Quién soy? Una pregunta simple y compleja que he tratado de responder desde hace tiempos atrás, creo recordar aquella pregunta por primera vez a los 14 años cuando en el colegio la maestra nos hizo un test vocacional, una pregunta que simplemente no supe responder.
Nací y crecí a las afueras de mi ciudad, para mi? Un hogar tranquilo con mis abuelos, tíos y primos relativamente una familia grande que poco a poco se redujo a mis abuelos y yo, mi madre? Pues ella emigro para darme un hogar mejor y mi padre? Digamos que no lo conozco. Actualmente tengo 22 años, y me considero una persona relativamente normal con mis virtudes y defectos. Creo que el mejor refugio es la música, crecí escuchando música andina latinoamericana conforme fui creciendo me empecé a interesar por el rock y el ska hasta llegar a escuchar a algunos trovadores como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez o Mercedes Sosa.
Mi infancia la considero normal a pesar de las ausencias y carencias que sucintaron a su momento. Soy una persona introvertida, presa de mis pensamientos, dudas y locuras, de pocos amigos que no tolera estar mucho tiempo rodeado de personas y prefiere la soledad, no recuerdo bien un amigo de la infancia o del barrio, algunas veces solo nombres resuenan al ver una persona conocida por la calle.
La mejor etapa de mi adolescencia? El colegio, estudie en un colegio masculino, a los amigos recuerdo muy bien, a pesar que he perdido contacto con ellos o solo me he comunicado por redes sociales, todos ya con su vida o estudiando su carrera. De amores ni que hablar, me enamoré por primera vez a los 13 años de una chica de mi barrio, la conocí practicando danza folclórica, aunque nunca pude hablar bien y directamente con ella por amistades cercanas de la época supe que algún momento llego a sentir algo por mí, después a mis 17 años conocí a la que sería mi primer amor, un amor que duro 4 años y hoy lo recuerdo con cariño, tristeza y creo que traumas que hoy me atormentan.
Actualmente estudio biotecnología en una de las mejores universidades del país, bien o mal siguiendo a ese primer amor, alejándome de mis amigos del colegio tomando un rumbo diferente, ellos decidieron estudiar medicina cosa que algún día también tuve la ilusión. No me arrepiento, debemos seguir a pesar de los errores, aunque no lo considero error, lo interesante es que para ciertas materias nos mezclan con otras carreras. Y de amistades? Pues solo uno Erick, lo conocí en la carrera coincidencialmente del mismo colegio, aunque él es mayor que yo con un par de años.
Creo que ese soy, pero, hoy en clase de literatura la maestra nos hizo esa pregunta, quien soy? No hallé respuesta alguna, solo me resuena ese sentimiento de soledad, tristeza y amargura de haber perdido ese amor, un profundo dolor, imágenes que no salen de mi mente, solo me refugio en la música buscando una respuesta a esa pregunta, pero salen otras preguntas, que sentido tiene esta vida?, para que vivir? O simplemente escucho música para callar mi cabeza.
Hoy es un día de aquellos, donde solo quiero desaparecer no saber de nada y nadie. Un día normal o se ha vuelto normal últimamente en mi vida, tantas preguntas sin respuestas donde solo la música te puede salvar de este mundo, de esta realidad, eso creo yo, ya que nadie ha podido solventar estas interrogantes y solo tratan de consolarme, un consuelo tan frio y falta de empatía que solo me hace querer aislarme de la realidad, fundirme en la letra de una canción recordando aquellos días en los que fui feliz y preguntándome quien soy?.
OPINIONES Y COMENTARIOS