Obras Independientes

Obras con la etiqueta: resiliencia

Quisiera ser como un árbol

Sivory Alejandro.

Quisiera ser como un árbol. Lo azotan fuertes vientos, los quema sin piedad el sol y de ahí sacan fortaleza. Soportan horas de lluvia, Inclementes tormentas lo tambalean pero él se mantiene firme ahí, con valentía frente a todo. Hojas y ramas muchas veces caen pero en su lugar aparecerán nuevas, mucho más verdes y...
Seguir leyendo

226

2

No siempre tendremos una respuesta clara de por qué suceden cosas malas en nuestra vida, incluso no podremos encontrar razones en muchas de ellas. Solo serán estaciones por las que sin remedio tendremos que transitar. Sin embargo, la tristeza no siempre llega para robarse nuestro bienestar, hay momentos en los que viene para enseñarnos algo...
Seguir leyendo

48

0

"Esta historia nos habla de que a veces hay que esperar a crecer para poder entender y entendernos, para poder tomar nuestras propias decisiones, descubrir otros mundos posibles y encontrar ojos diferentes a los que nos han mirado hasta ahora…ojos más amables y más amorosos que nos enseñen a vernos más amable y más amorosamente...
Seguir leyendo

38

0

La historia narra un viaje en coche desde Jaén hacia Madrid, donde dos mujeres, Alba y Vero, comparten momentos de introspección y conexión con el paisaje que las rodea. Alba, una investigadora en fisiología del ejercicio, reflexiona sobre los olivos que cubren el paisaje, comparándolos con los cuerpos femeninos que estudia, resistentes y luchadores. Por...
Seguir leyendo

13

0

Un alma atrapada entre sombras y silencios busca respuestas en la oscuridad de su propio refugio. Mientras cada pensamiento se convierte en un eco y cada paso parece llevar al mismo punto, surge la pregunta inevitable: ¿hay salida de una prisión creada desde adentro?
Seguir leyendo

9

0