Los miedos

Los miedos

Ali t

03/07/2021

MIS MIEDOS

A medida que vamos creciendo vamos creando y cargando con miedos, traumas y demás pavor por ciertas cosas o incluso situaciones. El pasado es la huella que nos queda en el alma y nos marca para siempre, todo depende de la niñez que pasamos, en estas historias podemos encontrar momentos fabulosos y momentos espantosos llenos de cobardía y pánico. Encerrados en nuestro propio mundo intentando escapar de esa oscura sombra que nos persigue constantemente a donde sea que vayamos.

Estas historias llenas de realidades con muchos factores de tú alrededor, miedo a perder a alguien, angustia a que las personas se lastimen así mismas, pánico a que lastimen a tus seres queridos física o mentalmente. Ese pavor a no saber qué hacer en situaciones de emergencia en donde la persona que más amas esta en riesgo, en esos momentos en que piensas solo en desesperarte, ponerte de los nerviosos, pero te das cuenta de que debes reaccionar y llamar por ayuda, esa maldita desesperación es incomparable, sentir que estás a punto de perder a alguien si no te apuras es realmente una escena de terror, y a la vez de drama que no sabemos si terminara con un final que no sea trágico o probablemente triste. Ese miedo a no encontrar eso que nos gusta que nos emocione al hacerlo, pavor a enfrentar cada día que pasa, ansiedad por el futuro, espanto a lo desconocido. Remordimiento por no tomar acción a tiempo, y debido a todo lo mencionado se presenta el desosiego en nuestra vida.

El miedo es nuestra carga, pero nosotros somos los que competimos en esta carrera, muchas veces los miedos, se reavivan y se vuelve más pesado, nosotros somos los que decidimos si utilizamos esa carga para tomarlo como una fortaleza o como una maldita carga que nos desalienta a seguir.

Del miedo parte la valentía, valiente es quien con miedo y todo sigue adelante, sin importar el maldito terror que tenga, continuara con su vida pase lo que pase, porque aunque da pavor, da más satisfacción ver que avanzas aun lugar inesperado nuevo y a veces reconfortante. El miedo puede ser nuestro amigo que nos anima a seguir mejorando o nuestra ancla enemiga que nos impide avanzar tú decides cual elegir. Todos tenemos miedo en algún momento o probablemente siempre, y el no nos va a dejar, porque el hace parte de nosotros, así que en nuestras manos esta la elección, si lo queremos como amigo o como enemigo.

Autora: Alice Trujillo Gallego

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS