Definitivamente nunca imaginé que terminaría usando el diario que papá me regaló en mi cumpleaños pasado, me había dicho que lo había encontrado en una tienda de artesanías y que le había parecido de mi estilo, lo había tenido guardado en un cajón de mi mesita de noche hasta el día de hoy. No recordaba que estaba ahí hasta que hoy hice limpieza en mi cuarto. Creo que después de todo no me pareció mala idea escribir un par de cosas en él, darle un buen uso.
Y bueno es así como le di comienzo a mi diario, el diario de Allison…
Mi nombre es Allison, mejor dicho Allison Grace Miller. Tengo 15 años y vivo en un pequeño pero cómodo y lindo departamento en New York con mi padre, no me gusta usar la palabra padre ya que lo hace sonar un poco viejo, me gusta mas llamarlo pa o papá; su nombre es Ethan Miller y tiene 31 años. Lo sé, suena un poco loco que tenga 31 años y una hija de 15 pero les contare mi historia para que lo entiendan o la de mis papás mejor dicho. Cuando mis padres recién se conocieron fue cuando entraron al primer grado, papá me contó que nunca fueron cercanos pero ya que tenían algunos amigos en común coincidían en algunas fiestas y reuniones aparte de las actividades de su generación. Y no fue hasta noveno grado que comenzaron a tener más cosas en común. Emily (mi madre) era un chica inteligente y que destacaba siempre en los primeros lugares mientras papá era un chico serio y al que algunos describirían como un chico rudo al que nunca se le veía sin su motocicleta. Ethan se enamoró de Emily por su manera única de ser y ella adoraba la manera en que el la protegía. Papá me contó que ella siempre aspiro a entrar a una gran universidad y estudiar la carrera de medicina, ella quería convertirse en doctora. Por lo que he escuchado lo logro y se especializó en Oncología, realmente no se mucho de su vida no es como que sea parte de ella o alguna vez lo haya sido.
Bueno como decía Ethan y Emily se hicieron novios y eran muy felices, así pasaron tres años de pura dulzura y amor, algunos problemillas pero que no afectaban en lo más mínimo. Pero aquí es cuando la historia da un giro y aparezco yo; en un descuido al tener relaciones intimas Emily quedó embarazada a sólo unos meses de pasar al último año de la preparatoria. Y digamos que lo que paso después puede ser algo predecible.
Emily tenía planeada una vida, su ingreso a Harvard era casi seguro y tenía lo que quería y las cosas que quería lograr, ella tenía un futuro que claramente no se vería destruido por mi, yo no sería su impedimento para lograr lo que siempre había querido. Mientras Ethan, quien también tenía un futuro planeado que al parecer nadie notaba se deshacía por dentro al saber lo que Emily tenía planeado hacer. No entraré en muchos detalles de esto ya que eso es otra historia de la cual no quiero hacer memoria.
Ella lo había decidido y nadie iba hacer que cambiara de opinión hasta que mi papá le ofreció un trato, ella quería abortarme y papá quería tenerme así que llegaron al cuerdo de que ella me tendría y después se marcharía ya que no quería que en la escuela supieran que la chica más lista había quedado embarazada. Y claro que no fue sólo eso lo que hizo que Emily se convenciera de tenerme, si no la gran suma de dinero que papá le ofreció.
La cosa era sencilla ella me tendría y después de su recuperación se marcharía a otra ciudad para terminar sus estudios y así entrar a la universidad de sus sueños, Ethan, papá, es quien se haría cargo de mi. Para lograr esto papá tuvo que ofrecerle una gran cantidad de dinero que la ayudaría a pagar sus estudios, debo aclarar que a pesar de que él viene de una familia acomodada, ese dinero era el que había conseguido juntar en su trabajo por un tiempo y lo había estado ahorrando. Para esto no le pidió ninguna ayuda financiera a sus padres, es decir mis abuelos.
Y es así como un día de otoño en el mes de octubre nací yo en un hospital privado de New York, esto fue fácil ya que mi abuelo Peter, el padre de Ethan es doctor y su madre Liz, o en otras palabras mi abuela es enfermera y fueron ellos quien ayudaron a Emily en el labor de parto.
A pesar de que nunca he tenido algún tipo de relación con mi madre biológica, con sus padres si la he tenido. Mis abuelos vinieron a verme al año después de que ella se marchara y aún mantienen contacto conmigo, voy a verlos todos los fines de semana y algunas veces me quedo en su casa. Su casa no es muy grande pero es linda, sólo tienen dos habitaciones; la de ellos y la que era de Emily pero la renovaron y ahora es mía. Papá también convive con ellos y vamos a comer algunas veces juntos. Ellos son los únicos que mantienen contacto con Emily y ella viene a visitarlos algunas veces en vacaciones, claramente que no es cuando estamos nosotros. Nos han dicho que vive en Boston en un departamento con su «novio» y trabaja en un prestigiado hospital.
Papá en cambio no pudo estudiar la universidad ya que tenía a su cargo un pequeño mono que es como me llama de cariño, el es mi mejor amigo. Papá siempre fue bueno en la cocina, es su don y gracias a eso y algunos cursos logró abrir una cafetería cerca de nuestro edifico. Trabajo junto a su mejor amiga Emma, Emma es un ángel. Podría decir que es como una madre para mi, ha estado junto a mi desde que nací.
![](https://clubdeescritura.com/wp-content/uploads/users-135/user-134906/2021/01/Un-artista-capta-la-belleza-del-amor-en-ilustraciones-de-su-vida-con-su-mujer.jpg)
OPINIONES Y COMENTARIOS