Capítulo 2

Hoy cumples dieciocho años mi vida, Parece que fue ayer que eras una bebe a la que cargaba en mis brazos, llorona y a la vez Juguetona.

Te he contado que casi naces en el sanitario de un hospital?

Si madre ya me lo has contado le respondía Alejandra mirándola con ojo de aburrimiento.

Y que un ángel me salvo de perderte mi amor?

-si mama muchas veces me has contado esa historia

Me la se de memoria, y que era muy fea y por eso hasta te desmayaste al verme, y que todos te creian muerta, también me los has dicho …..

Es para que no la olvides nunca mi amor le respondía maría acariciándole el cabello, a su hija con mucho cariño.

Alejandra se llamaba la hija de Maria, era una joven muy soñadora y especial…

Era especial, por que casi siempre vivía en un mundo irreal…

Un mundo donde muchas veces deseaba que existía solo para ella..

Donde lo mágico y lo sobre natural se vuelve real.

y en donde podia pasar la mayor parte de su tiempo, soñando e imaginando historias sin igual.

El tiempo pasaba y Alejandra se veía mas hermosa cada vez, se había convertido en una bella mujer.

Era de mediana estatura, cabello castaño y unos ojos grandes y almendrados que llamaban la atención de cualquiera que la veía, su frente amplia y labios gruesos perfectamente delineados su piel morena que la distinguía entre todas las mujeres de su pueblo que tenían la tez blanca y pálidas, era muy bella tenia todas las características de una diosa egipcia.

Era muy hermosa y a pesar de que ella pensaba lo contrario por no parecerse a su madre…

por qué no me parezco a ti mama?

Le pregunto a su madre que le terminaba de bordar un lindo vestido..

Por que te pareces a la hermana de tu padre mi niña le contestaba maría mientras le tallaba el vestido a su hija/

“eres diferente pero con una belleza envidiable, algún día te darás cuenta de ello, eres única y especial hija mía….

Alejandra cerró los ojos y por un momento voló al futuro y se pudo ver convertida en toda una dama con un bello vestido blanco

Ella normalmente soñaba despierta es algo que le sucedía a menudo y desde que era muy pequeña, no sabia lo que pasaría en su vida,

pero a veces parecía saberlo, lo que no sabia, es que seria la protagonista de una novela, llena de sufrimiento y dolor.

Es un lugar donde todo pasa tan deprisa que no se puede ni soñar,

ni sentir, es prácticamente como desaparecer de la realidad…..

y vivir en un espacio donde no hay tiempo ni lugar…

A veces se despertaba llorando por esos sueños tan extraños que tenia, los sentía tan reales que hasta se sentía exhausta, como que se trasportaba a los lugares con los que soñaba.

Por las tardes le gustaba ver el atardecer en la falda de una lomita que estaba cerca de su casa, se enamoraba de todo lo que la hiciera feliz, contemplaba las nubes y se sentía sobre ellas, miraba las estrellas y se preguntaba q seguía después del cielo, se imaginaba volando y tocando las estrellas.

Era muy creyente y religiosa pero a pesar de eso era diferente a todas las demás muchachas de su edad, sabia que encontraría un buen hombre que la haria completamente feliz, pero sabia que no era nadie de su pueblo, ya que nunca se había enamorado como la mayoría de sus amigas, ella pasaba siempre en un mundo de fantasía, su padre la comparaba mucho con su hermana Ángela , una mujer muy especial que sus abuelos creían loca por su gran pasión a la literatura y quien se había convertido en una reconocida escritora.

La única que comprendía desde niña a Alejandra era su tía Ángela que la consentía mucho, y eso se debía a su gran similitud tanto en lo soñadora como en lo físico.

Alejandra le gustaba visitar a Ángela, ya que cada vez que llegaba a la casona blanca que Ángela tenia en la ciudad, se sentía en un mundo diferente ymuchas sensaciones invadían su cuerpo.

En muchas ocasiones se llego a sentir como encerrada en un lugar donde creía ya haber experimentado las mismas situaciones que ella con la mente manejaba a la perfección, ya que acortaba o alargaba los lapsos de tiempo de sus dejavu, con una facilidad impresionante.

Una vez soñó que se encontraba en el jardín de la casona de tía Ángela y desde otro lugar alguien le hacia un retrato, en su sueño no podía ver a la persona que le hacia el retrato, ya que todo se veía tan borroso y confuso, pero la silueta de esa persona la tenia gravada en su mente, ese sueño era tan repetitivo….

Siempre se hacia muchas preguntas…. Pero no confiaba sus sueños y pensamientos a nadie a excepción de tía Ángela, a quien no veía con frecuencia , la ultima vez que la miro Alejandra tenia quince años y le dijo Tía he vuelto a tener el mismo sueño de siempre no lo entiendo quisiera saber por que sueño siempre lo mismo… y Ángela le respondía la misma letanía de siempre, mi vida hay cosas que no entendemos en esta vida pero que comprenderemos en otra, no te frustres algun dia tu lo sabras.

Alejandra Solamente pensaba algún día lo sabré…..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS