CAPITULO I
Una historia de dos personas que se conocieron por cosas del destino pero el destino fue tan cabrón que los presento en un momento en que ninguno de los dos se pusieron atención y solo continuaron sus vidas; pero después de volvieron a encontrar y al final ese si era el momento de ellos. En el primer encuentro solo se vieron por la rutina de la universidad; él un joven muy delgado y alto que siempre llegaba tarde a clases y se sentaba atrás solo para dormir y no prestar atención a clases; se decía que él era hijo de alguien muy reconocido y por eso iba a la universidad por obligación.
Ahora ella una joven muy llena de energía siempre con una gran sonrisa, un poco gordita pero eso nunca la hizo sentir menos, Cuando miraba a aquel joven al fondo de clases dormido pensaba que desperdicio pero siempre le inundaba el pensamiento de «él debe estar pasando por cosas muy duras».
Después al tiempo se volvieron a encontrar ya fuera de la universidad por amigos en común, ella no le puso mente y solo continuaba con su vida pero uno nunca sabe como trabaja el destino. Sus amigos crearon un chat grupal y todos comentaban ahí estaban ellos dos tan cerca pero tan lejos a la vez.
Pero un día de la nada la chica esta en la universidad en su tiempo libre disfrutando con sus compañeros y recibió un mensaje; era él, le había enviado un mensaje por privado un simple hola con una imagen graciosa. Y ella contesto de la forma mas fría y siguió con sus amigos.
Él se animo a enviar un mensaje en privado a ella y al ver que ella solo le contesto «se ve que tiene mucho tiempo libre» se rindió por un momento pero mas tarde le puso otro mensaje «no sea así, al menos diga un hola». Estaba lleno de ilusiones que ella iba a seguir la conversación y así poder conocerla mas.
Ella ya en casa haciendo sus deberes mientras escuchaba Creep de Radiohead vio el celular que había un mensaje de aquel muchacho pero no le puso mente y siguió con su deberes y luego se fue a dormir. Al día siguiente mientras iba en el bus de camino a la universidad con los audífonos puestos escuchando a todo volumen life on mars? de David Bowie le llega un mensaje diciendo «buenos días», ella se queda viendo la pantalla y de una contesta «usted se levanta muy temprano a hacer nada» y continuo disfrutando de Bowie. Mas tarde mientras esta en sus clases recibe otro mensaje diciendo «solo la estaba saludando y si hago cosas». Ella solo ignoro el mensaje y siguió con sus clases.
Él después de haber enviado el ultimo mensaje se sentía algo frustrado porque ella no mostraba interés alguno así que dejo de enviar mensajes, pasaron días, semanas y después de todo ese tiempo decidió volver a mandar un mensaje diciendo » buenas, ya esta de humor para hablar» segundos después de mandar ese mensaje se sintió como esos chicos desesperados de los cuales siempre se burlaba, se puso a pensar porque no podía dejar hasta ahí la conversación con esa chica, porque seguía de necio que era lo que le intrigaba tanto de una chica que solo vio pocas veces y ni siquiera llego hablarle en persona mas de 10 minutos pero aun así él estaba con el celular en la mano y la mirada fija en la pantalla esperando que ella le contestara pero no llegaba ningún mensaje al final dejo el celular y volvió a la computadora a sumergirse en su videojuego. Todavía tenia la esperanza que mas tarde la chica le escribiera y así pasaron las horas y nada de ningún mensaje.
La chica esta en la universidad con sus audífonos puestos escuchando María de Blondie mientras leía sus apuntes porque iba a exámenes y solo vio el mensaje hizo una mueca de me da igual y continuo disfrutando de la música. Mas tarde cuando espera el tren para regresar a su casa después de un día lleno de exámenes vio el celular y decidió contestarle al muchacho «Hola, lamento ser tan tosca y contestar muy tarde pero es que paso algo ocupada y es que también no lo conozco como para entablar una conversación con usted» después de escribir eso la chica dio un gran suspiro y noto que llego el tren. Ya en su casa, en su cuarto escuchando Miss Atomic bomb – The Killers junto con su gato vio que la pantalla del celular se prendió con una notificación que tenia nuevos mensajes se fijo y había un nuevo mensaje del chico que decía «Hola señorita, tranquila me imagino que pasa en sus cosas y para eso le mando mensajes para conocernos» ella vio el mensaje y se puso a analizar que era lo que quería ese muchacho y contesto «Mmmm, tiene razón entonces conversemos. Primero que todo porque me escribió no creo que haya sido por simple curiosidad?»; sintió que fue algo directa pero ella era una persona que no se andaba con rodeos y quiso salir de la duda desde un principio.
Él muchacho esta emocionado y viendo la pantalla con una gran sonrisa mientras pensaba «Wow ya esta hablando mas», esta en su cuarto y se recostó para empezar a escribir » Jajajaja veo que eres algo directa y te escribí porque quiero conocerte porque estuvimos en la misma universidad y nunca hablamos». Él noto que sentía algo raro, como muy feliz porque había logrado hablar mas con ella y justamente en ese momento noto que no era simple curiosidad sino que era algo mas que quería saber absolutamente todo de ella, porque era tan tosca, en que dedicaba su tiempo libre, sus intereses, que música escuchaba, que le gustaba y también si en algún momento podrían verse en persona solo ellos sin amigos en común en medio de ellos dos. Noto también que era mucho interés desde aquella vez que se volvieron a ver sintió que necesitaba verla mas y mas.
Ella vio la respuesta del muchacho y de inmediatamente sintió que había algo raro, que el estaba muy enfocado a tener una conversación muy larga con ella y ella al final pensó «creo que me daré el tiempo de conocerlo, después de todo de eso se trata la vida, conocer personas». Contesto al mensaje y ahí fue el inicio de algo mas que una simple conversación.
Pasaron las horas y seguían hablando intercambiando información, conociendo los gusto de cada uno, sabiendo mas y mas de cada uno pero un momento el chico ya no recibió respuesta; creyó que ya se había cansado y se quedo esperando hasta dormirse. Cuando ella se despertó noto que dejo hablando al muchacho solo y puso un mensaje – Buenas, disculpas es que me dormí; dejo el celular y se fue a bañar para ir a la universidad. El muchacho estaba dormido pero solo sintió que vibro el celular y vio que era un mensaje de ella y rápidamente lo abrió y sintió una alegría.
Siguieron los días y cuando se dieron cuenta ya hablaban todos los días. Ella incluso contestaba mientras estaba en clase; pasaron 2 meses tiempo en el que hablaron mucho de todo un poco hasta que él pregunto – ¿Que vas a hacer este fin de semana?, me gustaría que saliéramos a comer algo.
El muchacho se armo de todo el valor y decidió que ya era hora de verse en persona. Ella vio el mensaje y de una vez dijo -Ok salgamos este fin de semana. La chica pensó que no seria mala idea pero en el fondo algo le inquietaba, sentía que algo podría pasar pero no le puso mente y siguió en sus clases. Ese día ese muchacho paso todo el pensando que donde podrían verse, donde podría llevarla quería que fuera algo muy bueno ya que ella era una chica diferente a las que antes había conocido. Ella no era de ir a bar a tomar unas cervezas como el acostumbraba con las otras chicas; le dio mil vueltas pero no se le ocurrió nada hasta que decidió preguntarle a la chica que donde podrían ir. Ella contesto de una vez y le dijo que conoce una buena cafetería – librería que sirven un delicioso té.
Él se quedo viendo el mensaje y pensó que una cafetería no era algo a lo que estaba acostumbrado pero por verla en persona contesto que estaba bien. Ella le mando la dirección y le dijo que se vieran en la tarde después de eso dejo de contestar hasta el día siguiente. El muchacho no le puso tanta mente que no le contestara sabia que era ella era así se desaparecía por ratos ademas estaba tan emocionado que pronto la vería.
Tres días después de la ultima conversación ella puso un mensaje – Buenas, lo lamento estaba muy ocupada pero no se le olvide que mañana nos vemos. Ahí estaba un mensaje de ella, el cual le dio señales de que el gran día se acercaba. Llego el día, el muchacho se levanto temprano, hizo el desayuno, de fondo sonaba 21st century breakdown de Green Day mientras tanto la madre lo quedaba viendo y el padre le pregunto que a donde iba, él contesto que no era de su interés en tono muy tosco y el padre le dijo que ya iba a perder tiempo y que era mejor que se quedara en casa ayudando. El muchacho se lleno de ira y se fue al cuarto a quedarse ahí hasta la hora que debía irse. No era buena la relación del muchacho y sus padres por el simple hecho que el era un ser que solo vivía de videojuegos y dice que estudia pero no se ve avances. Pero eso no lo sabia la chica y el pensaba que ni debía saberlo.
Llego la hora el muchacho ya estaba cerca de la cafetería y vio desde la ventana a la chica, ahí estaba sentada con un libro en la mano con sus audífonos mientras movía el pie al ritmo de la música que escuchaba, estaba ahí con un buen abrigo azul era normal estaba haciendo mucho frió porque ya estaba cerca la navidad. El muchacho se acerco y la saludo con un movimiento de mano. Ella la vio con esos ojos tan alegres y lo recibió con su gran sonrisa, se quito los audífonos, lo saludo con un gesto de mano y le dijo – Tome asiento, quiere un café?
El de inmediato dijo que si acompañado de – Porque tan formal, ya hemos hablado bastante tanto tiempo.
Ella solo se rió y pidió el café. El la queda viendo que se veía muy bonita con su cabello todo largo, lizo y negro y esa gran sonrisa. La chica le pregunto que si le fue difícil llegar y el dijo que no. Empezaron a hablar y hablar por horas ya era tarde y la chica recibió una llamada. El solo la quedaba viendo y mientras el la miraba la chica le dijo que ya debía irse y el dijo bueno te acompaño a la parada se fueron juntos y siguieron hablando.
La chica llego a la casa y le puso un mensaje agradeciendo que pasa un buen rato con él y diciéndole buenas noches; mientras la chica se dormía pensaba que no fue tan mala idea salir con el muchacho y que al final se la paso bien. Al otro lado de la ciudad el muchacho pensaba que había sido genial salir con ella y que indudablemente le gustaba la chica así que siguió invitándola a salir. Salieron mas y mas paso navidad, se acabo el año y seguían saliendo hasta que un día por medio de un mensaje ella se animo y le pregunto que si quería intentar algo serio con ella. El muchacho duro como una hora en contestar y al final le dijo que si, ya eran novios comenzando el año y comenzaron a disfrutar el noviazgo saliendo y cada uno conociendo a sus padres. A ella los padres del muchacho la amaban y veían que era algo positivo en la vida de ella pero poco a poco paso un año, luego un año y medio. En ese tiempo se podrían ver cosas como que ella avanzaba en su carrera universitaria, ella empezaba a generar dinero, ella empezó a tener metas mas claras pero el nada solo vivía en la computadora, discutiendo con sus padre y huyendo hacia la mejor amiga.
Al final esa mejor amiga resulto ser algo mas, la mejor amiga y el muchacho tenían algo mas que una amistad al final engañaba a la chica. La chica se dio cuenta y dijo nunca mas con el muchacho corto toda comunicación lo elimino de todos lados y decidió alejarse. No terminaron en buenos términos el muchacho se enojo porque la chica se dio cuenta de que la engañaba así que la maltrato, la humillo y la amenazo de muerte.
Pasaron los días y la chica decidió no sufrir por el muchacho se dedico a terminar su universidad, a graduarse y conseguir un trabajo para salir adelante, cumplir sus metas; al tiempo mucho tiempo después para ser exactos medio año después de toda la historia la chica ya esta bien ya había salido adelante ya había hecho grandes cambios y muy positivos. Ya en su nuevo trabajo una compañera la invito a una fiesta, ella lo pensó mucho si ir o no ya que ella no es fan a la fiestas pero al final se animo, se alisto, tomo un taxi y se fue a encontrar con su amiga para ir juntas a la casa del amigo de su compañera donde era la fiesta.
Era una fría noche de enero y la chica estaba en una calle esperando a su compañera y al rato apareció la compañera para ir a la casa. Llegaron al lugar de la fiesta y ahí estaban solo tres hombres y se presentaron todos entre si; ya todo adentros empiezan a conversar y conocerse un poco. Luego fueron al supermercado a comprar comida y botellas de licor para dar ambiente a la fiesta.
OPINIONES Y COMENTARIOS