Te conocí por siempre
Capitulo 2
Paso una semana después de conocer a mi amigo, pero increíblemente nunca le pregunte su nombre, fui despistada de gran manera, pero sus platicas eran tan entretenidas y sabia tanto, que le restaba importancia en saber como se llamaba.
nuestras reuniones siempre eran en el parque pero los últimos dos días siempre se encontraba conmigo de camino
–nunca me has dicho tu nombre ¿tienes uno cierto?
–si claro, yo me llamo, me llamo Andy.
–¿Andy? –sonreí –suena tan tierno.
–no te burles es un nombre bastante varonil.
–si claro –le respondí, luego hubo un silencio, como si de pronto ya no hubiese nada de que hablar, era la primera ves que pasaba, ya que siempre había un tema que discutir, mayormente por parte de el, que siempre hablaba de tantas cosas.
–nunca me has contado de ti, siempre hablamos de libros y otras cosas, pero… nunca me respondiste si vives cerca.
bajo la mirada pensativo y luego dibujo una sonrisa llevándola hacia mí.
–nunca te hablo de mi, porque me avergüenza hacerlo.
–no deberías –le dije tratando de animarlo.
–no quería decirlo al principio cuando te conocí porque, al ver que te gustaba tanta estudiar, y disfrutabas la escuela a pesar de las cosas que me dijiste de tus compañero. Aun así me parecía increíble, y yo deje la escuela hace mucho.
–no deberías sentir vergüenza por eso, de seguro hay una razón.
Vi su tristeza dibujada en todo su rostro, lo presione a contarme algo a lo que aun le pesaba mucho, por lo tanto le dije que si no quería hablar del tema todavía, estaba bien, ya llegaría el momento en que sienta la confianza de poder contármelo. Ese día me despedí y regrese a la casa; al llegar vi a mi papa cenado después de no verlo durante un mes.
Mi papa trabaja en una empresa privada como científico de datos y analista en sistemas, usualmente viaja en muchos congresos y convenciones mostrando los nuevos avances de los organismo IA que han cobrado mucha popularidad en los últimos años. Es un trabajo pesado que le quita todo su tiempo en casa conmigo, y mi mama quien siempre esta en clases de universidad como profesora de historia. De ella aprendi muchas cosas, por eso nació mi pasión por conocer todas las etapas del mundo antiguo, las culturas, su política, y conflictos que aun a día de hoy resuenan en las paginas de muchos libros y foros.
Lo abrase en cuanto lo vi, y al ver mi aura de felicidad dibujo una sonrisa.
–¿porque estas tan feliz?
–no, por nada, me alegra verte en casa nuevamente –le respondí, aunque el sabría que no era cierto, porque muchas veces se a ido y muchas veces a regresado y mi indiferencia siempre se mantiene, pero en esta ocasión si me importo que regresara.
–¿quieres ir conmigo mañana al cine? –me pregunto.
–!si claro!¿que película veremos?
–no lo se la que quieras, tu elígela.
–que bien entonces veré que tenemos en cartelera y te digo.
–perfecto me respondió con una sonrisa.
Al día siguiente salí con mi mama y papa al cine, después de mucho tiempo, la ultima ves que recuerdo haber ido con ellos fue hace dos años. El tiempo pasa muy rápido y todo era distinto me sentía mas sociable que de costumbre incluso con mis padres que inesperadamente no preguntaron nada, lo cual es extraño, ya que todos los días siempre quieren saber que hago y si no tengo planes de salir con amigos o algún novio, pero siempre les respondía con un «no»
Mi hermana ese mismo día llego a casa tras unas vacaciones del semestre en su universidad, y ahora que lo pienso es la unica con quien si platico mucho cuando esta conmigo, pero hace tres años ocurrió algo que nos distancio y que no me gusta recordar, ahora simplemente entablo conversación con ella de manera muy casual; pero por dentro me moría de ganas por contarle que había conocido a alguien.
Ella muchas veces en el pasado intento que tuviese novio o noviecito como dice usualmente, pero yo nunca quise y las veces en que accedía simplemente me resultaba tedioso estar con ellos, solo les preocupaba el futbol y cualquier cosa trivial y sin sentido para mi, aveces quería hablar sobre romanos, sobre ciencia, sobre Homero uno de mis escritores favoritos, pero cuando intentaba crear conversación con mis gustos, ellos rápidamente cambiaban nuevamente a hablar de otra cosa que les interesaba, es por eso que nunca fui sociable con las personas, lo intente mientras mi hermana me presionaba, pero la verdad es que no podía fluir con nadie. Las chicas hablaban sobre cantantes guapos, o maquillajes o ropa, y eran temas que detestaba.
Ahora que la vuelvo a ver me gustaría poder contarle que el chico con el que me encuentro todos los lindos no solo es lindo sino también inteligente, pero muy dentro de mi esta ese orgullo que me lo impide. Esa noche después de la cena me la pase chateando con Andy lo cual fue obvio para mi hermana notar que estaba muy sonriente.
–¿que tanto chateas? acaso …
–eh… no es una amiga que me mando unos memes y me dieron mucha risa –le respondí intentando ocultarle la verdad.
–a mi no me parece que sean memes, yo se cuando algo te causa risa y cuando algo te causa otras cosas.
–¿que quieres decir?
–nada solo digo.
–bueno te equivocas.
Después de esa pequeña discusión me fui a mi dormitorio para descansar, había sido un día muy movido.
Al amanecer mi hermana había preparado el desayuno, desayune junto a ella, esta ves se veía menos hostil de lo habitual, y quizás fue esa una de las razones por la que desayune junto a ella sin mucho inconveniente.
–valla estas que ardes con ese celular, te fuiste a la cama reída con el chat, y amaneces igual, nada de amiga, eso es otra cosa ¿acaso conociste a un chico? –me pregunto con un tono amistoso.
–ah !si! !si! se llama Andy –le conteste emocionada.
–oh valla, ya sabia yo que algo te traías algo entre manos ¿como se llama?
–su nombre es Andy –dije mientras bebía el te que me hizo.
–espera… ¿Andy… se llama Andy, estas segura?
–si, porque, ¿acaso lo conoces? –le pregunte al ver el rostro de misterio.
–eh no, claro que no, oye y… ¿cuando me lo presentaras?
–me encontrare con el a medio día, si quieres puedo invitarlo a casa.
–!no! –dijo sobresaltada –es muy pronto –sonrió –mejor preséntamelo afuera, donde quieras.
–bueno, esta bien, primero vendre a casa y luego salimos con el por algo de capuchino si deseas.
–me parece perfecto.
estaba super emocionada, le dije a Andy sobre mi hermana y estaba ilusionado por conocerla, evite contarle sobre mi enemistad, y la verdad es que ya no le daba mucha importancia, me enfoque demasiado en mis riñas del pasado y olvide lo que Andy me dijo un día » el mundo carga con el peso de sus antepasados y todo lo que hacen nuestros gobiernos es empujado por el rencor de nuestros enemigos, si los países enemistados de hoy no se fijaran en eso, seria mas simple avanzar»
Cuando regrese a casa, me arregle muy bien, y salí con mi hermana hacia el parque, cuando llegue Andy no se encontraba, se me hacia extraño ya que siempre estaba antes que yo, entonces revise mi celular para verificar si no me había dejado un mensaje, pero no. así que espere por el unos minutos, y esos minutos se transformaron en mucho mas.
–no creo que Andy venga hoy.
–pero me prometio que estaría, y no me ha dicho nada, ¿le habrá pasado algo malo?
–no tengo idea, pero lo mejor será regresar
Acepte regresar con mi hermana, y en todo ese día Andy no respondió mis mensaje, pensé que le había pasado algo malo, pero la siguiente semana no supe nada mas, de pronto todo se torno como un sueño, y nuevamente empece a encapsularme dentro de mi pequeño mundo de historias, una ves mas no tuve con quien platicar, y en torno a la semana por mi mente pasaron muchas cosas, trate de entender que había causado que Andy desapareciera de pronto, pero sin importar lo que piense la realidad es que ya no esta, y solo disfrute un pequeño instante satisfacción por platicar de cosas que eran de interés tanto para mi como para otros.
Fin del capitulo 2
si quieres conocer en que concluye el misterio de Andy y su repentina desaparición déjamelo en los comentario, la historia esta a solo dos capítulos de terminar.
OPINIONES Y COMENTARIOS