Carta 1
Cienfuegos, Marzo 3, 2021
Querido amor:
No sé qué me sucedió, no soy de los que creen en la magia pero ese día sentí como nacía dentro de mí, o es que fue tan rápido que mi corazón no tuvo tiempo de reaccionar ante tu mirada. Pude sentir como cada parte de mi ser pronunciaba tu nombre y aún no te conocía. Me viste directamente a los ojos, no podía creer que aquellos hermosos ojos azules ese día me elegirían. Esa noche no pude dormir, no paraba de verte en mi mente, y una y otra vez trataba de recordar aquellos ojos. A la mañana siguiente mis pies me guiaron al lugar donde te vi por primera vez, no sé cómo pero sabía que estarías ahí esperando, y te encontré. Te acercaste y me tomaste de las manos, las mías estaban heladas por los nervios y dijiste todo está bien, desde ese momento supe que éramos el uno para el otro.
La distancia hoy es nuestra enemiga, que debimos sacrificar más de lo que quisimos por perseguir nuestros sueños. Pero sé que la distancia solo asusta a aquellos que no creen en el amor verdadero. Como quisiera ver esos ojos que vuelcan mi mundo y decirte que te quiero hasta el fin de los tiempos.
Siempre tuyo. Ihos.
Carta 2
Cienfuegos, Marzo 10, 2021
Amado amor:
Amanece un nuevo día sin ti, y tiemblo solamente de pensar que recorreré sin ti la vida. Mis mañanas se tornan grises de saber que no estás. Bajo de prisa hasta la puerta con la esperanza del sonido del picaporte diciendo que llegaste, que vuelves a mí. Mas el olor del café que sale de la cocina es mi único consuelo y me embriaga en un dulce recuerdo donde te veo allí al borde de la mesa con esa sonrisa perfecta y esos ojos azules que hipnotizan los míos. Pero mientras me acerco en tu búsqueda vas desapareciendo, desvaneciéndote en una suave brisa dejándome aquí, otra vez solo. Espero con el alma volver a sentir el roce de tu piel, y el dulce mirar de tus ojos, que hablan sin hablar y hacen sentir sin tocar.
Quiero pensarte suavemente, latido tras latido quiero imaginarte y ver tu mirada para saber que le ternura existe. Luego recuerdo que no estamos tan lejos, y que tú y yo vemos la misma luna, cierto?
Siempre tuyo. Ihos.
Carta 3
Cienfuegos, Marzo 17, 2021
Mi bello amor:
Otra vez siento esa necesidad de escribirte, de pensarte, de saberte en mi boca, de sentirte en mi cama. Perdóname si soy culpable de amarte tanto y no dejarte partir. No sabes lo que me cuesta buscarte aquí en la cama al despertar y saber que no estás. Recuerdo nuestros momentos de felicidad juntos, fue tan mágico. Así como cada uno de nuestros besos, de nuestras miradas, de nuestros silencios, de nuestro dormir juntos. No existen palabras que describan la tristeza de no tenerte.
Te acuerdas de aquella noche de intenso frio, sentía tanto frio que mi cuerpo temblaba incesantemente. Aun puedo sentir el calor de tu cuerpo tratando de calmar el mío, y decirme al oído ¨todo estará bien amor mío¨. Te sueño cada noche y tengo miedo de despertar. Ven tómame otra vez amor tengo frio, pero esta vez no me sueltes y quédate aquí, seré yo quien te hable al oído.
Te sigo amando. Ihos.
Carta 4
Cienfuegos, Marzo 24, 2021
Mi cielo.
Son las 3am y desperté aterrado. Soñé que olvidaba el sabor de tus besos, y mi boca seca y agrietada te pedía a gritos. Corrí al cajón donde guardo una foto, solo una foto tuya, pues tratan de hacerme olvidarte sacando de la casa todo retrato que me haga recordar que ya no estás, la bese tantas veces que perdí el aliento. Que saben ellos de lo que es amar?. Que saben ellos de mi dolor?.
Como olvidar que me amabas y tomabas mi cuerpo envolviéndolo en el tuyo haciendo poesías con cada gesto. Recorriendo con tus labios el rio mi piel hasta su desembocadura, haciendo olas de placer. No puedo ni quiero olvidar, por favor vuelve y diles que nunca te fuiste, que siempre estuvisteis aquí.
Te amo. Ihos.
Carta 5
Cienfuegos, Abril 1, 2021
Eterno amor:
La lluvia cae en mi ventana. La tristeza me invade. Cada gota cae como trueno en la tierra, y siento el suelo estremecerse a mis pies. Hace un mes que te has ido.
Quien iba a decir que sería tan difícil verte partir. Miro hacia fuera buscándote bajo la lluvia, recordando cómo te gustaba el olor de la tierra mojada. Bebo un sorbo de mi café lentamente que me recuerdan lo tibio de tus labios junto a los míos. Voy allí dando pasos pequeños, pongo esa música que amabas y me quedo allí en un rincón de la habitación esperando verte bailar.
Suena el timbre, mis pies se desplazan hasta la puerta, pero me quedo tras el cristal y solo espero palabras que se no volveré a escuchar. Regreso allí a mi café, a mi rincón, con la esperanza y mi soledad.
Siempre tuyo. Ihos.
Despedida
Cienfuegos, Abril 15, 2021
Amor:
Hoy comprendí lo difícil que fue y cuanto me costó tu partida. Quizás el dolor de un amor perdido nos hace envejecer el alma, y nos vuelve tan vulnerables. Mi corazón confabula en mi contra para sosegar ese dolor. Tu ausencia marcó en mí una nueva realidad en la que me estoy perdiendo, en la que no logro distinguir si aun sigo vivo. Mi mente, capitana de mis batallas, trata de sacarme del vacío al que estoy cayendo.
Como pude ser tan tonto al pensar que tu amor era mi luto eterno. Tú que tanto anhelabas mi felicidad y me enseñaste primero amarme. He de ser sincero y decirte que mis lagrimas can al río, lejos de mis ojos y mi corazón, y viajan tan lejos para confundirse con el mar, el mar de tu ausencia. Y es que cómo no recordar aquellos momentos donde tú eras mío y yo era tuyo. Por eso escribía, para transformar la tristeza en nostalgia, la soledad en recuerdos.
Luz. Es lo que me llevo de tu mirada. Y si bien triste fue, ver como la tierra abrazaba tu cuerpo, ya no mas tristeza en mi, sé que me amaste como a nadie. Y que ese día solo me despedí de un cuerpo. Adiós amor, fue difícil pero comprendí, entendí que siempre serás mío y yo:
Siempre tuyo. Ihos.
OPINIONES Y COMENTARIOS