más, la lluvia siguió cayendo y mi pensamiento siempre reflejaba los momentos que compartimos y al escribirte estas letras cargadas de pureza y sinceridad, solo quiero hacerte saber que encontraras a alguien que pueda darte el aliento cuando lo necesites, cortando tu respiración al besarte con esas ansias que despierta el verdadero amor, que te hará saber que estará a tu lado; encontraras a alguien valiente que enfrente la vida contigo, alguien preparada para amar, cuidar y escucharte aunque no te pueda ver.

De tantas cosas que perdí, solo guardo aquel poco tiempo que permanecí a tu lado, aun cuando en medio de mi oscuridad, pude fortalecer con mi poca luz la iluminación de tu jardín.

Hoy las miradas tristes se anidan sobre mí y seguirá lloviendo mientras creo otro método de protección contra los aguaceros de la melancolía que caen en las tierras que descubro, así que hoy por hoy, no encuentro más motivos para darles que mi fría soledad y si aun así después de superar mis obstáculos, sigues esperando que sea tuya eternamente, te pediré perdón por no haber sido valiente y preferir que siguieras sin mí, por no haber luchado por ti; sin embargo, encontrare la justificación perfecta para que hubieses respetado mi decisión y fue el no querer que te quedaras derramando lagrimas conmigo.

Si vuelvo a encontrarte y estás dispuesto a amarme y yo dispuesta a dejarte hacerlo, ya no habrá señales de que todo acabo y no seguiré siendo una tonta por no haber aceptado que de ti me enamore y hubiese preferido que lloráramos juntos, pero no podía ser egoísta y atarte a mi ser desesperado; así que, si preguntas si te amare, responderé que jamás he dejado de hacerlo y cuando nos vean juntos y pregunten por nosotros podré confesar que el verdadero amor permanece indivisible por la ley de contacto que no permite que una unidad se disuelva en el tiempo y la distancia, haciendo que en el justo momento indicado vuelvan a ser uno solo para entregar hasta el último respiro y aun cuando se apague la vida, ese amor, ternura y comprensión perduraran eternamente.

2017, RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS INCLUIDOS LOS DE SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL POR CUALQUIER MEDIO YA SEA FÍSICO O CIBERNÉTICO. CUALQUIER TOMA ARBITRARIA DE ESTE TEXTO QUE NO ESTE AUTORIZADA EXPRESAMENTE POR LA AUTORA, SERA PENALIZADO BAJO LAS LEYES 23 DE 1981, LEY 44 DE 1991, LEY 599 DE 2000, TRATADOS INTERNACIONALES Y DEMAS NORMAS RESPECTO A LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS