Noches tranquilas con una perfecta atmosfera que aflora los sentimientos de una feliz pareja que recorre por quinta vez los pasillos de un muelle que al pasar del tiempo ha visto crecer numerosos amores que florecen dejando un legado de pasión y una verdadera historia escrita por sus grandes emociones y humildes sentimientos.
Mágica historia de amor donde este enamorado personaje lucha por entrar en la vida ostentosa de una hermosa mujer de opulencia escandalosa, riqueza infinita pero que a su vez está llena de miseria y de una completa pobreza que encierra su espíritu. Es una princesa encerrada en su torre custodiada por dragones y pidiendo a gritos su salvación, eso es lo que expresa su alma a través de su mirada; mirada que observa más allá de sus lujos y envenena la vida de este hombre acorralado por su inocente humildad quien también busca su felicidad y no precisamente en la riqueza sino en un consuelo que le ayude a llevar el peso de la pérdida de su único amor hasta ahora.
Completo desprecio hacia el ser que lo despojo de su vida, maldiciendo el día de su nacimiento y encomendando su alma a los demonios que con el mayor de los gustos se encargarían de devolver su pecado en grandes sufrimientos eternos. Pero su temor a lastimar le impide tomar algún tipo de venganza, solo puede reprimir su odio y conformarse con el perdón o castigo que le sea otorgado por el destino.
En busca de su único deseo, de saber quién le quito su más preciado tesoro, de saber quién fue el endemoniado ser que le arrebató su vida, su único deseo es saber quién lo hizo y conocer su rostro para poder recordar al culpable de su desgracia.
Al seguir su instinto lo lleva a remotas señales que le indicaran como llegar a su destino final, pero no es fácil porque con cada paso que da lo lleva a su punto máximo de éxtasis donde podrá exclamar sus más profundos rencores y reconocer al verdugo de su destino.
En el camino se encuentra con una bella mujer que inunda sus mejillas con un rio de lágrimas de tristeza y en su mano derecha un pequeño maletín con prendas salientes de su interior, el ve en su mirada confusión, en sus labios temblorosos una cobardía que la acechaba y suplicaba ayuda con su llanto silencioso; el con su más sincero respeto le tiende la mano y brinda su ayuda pero nota que esta mujer no es como cualquier otra por su delicado atuendo y sus expresivos modales, se da cuenta que ella no es una mujer ordinaria y se intriga en saber su historia.
Sintiendo una extraña confianza con un personaje del cual no tiene relación alguna pero que le expresa la mayor confianza y tranquilidad, ella se desahoga relatando su vida y su maldición la cual nunca se la había expresado a ningún ser en la tierra.
Ella relata: mi vida puede ser la más soñada por cualquier mujer, soy la hija única de un millonario empresario quien se casó con una de las mejores abogadas del país, vivo en una ostentosa mansión a las afueras de la ciudad, me rodean demasiadas excentricidades que a mi opinión son absurdas, conozco más de medio mundo y en pocas palabras lo tengo todo, pero mi maldición empezó un 17 de abril, un día oscuro con lluvias por toda la ciudad, un día opaco sin color y con una amargura extraña que invadía mi ser, me sentía desesperada con una angustia que desborda mis pensamientos, corrí desesperada a mi casa en busca de tranquilidad pero me angustie aún más al encontrar la enorme puerta de la entrada abierta sin haber nadie cerca de ella, entre despacio gritando el nombre de mis padres pero no respondían, subí las escaleras y me aterrorice al ver unas huellas en los escalones que teñían el piso con un líquido rojizo que en mi inocencia nunca pensé que fuese sangre, me dirigí a donde iniciaban las huellas y era la alcoba principal donde dormían mis padres, cuando abrí la puerta de la alcoba un impactante hecho estremeció mi alma, quede paralizada no podía moverme, quería gritar y no me salían sonidos, era como si me estuviesen ahorcando, no tuve reacción alguna al ver a mis padres tirados en el suelo de la habitación desangrados por unas heridas profundas en sus cuellos y una nota junto al cuerpo de mi padre que decía (TE ODIO POR NO PODERTE AMAR).
Luego del macabro suceso y con el alma destrozada me dirigí al cuarto de vigilancia donde están los videos de seguridad y retrocedí el último video para ver lo ocurrido y descubrí que quien mato a mis padres fue una de sus propias empleadas a la cual mi padre le tenía mucho cariño; decidí esconder el video para que la policía no tuviera algún sospechoso del homicidio.
Al pasar los días el dolor por la muerte de mis padres me fue convirtiendo en alguien que no solía ser, me invadió la sed de venganza, de querer acabar con mis propias manos a esa maldita mujer y con la sangre caliente tome la decisión de contratar a un sujeto que acabara con ella de la forma más macabra que se pudiera imaginar. Al quinto día recibí un sobre el cual contenía un anillo salpicado con sangre, unas fotos de un cuerpo sin vida y una carta notificando que el trabajo estaba hecho. Me sentí bien por un momento, pero luego empecé a caer en cuenta de lo que había hecho, del grandísimo pecado que había cometido, que con una estúpida decisión condene mi alma y se las entregue a los demonios, y por eso escape de mi vida, corro para dejar atrás mi sufrimiento, pero es imposible, tendré que cargar por toda la eternidad con esta enorme culpa, exclamo ella.
El la miraba con una enorme incógnita que lo agobiaba, una enorme sospecha que lo intrigaba, pero se abstuvo de preguntar, solo le dio consuelo al ver que ella estaba tan arrepentida que era más el dolor del pecado cometido que el propio dolor de la muerte de sus padres. Muy temeroso le pregunto a ella que si aún conserva el anillo que le envió el sujeto y ella le mostro una delicada cadena que colgaba de su cuello y la cual tenía el anillo que le representaba su agónica culpa. Al ver el anillo el hombre soltó una nerviosa sonrisa y una lagrima rodo por su rostro al ver que el anillo era de su prometida. Nunca le dijo nada a ella solo la miro a los ojos y le dijo que él quería acompañarla en su dolor y que le ayudaría a superar su pena porque veía que no era una mala persona, era de un corazón humilde y que simplemente reacciono como reaccionaria cualquier otro.
Al descubrir que su prometida fue la cobarde asesina de los padres de esta hermosa joven, le destrozo el corazón, se formó un enorme agujero negro que absorbió sus más sinceros sentimientos hacia la que fue su prometida, paso de sentir rencor a sentir culpa, pero se propuso a mejorar el estado anímico de esta vulnerable mujer quien sufría por un desenlace erróneo, un desenlace que jugo con los sentimientos de estos dos personajes.
Este joven le propuso a ella que volviera a su casa y que todos los días la iba a visitar para hacerle compañía y así fue ella volvió a su casa y el la visitaba todos los días desde el amanecer hasta el anochecer. Ella siempre le preguntaba la razón por la que él estaba solo pero nunca le respondía concretamente, solo le solía decir que siempre es mejor estar solo que acompañado por el engaño. Los días pasaron y ella empezó a sentir una gran atracción que involucra su corazón y sus sentimientos hacia él, no sabía si era por gratitud o por compasión, pero su sentimiento hacia él era cada vez mayor, fija atracción de hiriente instinto de soledad y amargura por una horrible cadena de consecuencias.
Una tarde de té, de frases de compañía, de anécdotas ocurridas, una visita como la de todos los días, sale a la luz una calurosa conversación de secretos sin contar, una revelación que ella camufla entre sonrisas y una sola palabra reveladora que le demuestra a el que hay un fuerte sentimiento difícil de ocultar a lo que él responde con una tímida sonrisa que demuestra que el también siente lo mismo, pero su culpa no lo deja continuar con sus sentimientos y ahoga su corazón.
Se empieza a alejar de ella ya no la visita todos los días como se lo había prometió, las nubes negras vuelven a aparecer, se deteriora esa pared de esperanza que ellos habían construido para sobrevivir, se pierde el apoyo mutuo que se brindaban en los momentos de necesidad. Ella vuelve a caer en depresión y todos sus demonios vuelven a aparecer, mientras que el sufre su dolorosa pena ajena que mortifica sus pensamientos y enloquece a su corazón.
Con el deseo de morir y extinguir ese sufrimiento que lo perturba toma la más cruda decisión de quitarse la vida, pero sin antes escribir una extensa carta dirigida a esa hermosa e infeliz joven donde narra todo lo sucedido con su ex prometida y justificando la existencia de ese anillo que ella porta, en la carta expresa sus más emotivos sentimientos y el amor que llego a renacer junto con ella y los momentos de alegría que pisoteaban los tristes recuerdos.
Al recibir la carta la joven se aferra a una confusa migración de sentimientos, entiende la pesada razón por la que el joven tubo ese rechazo hacia ella, pero no comprende por qué se otorga la culpa de un crimen que nunca cometió, un crimen ajeno. Rápidamente sale en busca de su amor orando por que los minutos se detengan y logre llegar a tiempo para cumplir su destino.
Al fin llega al sitio donde se encuentra el joven con su corazón destrozado al que ella llama agritos desesperados pero solo oye un silencio absoluto, logra entrar a su recinto forzando la puerta y busca a su amado por todos los rincones de la casa y al fin abre una puerta que le trae recuerdos perturbadores de aquella tarde fría del 17 de abril y sus más grandes temores se desatan de nuevo al ver al joven tirado en el suelo junto a un pequeño frasco vacío, pero surge una esperanza al ver que aún tenía una leve respiración que le daría una nueva oportunidad de emendar su error, ella actúa de forma rápida brindando primeros auxilios y rezando por que llegue deprisa la esmerada ayuda.
Pasa una semana más y el joven retoma fuerza y alienta su recuperación dándole gracias infinitas a esta hermosa mujer que se convirtió en su protectora y le concedió una segunda oportunidad para limpiar su alma y seguir protegiendo a su ángel guardián.
Ese juego del destino que por medio del sufrimiento y el dolor se encuentra entre las cenizas una pequeña llama que toma fuerza con las caricias del corazón y se ve reflejado en un viejo muelle que tiene grabado en su recuerdo desenlaces que muestran el verdadero amor.
OPINIONES Y COMENTARIOS