UNA AMISTAD VERDADERA

Los caminos de la vida nos muestran distintas vivencias que nos enseñan a valorar esas verdaderas amistades. Tal vez tenemos muchos amigos, o tal vez pocos, pero no es la cantidad lo que identifica esa amistad, sino la calidad que los hace ser felices y actuar tal cual, y como son, sin necesidad de tapujos.

Podemos tener muchos amigos, pero pocos verdaderos. Un verdadero amigo es aquel que te ayuda a seguir avanzando, o que te brinda un consejo cuando los demás ni siquierasabíanque necesitabas uno.

¿Las verdaderas amistades son inmunes a la destrucción? No. Tal vez lamayoríade las veces se presentan dificultades entre aquellos amigos que se quieren como hermanos, pero solo aquellas verdaderas amistades serán capaces de vencer mil huracanes, por más fuertes que estos sean.

Es fácil anhelar un amigo, de hecho, todos queremos tener ese verdadero amigo que nos comprenda, pero es difícil encontrar una verdadera amistad capaz de ayudarnos a identificar cuando nos hemos equivocado.

No se necesita ser iguales para establecer una amistad, ya que lo bonito de estáes que seres totalmente distintos, sean capaces de crear lazos de amor, en donde se complementen.

Probablemente mientras lees este escrito, has tenido en tu mente a ese verdadero amigo con el cual haz compartido distintas vivencias. ¿Fuiste feliz? ¿Recuerdas que experiencia fue la que más los hizo reír? Espero que estés sonriendo en este momento. ¿Ya no se ven? ¿Está lejos de ti? Quiero que sepas que, si ya no comparten tiempo como antes o si están alejados, no tienes por qué preocuparte, ya que mientras la amistad sea verdadera, no hay distancia que la separe.

Quizátienes a tu lado a una persona, pero la sientes ausente; y tal vez tienesdistante a una persona, que sientes junto a ti. Por eso no debemos confundir la distancia con la ausencia, porque, aunque existan kilómetros entre verdaderos amigos, seguirán compartiendoesos momentos que alguna vez los hicieron reír a carcajadas y que hoy por el solo hecho de recordarlos, sus corazones se llenan deemociónnuevamente.

Un verdadero amigo siempre estará para ti, incluso si lo llamas a las tres y media de la madrugada solo para decirle que no puedes dormir porque has tenido pesadillas. Ese amigo siempre te ayuda, pero mostrándote que es lo correcto para tu vida. Puede que quizás ese amigo te corrija en la soledad, pero delante de los demás siempre te exaltaráydiráque tienea su lado una gran joya.

Como decíaGeorge Washington: «La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez». Respecto a esto, el sabio Aristótelestambién dijo: «La amistad es un alma que habita dos cuerpos; uncorazónque habita dos almas».

Un amigo es ese ser preciado, ese bello tesoro que por más grande que sea la dificultadque estasatravesandono te fallara.

Si la vida te ha dado esa bendición de tener un verdadero amigo,siénteteorgulloso de poder pregonarlo.

En este día tan especial, tienes la oportunidad de decirle a ese amigo cuanto lo amas, no te tomara ni un minuto de tu tiempo,y por el contrario cuando lleguen juntos a la vejestendránla oportunidad de poder recordar juntos esas vivencias de su juventud.

Que tengas un feliz día colmado de bendiciones para ti y tu familia.

2015, RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS INCLUIDOS LOS DE SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL POR CUALQUIER MEDIO YA SEA FÍSICO O CIBERNÉTICO. CUALQUIER TOMA ARBITRARIA DE ESTE TEXTO QUE NO ESTE AUTORIZADA EXPRESAMENTE POR LA AUTORA, SERA PENALIZADO BAJO LAS LEYES 23 DE 1981, LEY 44 DE 1991, LEY 599 DE 2000, TRATADOS INTERNACIONALES Y DEMAS NORMAS RESPECTO A LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS