Comenzaré con el análisis y observación que he visto en esta semana meditando con los 7 chakras, meditando 1 por día, comenzando con el chakra raíz.
Al comenzar con el chakra raíz (Manipura) mi sensación fue increíblemente agradable, como si mi estado consiente hubiese ingresado a una ilusión en la que todo lo que vivía a mi alrededor fuera esa meditación, Logre traer la felicidad, la calma, la compañía que una noche antes en una alegoría o metáfora imagine.
En esta meditación conecté mucho con la naturaleza, un árbol tan grande como el que yo me imaginaba y una magnificencia tan profunda como la que solo la naturaleza tiene, el equilibrio en la convivencia, la soltura del estar y el amor con el que esta se envuelve. Fue un día en el que pude descansar.
Con el chakra Sacro Swadishtahana La meditación va de la mano del agua, ya que es el elemento en el que se rige este punto energético. En esta meditación la sensación del agua, el sonido y la claridad de sentir el agua ahí aun que físicamente no estuviera, rebasa la realidad y te hace ver la construcción mental en «Su máximo potencial.» Pues sentí el agua viva en mí, su sonido, la suavidad y la clara y definitiva sensación que tienes al tocar el agua. El sol dando en mi cara en plena noche y su calor dándome esa energía que amo sentir cuando me siento en los días al sol mirándolo de frente.
**Hago una pausa para decir que me gustaría mucho escribir la sensación que tengo al escribir esto. Hay tanto en mi mente que busco volcarlo tal y como de aquí sale, me es impresionante la velocidad que tiene…**
Esa segunda meditación la hice 1 vez más al día siguiente, una noche anterior me quede dormida, y quería sentir los beneficios que me dejo, solamente que a través de la segunda meditación.
No sentí lo mismo, ni siquiera quedándome despierta toda la meditación.
Para cuando meditaba el 3 chakra, una meditación en el fuego, un fuego interno que yacía en mi plexo solar, de nuevo esa sensación de calma conmoviendo mi ser. Me visualicé acostada, observando el fuego, una seguridad de que en plena oscuridad interna, esa que naturalmente vez al cerrar los ojos, ese fuego me iluminaba y me enseñaba lo que en sus entrañas guardaba.
Ésta sensación la viví en una de mis observaciones de velas en estado lisérgico, en el que la llama de la vela me mostró la fantasía de un cuento chino de dragones y viajeros. Mis ojos en busca de lógica vieron fantasía y se quedaron tan asombrados tan dichosos que desde ahí ese toque mágico de lo que creo una vida pasada busco verla en cada cosa que hago.
Las cosas se ponen extrañas para el 4.º chakra, ese chakra que regula la «tierra y el cielo» pues una sensación de ausencia llegaba siempre que intentaba concentrarme, era como si yo me fuera de ahí, fue tan incierta que ni siquiera recuerdo que ocurría durante la meditación.
Eso me pone alerta de lo que a mis emociones respecta. Ya que en la lectura de esta meditación, mencionan que un chakra Anahata cerrado da cierto bloqueo a la confianza, al amor propio, a la unidad entre otros y finalmente me lleva a pensar en mi situación actual y el como mi día a día me mantiene en este estado. ¡Mucho que trabajar en esta zona!
Para Cuando voy a meditar con el chakra garganta, Vishuddha Por alguna razón en mi subconsciente lo postergue una noche, me quede dormida trabajando o algo así, la hice al amanecer, creo…
Esta meditación que hablaba del ÉTER, del comunicar, el vínculo entre la mente y las emociones, de nuevo cierta inspiración estaba ahí, un espacio amplio, una luz brillante, un movimiento consiente de la energía dentro de mí. O no hubo repercusiones o no atendí el estado posterior que fue como si el estado que experimente se quedara solo en la meditación.
Esta noche de domingo a lunes, me toco meditar el chakra Ajna, el chakra tercer ojo, que a lo mental respecta, a la sabiduría, a lo ancestral dentro de la conciencia.
Por la noche mientras lo hacía me he quedado dormida hasta una parte en la meditación en la que habla de comprometerse con el ejercicio, atención y disciplina plena, cuando volví a despertar la meditación se había acabado y sus beneficios no formaron parte de mí consiente.
Esta mañana volví hacer la meditación y las observaciones que tuve me sacan de mi zona de confort.
- Al iniciar el comprometerse con el ejercicio aun que me comprometía conscientemente, entre la conciencia y la subconciencia un juego de palabras aparentemente aleatorias entraban. Recuerdos, ideas, visualizaciones, de todo, que por cierto no recuerdo (Puede que sea por la velocidad en la que llegaban y se iban).
- Durante el ejercicio estaba tan enfocada en las formas y colores de estas, en que se fueran que perdía el hilo del ejercicio y eso me desesperaba un poco.
- Cundo me di cuenta, divagando en mis pensamientos y en el ejercicio; ya se había acabado la meditación.
No me agrado en lo absoluto, así que busque otra y bueno, esa comenzó diciendo: «No pienses en nada…» me voló la cabeza JAJA pues eso es imposible, estás pensando en no pensar nada, además venía de un ejercicio en el que había pensado de todo. Posterior a eso enfocarme en la respiración me ayudo muchísimo para mantenerme presente y durante el mantra y el ejercicio de movimiento de luz mi mente se calmó,
Abriré espacio para decir esto: Cuando hacia este último ejercicio Mi mamá entro a decir Buenos días, yo no le conteste, estaba demasiado enfocada en lo que hacia antes de que llegara, y de momento, una sensación incómoda que sentí en la espalda, a la altura del omóplato derecho, al mismo tiempo una punción fuerte, dolorosa en el pecho a la altura del corazón, lado izquierdo. Las observe y al final las sensaciones se fueron, me desconcertaron porque en mi interior yo conteste a esos buenos días y aun que sabía que ella no lo iba a escuchar, la intención jamás fue ignorarla, ¿Por qué dolería?
Esta noche toca el último chakra, Veamos que ocurre…
Meditación 12/04/21 – 19/04/21
OPINIONES Y COMENTARIOS