Mi vida es un desastre y no es mi intención engañar a nadie, no pretendo llamar tu atención, soy simplemente una sombra, algo de lo cual me sentía orgulloso, podía vagar en mil lugares distintos y la gente no me notaria, seria invisible ante sus ojos y eso estaba bien para mí. Incluso mi nombre no era pronunciado por nadie que no fuera el propio viento. Mi vida fue de lo más sencilla mi presencia mínima a veces me ayudaba a alejarme de las vergüenzas, decepciones, nunca espere nada de nadie. Ni siquiera de mí. Mi vida es un desastre ahora, ¿Por qué? Tal vez eso es lo que más me enfada. Siempre me considere una persona independiente, libre de ataduras. Sin necesidad de obedecer a nadie, seguir el ritmo de los sonidos del aire y dejarme impulsar por las corrientes del viento. Ahora me encuentro atrapado entre la luz y sombra, no puedo brillar y tampoco puedo ocultarme, es muy incómodo estar a la deriva, ¿lo peor? Tengo que elegir de qué lado me quedare para siempre. Tal vez no fuera una decisión difícil, lo más seguro era que me fuera en el lado de las sombras y esfumarme, pero ya no es tan sencillo. Y todo porque durante un año viví en el lado de la luz donde encontré otro significado para mi existencia. No sé qué camino escoger. No sé si volver a mi hogar. O empezar uno diferente.
Un año antes
*Escucha Kian tu actitud ya no está permitida en esta corte. Debes salir al mundo exterior no todo el tiempo va a ser así de fácil. Necesitas salir un poco más y convivir con personas de tu edad – una mujer de larga cabellera negra y lacia hablo, mirada que hipnotiza a cualquiera que la ve y de tez blanca como la nieve. Su edad era indefinida realmente para las criaturas de las sombras, posiblemente si algún humano la viera pensarían que tiene 30 años, pero realmente esa mujer tenía más de un milenio existiendo.
*aquí también hay personas de mi edad. Tengo a mis amigos. Además quiero quedarme aquí, este lugar es cómodo. – Expresó con enfado-. No quiero irme.
* Solo será por un tiempo. No es la gran cosa.
*¿Cuánto tiempo es?- preguntó enojado-.
* un año, no me mires así, es una oportunidad asombrosa vivirás como una persona.
* Pero yo no quiero ser una persona soy una sombra. No un ser humano.
* ¿A qué le tienes miedo?, ¿Qué es lo que te preocupa?
* No me preocupa nada no se dé qué hablas, solo entiende soy una sombra, eso e solo que soy, no soy luz, ni un humano. Mi vida es simple ¿Por qué debería de complicarme la existencia?, ¿Qué es lo que gano?
*¿Y qué es lo que pierdes?- le dijo con una sonrisa cálida- no lo has intentado ni una sola vez.
* claro que si – susurró – y es por eso que no quiero hacerlo de nuevo.
* hazlo por mi ¿sí? Solo un año. Si no te agrada volverás al reino de las sombras. Si gustas te puedes quedar ahí. Es una oferta que ninguno de aquí se negaría, ¿sabes cuantas sombras quieren salir al mundo de la calidez?
*pero yo no soy como ellos- respondió enojado-
*Exacto y es por eso que la oferta fue para ti- se dirigió a mi despacio con su sensual figura- la oferta es tómala o tómala cariño. El tiempo se agota. Debes marcharte ahora.
*¿Ahora?, ¿no voy a despedirme?
* No cariño, es el momento de que escojas tu futuro- lo tomo del brazo – ahora que tienes un siglo y debes elegir muy bien si te quedas aquí o te marcharas.
*pero… ¿usted se arrepiente de haber escogido las sombras?-pregunto interesado-
*cariño no sabes cuánto…
* ¿Y por qué no se ha marchado?-la miro confundido-
*Por qué ha a las sombras solo se les da una oportunidad en toda su vida. Solo vivimos de recuerdos Kian, eso somos las sombras. Recuerdos. Pasado, algo que preferimos ignorar. Por eso solo tenemos una oportunidad.
*¿Y los de la luz?
* Ellos son tema diferente a nosotros, ellos no eligen a las sombras.
Aquella mujer lo apretó con fuerza y Kian se sintió muy cansado, sabía que estaba a punto de irse del reino de las sombras. Pero alcanzo a escuchar a aquella hermosa mujer.
- Ellos no eligen a las sombras, por que vivir aquí es como un castigo para ellos, una maldición, su perdición. Cuídate.
- Mamá…
Y con eso quedo inconsciente. El mundo de los humanos es muy diferente, es engañoso y manipulador, colorido y lleno de paz. Todo depende de cómo actúes.
OPINIONES Y COMENTARIOS