Delicado equilibrio

Introducción.

El nuevo recuerdo de lo jamás olvidado aún, la inmortalidad de un nuevo relato, un pájaro saliendo del cascarón viendo el mundo, una mañana todo empezaba.

Un día común como cualquier otro, que no requería forzar ningún recuerdo, sin ser visto y camino a la universidad me cruzo con un ardiente sol que levantaba mi temperatura corporal mientras andaba en bicicleta, en mi pensamiento solo la inercia de pedalear como si de nada nuevo se tratara; mientras escuchaba música en un semáforo todo empezó a tomar otro color, seguía andando en mi vehículo pero ahora sentía como si las cosas quisieran decirme algo, en la calle veía algo extraño, como con mayor nitidez, los árboles claramente se dejaban apreciar con un contraste diferente, seguí pedaleando y pasándolo por alto y relacionándolo a la llegada de la primavera, imaginando el recorrido a medida que avanzaba para tomar los habituales atajos, ya comenzaba a convencerme de que algo diferente había en ese día. Una vez dentro de la universidad y hablando con mis compañeros notaba que en las conversaciones ajenas resonaban algunas palabras que me detenía a pensar e intentar relacionarlas con las señales que muchas veces deduzco. Volviendo a mi casa leía nuevas palabras en carteles de diferentes negocios con esta misma forma de observación, intentando darle significados, en relación con el lugar, con la intención del que lo pudo haber imaginado y aspectos como esos. En fin ,mi día continuó normal y terminó en la rutina de todos los demás.

En esta breve introducción plasmo un cambio de perspectiva que voy a argumentar con lo siguiente. Muchas veces puede parecer normal el repetir de los despertares, pero hay días en los que simplemente nos despertamos con una capacidad o mecanismo diferente que nos puede llevar tal vez a cambiar nuestra percepción de las cosas, y sabiendo que el mundo sigue siendo el mismo ya podemos verlo de otra manera. Aquí sin más comienza mi segundo trabajo como escritor.

Querido lector.

Gracias por regalarme una parte de tu tiempo, en mi afán de desarrollar alguna idea en estos tiempos difíciles, donde las orientaciones y los carriles de estos ideales están tan atravesados entre todos, pero estamos aquí y todavía existen cosas que no dejarán de ser ,por lo menos en mi conciencia. Tengo un momento para decirlo todo y no es fácil evitar el disparo del tiempo ni la tajada de los días que me atraviesan y movilizan.

Las semillas se ven brotar, si tu me recuerdas yo siento que gano. Latidos entre rejas, pastizales húmedos de tanta vida y cuánta violencia innecesaria, cuánto amor que nunca dimos, palabras que nunca dijimos, y mientras espero el amanecer, el espesor de la noche condensa mis ojos, yo con la soledad, mi fiel compañera, vuelo con ella hacia el fin de las dimensiones, donde ya nada de esto existe y todo desaparece .Aveces en desiertos secos de sentir ya no puedo más.

Vivo un dejavu constante, nunca se detiene, soy un recuerdo que nunca olvidé, y transito una fusión infinita, un punto y aparte, inmensos árboles que desconocieron su relación, y entre raíces se volvieron luz. Mis sueños crean un enlace, una verdad fugaz de dos realidades, ya no distingo entre estar dormido y despierto, solo sé que esta es mi fracción, este es mi momento para dejarlo grabado, no quiero estar perdido, quiero encontrar la perla que tal vez se esfumó en el tiempo que desperdicié buscándola, y la fé en la que existo mantiene vivo al reloj, mantiene estable el delicado equilibro entre lo perdido y lo irreconocible. Ya no sostengo algún tipo de rencor, se aferra mi alma al eterno resplandor de su aura, a mi efímera ilusión de volver a resonar en algún otro punto.

* * *

No creo ser tan importante, solo estoy esperando, y no espero algo de este mundo ,ese es el punto que me fascina del surrealismo, estos artistas son personas que solo transportan su cuerpo en este planeta y en cada una de sus palabras dibujan un lugar diferente, y hasta donde llegan que sus mundos se vuelven tangibles en nuestros pensamientos, y como no aspirar a experimentar de esta manera, si solo el tiempo avanza y cada vez es menos.

* * *

No escribo cosas que no siento, perdería el tiempo, hasta el más absurdo y breve relato contiene algo de verdad, de locura agonizante o simplemente de tiempo en mis recuerdos.

Deja vu constante.

Vuelve y otra vez yo aquí, en esta sala de emociones incompletas, esperando que termine ,y mientras solo escribo y pienso desenfocado en un paisaje, cada vez sintiéndome menos parte de todo esto, como esperando un fin y solo siempre escribo ,doblo la esquina, cruzo la avenida y sin sentir el ruido de la ciudad pues mis auriculares se volvieron mi escudo, y ya las calles parecen sueños en los que transito. Cada día una melodía distinta, un brisa, un cielo y mil preguntas.

Parado en un semáforo que repite los mismos patrones, pero jugando con el tiempo de la gente, y siempre diferentes pausas,deciveles y ritmizaciones en las que el despertar demanda su adaptación, lluvia sobre mi cabeza y yo mojado intentando llegar a casa, a mi guarida, mi taller de pensamientos, ya esta lapicera entendió los movimientos y por poco incita a dibujar con palabras algunos detalles que descubrió con el correr de los días, y cada día pasa, como desigual.

* * *

Qué luz enceguecedora te ocultó de mis ojos? que nunca veré algo así

esperando que beses los renglones en los que te escribo una y otra vez,

sin forma particular, intento enamorar a la vida con palabras y tintes

deshilachando la delgada cuerda que me une

la raíz de un rumor que hizo dejar de cantar a tiernos colibrís

Y como vencido en vueltas de recorridos interminables

sé que solo tu silencio me escucharía.

* * *

A mis peores terrores ya los convencí y ahora son mis aliados , me ayudan a continuar cuando llega la oscuridad, y al final de este umbral ,puedo volver ya a este mundo aislado de indiferencias, todo se forma una y otra vez, y suelo dejar un renglón de por medio entre escritos por si se me borra una idea, o como un simple recurso de autoestima, porque aveces bajamos y no queda más que ser y sentir como los demás observan.

Acción remota.

Qué paradoja es el paso del tiempo, lo inevitable, imposible en sentido contrario, y nadie sabe de mi, la oscuridad llena de almas, el valle de las sombras, mis ojos anunciando que ya no lloran hoy, dicen que los aguados paisajes son ternura infinita, que enormes lagos de dolor y súplicas no resuelven el enigma. Me camuflo entre las curvas, sólo dejándome llevar y llegando a delicadas puntas deshilachadas, vacíos de tiempo y espacio, astros brillando en diferentes sintonías.

Estaban la nada y la necesidad, fué tan fuerte su vinculo que hasta dejó de sentir. Solo permaneció su imagen y un amor tan veloz que al ver su piel miles de tempestades desarmaron su hogar en el desierto, solo eso ,un huracán impredecible.

Siempre en la eternidad.

Un cuadro en una pared con un dibujo espeso que deforma sus colores y se atraviesa a media que avanzas, y comienza el sueño. Comienza una búsqueda de algún significado a lo que está pasando tu alrededor, empiezas a cuestionarte si es de noche o de día, si podrías llegar hasta aquí estando despierto, y entonces la cima a la que ascendías desaparece.Y entras en otro papel siendo vos mismo o alguien más ,eso ya no te importa, porque vives sin preguntarte el porqué, solo actualizando datos a medida que avanzas. Y empieza la etapa en donde todo se empieza a borrar ,a desaparecer ,como por arte de magia ,pero lo aceptas como parte del proceso, una parte más de esta efímera ilusión, y abres los ojos.

* * *

Repetidas veces despierto con una insoportable vibración en mi cabeza y siento que alguna parte de mi cuerpo podría romperse,mis pulsaciones se aceleran y despierto agitado.Pero esta vez fué particular, ántes de despertar, me encontraba en un sueño en el que estando en mi cama escuchando música, llegaba la hora de dormir y me sacaba los auriculares, todo se sentía muy real, esto era un hábito diario, y justamente esa noche no me había dormido con los auriculares puestos, desperté de este simple sueño y me levanté de la cama con la sensación de no haber dormido en toda la noche.

