La historia de Juan Mario…

La historia de Juan Mario…

Eduardo Maya

24/04/2021

La historia de Juan Mario…

Por: Anhuar Eduardo Angeles Maya

Esta es la historia de un joven nacido el 24 de noviembre de 1973, recibió por nombre Juan Mario. Todo comienza en un pueblo de Michoacán, un pueblo de muchas carencias, sus padres eran unas personas muy humildes, trabajadoras del campo, ellos trabajaron de sol a sol para poder tener algo que comer, al poco tiempo de haber nacido Juan Mario entro a la escuela primaria de su pueblo natal, pero desde el primer día que entró se le notaba que la escuela no era lo suyo.. Tiempo después el joven Juan Mario termino de estudiar la primaria, y sus padres con mucho esfuerzo lograron hacerle un convivio para celebrar que por fin había terminado la primaria. Después de la escuela primaria, lo inscribieron en la Secundaria, ya que sus padres querían lo mejor para el, que se superará y sobresaliera como persona.

Al momento que inicio la Secundaria tomo amistades de mala influencia, estos chicos con los que Mario adquirió confianza estaban maleados, es decir que en esos tiempos ya robaban en el pueblo. Mario veía las carencias que tenía el y sus padres, así fue como cambio todo para Mario, veía que sus amigos tenian cosas que el no y simplemente acudió a ellos para preguntar que hacían para obtener todo eso… Sus amigos sin importar le dijeron que hacían, y Mario les dijo que el quería hacer lo mismo para no tener tantas carencias, así fue como el Niño que soñaba con superarse en la vida dejó de ir a la escuela y fue a robar a las afueras del pueblo, ya que el pueblo donde el habitaba era muy unido y todos conocían a sus padres. 

Al paso del tiempo sus padres se enteraron que Mario era un Ladrón ya con 20 años de edad el había obtenido la fama de ladrón, y mucho peor fue que 2 años atrás Mario había sido el asesino de una persona que estaba robando pero está se negó. Su pobre madre no creía en lo que su hijo se había convertido. Mario sin importarle lo que sus padres le decían, los consejos de su padre y de madre No sirvieron de nada. Mario robaba y mataba gente porque así se divertía, decían que cargaba el diablo sin embargo el decía que no cargaba nada, solo cargaba en su cintura una pistola escuadra. Llegó a un punto en qué el gobierno del pueblo le temía, así fue como acudieron al pueblo vecino, estos ya conocía la historia de Juan y todo lo que había hecho así que sin pensarlo ofrecieron una recompensa de $15,000 a quien le entregará a Juan Mario, pero todos los policías y autoridades le temían como si fuera veneno. Al paso de 2 años en la estación de policía llamada “Morita” lo aprendieron policías y federales, lo llevaron al palacio del municipio. el tiempo que Mario estaba encerrado esperando a un juez para que le dieran una sentencia, Su padre acudió a visitarlo, Mario lo vio de una manera diferente ya que su padre con lágrimas en los ojos fue a despedirse de su hijo ya que este estaba luchando contra el cáncer, estaba perdiendo la batalla ya que no tenían los recursos suficientes para tratar está enfermedad. 

Al pasar 5 días su madre llega al reclusorio y mira a Mario con lágrimas diciéndole” Tu Padre A Muerto” Mario se quedó sin aliento ya que en cuestión de segundos paso por su mente todo lo que su padre había hecho por el desde la infancia, en minutos repaso su vida y entro en depresión ya que se sentía culpable por la muerte de su padre. Esta depresión lo llevo al punto de querer quitarse la vida pero recordó que aún tenía alguien por quién vivir, Su madre querida.

Mario sabía que al llegar el juez su sentencia estaba hecha, lo más probable es que pasará el resto de su vida en prisión, pero el seguía pensando solamente en la muerte de su padre y en su madre que estaba día y noche con el.

Pasaron alrededor de 6 meses en qué un juez fuera a dar la Sentencia, esos 6 meses para Mario fueron los más aterradores de su vida, ya que solo le quedaba esperar la Sentencia eterna o sentencia de muerte. En ese lapso del tiempo la madre de Juan dedico todo ese tiempo para trabajar y juntar todo el dinero posible para poder liberar a Mario, hasta el punto que cuando reunió todo el dinero, fue a la fiscalía, la madre lloraba y se los decía, “si me dieran libre a mi hijo 15,000 pesos daría”. Al momento que sucedió eso fue a visitar a Mario y este le respondió “Ya no llores madrecita, ya no les ofrezcas nada, ya no llores madrecita, no me estés atormentando que de 100 vidas que debo con una la estoy pagando” 

El día menos esperado por Juan y su madre llegó, el Juez había llegado al pueblo, en el veredicto estaba Juan y su madre, esta estaba rezando para que el juez se apiadara de su hijo para que la Sentencia recibida le diera la oportunidad de tenerlo con ella, esto es lo que toda madre haría por sus hijos, ella sin importar lo que hayan hecho los querrá y siempre verá por el bien de ellos, pero este caso era diferente, Mario tenía sus minutos contados. El juez le dio una sentencia de 65 años en prisión, a lo que su madre sintió que todo se le venia abajo, todas las esperanzas cayeron y Mario pasaría el resto de su vida en prisión.

Su madre quedó sola durante 15 años sufriendo por la perdida del hombre que siempre estuvo con ella, ósea a su esposo y Siempre tenía el pensamiento de “Que hice mal para que mi hijo haya terminado así” y del porque no tuvo dinero para ayudar a su esposo. La señora murió a los 75 años de edad sola en su hogar que por años le había costado construir, en una carta de despedida menciono que si su hijo volvía lo estaría esperando junto su padre en el cielo para darle una mejor vida y no echara a perder su vida así como lo hizo.

Moraleja: Valora a tus padres y el sacrificio que hacen por ti, los valores que te inculcan son para que vayas por el camino del bien, Valora el esfuerzo de ellos para que tú cómo persona seas alguien de provecho.

 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS