Mary se ve al espejo y llora; se siente fea se pregunta porque es así, robusta y grande.
al llegar a su trabajo. Coloca la mascarilla de oxigeno a la paciente que tiene problemas para respirar.
Luego debe ayudar a la terapia de la paciente con problemas de caderas
En su turno atendió muchas pacientes y termino exhausta.
va corriendo a tomar el ascensor pues su turno ha terminado
Se choca en su prisa con Daniels, la enfermera jefe y no puede dejar de mirarla es muy guapa y amable.
Mary llega a casa deprimida como de costumbre, su madre le pregunta que si tiene hambre, ella contesta que no, que solo va a comer una ensalada la madre le refuta, ya llevas un mes comiendo solo ensalada, te vas a enfermar Mary,- seria bueno enfermar y así bajar esta grasa inmunda que llevo por cuerpo, -no digas eso mi niña, eres hermosa y muy inteligente, – hermosa mama,! hermosa ni yo misma soporto este cuerpo, es una maldición. Llora desconsolada. Su madre entona una canción , Mary se calma y empieza a cantar con su madre.
En la mañana se dirige al trabajo, un hombre la observa y l sonríe, Mary también sonríe, pero luego camina rápido, – se esta burlando de mi.
Al llegar a la clínica, recibe turno y debe atender una paciente nueva la cual tiene problemas de anorexia, Mary al verla se sorprende del estado de la paciente y esta le sonríe – no te preocupes si te esfuerzas algún día estarás como yo.
Mari medito sobre la frase de la paciente y relaciono que todas sus pacientes, eran delgadas una no podía, respirar , otra necesitaba transfusión sanguínea, periódica y la nueva tenia una delgadez que ella no deseaba.
Al llegar a casa, observo a su madre, robusta y enérgica sintió una ternura extrañe, – eres hermosa madre, – ¿ YO¿, si madre eres hermosa, -toma tu ensalada, – no quiero ensalada, dame un poco de pollo y arroz, – ¿como?
Al día siguiente, el mismo hombre que una vez le sonrió, se le acerca y le dice,- tanta belleza debe ser ilegal, porque me atrapa y me deja inmóvil.¿ – No te burles de mi, con voz tímida, – Burlarse de ti, quien podrá burlarse de esos ojos, marrones que hipnotizan y de esos labios gustosos que me hacen dar ganas de robarte un beso.
Mary se sonroja y el hombre le toma la mano- soy Matías acabo de llegar al pueblo, me trasladaron a la universidad soy profesor de Historia.
No tienes que decir nada, solo caminemos hacia donde vallas, me gustaría invitarte salir a tomar un café luego del trabajo, que te parece?
– Si esta bien, – Que café tan rico un aroma único, tu no vas a tomar café- si esta muy caliente.
– Mi niña te quiero decir algo, yo no quiero sonar muy atrevido ni desesperado, pero quisiera ser tu amigo salir a caminar contigo, poder compartir mi tiempo con una mujer tan bella, Nunca vi tanta belleza en una mujer eres perfecta, eres lo que quiero para mi.
Mary, recordó lo que su madre le dice siempre eres hermosa, no tienes que ser como nadie, para ser hermosa
– Quiero casarme contigo de una vez así de locos me vuelves.
Hablemos con tu mama, – Pero es muy rápido, – dame un Beso, -aquí?. si y ahora
Todos los presentes en el café, aplaudieron el beso de la Bella Mary .
Mary en el baño mira al espejo Y Sonríe al mirar por primera vez esos ojos marones y esa boca hermosa.
OPINIONES Y COMENTARIOS