INFORME ESCOLAR

Esto va en vivo y en directo, así que atención. Es la tercera vez que escribo, ya se me borró dos veces, así que imagínense cómo estoy. Si ocurre de vuelta me voy a dormir. Nací en l950,en un Hospital de San Miguel (Prov de Bs: As.), mi madre era de allí y también residían sus familiares. El 50 era el año Sanmartiniano, por que se cumplían cien años de la muerte del Gral. San Martín. Por ello el gobierno a todos los padres de los nacidos en ese año les entregaba una Libreta de Ahorro para que en el Correo compararan estampillas de distinto valor y las pegaran como si fuera un álbum en la libreta. De lo que mis familiares compraran en estampillas iba a ser mi ahorro futuro cuando cumpliera la mayoría de edad. Sé que en un tiempo la Libreta estaba en poder de unos tíos de San Miguel (sería por la jurisdicción). En esa época la economía era estable, de ahí este sistema. Se imaginan que muchos años antes que yo llegara a la mayoría de edad eso no dio resultado(la economía)y que lo que había de ahorro se perdió (nunca vi la libreta) habrá sido pasto de los roedores en algún basural. No había cumplido los seis años(nací en junio), cuando comencé la escuela primaria de lro. a 6to. grado. Lo hice en la Escuela N° 30 Domingo Faustino Sarmiento, situada en la esquina de las calles Hernandarias y Charcas-Lomas del Mirador-Partido de La Matanza-. Quedaba a una cuadra y media de casa y todavía creo que sigue brindando educación. Mi hermana y mi hermano también concurrieron a ésa escuela. Cerca había dos establecimientos educativos la N° 21 y la N° 64. Las características edilicias exteriormente aún se conservan. La ochava de la esquina era la entrada y la ventana de la Dirección, dos aulas por cada lateral con sus correspondientes ventanales, aulas en el interior y detrás un enorme patio dónde destacaba el mástil dónde siempre flameaba la celeste y blanca. Recuerdo los nombres de algunas de las maestras, la señorita Amanda, creo que era la mas antigua, que mujer mas agradable, era como nuestra mamá. La señorita Julia, media seriota, la señorita Lolita (no fue mi maestra). La señorita Meri, me parece que se llamaba, era la mas temida, era de 5to. grado, era flaca (no delgada)nerviosa (me animaría a decir que fumaba), de cabello amarillo (dudoso) y cortado cortito, a veces nos maltrataba. Nosotros las llamábamos señorita pero no eran ningunas pibas. Ah, estaba la Directora que era una señora mayor y tenía unos kilitos de mas y la vice que era un poco mas joven de cabello rubio. Completaban el equipó la portera Doña Patra, de cabellos rizados y entrecanos, tenía una cicatriz de quemadura en parte de la cara y el cuello, parecía dura pero era de corazón tierno, aparte de sus funciones, era la que nos vendía los sándwiches de salame y queso en el recreo. Su marido Don Clemente, todavía lo estoy viendo, alto, delgado de cabello blanco y tengo la imagen de haberlo visto siempre con pantalón de vestir oscuro, zapatos al tono, camisa clara y chaleco azul. Me planto aquí por que no los quiero aburrir. CONTINUARA…

Vamos a la música…

a) LOVE TRAIN THE O´JAYS 

b)SO YOU ARE A STAR HUDSON BROTHERS 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS