Una mujer elegantemente arreglada, bien peinada, bien maquillada y bien vestida, deslumbra a cualquiera en cualquier parte, ya sea en la calle, en la oficina o en el supermercado; sobretodo, al sexo opuesto, es decir a los hombres.
Pero para quienes se arreglan en realidad las mujeres?, aunque parezca inconcebible, la mujer no se arregla y se empeña en verse hermosa, para que un hombre se deslumbre al verla.
La realidad es otra, la mujer normalmente se arregla para otra mujer. Asì como suena de inverosimil.
Las mujeres se arreglan y se ponen sus mejores atuendos, el mejor maquillaje y sus mejores zapatos, para verse mejor que las otras, es decir, para ser admirada por otra mujer.
Existe una competencia, por así decirlo entre las mujeres. Es una competencia donde la meta es, verse mejor que las otras; ¿la razón?, porque la mujer es la más grande crìtica que puede tener otra mujer.
Las mujeres compiten entre ellas mismas, en el trabajo por ejemplo, cada una quiere verse mejor que la otra, quiere llamar más la atención que las demás, quiere ser la mejor arreglada en comparación con las otras.
Un simple ejemplo de esto es, que en las reuniones con amigas, siempre se llaman antes y se preguntan antes de salir, ya sea alguna fiesta o algún restaurante, ¿qué te pondrás?, ¿cómo irás vestida?, ¿qué maquillaje o peinado usarás?, o si te pondrás tacones o flats.
Y es así como surge esa rivalidad entre mujeres, sin ellas verlo como tal.
Las mujeres estàn pendientes al color de uñas que llevan las otras y si ven que esta mejor que el que llevan ellas, le dicen a esa amiga o compañera de trabajo, que el color no le queda, por simple celos o simplemente para hacerla sentir, que no se ve tan bien como piensa, aunque sea lo contrario.
Si esa amiga o conocida, se corto el cabello y lo tiñó de un color que le favorecía o la hace ver más joven, habrá siempre la amiga (otra mujer), que al ver que se ve hermosa, le dice «ese corte no me gusta como te queda y el tono de cabello que escogiste no va con tu tono de piel».
Y si tienen a esa amiga que tiene el super cuerpazo, que es esclava del ejercicio y las dietas, a pesar de la edad que tiene y de los hijos que haya tenido, sale ese comentario de «estas demasiado flaca y te ves mucho más demacrada y de más edad». Por el simple hecho de que saben que esa es la amiga que siempre se ha visto espectacular, a la que los años no le pasan factura y a la que no se le nota que haya tenido hijos y en todos los grupos de amigas, hay una.
Y de esta manera puedo mencionar infinidades de cosas en las que las mujeres se comparan unas a otras y el objetivo es ser mejor y verse mejor de lo que se ve la otra.
Las mujeres en realidad no se arreglan para salir a la calle pensando en, qué hombre les dirá algo lindo, o pensando en que impresionarán a ese compañero de trabajo.
Muy por el contrario, las mujeres se arreglan y salen de casa pensando en que se verán mejor que el resto de las mujeres en su trabajo, en la cena, en la calle, en esa reunión de amigas, etc.
Van con la mentalidad de deslumbrar a sus amigas y que le digan lo hermosas que se ven, con ese vestido, con ese maquillaje, con esos zapatos o con ese peinado.
Siempre ha sido una competencia de belleza, de una mujer contra otra mujer.
OPINIONES Y COMENTARIOS