Recuerdo una frase a medias, que lo escuche en mi niñez era algo así como: «Siempre busca en el lugar más improbable y lo encontraras» no la recuerdo a la perfección pero básicamente esa es la idea. Esta frase me ha ayudado en mi corta vida a encontrar cosas que daba por perdido, además que soy bien despistado para ciertas cosas, era como un regalo del cielo, y no podía creer que a mis 21 años me iba a salvar de una muerte mental, espiritual o tal vez una muerte total.
Hoy como un sábado cualquiera y como siempre levantándome alrededor de las 6 de la mañana con sueño y con unos sueños que había tenido de película, voy a sacar al perro a dar una caminata de 20 minutos y regresar a la cama o a clase. Esta rutina la sigo desde hace 1 año aproximadamente y fue después de un ultimátum que hice conmigo mismo.
Aún recuerdo ese día y fue el comienzo del final de una vida llena de máscaras. Ese día hice mi rutina diaria, pero sin siquiera pensarlo esa misma tarde se me fue toda motivación, toda alegría, toda esperanza y toda creencia nuevamente. Ya había tenido este momento 2 veces no podía entender porque nuevamente me está pasando esto, entrar en ese maldito pozo y no poder llevar mi vida con normalidad, ni la superación personal, ni libros, ni Dios podían ayudarme o darme alguna respuesta en ese momento. Era consciente de esta realidad, si alguien me preguntaba en ese tiempo cual era mi mayor miedo, no era perder a ningún familiar , ni perder, ni morir, solo era volver a ese estado a ese pozo sin fondo. Aun teniendo conocimientos en desarrollo personal, psicología y PNL, era demasiado, no lo podía controlar, tal vez necesitaba a alguien y no pensar que yo podía solo, pensándolo bien ese fue uno de mis errores, ya que al pensar que yo podía solo y en un momento en el que en verdad necesitara ayuda, inconscientemente entraba en pánico, porque yo era el único que podía ayudarme y si yo no estaba, nadie podía ayudarme. Suena tétrico y muy real, he intentado ser fuerte y no débil, la falta de una guía de alguien que me enseñe a ser un verdadero hombre y no un niño a su suerte es muy frustrante. He intentado por mis propios medios criarme y guiarme, anqué mi madre ha hecho un gran trabajo conmigo al formarme como un «buen chico», no compensa nada, solo le puedo decir gracias y hasta luego, y no fue suficiente, aunque no me importe debes en cuando lloro y me lamento por ello. Ese día solo me eche en mi cama y espere que la siguiente semana sea un día nuevo, pero todo seguía igual nada había cambiado y fue en la segunda semana desde lo ocurrido que ya daba toda esperanza por perdido y solo me quedaba volver a la depresión y a todo lo malo que le acompaña, no me quiero dar detalles solo saltarme al día de hoy, sábado, no sé si lo llegue a publicar, lo que quiero con este pequeño relato es encontrar respuestas y las soluciones que creo que he encontrado a mi problema.
Entrando a YouTube estaba viendo videos de diferentes temas, no solo de juegos, en ese tiempo jugaba dota y pues los videos relacionados eran de ese tema y como dato curioso un día antes había borrado el dota de mi pc, lo estaba jugando desde noviembre del 2020. De repente me aparece de forma muy pero muy aleatoria un videos sobre Albert Camus, un filósofo que admiro bastante debido a su corriente del absurdísimo, en especial. Yo ya hacía años que no veía nada de filosofía debido a que no me quería estar cuestionando tantas cosas en ese tiempo, pero mirando la situación en la actualidad fue el peor error que he cometido. En ese momento pensé en verlo, pensé que tal vez tenía una respuesta a mi situación. Fue un video de 30 minutos me puse los audífonos y escuche toda la historia y todo su recorrido y en un momento que estaba con los ojos cerrados los abrí, como si hubiera despertado después de varios meses, como si la respuesta al fin la encontré. Abrí mis ojos cuando escuche el relato del mito de Sísifo, fue como una revelación, como algo obvio, como algo que necesitaba escuchar, pero había olvidado. Fue tan revelador que se me erizo la piel, siento que he estado toda mi vida con mi mente inconsciente y en ese momento mi consciente despertó y me hizo pisar suelo. No sé cómo describirlo, solo decir que es como si hubiera tomado nuevamente el control de mi vida.
Tal vez hay partes que no tengan sentido solo quiero recordar este momento y lo esencial. Sé que mi vida esta llena de casualidades muy raras, pero siempre fueron para bien y esta es una de ellas.
Ah y saben por qué resalto la frese del principio. A mitad del 2020 me llego un nuevo celular y puse como fondo de pantalla la foto de Albert Camus para recordar que la vida es absurda y que tengo que buscar un porqué para vencer ese absurdísimo, pero bueno tal vez ese porqué no fue el correcto y me llevo a otro lugar que no quería, y aunque hasta ese momento no lo pensé o no veía la señal o respuesta hacia mi problema, siempre estuvo en mis manos.
Ahora y más que nunca soy consciente de lo que tengo que hacer o eso espero.
Encontré esta pagina para publicar relatos cuentos y relacionados. Espero seguir escribiendo y profundizando en muchos cosas que tengo pendiente guardadas en mi mente.
OPINIONES Y COMENTARIOS