Te lo digo hoy, porque si un día me ocurre no voy a poder decírtelo, porque ese día se habrá parado la noria y con ella mi memoria.
Si me quedo en silencio, si no recuerdo tu cara, si no recuerdo tu nombre, si me miro al espejo y pregunto ¿Quién es esta señora?, ha llegado el momento de que vuelvas a leer estas líneas que hoy te escribo.
Entonces mi mente estará lejos, aunque mi corazón siga latiendo cerca,
Cuando tomes mi mano, cuando me mires, cuando me hables, cuando llores……, porque sé que lo harás, abrázame fuerte, quizás reconozca ese abrazo, quizás recuerde ese olor, tu cariño…..
Si esto ocurre, llévame contigo a la orilla del mar, pero no me acerque demasiado a las olas, me conformaré con estar a tu lado y que la brisa acaricie mi rostro, eso será suficiente, mírame a los ojos y llámame «madre», como tu sabes hacerlo, quizás me reconozca de nuevo, susúrrame al oído «El vals de los sueños perdidos» y dime «te quiero», puede que entonces vuelvan los recuerdos a mi corazón.
Enséñame nuestras fotografías, léeme algunas de las cosas que yo escribí, no te olvides de los cuentos a mis princesas, recuérdame los buenos momentos, las comidas, los viajes, las risas, las miradas, tráeme aquellos momentos mágicos y explícamelos, ten paciencia, porque puede que no consiga recordarlos….. pero volveré a vivirlos de tu mano y, por unos momentos, todo será como antes.
Ah, se me olvidaba, antes de marcharte péiname, ponme un poco de carmín en los labios y unas gotas de mi perfume preferido, recuerda que siempre me gustó cuidar la imagen, así me sentiré mejor.
Tu madre se podrá olvidar de tu cara, de tu nombre, pero nunca se olvidará de quererte, y detrás de ese silencio siempre encontrarás mi amor, porque el amor de tu madre es único e incondicional.
Ojalá no llegue nunca ese momento, ojalá que cuando sea viejecita podamos revivir recuerdos, historias, y cuando tomes mi mano reírnos a carcajadas de muchas cosas que hemos hecho todos juntos.
Pero si un día me olvido de que eres mi hijo, solo te pido una cosa, que tu no te olvides de que yo fui y seguiré siendo tu madre.
OPINIONES Y COMENTARIOS