La actriz e intérprete Amber Ionde había arribado hace una semana, se había sometido a las pruebas de rigor y había firmado la autorización para permanecer en estado basal durante un periodo no inferior a 3 meses luego del contacto. Amber es considerada por la revista Life como el ser humano vivo más atractivo sobre la faz de la Tierra, Ganimedes, Titán y Encélado ( y por supuesto la estación espacial navegante ); su rasgo característico -además de su innegable talento-son sus pestañas de abanico color ocre metálico que se entre abren como telones dominando el escenario y causando delirios inesperados. Por otra parte, Se esperaba la llegada de la bestia del cinturón estelar de Ángilus hacia la estación antártica Amundsen Scott a las 13 horas del día de ayer, lo cual sucedió a cabalidad-hora en punto, 17 cifras decimales – es bien conocida la puntualidad de la recién descubierta civilización.
No obstante los constantes intercambios de información en los últimos años, las interacciones personales más profundas se ven venir; Un análisis de los registros de las conversaciones inter cósmicas entre individuos comunes y corrientes ha arrojado el descubrimiento de notables afinidades entre los seres del planeta Tierra o el planeta «seco» como nos llaman y el cumulo estelar de donde proviene Ángilus. Además; el feliz y silencioso, por cierto, retorno de la valiente comisión de cosmonautas negociadores , ha dado fé de los avances en la colaboración bilateral, ellos, quienes no paran de entregar entrevistas oficiales han sido testigos del carácter sugestivo y amistoso de los ahora visitantes. Demasiado bueno para ser cierto ?
Con su retorno, sanos y salvos, ha quedado claro eso sí, que urge un estudio concienzudo de los lazos biológicos posibles entre las dos civilizaciones. La posibilidad de un contacto sexual exitoso ha sido uno de los descubrimientos de la comisión de genetistas y psicólogos del comportamiento que no suelen llevarse muy bien ni en el plano técnico ni en el personal. Como es bien sabido en las cosas del sexo la teoría ha funcionado más bien poco a través de la historia y considerando la inesperada petición de los dos principales interesados, se ha programado un encuentro entre la chica y digamos «el chico», acaso amantes platónicos, a lo mejor un par común y corriente de novios sonrientes en una esquina impávidos a lo que se comente de ellos. De todas formas son solo dos adolescentes ,y con ellos hay que dejar que las corrientes fluyan, no forzarlos. Guardando las proporciones de cada lugar, Amber podría ser su bisabuela si la Bestia de Ángilus hubiese nacido en la Tierra. No obstante se encuentran por la misma edad reproductiva.
El desarrollo de la eventual practica sexual ha sido para todos una incógnita, varias preguntas se formulan aquí en la Tierra: la primera es por supuesto si este intercambio de trazas genéticas sería exitoso, la segunda; qué habrá sucedido allá en Ángilus para que la comisión haya regresado con semejante idea y lo mejor; haya sido aceptada por la comisión de defensa. Una posible respuesta podría ser la más simple, y proviene de una antigua costumbre de que ante un conflicto inminente de destrucción entre reinos, el matrimonio e intercambio biológico (concepción ) constituiría una formula contra la guerra. Sean estas o no las razones, el tercer planeta, el de los medios esta feliz de poder publicitar los detalles de la amistad entre la la mal llamada bestia de Ángilus que parece ser una suerte de macho alfa alienígena, muy querido entre sus semejantes y Amber IONe a quien su fama no le deja de sonreír, despertando el interés de tan singular pretendiente parsegs allende el cosmos.
Al parecer dicha amistad es real y no necesariamente una elaborada estrategia publicitaria. Miembros del séquito de la heredera al trono del pop dan fé de que desde el inicio del contacto se le ha visto más sonriente y con más energía, una fuerza inspiradora que no deja de demostrar en sus presentaciones. Amber es otra, una ilusión se apodera de sus mejillas sonrojadas, ahora tiene como costumbre levantar su rostro al cielo, hacia las estrellas y señalar con el micrófono a un punto a donde asegura llegarán sus mejores notas. Los tabloides del corazón aseguran que la canción “ Beyond us “ es alusiva a su nuevo romance.
Contacto
Ambar Ione y Angilus huØ quien es de naturaleza UrïĮ – masculina – Iban a estar ahora frente a frente. A través de intercambios virtuales la pareja parecía desarrollar una notable empatía, sus personalidades a pesar de sus disimilitudes cósmicas encontraban puntos de acuerdo, temas sobre los cuales conversar con deleite. No del tipo de conversaciones que se llevan a cabo entre individuos que no advierten interés mas allá del intelectual, no, en sus casos se acentuaba una fuerte tendencia a agradar al otro, a despertar consenso – aprobación -admiración y en ultimas complicidad que es el inicio de cualquier sensación amorosa.
Poniendo lo anterior de manifiesto, no queda más que relatar que; encontrándonos ya en el día del esperado encuentro tanto Ángilus como la artista del pop se encontraban por así decirlo distendidos y más preocupados se mostraban los comisarios de seguridad que ellos mismos quienes seguían invariablemente enviándose mensaje en nuestro idioma que la bestia de Ángilus que no es tan bestia- aprende con mas facilidad que Amber el suyo: este que es un idioma completamente subjetivo lleno de una rica simbología tomada de las cuatro migraciones planetarias que se han gastado-
———
La plataforma descendió y a Amber le pareció que el container de medidas excepcionales era un tanto pequeño para él y el hecho que fuese hecho de metal reforzado le oprimió el corazón. El contenedor hizo un ruido seco al golpear el hielo del piso, seguido de un retumbar lejano en su interior, por ultimo … el helicóptero soltó el gancho y se entreabrió la portezuela.
La chica caminó con dificultad hasta entrar al cubo que ya adentro denotaba cierto gusto en la decoración, los acolchados, los pasabocas de uno y otra esquina de la galaxia -que no eran tan diferentes valga mencionarlo- y las otras amenidades daban una impresión más cálida a la estructura ramificada. Desde ese momento y de común acuerdo, las cámaras estarían apagadas y solo los sensores corporales darían fé del encuentro; cambios hormonales y mapas de temperatura serían las pruebas que dejarían contentos a uno y otro lado del universo. Sucede que los reproductores de Angilus (Declinación δ: −62°40′46,1″ ) D=4.243 años luz) solo pueden liberar su material genético en cuanto se despiertan ciertos sentimientos elevados, una protección acaso contra la estupidez y una medida para asegurar la inteligencia de una raza bastante menos numerosa que la humana.
Amber no puede verlo en el primer atisbo, el container es un cubo de 18 metros de lado. Recorre las caras del poliedro tratando de encontrarlo; Angilus siente vergüenza y debido a su velocidad siempre se posa detrás del alcance del cono de observación de la humana.
-Tony ; Voy a cerrar los ojos y cuando los abra quiero que no juegues mas!
Amber se lleva sus manos pintadas con esmalte de varios colores a su rostro, y escucha un movimiento rápido que se detiene en frente suyo, se descubre.
Un silencio en los sensores con una agitación bien acompasada pone en alerta al personal médico, las pupilas de la artista están dilatadas, concentradas, se infiere que le ha dado alcance visual, hay movimiento en las redes sociales, la chica se ha apresurado a escribir un twit que es celebrado con millones de emojis:
@AMberIone13 Guapo !
——————–
El tiempo transcurre con la tranquilidad nerviosa que que todo está saliendo según lo programado, los amigos tendrán un rato de privacidad, este fragmento de la conversación no será revelado.
La bestia de Angilus mide unos bien balanceados 4 metros, su centro de gravedad es proporcionalmente más bajo que el nuestro debido una masa concentrada producto de su gravedad (2,1G). Por tanto su fuerza descomunal preocupa; no obstante y a pesar de ello ahora los sensores de calor están inusualmente disparados y sus respectivas frecuencias están armonizadas. Un silencio en los monitores que se altera de repente, liberación de endorfinas, parece que ríen…
El frio polar ha abierto un espacio para que se vean las estrellas en un preclaro del universo. La luna alumbra la superficie blanca de metal cubierto de poliuretano. Adentro, dos seres ínfimos se cuentan sus historias como las narran los amantes. Afuera, sensores muestran la cuna espectral de dos mundos silenciosos que hacen un contacto definido como el primero pero que en realidad es el último, algo más que eso, un preámbulo, un atisbo novedoso de un sentimiento que se creía exclusivamente humano. Dos criaturas bellas, la bestia de tierra ha agradado al locuaz y arriesgado de Ángilus y juntos acaban por descubrir que en la vida acontecen momentos en los cuales se vislumbra ya la posibilidad de que la irrealidad sea tremendamente injusta con unos y otros, para ellos y sin saber porqué, testigos de la mejor parte de la historia, el cursor de la pantalla les terminará dando la razón, entendiendo que otra alma que milagrosamente existe, los representa sin importar que esté cubierta por el tatuaje de una corporeidad atemorizante. Cada linea que se escriben los paralizaba y tranquiliza, nótese que son seres excepcionales en cada uno de sus mundos. Cómo podría ser diferente ?, el planeta tierra esta habitado por cientos de miles que se sienten extraterrestres, qué de extraño tiene saber que en esa noche congelada que fué abrigada por las corrientes universales del calor y el magnetismo cuando los monitores fueron apagados. los amantes como todos los amantes que han existido encontraron al fin la forma de darse un beso atropellado en la oscuridad.
OPINIONES Y COMENTARIOS