Historia de amor americano

Historia de amor americano

Wiebke

20/08/2020

En 2014 conoci a una chica de EEUU mientras estudiaba en Argentina, por cada encunetro escribia algo, sin saber si la volveria a ver, asi sin pensarlo pude armar esta hisitoria. 

Encuentro

¿Puede uno perderse en una sonrisa? ¿Puede uno con solo mirar a unos ojos perderse y descubrir que ya todo empieza a tener sentido?Me paso hace unos días, yo pensaba que me iba a encontrar con solo una charla y unas cervezas y el destino me puso en frente a la sonrisa mas hermosa que había visto. ¿Por qué? ¿Que tiene de especial? Uno intenta encontrar respuestas lógicas a preguntas que ya, desde su concepción, no tienen sentido.Y ahí empieza la gigantesca lucha entre la razón y el corazón, que nos mueve a hacer locuras que al otro día lamentamos o peor aún, la razón nos hace no hacerlas y eso lo lamentamos mucho mas que la mañana siguiente.Vivimos en una búsqueda constante de esa sonrisa que nos robe la nuestra y muchas veces, cuando la tenemos en frente, cuando por fin la encontramos, no somos capaces de habar. Nos quedamos paralizados, perdidos…

Mendoza

Dicen que la perfección no existe, pero lo mas parecido que conozco yo a eso tiene una mochila en la espalda y pocas cosas. Porque sabe que viajando liviano se viaja mejor.Tiene zapatos cómodos porque nunca nadie conquisto una meta de tacos y elegante.No le importa que su ropa no este en los locales de moda porque sabe que si va a conquistar a alguien en su camino lo hará con su sonrisa.La perfección de la que te hablo escucha, sonríe, acompaña, comparte, vive, sueña, viaja.A esta perfección no le quedan las modas, se viste para ella y no para ellos.Solo espero que podamos cruzarnos alguna vez más en el camino.

Regreso.

Te pido que te calles, que dejes de hablarme de tus sueños de tus gustos de tus metas. Estoy todo el tiempo esperando que digas una estupidez para poder así, restarte puntos.Pero no lo haces y me asusta, nunca me pasó tener más ganas de sacarle una conversación a alguien que la ropa.Es un sentimiento nuevo, aterrador y fascinante a la vez. Aterrador porque sé que tengo los diálogos contados y fascinante porque siempre tengo que buscar la forma de empezar otra vez.

La última noche.

La piel no entiende de idiomas. Hay miradas que no necesitan traducción. Esa noche quizás la parte torpe, la parque donde no nos entendíamos fue la que queríamos decir con palabras los pasos a seguir. Hasta que entendimos que había que callar y dejar que nuestros cuerpos hablen todo lo que no pudimos hablar.Esa noche entendí que los gestos son universales y que podíamos, sin palabras, armar nuestro propio idioma.

Puerta 5, la despedida.

¿Como no te iba a acompañar? Necesitaba darle un cierre a esta historia, a esta novela armada sin querer. Ninguno de los dos quería que pase, los dos sabíamos el terrible final que nos esperaba.Fuimos como dos locos corriendo hacia un barranco. ¿Porque íbamos tan seguros? Sera quizás por la emoción que nos generaba, sin importar el final.Con pocas horas de sueño fui a esa esquina que habíamos dicho. La ciudad todavía dormía.Desayunando en esa esquina te vi venir. Cargada de tus cosas y con cara de no haber dormido mucho. Creo que recién en ese momento terminaste de entender que realmente te iba a acompañar en este último viaje.Cruzamos la ciudad rápido, quizás más rápido de lo que uno quiere.En el aeropuerto soñamos que en realidad estábamos en un lugar lejano, esperando a un próximo vuelo, que nos llevara juntos a otro lugar desconocido.El tiempo es tirano y llego el momento. Frente a la puerta de embarque había una fuerza que no dejaba que nos separemos.¿Cómo soltarte? ¿Cómo dar el ultimo beso?Hay que aprender a soltar y así lo hice. Caminaste a la puerta con quizás los ojos mas brillantes, el corazón más pesado, una dedicatoria en un libro y una carta. Carta con la cual empezó este relato, esta historia, esta locura. Hermosa locura.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS