Obras Independientes

Obras con la etiqueta: reseña literaria

«Buen viaje señor presidente» es el primer cuento del libro «Doce cuentos peregrinos» del reconocido escritor Gabriel García Márquez. El cuento fue escrito en 1978 y publicado en 1992, perteneciente al género narrativo de la sátira política. En éste se narra la vida de un exmandatario que contrajo una enfermedad después de ser derrocado por...
Seguir leyendo

162

4

En esta reseña analizamos algunos fragmentos de la obra y comparamos opiniones con otros autores. Vemos la lectura desde un punto de vista más psicológico, haciendo énfasis en el estado y comportamiento de Balta, que parece presentar algún trastorno psicológico.
Seguir leyendo

69

2

Reseña Literaria de la obra "James y el melocotón gigante" el autor a tenido la gran cualidad de contar temáticas tan sensibles en una historia "infantil", pero sería bueno tener en mente algo muy importante antes de leer esto, "que una historia sea apta para niños, no significa que haya sido escrita por niños".
Seguir leyendo

46

1

Título: Los sentimientos en la obra ❝El Coronel no Tiene Quien le Escriba❞: una narrativa que explora la humanidad de un ex militar. Reseña literaria sobre los sentimientos del personaje principal en la obra El Coronel no Tiene Quien le Escriba.
Seguir leyendo

56

1

Dayana Ayala

Los Miserables nos invita a reflexionar sobre la moralidad, la justicia y la dignidad humana. Cada página representa un testimonio de la resiliencia frente a la adversidad que la sociedad ofrece, con personajes como Fantine y Cosette siendo ejemplos vividos de las desdichas que sufren los oprimidos socialmente. Con esta reseña, pretendemos desvelar cómo el...
Seguir leyendo

26

1

En "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, el protagonista explora las relaciones interpersonales como un profundo viaje de aprendizaje sobre la importancia de la amistad. A través de sus encuentros con personajes como el aviador, el zorro y la rosa, el Principito descubre la esencia de conectar auténticamente con otros seres. La narrativa critica la...
Seguir leyendo

79

1

La prosa de Valdelomar es rica y evocadora, capturando la esencia de la vida rural y la intimidad de los lazos familiares. Su descripción detallada de las peleas de gallos y la atmósfera del pueblo no solo añade autenticidad a la historia, sino que también subraya la importancia de estas tradiciones en la identidad cultural...
Seguir leyendo

27

0

Paco Yunque

Fernanda Fajardo

El maltrato en la obra de “Paco Yunque” de César Vallejo: Una situaciòn que no se debe pasar por alto Propósito: Fomentar en los lectores una mayor sensibilización acerca del maltrato y abuso infantil, situaciones que ya no deben seguir en las escuelas El cuento «Paco Yunque» es uno de los títulos más representativos del...
Seguir leyendo

32

0