Como destacarte en la avalancha de correos electrónicos diarios

Como destacarte en la avalancha de correos electrónicos diarios

Daniel Sachi

03/12/2020

Casi cualquier persona que trabaja en una oficina, recibe un promedio de 80 correos electrónicos al día, y, con ese volumen, los mensajes importantes pueden pasarse por alto fácilmente.

Hay algunas reglas sencillas para saber qué hacer con tu comunicación, y, si aún consideras mandar tus correos electrónicos, estos sean notados y los que los reciban actúen en consecuencia.

No te comuniques innecesariamente por correo electrónico

Antes de comenzar a escribir un correo electrónico, verifica que sea realmente necesario, ya que una de las mayores fuentes de estrés en el trabajo es el gran volumen de correos electrónicos que recibe la gente.

En su lugar, puedes usar el teléfono o la mensajería instantánea para tratar temas que, probablemente, necesiten una conversación de ida y vuelta, teniendo además, más posibilidad de respuesta inmediata.

Un tema no menos importante es que el correo electrónico no es tan seguro como quisieras, especialmente porque las personas pueden reenviarlos sin pensar en eliminar el historial de conversaciones, por lo tanto, evita compartir información confidencial o personal.

Siempre que sea posible, transmite las malas noticias en persona porque esto te ayuda a comunicar con empatía, compasión y comprensión, y podrás lidiar mejor con el momento delicado resultante.

No desperdicies las líneas del asunto

El titular de un periódico tiene la función de llamar la atención y resumir el artículo para que puedas decidir si lo lees o no.

Tu línea de asunto debe hacer lo mismo, así que nunca la dejes en blanco.

Si tu mensaje es uno de una serie regular de correos electrónicos, como un informe de proyecto semanal, incluye la fecha o algún indicativo de la misma.

Para un mensaje que necesita una respuesta, incluye una llamada a la acción, como la de responder antes de una fecha determinada.

Una línea de asunto bien escrita debe ofrecer la información más importante, sin que el destinatario ni siquiera tenga que abrir el correo electrónico.


Seguir leyendo el artículo en
https://www.roiagile.com/post/como-destacarte-en-la-avalancha-de-correos-electrónicos-diarios

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS