La idea principal de esta obra, radica en el procedimiento que debe mantener el Notario con respecto a la custodia de los testamentos solemnes cerrados, ya que el Ecuador requiere de una legislación que facilite, que facilite técnicas uniformes que permitan a nivel Nacional a los Notarios brindar el servicio oportuno, eficiente y célere en...
Seguir leyendo
35
0
A menudo se observa que los operadores de justicia no tienen elemento de juicio para identificar los supuestos de antinomias, así como también rechazar supuestos de conflictos normativos aparentes por lo que desconocen que son ellos los que deben dar una solución a un caso concreto cuando existen conflictos de aplicación entre normas legales. Este...
Seguir leyendo
17
0
A menudo se observa que los operadores de justicia no tienen elemento de juicio para identificar los supuestos de antinomias, así como también rechazar supuestos de conflictos normativos aparentes por lo que desconocen que son ellos los que deben dar una solución a un caso concreto cuando existen conflictos de aplicación entre normas legales. Este...
Seguir leyendo
28
0
Este libro denominado, ¨Análisis del sistema de archivo de las inscripciones en el Registro de la Propiedad y su incidencia en la seguridad jurídica inmobiliaria en Ecuador, se fundamenta en analizar el sistema de archivo de las inscripciones en el Registro de la Propiedad y su incidencia en la seguridad jurídica inmobiliaria en Ecuador. Partiendo...
Seguir leyendo
12
0
A lo largo de la historia, el desarrollo del comercio y la legislación civil y mercantil que lo acompaña, ha tenido determinadas características, que en definitiva se ajustan a la realidad de cada país. Es a mediados del siglo XX, que el uso de las computadoras y con ello de la informática, denotan un inusitado...
Seguir leyendo
34
0