Por fin.

Ser trascendental, todo se mueve, controlas la dirección de tus pulsaciones, los rincones más profundos de la conciencia humana se vuelven frágiles eslabones que te unen a tu cuerpo, lo que explicas no puede ser trasladado al lenguaje humano, tus líneas están en órbita, no te aturden las nociones temporales que poco a poco vas descartando, éste es tu camino, volar solo es tu transporte, ya no lo intentas ,sucede naturalmente, ahora te dirijes hacia la profundidad, un enorme embudo fue tu herramienta para filtrar ese vacío carente de representaciones, y con los ojos cerrados te ven mejor, puedes acompañar tu eco y usarlo de liana para moverte. Tu tiempo es eterno no se acaban tus relatos porque en cada partícula hay poesía. Llorarás, vivirás, hasta reirás de tus consecuencias, pero tu regalo más grande es la libertad.

* * *

No hay una forma de vivir, somos diferentes figuras que llegan y se van, somos promesas, mentiras en el transcurso de ser verdades. Somos algún sueño, una proyección de nuestra imaginación y vivimos en la luz. Pequeño corazón que late en un presente, mientras escapo sin tiempo, despierto en un pedregal, sigo esos ojos que alguna vez miraron, siempre seremos construcciones, porque caigo y mis rodillas se desvastan sin siquiera tocar el piso, y como podré sobrevivir sin escapar ? sin levantar mis manos, si solo el viento continúa sin detenerse, y la incertidumbre enciende mi psiquismo.

Un desafío incuestionable.

Es la vida ,un desafío incuestionable, cuando de pronto lo recuerdas, estabas volviendo a una memoria para no olvidar, como si una parte del pasado hubiese sido removida y de ello no quedara nada registrado.

Eterna trascendencia.

Cuelgo de mis relatos diarios, no caigo solo a escribir, se traduce a un sueño que tuve en mis manos e iluminó mi camino por siempre, ahora sé como gira el reloj, mis ojos no dejan de parpadear, en el aire siempre habrá un sentimiento teñido de referencias que llegarán a la cumbre, y el presurizado pensamiento se libera de lo ya conocido, ésta elocuencia no se comunica donde sus palabras no llegan.

Inmensa timidez al cine de la vida.

Estoy en un cine, traigo hasta aquí mis recuerdos y todo hasta la fila 14, asiento 7. Esperando una nueva función, que modificaría tal vez mi concepción flexible del panorama, entre mis dedos crujiendo y las escandalosas ansias de ver lo nuevo comienza el filme. La película analizaba mis sueños en los que dejaba este plano, la primer escena se había marcado con una primer muerte en la que conocía esta transición de la siguiente forma, acostado en mi cama en una paralisis de sueño, una vibración intensa consumía mis pensamientos y mis recuerdos y dejaba mi cuerpo para siempre. Luego de esto cambió la escena, en este caso la situación era completamente distinta, estaba bajando una montaña en mi bicicleta y sin darme cuenta caigo brutalmente en un pozo, entonces recordé que esto era un sueño que había tenido hace algunas noches;bajando esta empinada superficie me estrellé contra el pozo y otra vez la sensación de abandonar mi cuerpo, y ahora me encontraba en una especie de embudo de oscuridad, me separaba de la unidad que conformaba mi versión física, y comenzé a ver puntos y puntos como partículas separándose lentamente cada vez mas lejos, y con un inmenso sentimiento de bienestar dejé de percibir sensaciones objetales en esta bifurcación y entonces terminó la función.

Delicado equilibrio.

Este fragmento surgió luego de una serie de catástrofes naturales que sucedieron en 2017 en Estados Unidos. Un continente vendado por el desafío de que no te afecten los disturbios naturales, desencadenan a un esclavo preso por robar miradas de tristeza, provocando que no cese mis escrituras, un resúmen, que los renglones sienten pesadas algunas palabras ,hasta sufrir en su oficio, que el hablar a través de otras manos se vuelve necesario .Cualquier traslúcido cristal mostraría la verdad de sus relatos, siguiendo un orden que se encarga de desmembrar todo aquello ajeno a los textos. Todo suele en ocasiones volverse solo una delicada perilla que cualquier brisa inquieta correría, eligiendo un modo en el que el techo abismal lograría enamorar al más frío iceberg. Esperando que el tiempo lo cure todo, pero aún sin poder comprar tiempo en una farmacia, mirando esa estrella solitaria, sin creer aún en esas vidas que no fueron lo suficientemente fuertes. Es el dolor de todo un imperio de almas, sintiendo en lo más profundo ese impulso del viento como si de un barco se tratara. Solo con fe el presente se volverá recuerdo, no necesito más, más que reconocerme anulado como la brisa que desintegró el recuerdo de algún olor jamás registrado, y más fe si de un adelanto se obtiene la mejoría del cociente, resultado de una división sin aprobación pero con el respeto y aceptación respectiva. La sombra del planeta se dibujó, con ver sus ojos y toda esa carga de detonantes delays inmensamente resistentes. Como el vínculo divino, vieron la creación volverse algodón.

Mar de dudas.

No puedo terminar de admitir que todo esto sea lo único, que el único instante que exista sea mi vida, si el día que me valla se acabó la realidad o no, no lo sabré y entonces cada noche el vacío se apoderará de mi, si todo es una ilusión, estoy ignorando lo que ven mis ojos y sintiendo el poder del alma. Vivo en mi mente gran parte del tiempo intentando sentir, y esto podría hacerlo si despierto mi ilusión se volviese mentira, pero es que es constante, el pensamiento incesante disconforme. Pero por encima de todo creo en el poder de creación de las personas, en la energía que pueden transformar, entre luz y oscuridad, entre interferencia, solo difieren los pensamientos. Y desde esta jaula solo veo como una barrera entre el ser y el existir, y todo podría ser un error, buscamos volar, será un instinto natural ,buscar lo terrenalmente inalcanzable.

* * *

Nunca busco la rosa, solo hacen presencia sus pétalos en mis ojos. Mientras voy enfocado en los días que pasan sin tomar venganza ,como esos amores que nunca buscaron serlo, escucho y sigo caminando, sin medir las palabras que borro, y cada fragmento eliminado es una mejor forma de decir lo que todavía no concluyó.

Humano único.

Como si todo nuestro alrededor incluyendo nuestro cuerpo se fragmentara y pudiera observar una especie de enumeración de bloques y cubos tridimensionales solo desde éste rincón, desde este mirador ,asi entendería que todo está hecho en partes iguales y sin conocer los elementos podría describir con palabras la forma y el tamaño de cada uno, asi es mi locura. Se decoran los sentimientos, ántes la tormenta quería decir que dios estaba enojado, hoy la paradoja es el humano único, como pensador de su propio prisma.

De donde vengo.

La silueta de lo visual se convierte en decorados, de donde vengo no se acostumbra a ver las cosas, el sepultado silencio desencadenó el resonar de mis voz interior, aveces llegaba a sonar como si fuese alguien más en mi habitación, en un constante diálogo conmigo mismo intentando decirme algo, las esquinas de este cuarto se volvían puntas afiladas, el intento de escape era saltar a un abismo suicida, más no debía salir de aquí.

Arden las animas.

Quiero ver mi vida en llamas, ardiendo como las brasas, verlo todo una y otra vez, sin soñar, y el fuego desaparece silenciando el día , los muebles rechinan, las curvas se completan, espero cantidades de hojas volando sin conocer su dirección. Quiero morir sin indiferencias, llegar al punto de esperar, sin esperar nada.

Solo la confianza te hará despertar, le di forma a mi dolor, las letras salvaron mi alma.

Sonidos increíbles.

Qué feliz puedo ser sintiendo el movimiento de las estrellas sobre mi. Desarrolla una sideral desconexión apartado de todo lo que se volvió normal, increíble es poco, un bienestar prendido a la magia de lo natural.

* * *

Y entonces eran las doce, y extasiado por esta noche de sensaciones, bajé al río a ofrecerme al paisaje, y mi concentración se volvió ese momento, escuché a las ranas en silencio dandole una orquesta estelar al cielo, pude entenderlas como generadoras de sus propias formas, y con mis ojos cerrados y una sensación en el pecho, su rumor comenzó a crecer, y en una unión de dos o más acordes identifiqué un nuevo sonido, tal vez de algún sapo tímido o tal vez uno demasiado sabio, que esperó nuestro punto máximo de concentración para surgir y poder así explicarnos su detalle. Admirado por ésta ceremonia, nuevas puertas para mi entender se abren; primero reconocí el sonido rebotando en las piedras, luego el movimiento que creaban con sus manifestaciones se hacía visible y para concluir una tela de araña geometricamente perfecta, acoplando de rombo en rombo diferentes frecuencias, En fin, esa es la naturaleza diciendonos que está ahí, y que cada día nacen nuevas ranas, portadoras de verdades infinitas, imposibles de traducir, y en un parpadear olvidé mi persona, perdí la percepción de mi figura y me fundí con la piedra en la que estaba

sentado,escuchando hipnotizado esta maravilla y con mucho tiempo colapsando en lentos segundos, medité en fragmentos de espacio y tiempo sin contacto y la vez unido por la inercia misma al todo.

* * *

Al todo, como un eterno después en un constante pasado olvidado. No olvides jamás a esas ranas, que te mostraron el universo a su manera, mejor explicada que bibliotecas enternas en un supuesto tiempo reducido, y ya no vi la hora de irme, me enamoré del planeta, conforme para siempre.

* * *

Solo seguir siendo humano, seguir siendo la imagen que tienen de mí o lo que espero dejar en los demás. Un hombre inteligente es inteligente porque aprendió y diseñó estrategias para que sus demonios no oscurezcan su camino, o la influencia previa. Todos nos desplazamos por algo y cuando no lo entendemos, solo es un momento, recuerda que solo existes en un pasado, corres hacia adelante en el tiempo, pero no puedes dejar de ser tus recuerdos, al menos en esta vida.

Selección aleatoria.

Llegaban las olas besando la orilla y retomando su pasar con un suspiro, reflejando la luz del sol en una parte más de la isla, y una gloriosa melodía sonando detrás de las montañas recibiendo un nuevo amanecer, solo estoy siempre aquí, y me tomo el tiempo para verlo otra vez. Nada como la nueva concepción que descubriste al nacer, y lloraste intentando despertarte en un mundo agradable. Te estaré esperando cuando quieras volver y calmar tu sed. Debo ser claro, sin espinas ,todas las ideas pueden mejorar, y no solo es mi sueño, sé que muchos también luchan en un grito desde el público haciéndose escuchar entre tanto bullicio, y si todo está fuera de mi, ya nada de esto existe, calma mi turbulencia, ya no es una presión y logró el pájaro salir de su jaula.

* * *

Qué pincel es el adecuado para dibujar tu sonrisa? ese único reflejo que admiro con solo recordar. Solo narrando mi vida en poesía. Despierto y prendo el canal de noticias,pienso en mis sueños, me siento condenado asi a la eterna búsqueda de mi verdadero origen.

* * *

Escribo con la intención de enamorar a algo que no conozco,la vida

suena más bonita en palabras.

* * *

Una mujer, un amor estancado en una ciénaga, una medicina que evitó que mis sueños enfermen, y mis disculpas al mundo entero por dejarlo insignificante al compararlo con tal estrella. La mujer que logró encantar a aquella gárgola que estando quieta consiguió moverse al conocer su magia.Y porqué tanta teoría? si la expresión que dejaba su más sincero abrazo no la daban mil libros.

* * *

Si así es como debe ser, si debo relatar la expresión de mi cara porque el papel es mi espejo, si escribir es tan facil ya no vasta con encontrar mi lugar, solo cada palabra que no sienta que se adapte a una oración para que ésta cobre sentido escribo, en mi lenguaje, este lenguaje que mi mente desarrolló terminando cada día, atravesando el cielo, el infierno o algún purgatorio en donde me desvanezco para pretender que entiendo y comprendo que las hojas caen porque llega el otoño. Me encontré en la escalera empinada abrumando por la desesperación, y si en mi memoria quedaba algún recuerdo no fué el de mis alegrías sino el de mis más riesgosas luchas el que me sostuvo. Porque solo puedo ser eso, una absurda máquina de recuerdos que sigue con la mirada a toda aquella alma en su misma lucha, permaneciendo perdido, sin poder interpretar lo que me quieren decir en un momento sin emociones.

* * *

El aire que flota en mi pieza descubre que aquí me encuentro y que las cajas apiladas ya sintieron mi llegada, abusando de las letras, ya fusioné esta modalidad con diferentes estructuras. Una cualidad ,un detalle imprevisto una forma de mostrar que todavía sigo vivo, un movimiento rellenando cada espacio y completando su forma, tal vez predestinado o no ,tal vez algún día lo descubra, pero ese día es solo un misterio.

* * *

Mi cerebro desaparece, todo está repetido y ya viví mil veces, no sé interpretar el tiempo, solo sé que estoy vivo, y solo busco mejorar en ocasiones, siempre trato de buscar lo que nunca encuentro y sigo escribiendo ,como si inhibida la intención solucionara algo.

* * *

Una constante intermitencia de la vida y la muerte, que presente está y vive en nuestro olvido impredecible, como el momento que vivimos, imparcial, pues nunca concluye, como parte del juego, la muerte en un cuadro sin pintura y la vida en la conciencia de estos sentidos nada más, el resplandor que dibuja un nuevo mundo, una pausa y nuevas letras, un legado incierto, nada existe sin cambiar. Y estoy creyendo, creyendo en esta fantasía, una brisa, una serie de afortunados y desafortunados eventos, con cierta gratitud hacia algunas cosas, improviso una adecuación literaria de mis pensamientos.

* * *

No quiero piedras, quiero diamantes imaginarios reflejando locuras infinitas,no quiero una niñez sin juegos ni una vejez sin oídos que escuchen mis historias, quiero escalar montañas y que mi alma contemple los cielos mas grandes para volar, llegar una vez más.Quiero escribir lo nunca dicho, que recuerden el momento en el que no pude explicar, busco recordar lo que se siente existir, dejar de ocupar el vacío del pasado y colapsarme de sensaciones, busco profundidad, sentimientos tangibles, euforia en estados de bienestar y volver luz todo aquello que rebota en mi.

* * *

No quiero ser orgullo nacional, no soy parte de tal cosa, todos formamos parte del mismo lugar, naciones solo dividen y olvidan que el origen es el mismo.

* * *

No hay remedio para todos los dolores de la vida, no buscamos más mala energía, de eso encontramos saliendo a caminar por la calle, buscamos vibrar alto, con aquellos que despiertan del sueño para contemplar, aquellas personas cuya curiosidad supera el misterio.

* * *

Al menos me informo sobre mecánica cuántica, estos huesos mueven mi cuerpo grande y pesado, solo en mis sueños adopto otras formas, pero siempre alguna parte recuerda el futuro, viajero equivocado. Más de lo mismo en una pena que desmembra las praderas por completo, y dejo expresada mi construcción espiritual en papeles. Éstas lapiceras recorren alli donde me cuesta llegar, giran las estaciones con sus estrellas, como una herencia mágica que estalla en luz, atravieso el espiral sin descansar, sigo los colores momentáneos y únicos, junto a inentendibles relatos de piel en piel.

Dependo de mi presencia.

Tal vez pueda confiar en que las plantas que crecen decubren un nuevo cielo cada vez que vuelve la noche, y está bien que no deje de pasar, todo cambia en el espacio, hoy ocupamos un lugar y siempre nos movemos .Dejame caer en tus tentaculos para no depender de mi propio impulso. Ya no duermo, por miedo de tener que volver a despertar y verlo todo de nuevo, como repetidas páginas, que repiten su final en diferentes versiones, solo aprovecho el momento de reirme, por más que duela y quiera olvidar ,volver a nacer, hace 19 años. Es tan frágil depender de todo, muchos dicen que me perdí en la profundidad, que de ese lugar no sabré volver. Hay una fuerza que lleva todo este momento, dependemos del hilo, y lo veo todo plano, como un barco naufrago, una pantalla esperando que algo suceda, solo si tiene que llegar. Viviendo para nosotros ,muriendo por nosotros ,cuántas hojas cayeron antes de que yo llegara… más de una vez se vio todo esto como para formarse en un sentido común . Mi alma pide a gritos escaparse , columpiandome de un lado a otro cuando estoy acostado en mi cama ,como si dejara de ser para solo sentir la energía que me rodea,expandiéndome cada vez un poco más ,creciendo a medida que aprendo a usar mis sueños para moverme, y logro mantenerme en un acontecimiento, añejado y explicado por tantos, que en su afán de conseguirlo encontraron la eternidad. Son fantasmas mis recuerdos que aveces no encuentro, escalo un árbol que no termina. Llueve y ya no llores, todo está bien, no destiñas tu sonrisa, con rasgos de penosos pensamientos, porque de otra manera no

existirías, no podrías desenvolver tantos nudos en un solo suspirar,cuánto daría… Hijo de una libertad presa, abrazada a la esperanza de algún día volver. Ya no tengas miedo a conocer un nuevo mundo, siempre estuviste aquí, mientras aspiro a alcanzarlo me pierdo en quimeras, en habitaciones de espejos a oscuras, y todo se vuelve en cámara lenta, me inunda el vértigo infinito y pretendo volver a encontrarme.

113

Suelen regresar a estas calles esas frases que existieron alguna vez, como una cadena que no desprecia sino que se aferra al recuerdo de un instante en el que estabas vivo. Las musas parecen haberte abandonado, y no dejas de cuestionartelo, vivimos en magia ,de objetos y emociones inciertas, de momentos a los que les atribuimos vida y energía, viviendo entre conocido y desconocido ,todo forma una unidad ,no hay separación entre letras y lectores.

Curiosidad.

Necesito días de lluvia, días que no vienen siempre, para saber si un hilo es diferente a otro, o si todos los días mueren cuando terminan. Quiero saber que te hace llorar cuando una ocasión es la ideal para hacerlo? Qué te hacer sonreir cuando la alegría envuelve tu persona? Quiero saber en que piensas cuando te vas a acostar y que esperas que te regale el sueño? Quiero saber como diferencias un día soleado de otro lleno de nubes o cómo sabes y te convences que no estás viendo estrellas cuando te ves al espejo. Qué es lo que da vueltas en tu cabeza, tu duda, tu rincón de acertijos, tu desolación ante la vida, cuánto tiempo ocupas en silencio y cuanto disfrutas la soledad. Y yo solo busco cambios que hagan brotar nuevas raíces, busco sonidos, olores, busco almas.

Volveré a verte.

Fué el rastro de lo que conozco lo que me trajo hasta aquí, como una memoria siendo escuchada por niños, donde la distancia desaparecía para convertirse en marea. La vida una nueva vez, un espejo donde mirar entregándose al destino, alguna diferencia con lo de siempre pero volando un poco más alto. Y qué tanto sentido puede tener la estructura más completa si solo es un intento de definir el significado. Qué es lo que puedo entender desde este cielo que nubla mis pensamientos y encandila mis lagunas? si solo es una parte lo que puedo ver, sentir. Cuántas son las estrellas y galaxias a las que debo llegar? apunto mis brújulas hacia lo más lejano.

* * *

El frío en mi cuerpo se empieza a expandir, tomando cada porción de mi y más reciente es el sonido del viento, es una premoción paradójica, pensar que solo el tiempo avanza, mientra navego en la oscuridad y descifro los acertijos. Y el amor que solo sabe sentir sensaciones ajenas al lenguaje. Una discusión interminable, mi paso una utopía, imagino cosas imposibles como aquella resolución del problema original. Construyendo sobre la roca pero siendo consciente que cualquier cambio podría fácilmente hacerme ver la luz. Lo que yo espero alcanzar algún día, lo mejor que pude y tal vez más, solo escribo lo que espera leer mi lector interno, solo un truco sin magia, un río sin

orillas. Lo que busco supera mi entendimiento, lo puedo ver, pero es muy lejano el sitio del que vengo.

* * *

Sigo imaginando que es natural, toda esta consecución de movimientos, también pienso en la posibilidad de modificarlo, hasta en la razón de que tal posibilidad no exista, eso y tantas cosas imagino. No me limito a contemplar los detalles, comportamientos, con certeza puedo decir que somos más que esto. Cuántas veces pensé que mis ideas podrían llegar a ser solo un parpadear en las mentes ajenas, no puedo llegar a tal profundidad y penetrar en una constante para permanecer, ahora entiendo que morir es permanecer, y estar vivo es el impulso, cuánta vida tiene aquello que vemos y sentimos? Aveces tan despacio que hasta una pausa adquiere vida, y mientras lucho con mi mente para relatarlo suceden tantas cosas, y no son solo los árboles los que se vuelven viejos, el sol camina y no se detiene, un rayo fugaz describe nuestro paso, hasta en mis brazos encuentro las sombras de mis raíces marcadas por tantas veces, tantas figuras, mostrando calor y frío ,y el cielo que nunca desaparece. Y si tanto invocamos no es por nada, no es la repetición un gesto vacío, nos conformamos de ella y de sus híbridos permanentes. Todo desde este plano apreciaré, desde atrás hacia adelante, desde adentro hacia afuera, y cuando menos los espere llegará un nuevo matiz, a medida que encuentro los contrastes adecuados formo estas palabras, enfocandome en lo borroso, atento a las paradojas y el adiós será mi ocaso.

Estrella única

No puedo ser el ángel que fuiste, una luz y tanta energía vibrando en un nivel tan superior, pero espero algún día reencontrarte, quizás en otra dimensión y mientras tanto intento ser un poco mejor sobre este terreno y bajo esta luna vacía.

Remolinos.

Alguien habla de la soledad

Alguien se inclina para observar el abismo y sorprenderse por su inmensidad, Alguien se comporta en sus obras, y sus códigos son tan suaves que no poseen fiel repetición

Alguien ama la diferencia, y otros continúan dividiéndose

Escribo un mundo soñado

Un presente en magia

Escribo en el lugar al que quiero llegar

Escribe el niño que aún juega con ladrillos sobre la alfombra y el tiempo así habla Cada vez menos euforia y más nostalgia

Y del alba vino la noche

Una larga noche de estrellas y mensajes contando historias.

Y te veo volver

En cada párrafo desviviendo mi cuerpo para no morir jamás

Hay algo oculto en cada sensación.

Alguien me dijo que en realidad es simple,

en algún momento las cadenas ya no ofrecen resistencia,

resolvemos las claves y de a poco resumimos lo mejor de cada situación,

en una acumulación cada vez más cercana

esperamos poder describir al fin nuestra felicidad

En medio del alba.

No soy mejor que nadie, y mis mundos se ordenan en colores ,soy lo que creo ,soy lo que alguna vez intenté lograr y no conseguí y seguí intentando ,soy lo que dejé atrás , soy mis mejores hazañas y mis peores fracasos ,soy el todo buscando decir algo nunca dicho,soy un montón de palabras describiendo una mente ,soy hilos que se entrecruzan y vivo sorprendido ,me sorprende el momento, me sorprendo por la comunicación y este milagro,me encandilan las personas invisibles y me atraen las sensaciones puras que reflejan, soy un lugar adonde ir ,soy un náufrago ,soy. Y a pesar de todo busco ser algo más.

Y aún me atrevo a amar el sonido de la luz en una hora muerta, el color del tiempo en un muro abandonado. En mi mirada lo he perdido todo. Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay. Alejandra pizarnik

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS