Obras Independientes

Obras con la etiqueta: trabajo

La camarera Dulce

Fran Escudero

Le llamaban Dulce, aunque su nombre completo era Dulce María Auxiliadora.  Migrante dominicana, trabajaba en un restaurante de comida rápida del centro de Madrid. Aunque más que trabajar era explotada: sirviendo mesas, aguantando clientes babosos, limpiando, cocinando, fregando, quitándose de encima al encargado excesivamente cariñoso con ella, todas las horas desde la apertura hasta el cierre, y...
Seguir leyendo

60

0

El Acceso

Claudio E. Vives

Impedimentos y falta de oportunidades, delimitados por la experiencia, para demostrar la valía propia, con un vuelco inesperado. Relato alegórico.
Seguir leyendo

11

0

María (Cuando el tiempo se pierde)

Casitas Para Flores 🌷

09 de Enero de 2023, CABA. Eran las 07:00 A.M y María peleaba con el despertador mientras este no dejaba de sonar, había dormido poco al igual que las últimas noches desde el mes de Noviembre. Sabía que necesitaba unas buenas vacaciones por el intenso trabajo que estaba tomando en su empresa, hacía diez años que...
Seguir leyendo

56

0

Lavacopas

Matias Vadala

Se secó las manos y miró su celular, por suerte ya era la hora. Y realmente por suerte, porque advirtió que de haber faltado 5 minutos más para terminar su turno su cabeza estallaría. Le retumbaba en su mente el deseo de querer llegar a casa, acurrucarse junto a su perro y soñar nuevamente un...
Seguir leyendo

47

0

Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua

Humberto Gómez Sequeira-HuGóS

Memorias de un juguete de la niñez e instrumento de la construcción de la vida de la clase trabajadora destruido por los usureros imperialistas yanquis con el triturador de metal del Gobierno del Estado.
Seguir leyendo

29

0

La hormiga se levanta todos los días a la misma hora, porque prefiere relajarse un poco antes de empezar a trabajar. No es de hormiga dejar los platos sucios para el otro día pero a veces les pasa. Hoy no se levantó a la misma hora de siempre así que no solo no pudo relajarse...
Seguir leyendo

255

2

Pedro cansado de buscar empleo y exclamó: “Hasta con el Diablo que me lleve me voy a trabajar”. De repente se le apareció un hombre rubio y le dijo me estabas llamando, Pedro sorprendido le dijo: Si. El hombre catire le dijo a Pedro móntese en este caballo, cuando iba a legar había que pasar un...
Seguir leyendo

86

1