Ya es la séptima vez esta semana que he tenido que comprar la medicina y es que si saliera barata, tres mil dólares, joder, si estuviera ahorrando ahora mismo estuviera yéndome de este pueblo, pero, no puedo hacerlo si lo hago quien cuidaría a mi madre, ah, maldita sea si tan solo el idiota de mi padre estuviera aquí; de todos modos no lo necesitamos, un hombre que abandona a su familia para ir a buscar tesoros no se cuan despreciable puede llegar a ser, aunque considerando que vivo en Wilburg un pueblo en medio del desierto con 150 habitantes, esa decisión puedo llegar a comprenderla pero aun así no quita que sea alguien despreciable, estoy mejor no conociendo nada de él y viviendo con mi madre.
Caminando a mi casa vi que habían llegado coches y de ellos se bajaron varios hombres con traje blanco y con un tono alto dijeron- ¿Quién desea obtener diez (10) millones de dólares?, ante tal propuesto todos los habitantes dijeron que si, aquellos hombres con sonrisa en sus rostros dijeron- Bueno sígannos.
Al llegar al lugar los habitantes se sorprendieron al ver que era la caverna que por muchos años sus antepasados le habían contado que en esta se encontraban varios objetos importantes de su cultura y de los peligros que allí dentro existen. También dicen que adentro hay espíritus y todo eso, la verdad no sé si eso sería verdad pero lo que sé es que hay dentro está el legado de nuestros antepasados.
Los hombres de blanco dijeron:
-Sabemos que en este lugar existen objetos de gran valor para su cultura, el cual estamos dispuestos a pagar los diez (10) millones de dólares a quien o a quienes los traigan.
Al escuchar tal afirmación la gente empezó a dudar pero la mayoría dijo que no, para ellos traicionar a su cultura era lo equivalente a la misma muerte; por mi parte respeto a mi cultura y también a mis antepasados pero con esos diez (10) millones podre no solo irme de este pueblo sino también poder ayudar a mi madre, creo que si la llevo a un hospital bueno de la ciudad estará mejor.
Entonces yo junto con otros 9 alzamos la mano y dijimos-¡Estoy dispuesto hacerlo!-, pero aunque habíamos tomado la decisión de entrar a un nos quedaba un poco de miedo, porque no sabíamos que había en la caverna así que al ver nuestras caras preocupadas vino Walter, un habitante del pueblo que era conocido como el “Rompe piedras”, por su físico tan cuidado que era inclusive de partir una piedra con sus puños, así que si alguien como el de tanta fuerza y confianza entraba a la caverna ya el miedo se nos pasaba, junto con el fueron 8 y yo me ofrecí a ir, pero el con una actitud soberbia dijo-Joe mejor no vallas, je, no quiero cargar con un cadáver, ante tal afirmación se fue con una sonrisa de orgullo y entro a la caverna, ja, que idiota pero al mismo tiempo tiene razón no soy alguien que de por si tenga mucha habilidad física, aunque trabaje cuidando a las vacas soy alguien bastante miedoso en cuanto a lo desconocido, una vez incluso me mandaron a recoger una vaca que se había escapado de la granja, pero no fui porque ella estaba en los montes y yo nunca había estado ahí, y no se pensar que si me dio miedo ir a un simple monte ahora una caverna que puede tener espíritus y riesgo a que puedes quedar atrapado ahí o perderte por la oscuridad que esta tiene, prefiero quedarme aquí ganando 10 dólares que a duras penas alcanzan para las 3 comidas y las medicinas de mi mama.
Al llegar a mi casa todo deprimido por no poder entrar mi mama sentada en una silla con ruedas estaba esperándome en la entrada preguntando con un tono de preocupación-¡Donde estabas!,! Pensaba que te había pasado algo!-, y yo con una voz tranquila le dije-Tranquila mama solo me demore un poco cuidando el rebaño, mira aquí está tu medicina-, con una sonrisa dulce me respondió-Gracias-.
Ya sentados en la mesa comiendo le conté sobre lo que había pasado hoy sobre lo de la llegada de los hombres de blanco, y la propuesta de los diez(10) millones, entonces ella dijo:
-Ummmm,no se, ¿Por qué ellos querrían lo que está dentro de la caverna?-.
-Me imagino que eso debe valer una fortuna ¿no?, además ellos lo puede usar como objetos para exhibición para museos, exposiciones o comercio-.
-¿Valla y porque ninguno de los habitantes ha intentado conseguir esos objetos antes?
-Pues obvio mama, para empezar la mayoría aquí respeta su cultura y no se atrevería a tocar un objeto perteneciente a nuestros antepasados, además si lo consiguiéramos ¿Qué haríamos con ellos? Si por aquí no pasa nadie, tampoco le podemos dar un uso correcto como se los daría los hombres de blanco.
-Bueno ¿Pero acaso tu quieres entrar?
-Obvio, no ves que con esos diez (10) millones podremos irnos de aquí y de paso curarte
-Joe, no seas así de codicioso por favor, ya te pareces a tu padre
-¡Ni hablar, él nos dejó por una estúpida razón; lo que yo quiero hacer es sacarnos de aquí y vivir una mejor vida, acaso hay algo malo en eso!
-NO, pero la manera en que lo proponen es poco honrada ¿Coger objetos que con tanto cariño nuestros ancestros construyeron y crearon para que vengan alguien y se los de a unos hombres que no conocen la importancia de estos?, Joe recuerda que hay varias maneras para salir adelante, te conozco hijo tienes miedo a fracasar y no conseguir tu objetivo pero no puedes vivir toda tu vida así
-Ok mama.
Valla como son las cosas una semana después el doctor del pueblo viene y me dice que a mi madre le quedan pocos días de vida y que él no puede curarla, que eso ya es en un hospital en la ciudad, ahora si estoy perdido no solo voy a estar atado a este estúpido pueblo sino también voy a perder a la persona más importante en mi vida,! Maldita sea!, si tan solo consiguiera esos objetos.
Caminando viendo como toda mi vida se estaba haciendo pedazos vino hacia mí un hombre con la ropa destrozada, desnutrido y deshidratado gritando-¡Joe, porfavor dame un poco de dinero para comprar comida, por favor!, sorprendido me di cuenta de que ese hombres es Walter y el con lágrimas en sus ojos y voz perpleja dijo-¡Malditos hombres de blanco los odio, nunca voy a superar lo que me paso ahí, fue lo peor. Es como si hubiera estado en el mismo infierno, pero sé que me lo merezco por querer traicionar a mi cultura!.
Todo eso me sorprendió, pensar que un hombre con la confianza de Walter haya salido así me dejo en shock.
Poco después me dirigí al lugar de la caverna, y cuando llegue los hombres de blanco ya se estaban montando en el carro y vengo yo y les digo-¿Oigan porque se van?-,y ellos me respondieron diciendo -No tenemos ya nada que hacer aquí, nadie pudo sacar los objetos veremos si con un equipo de excavación podemos sacarlos-, vine yo y dije-No se preocupen yo los voy a sacar- y con una sonrisa en sus rostros dijeron-Dale, te esperamos.
Entrando a la caverna sentí un escalofrió en todo mi cuerpo, nunca me había sentido así pero estoy dispuesto a conseguir esos diez (10) millones como sea.
Estoy cansado llevo caminando hace 3 dias y no encuentro nada, ah y tengo mucha sed no quiero tomar agua de la caverna ya que lo mas probable es que este contaminada o con infecciones, no se qué hacer me estoy cayendo lentamente en el piso, agua, necesito agua para poder continuar.
_ ¿Porque no tomas la de la caverna?-
Alza mi cabeza a ver quién dijo eso y no era ni más ni menos que mi padre.
-¡Que haces aquí!-
-Whoa, ja, y yo pensaba que estabas débil
Mirándolo bien me di cuenta de que no era mi papa, más bien era un espíritu que tenía la forma de mi papa yasi como el habían varios esperitus que me estaban arrancado la ropa y entrando en mis pensamientos pero trate de ignorarlos y el viene y me dice:
-Yo soy un espíritu que toma la forma de lo que tu más temes, así como tu habían otras 9 personas y una de ellas era alguien alto y fuerte que al final se terminó devolviendo por no querer tomar del agua de la caverna y no poder aceptar lo que estaba viendo.
-Valla pues que conveniente, pero no sé qué miedo puede provocarme mi padre si lo único que siento por el es desprecio-
-¿Seguro?, entonces porque te tiemblan las manos ahora mismo
-Ahh
-Acéptalo tienes miedo pero no por tu padre sino de ti, tienes miedo en convertirte en él.
-Estúpido
-Claro, ¿Y porque le tienes miedo a ir a un lugar que no conoces?,¿No será porque tienes miedo de que te pase lo mismo que a tu padre?
-¡Cállate!
-Tienes miedo de equivocarte ¿No es así?
-¡Dios mío que te calles!
Ahhh, el espíritu tenía razón, estoy así porque quiero, siempre quedándome en mi zona de confort por miedo al fracaso, por eso estoy así ganando 10 dólares diario trabajando en una granja, puedo coger e irme un día de estos del pueblo pero ¿Acaso lograre algo?, seguramente fracasare y termine como mi padre alguien buscando un sueño inútil.
Entonces recordé las palabras que me había dicho mi mama “Joe recuerda que hay varias maneras para salir adelante, no puedes vivir toda tu vida así”. Tiene razón de nada me sirve preocuparme por algo que es incierto si quiero tener un mejor mañana tengo que trabajar por ello y por eso debo conseguir esos diez(10) millones para poder salir adelante y así poder vivir una vida sin arrepentimientos, lo conseguiré, por ti mama tomare de esta agua que probablemente está infectada pero no me importa si logro salir de aquí con esos objetos habrá valido la pena.
Me acerque al agua y tome un poquito y sorprendentemente no estaba infectada, tanto miedo tenía que ni me puse a ver el color del agua y saque una interpretación errónea. De ahí me levante y fue hacia donde el espíritu y con determinación pase sobre el y me dirigí hacia adelante, habiendo superado el fantasma de mi padre.
Caminando me encontré con un salón lleno de dibujos sobre las paredes y esos mostraban la historia de nuestros antepasados que se hacían llamar”Icaties”, que nombre raro pero al parecer ese era su nombre antes, ellos construyeron Wilburg para poder estar juntos y poder convivir el uno con el otro. De repente sentí que mi cuerpo flotaba y me estampe contra el suelo viendo hacia arriba vi como unas estacas estaban cayendo encima mio,pero estas caían de forma extraña, pareciera como si alguien las estuviera controlando y de pronto salieron espíritus pero estos parecían tristes, como si estuvieran arrepentidos de algo, entonces ellos dijeron:
-¡Ayudanos, por favor queremos desaparecer por siempre!
-Los ayudare si me dejan de controlar
-Pero si haces algún movimiento raro te mataremos
-Ok
-Queremos desaparecer, estar viviendo todo el tiempo con esta forma y no poder descansar es agobiantes, queremos descansar.
-Pero si dejamos estas formas, ustedes cogerían nuestros objetos y con eso se olvidarían de nosotros, y no podemos permitir eso.
Al parecer los espíritus querían desaparecer ya puesto que estar todo el tiempo de esa forma ya era algo triste y estresante, pero no querían ser olvidados; al parecer ellos creían que cuando uno es olvidado es como si tu no existieras y por eso la necesidad de ellos por ser recordados a través de historias o cosas como la caverna, pero ellos creían que si conseguían los objetos los olvidarían y ellos no querían eso.
La verdad es que ahora que me doy cuenta he sido un egoísta no he valorado a mi cultura y he sido alguien bastante testarudo con mi pueblo, ellos construyeron el pueblo y todo eso para poder ser feliz y así tener una bonita comunidad, no supe valorar eso.
Además gracias a ellos es que estoy aquí, no puedo olvidar eso, ellos quisieron crear una comunidad donde todos podamos querernos y formar lazos y vivir una vida feliz y alegre.
Les dije:
-No, se preocupen nadie se olvidara de ustedes si de por si ustedes hicieron mucho por nosotros, construyeron el pueblo, nos dieron una identidad y eso es difícil de olvidar, ustedes pueden descansar en paz que aquí nadie se va olvidar de ustedes.
Y los espíritus con lágrimas en los ojos dijeron:
-Gracias
-Es bueno saber que hay alguien que aun aprecio todo el esfuerzo que hicimos y nuestro legado
-Esperen una pregunta ¿Ustedes vivieron una vida feliz?
-Pues no una perfecta, pero tampoco una para arrepentirnos
-Sigue adelante, ahí están los objetos
-Gracias
Entre a una sala donde se hallaba los dichosos objetos y con una felicidad los coji, cada uno eran jarrones, collares, máscaras e incluso hasta cofres llenos de perlas y oro que traían consigo una receta médica que me podía servir para salvar a mi madre, pero entonces siento un temblor, era la cueva que se estaba derrumbándose, o no voy a quedar atrapado, corrí como nunca antes había corrido, pero las piedras eran grandes y me obstaculizaban el paso, no puedo fallar no ahora, vamos piernas funcionen tengo que ver a mi mama,! Tengo que verla joder!,!Vamos rápido!,!NO PUEDO MORIR!, no puedo ser el camino se bloqueó, ¡Maldita sea!, tengo que encontrar una salida, tengo que encontrar una salida! TENGO QUE ENCONTRAR UNA MALDITA SALIDAD ¡ por ahí si corro rápido alcanzo a llegar antes que las rocas me aplasten, vamos Joe, tu puedes, no puedo tener miedo ahora mismo es ahora o nunca, vamos rápido! Lo lograre ¡ lo lograre¡ LO LOGRARE!…Lo logre.
Por muy poco me quedo atrapado en la cueva pero que bueno que cogi esa salida. Al salir los hombres de blanco vinieron hacia mi y dijeron-¡Excelente, gracias por conseguirnos los objetos¡-, pensándolo bien yo creo que seria hipócrita de mi parte darle estos objetos a ellos, mejor los uso para el pueblo ya que al fin y al cabo son del pueblo, así que con una voz segura les dije-No, estos objetos le pertenecen a Wilburg- y así ellos con sus caras decepcionadas se fueron en sus carros. Todo el pueblo vino hacia mi felicitándome por mi grandiosa hazaña pero eso a mi no me importaba, vine y le dije al doctor que usara la receta para salvar a mi madre, y corriendo con felicidad fue hasta a mi casa a contarle la gran noticia a mi madre,-¡Mama, conseguí una receta que te puede curar!-, -¿Mama?, -¿Mama?-………. Está muerta.
Poco tiempo después de que mi mama muriera el pueblo le hizo un funeral; yo no fui, pero aunque este triste por el hecho de que el único ser en la tierra que tenia ahora murió me siento feliz al saber que murió con una sonrisa ya que un vecino le dijo que yo había rechazado la oferta de los hombres de blanco, valla como es la vida ahora mismo me gasto 3 dólares solo en comida no me gasto todo el sueldo cada día y por lo tanto puedo ahorrar, pero, me hace falta tener que gastar 3 dólares para comprarle el medicamento a mi mama, pero se que donde este está feliz sabiendo que lo logre….con lágrimas en mis ojos cogí una cerveza y me senté mirando haciendo el horizonte, sintiendo miedo pero a la ves emoción por el mañana que me espera.
OPINIONES Y COMENTARIOS